Sustitución Neumática por Muelles C4 Grand Picasso

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Re: Sustitución Neumática por Muelles C4 Grand Picasso

Notapor Aitormadrid » Mié Ago 14, 2019 11:12 am

Buenos días. Vas muy bien encaminado. Vamos por partes.

Primeramente pasa dos cables desde la centralita de la neumática a la centralita de los bixenon ( la de debajo de la aleta).

Luego, según el brico de los bixenon, localiza en el conector de la neumática los tres cables que llegan al captor de altura trasero. Hay un cable que va desde la centralita de la neumática a la de los bixenon,lo cortas y lo sueldas directo al captor. Y los otros dos que pasas. Ya tendrías los tres en la centralita de los bixenon.

Si quitas el conector de la centralita de los bixenon, verás que por dentro es azul y es donde vienen las letras y los números. Si no recuerdo mal, los únicos pines que valían era los del conector gris de bsm, los que pones del marrón creo que o valían. Y si no recuerdo mal solo es necesaria una medida de pines.

Todo esto con la batería quitada un rato antes. Y después de terminado hay que codificarlo, en bsi, en el esp y en la centralita de los bixenon (o centralita de direccionabilidad). Y luego quitarle otro rato la batería y sacar el coche a rodar.

Si haces unas cuantas fotos del proceso y explicaciones seguro ayudarás a más compañeros. Un saludo.
Avatar de Usuario
Aitormadrid
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1719
Registrado: Sab Feb 14, 2009 20:42 pm
Ubicación: Adivina.......

Re: Sustitución Neumática por Muelles C4 Grand Picasso

Notapor ibizagti » Mié Ago 14, 2019 11:19 am

Perfecto.

El brico lo tengo memorizado y estudiado a fondo, pero la duda era si los pines que tengo eran los válidos (sacaré todos los grises).

Tema de Diagbox también está claro habiendo leído los problemas que tenia la gente al conectarlos donde no era... y el estupendo manual que se trabajó en el foro.

Espero poder grabar todo el proceso :D

Saludos y mil gracias!
ibizagti
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 11
Registrado: Mié Jul 10, 2019 16:02 pm

Re: Sustitución Neumática por Muelles C4 Grand Picasso

Notapor Aitormadrid » Mié Ago 14, 2019 13:00 pm

De lujo. Si bicicletas un vídeo o simplemente un brico detallado sería de gran ayuda para los compañeros. Nadie hizo un brico detallado con fotos y de todo, que nadie lo hizo....
Avatar de Usuario
Aitormadrid
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1719
Registrado: Sab Feb 14, 2009 20:42 pm
Ubicación: Adivina.......

Re: Sustitución Neumática por Muelles C4 Grand Picasso

Notapor ibizagti » Vie Ago 16, 2019 14:40 pm

Pregunta:

Los que habéis hecho el cambio, ¿Qué tipo de compresor habéis utilizado? Tengo el típico que son dos piezas y creo (seguro) que no sirve para este caso:

Imagen

¿alguien me puede confirmar cómo lo ha hecho?

Creo que habría que usar unos de este tipo.... pero son demasiado caros para un solo uso

Imagen


He estado haciendo pruebas en casa con mis compresores y cinchas (con la idea de solo quitar los compresores en el preciso momento de montarlos... pero no me da mucha confianza que digamos....
ibizagti
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 11
Registrado: Mié Jul 10, 2019 16:02 pm

Re: Sustitución Neumática por Muelles C4 Grand Picasso

Notapor Aitormadrid » Vie Ago 16, 2019 14:59 pm

Suelta los dos amortiguadores y cae el eje. Metes uno y el gato debajo y luego el otro y atornillas los amortiguadores. De esta manera no necesitas compresores de muelles.
Avatar de Usuario
Aitormadrid
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1719
Registrado: Sab Feb 14, 2009 20:42 pm
Ubicación: Adivina.......

Re: Sustitución Neumática por Muelles C4 Grand Picasso

Notapor ibizagti » Vie Ago 16, 2019 15:04 pm

Pues si me confirmas que en el Picasso sirve asi… creo que me animo este finde :D
ibizagti
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 11
Registrado: Mié Jul 10, 2019 16:02 pm

Re: Sustitución Neumática por Muelles C4 Grand Picasso

Notapor Narci » Vie Ago 16, 2019 18:19 pm

En algunas ITVs se están dando cuenta y tiran el coche patrás. En caso de accidente grave la poliza puede quedar anulada lor la manipulación substanci del vehículo. No os la jugeis. Yo cambié las balonas y me costó 249 euros las dos mano de obra e IVA incluido.
GC4 Picasso Exclusive 1.6 HDI FAP 16v 110 Cv. (Llantas 18", Bi-Xenon, Alarma, Cristales Tintados, Equipo HI-FI Philips, Sensor parking Del/Tras) Oro anodise.
Avatar de Usuario
Narci
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 509
Registrado: Jue Feb 26, 2015 20:36 pm

Re: Sustitución Neumática por Muelles C4 Grand Picasso

Notapor ibizagti » Vie Ago 16, 2019 19:14 pm

La homologacion son 150e, que no lo veo mal.

Compre las dos balonas (en amazon cuestan 100e)… pero las devolvi y decidi cambiar a los muelles de las ultimas picasso/5008 y fiabilizar el coche. No me haria gracia q fallara otra parte del sistema en mitad de un viaje.

Ademas de poder llevar rueda de repuesto, que nunca se usara pero voy mas tranquilo

Saludos!
ibizagti
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 11
Registrado: Mié Jul 10, 2019 16:02 pm

Re: Sustitución Neumática por Muelles C4 Grand Picasso

Notapor Aitormadrid » Vie Ago 16, 2019 20:45 pm

Narci escribió:En algunas ITVs se están dando cuenta y tiran el coche patrás. En caso de accidente grave la poliza puede quedar anulada lor la manipulación substanci del vehículo. No os la jugeis. Yo cambié las balonas y me costó 249 euros las dos mano de obra e IVA incluido.


Yo llevaba los bixenon bien hechos con sus captores y demás y hasta el seguro me los aseguró. Las ITV nunca me dijeron nada. La neumática si quitas solo las ballenas y pones muelles, normal que te tiren.....dejas tuberías, el compresor y el fallo en el cuadro....pues te tiran. Lo peligroso es hacerlo mal, porque puede actuar mal el esp y la centralita del coche puede hacer que pasen cosas raras. Bien hecho y bien codificado, al montar material original, riesgo 0.

Yo creo que bien montado y diciendo al seguro que lleva suspensión metálica, no ha de haber ningún problema. Todo esto por ser material original del vehículo, otro cantar sería montando muelles rebajados u otros equipamientos fuera de origen.
Avatar de Usuario
Aitormadrid
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1719
Registrado: Sab Feb 14, 2009 20:42 pm
Ubicación: Adivina.......

Re: Sustitución Neumática por Muelles C4 Grand Picasso

Notapor ibizagti » Dom Ago 18, 2019 20:33 pm

Bueno, ya no llevo balonas neumaticas.

Tuve dudas porque solo la balona del pasajero perdia el aire y al levantar se quedaba suelta de debajo. La del conductor tenia mucho aire y no habia manera de moverla. Tuve que soltar el aire desde el tubito que le entra pars desinflarla

Al final, tuve que comprimir un poco los muelles, sujetarlos con un par de cinchas buenas con carraca, quitar los utiles y meterlos en el hueco con cuidado.

Con los dos amortiguadores sueltos no habia espacio para meter los muelles sin comprimir algo

Para una segunda fase dejo la parte electrica y de ordenador (el coche se puede mover con los avisos fe averia del nivel de faros y neumatica)
ibizagti
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 11
Registrado: Mié Jul 10, 2019 16:02 pm

Re: Sustitución Neumática por Muelles C4 Grand Picasso

Notapor Aitormadrid » Dom Ago 18, 2019 21:40 pm

ibizagti escribió:Bueno, ya no llevo balonas neumaticas.



Al final, tuve que comprimir un poco los muelles, sujetarlos con un par de cinchas buenas con carraca, quitar los utiles y meterlos en el hueco con cuidado.

Con los dos amortiguadores sueltos no habia espacio para meter los muelles sin comprimir algo



Tiene que otro subirse al buje con la rueda quitada y te aseguro que baja el eje lo suficiente para meter el muelle de sobra. Tuve que montarlos 3 veces jejeje.
Avatar de Usuario
Aitormadrid
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1719
Registrado: Sab Feb 14, 2009 20:42 pm
Ubicación: Adivina.......

Re: Sustitución Neumática por Muelles C4 Grand Picasso

Notapor Milotach » Mar Sep 17, 2019 21:09 pm

Tras haber gastado más de DOSMIL EUROS en un C4 con solo 45.000km al que me cambiaron en menos de un año, EL COMPRESOR, DOS BALONAS, EL INTERRUPTOR DE BLOQUEO, la suspensión vuelva a dar error y ahora CITROEN ME PIDE OTROS MIL EUROS PORQUE AHORA DICEN QUE HAY QUE CAMBIAR LA CENTRALITA DE LA SUSPENSIÓN, al mes de cambiar las balonas. Resumiendo que es el único coche del mundo cuya SUSPENSIÓN VALE MEDIO MILLÓN DE PESETAS DE ANTES. 3000€ lo digáis como queráis ES UNA ESTAFA A PLAZOS. La respuesta del jefe del taller es que hay CIENTOS DE AFECTADOS PASANDO POR CAJA con esa suspensión, y para colmo EL CAMBIO CMP ya está dando problemas con menos de 50.000km. Como el coche se me quedó tirado con el culo por el suelo y como un pardillo confiado en la MARCA la grúa lo llevó a la casa oficial DONDE ME CONVENCIERON QUE ERA MEJOR QUE CAMBIARA EL COMPRESOR QUE PONERLE MUELLES EN OTRO TALLER. Claro, así cazaron al pardillo. Una vez te gastas mil pavos en el compresor te hacen huir hacia adelante y te siguen sacando el dinero con el resto de averías que saben A CIENCIA CIERTA QUENTE VA A PASAR ANTES O DESPUÉS. Esta vez no me dejó robar otros mil euros, encontré una centralita de ocasión y el jefe de taller me dice que POR SEGURIDAD no me la pueden programar, hay que ser HDP, y que pasé por caja. Cuando he dicho que voy a poner una denuncia oh milagro, ahora si me instalan la centralita del desguace que es exactamente la misma y me cuesta solo 200 €. Se la voy a poner y ya he hablado con Hyundai para sacar un IONIQ CON CINCO AÑOS DE GARANTÍA frente a los DOS que da Citroen para sacarte la pasta en averías. Esta ya no es la marca de mi 2CV de mi GSA ni de mi BX. CHAO CITROEN
Milotach
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 9
Registrado: Mar Mar 13, 2018 1:17 am

Re: Sustitución Neumática por Muelles C4 Grand Picasso

Notapor Patriky04 » Sab Ene 25, 2020 13:26 pm

Algún taller en el pais vasco q cambie de balonas a muelles??
Patriky04
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 3
Registrado: Vie Sep 27, 2019 11:39 am

Re: Sustitución Neumática por Muelles C4 Grand Picasso

Notapor AlfredoP » Sab Ene 25, 2020 16:02 pm

¿ Se quiere tecnología? Pues hay está el resultado, prisioneros de las marcas, ahorros esquilmados y a joderse, si quieres tener auto arreglas.
El hombre solo aprende a base de que le den bien.
Cliente perdido por culpa del ansia tecnológico, ya que metes tecnología, al menos que esté al bolsillo de cualquier trabajador que desee sus productos o, los haces con tal calidad que no tengas averías en la vida del auto y sino te haces cargo de ellas como fabricante.
AlfredoP
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 745
Registrado: Dom Abr 17, 2016 10:10 am

Re: Sustitución Neumática por Muelles C4 Grand Picasso

Notapor Adrian1988 » Jue Ago 19, 2021 13:04 pm

Buenas tardes señores. Mirad voy a proceder a cambiar la suspensión y necesito que me echéis una mano. Yo os hago un brico de paso a paso de todo el proceso con fotos e incluso video . E estado hablando con Aitor y me echa una mano lo único que yo le pasó todo el proceso a el porque subirlo nose muy bien y para que quede mal no. Incluso os hago un vídeo de cómo se hace. Lo único eso que me falta el tema de donde entrar en diagbox , que desconectar y que cable puentear. Otra pregunta los cables del captor se pueden puentear de los dos mazos de cables que llegan a la centralita?
Adrian1988
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ago 16, 2021 14:14 pm

Re: Sustitución Neumática por Muelles C4 Grand Picasso

Notapor Aitormadrid » Jue Ago 19, 2021 14:47 pm

Adrian1988 escribió:Buenas tardes señores. Mirad voy a proceder a cambiar la suspensión y necesito que me echéis una mano. Yo os hago un brico de paso a paso de todo el proceso con fotos e incluso video . E estado hablando con Aitor y me echa una mano lo único que yo le pasó todo el proceso a el porque subirlo nose muy bien y para que quede mal no. Incluso os hago un vídeo de cómo se hace. Lo único eso que me falta el tema de donde entrar en diagbox , que desconectar y que cable puentear. Otra pregunta los cables del captor se pueden puentear de los dos mazos de cables que llegan a la centralita?


Creo que no has captado el mensaje.........Yo ni tengo ya el coche ni necesité nunca este brico porque la mía traía metálica. Para que quede ben claro, POR PRIVADO NI POR WHATSAPP AYUDO A NADIE MÁS, porque ayudé a muchos y nadie se digno ha hacer un brico. Inclusive ayudé a dos compañeros en la parte eléctrica y no hicieron brico, y se documentó. La gente es egoísta y le dá igual los otros compañeros que puedan necesitar lo mismo.

Dicho esto. En resumen la instalación eléctrica es llevar los cables desde el captor trasero a la centralita de xenon de la aleta. Polímetro y continuidad y tirar cable. Codificar correctamente y disfrutar.
Avatar de Usuario
Aitormadrid
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1719
Registrado: Sab Feb 14, 2009 20:42 pm
Ubicación: Adivina.......

Re: Sustitución Neumática por Muelles C4 Grand Picasso

Notapor Adrian1988 » Jue Ago 19, 2021 19:24 pm

Escuchame aitor yo intenté ayudar a esta comunidad porque tengo varios compañeros con el mismo problema y a mi si me gusta ayudar por eso me metí en este fregado así que no tienes porqué contestar de esa forma. Leí que habías puesto el esquema de cables y como no se ve bien pues decidí escribirte y por cierto que quede claro que me hubiera gustado ayudar. Nose sinceramente porque existen estos foros la verdad. Si arreglarse la vamos arreglar pero es más que nada para que el que venga detrás pues no esté dando pasos en falsos, pero vamos que a mí no me ibas a ayudar íbamos a ayudar a todos. Xao
Adrian1988
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ago 16, 2021 14:14 pm

Re: Sustitución Neumática por Muelles C4 Grand Picasso

Notapor Aitormadrid » Vie Ago 20, 2021 23:22 pm

Adrian1988 escribió:así que no tienes porqué contestar de esa forma

No? Pues no sé porque escribes públicamente:
Adrian1988 escribió:E estado hablando con Aitor y me echa una mano lo único que yo le pasó todo el proceso a el porque subirlo nose muy bien y para que quede mal no.
En que momento hemos quedado en nada?

Tu privado:

Adrian1988 escribió:Aitor sin problemas pero aún no he hecho nada porque al quitar la centralita da errores de freno etc. Mira Aitor este es mi número 6XX XXX XXX si tú me hablas por WhatsApp yo te mando las fotos que sea y tu las subes , no es por nada sino que no se cómo subirlas . Tú me dices mira hay que quitar esto y ponerlo aquí y yo lo hago todo e incluso el proceso de diagbox porque lo tengo instalado pero no sé dónde tocar y como no se ven tus fotos digo paso de tocar nada. En serio yo te hago un documental

Ahí, imponiendo. Cuando en un anterior privado educadamente le expliqué que por privado no ayudo a nadie.
Al cual contesté:
Aitormadrid escribió:Lo siento compañero pero yo no tengo tiempo de eso. El brico es para la gente, yo la picasso hace años que la vendí y la mía traía metálica de origen. Como te dije ayudé a mucha gente en esto, incluso hice un par de ellas a gente del foro y luego para nada. Pensarás que todo esto no es tu problema, que necesitas repararla y ya. De verdad que lo siento pero no voy a meterme en esto más. Si en el post se habla del tema y puedo colaborar lo haré. Un saludo.


Entonces. Después se años en este foro, aprendiendo y ayudando en todo lo que pude a los compañeros, no voy a permitir que venga nadie que lleva 3 días y 3 mensajes que me malifique. Siempre explico lo mismo, ya sea en el post creado o en uno nuevo exponer que vais haciendo al coche y se os ayudará públicamente para que todo el mundo pueda hacerlo. Muchos lo consiguieron y nadie se dignó en compartirlo, y parte de culpa de eso es tratar éstos temas por privado.

Si realmente quieres ayudar ves explicando y subiendo fotos de lo que vas haciendo y entre todos sale bien seguro. Dime cómo hacerlo yo que ya haré un brico.....lo tengo muy oído....y más de personas que llevan 3 días en el foro.
Avatar de Usuario
Aitormadrid
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1719
Registrado: Sab Feb 14, 2009 20:42 pm
Ubicación: Adivina.......

Re: Sustitución Neumática por Muelles C4 Grand Picasso

Notapor ktl_bos » Vie Sep 10, 2021 16:39 pm

Soy la persona que abrió este hilo. Al principio había muy poca información en el foro sobre este tema de quitar balonas y poner muelles.
Tengo que decir que a día de hoy sigo con la C4 Grand Picasso y sigo con las balonas, no me han vuelto a fallar de momento.
Si dado el caso alguien necesita hacer el brico, con leer el hilo desde el principio tiene TODA la información para hacerlo aunque no esté todo en una misma página... y por supuesto el mérito de toda esta información es en gran parte del compañero @Aitormadrid que es el forero más activo y el que más ha podido ayudar.... casi toda la información que hay es SUYA, es donde yo mismo estuve leyendo unas cuantas horas sus foros.

Y desde luego, alguien que solamente se registra aquí para escribir un primer mensaje pidiendo ayuda y un segundo mensaje para exigir o echar en cara algo..... no hacen falta palabras para seguir.

Un saludo para @Aitormadrid y gracias por todo!!
C4GPicasso 2.0 hdi 136cv FAP CMP Exclusive Plus, 2009
Avatar de Usuario
ktl_bos
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 152
Registrado: Dom Ene 15, 2017 2:40 am

Re: Sustitución Neumática por Muelles C4 Grand Picasso

Notapor Pluton » Vie Sep 10, 2021 17:40 pm

ktl_bos escribió:....
Y desde luego, alguien que solamente se registra aquí para escribir un primer mensaje pidiendo ayuda y un segundo mensaje para exigir o echar en cara algo..... no hacen falta palabras para seguir.

Un saludo para @Aitormadrid y gracias por todo!!



+1

Totalmente de acuerdo contigo Ktl_bos y mi apoyo a @Aitormadrid :campeon:, que no ha dudado ni duda en ayudar todo lo que puede en este foro.

Un saludo
C4 Picasso 2.0 HDi 138 CMP Exclusive Plus Plus Plus Chachi 2007 Negro Mordor Oscuro por fuera, Precioso Cuero Camel integral por dentro
Pluton
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1050
Registrado: Sab Jun 03, 2017 22:54 pm

Re: Sustitución Neumática por Muelles C4 Grand Picasso

Notapor Aitormadrid » Vie Sep 10, 2021 18:23 pm

Gracias compañeros por el apoyo. Como ya dije, si puedo echar una mano sin duda lo haré. Si no sigo un hilo nuevo sobre el tema pues me mandáis un privado para remitirme al hilo y en cuanto pueda me paso por allí. Desde que vendí la Picasso ya no sigo el foro como antes. Pero explicaciones por privado no haré más, precisamente por el egoísmo de quien lo consiguió y no lo compartió. Públicamente, hasta donde mis conocimientos lleguen contad con ello. Un saludo!

P.D.

ktl_bos escribió:... a día de hoy sigo con la C4 Grand Picasso y sigo con las balonas, no me han vuelto a fallar de momento.


Pero anímate hombre jajajajaja, que sino cuando te líes se me habrá olvidado como hacerlo jejeje.
Avatar de Usuario
Aitormadrid
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1719
Registrado: Sab Feb 14, 2009 20:42 pm
Ubicación: Adivina.......

Re: Sustitución Neumática por Muelles C4 Grand Picasso

Notapor Serigo1984 » Dom Ene 02, 2022 11:42 am

Hola, coneceis algun taller que realice este trabajo, gracias
Serigo1984
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar May 11, 2021 18:37 pm

Re: Sustitución Neumática por Muelles C4 Grand Picasso

Notapor BruntxasMtb » Mié Feb 23, 2022 18:40 pm

Hola buenas una pregunta el cambio de suspensión ausente con lexia con diagbox no se puede hacer el LExia no me quiere ir??? Si me pueden ayudar muchas gracias
BruntxasMtb
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Feb 21, 2022 18:29 pm

Re: Sustitución Neumática por Muelles C4 Grand Picasso

Notapor ktl_bos » Jue Mar 03, 2022 23:29 pm

Tendrás que entrar en diagbox, hacer un escaneo y luego en la configuración de vehículo si mal no recuerdo donde las opciones cliente y luego calculadores presentes. A veces le cuesta entrar a la primera...
C4GPicasso 2.0 hdi 136cv FAP CMP Exclusive Plus, 2009
Avatar de Usuario
ktl_bos
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 152
Registrado: Dom Ene 15, 2017 2:40 am

Re: Sustitución Neumática por Muelles C4 Grand Picasso

Notapor carso » Vie Jun 24, 2022 13:12 pm

Hola, alguien tiene fotos de todo lo que hay que quitar y los pasos a realizar, en la mia pusieron muelles pero no creo que quitaran todo lo demas, para saber exactamente las piezas a retirar, gracias.
carso
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 24
Registrado: Mar Oct 19, 2021 15:22 pm
AnteriorSiguiente

Volver a Picasso general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados