Hola grupo, Tengo un radio de casa RD4 y tengo la intención de instalar un radio china de 6 pulgadas en mi Citroen C4 Picasso y tengo problemas con las conexiones y antes de cortar en ningún sitio vengo aquí pidiendo ayuda..
Voy a explicar por donde voy y lo que necesito de ustedes y así podrán visualizar lo que necesito..
En primer lugar no puedo publicar fotos porque no sé pero tengo fotos de todo.
El conector ISO del coche tiene conectado los pines:
13 data can low
10 data can high
15 NOT USED?
12 batería
16 ground (Tierra)
Bien el autorradio que he comprado tiene 20 pines y he tenido que comprar un conversor de ISO a 16 pines (para no cortar los cables del coche)
En este conector que he comprado nuevo me venían conectados los cables de diferente manera (16 batería, 12 tierra, 11 un cable azul renote antena, 15 un cable naranja phone mute)
Bien por descarte he desconectado todos los pines de este conversor nuevo y he puesto (16 tierra, 12 batería, 11 swich y de momento he dejado conectado el naranja y el azul lo tengo desconectado ya que creo que no tengo que conectarlo ya que yo no tengo antena telescópica y los he dejado conectados según el esquema de pines de mi coche.
Bien los pines DATA CAN LOW & DATA CAN HIGH, NO SE QUE TENGO QUE CONECTAR AHÍ y entiendo que si los dejo desconectados, Me quedaré sin canbus en la radio.
Ahora vamos al conector del radio que he comprado ya que por un lado tienen su conector de 20 pines y por el otro lado no tiene nada conectado;
Tengo los 8 cables de los altavoces
* Gnd (1 gordito + otro muy delgadito) pin 16
* Acc que lo conectaré al pin 15.
* B+12V que lo conectaré al pin 12.
* BACK que lo conectaré al cable de la cámara trasera.
* BRAKE que lo conectaré a la tierra.
* ANT que seguramente lo deje desconectado.
*KEY1 & KEY2 (que no se donde los voy a conectar)
* ILL (Que estoy pensando conectarlo a la iluminación de 5V del botón de bloqueo de puertas)
Bien pues ya he expuesto por donde voy pero me estoy volviendo loco y ya no llego más osea que pido ayuda por favor!!
En este caso necesito saber que tengo que conectar en el pin 10 y 13 que son el can bus del arnés del coche.
Por otro lado necesito saber dónde tengo que conectar el KEY1 Y KEY2 del arnés del radio nuevo ya que he estado haciendo pruebas con el tester con onmios con un cable conectado a negativo y con otro buscando por los cables der arnés del coche la pulsación del botón de mandos al volante, Tanto con corriente (Que es lo que dice YouTube), Como son corriente que es como se tiene que medir con ohmios y ningún cable me da variación de datos, Osea que no se cuáles son los cables a los que tengo que conectar del KEY1 Y KEY2.
Y por otro lado necesito saber dónde tengo que conectar el cable naranja ILL, Que es para la iluminación de los botones del radio cuando enciendes las luces del coche, Y en este caso he identificado un cable que me da corriente a 5,5V cuando enciendo las luces del coche y si no me dais una mejor opción, Seguramente que conecte ahí ya que sacar un cable directamente de el faro del coche creo que es una barbaridad muy bárbara y si no veo una solución buena, Seguramente que conecte al switch del coche para que se encienda todos los botones cuando se enciende el radio y estás son las dos posibilidades de conexión que estoy barajando (Conexión al botón de bloqueo de puertas Ó al switch..
Bien en esas estoy ahora mismo y estoy bloqueado porque ya no sé avanzar más si no es que me dais un empujón, Muchísimas gracias por todo y os leo atentamente ya que necesito AYUDA SOS POR FAVOR UN MÉDICO ELECTRICISTA
GRACIAS