Conexión autorradio china con conector 20 pin a conector RD4

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Conexión autorradio china con conector 20 pin a conector RD4

Notapor Joseantonio788 » Dom Feb 16, 2025 15:04 pm

Hola grupo, Tengo un radio de casa RD4 y tengo la intención de instalar un radio china de 6 pulgadas en mi Citroen C4 Picasso y tengo problemas con las conexiones y antes de cortar en ningún sitio vengo aquí pidiendo ayuda..
Voy a explicar por donde voy y lo que necesito de ustedes y así podrán visualizar lo que necesito..

En primer lugar no puedo publicar fotos porque no sé pero tengo fotos de todo.
El conector ISO del coche tiene conectado los pines:
13 data can low
10 data can high
15 NOT USED?
12 batería
16 ground (Tierra)

Bien el autorradio que he comprado tiene 20 pines y he tenido que comprar un conversor de ISO a 16 pines (para no cortar los cables del coche)
En este conector que he comprado nuevo me venían conectados los cables de diferente manera (16 batería, 12 tierra, 11 un cable azul renote antena, 15 un cable naranja phone mute)
Bien por descarte he desconectado todos los pines de este conversor nuevo y he puesto (16 tierra, 12 batería, 11 swich y de momento he dejado conectado el naranja y el azul lo tengo desconectado ya que creo que no tengo que conectarlo ya que yo no tengo antena telescópica y los he dejado conectados según el esquema de pines de mi coche.

Bien los pines DATA CAN LOW & DATA CAN HIGH, NO SE QUE TENGO QUE CONECTAR AHÍ y entiendo que si los dejo desconectados, Me quedaré sin canbus en la radio.

Ahora vamos al conector del radio que he comprado ya que por un lado tienen su conector de 20 pines y por el otro lado no tiene nada conectado;
Tengo los 8 cables de los altavoces
* Gnd (1 gordito + otro muy delgadito) pin 16
* Acc que lo conectaré al pin 15.
* B+12V que lo conectaré al pin 12.
* BACK que lo conectaré al cable de la cámara trasera.
* BRAKE que lo conectaré a la tierra.
* ANT que seguramente lo deje desconectado.

*KEY1 & KEY2 (que no se donde los voy a conectar)
* ILL (Que estoy pensando conectarlo a la iluminación de 5V del botón de bloqueo de puertas)

Bien pues ya he expuesto por donde voy pero me estoy volviendo loco y ya no llego más osea que pido ayuda por favor!!

En este caso necesito saber que tengo que conectar en el pin 10 y 13 que son el can bus del arnés del coche.

Por otro lado necesito saber dónde tengo que conectar el KEY1 Y KEY2 del arnés del radio nuevo ya que he estado haciendo pruebas con el tester con onmios con un cable conectado a negativo y con otro buscando por los cables der arnés del coche la pulsación del botón de mandos al volante, Tanto con corriente (Que es lo que dice YouTube), Como son corriente que es como se tiene que medir con ohmios y ningún cable me da variación de datos, Osea que no se cuáles son los cables a los que tengo que conectar del KEY1 Y KEY2.
Y por otro lado necesito saber dónde tengo que conectar el cable naranja ILL, Que es para la iluminación de los botones del radio cuando enciendes las luces del coche, Y en este caso he identificado un cable que me da corriente a 5,5V cuando enciendo las luces del coche y si no me dais una mejor opción, Seguramente que conecte ahí ya que sacar un cable directamente de el faro del coche creo que es una barbaridad muy bárbara y si no veo una solución buena, Seguramente que conecte al switch del coche para que se encienda todos los botones cuando se enciende el radio y estás son las dos posibilidades de conexión que estoy barajando (Conexión al botón de bloqueo de puertas Ó al switch..

Bien en esas estoy ahora mismo y estoy bloqueado porque ya no sé avanzar más si no es que me dais un empujón, Muchísimas gracias por todo y os leo atentamente ya que necesito AYUDA SOS POR FAVOR UN MÉDICO ELECTRICISTA
GRACIAS
Joseantonio788
Integrandome
Integrandome

Re: Conexión autorradio china con conector 20 pin a conector

Notapor oskar alvarez » Jue Feb 20, 2025 21:48 pm

Las fotos tendrías que subirlas a alguna página y poner aquí los enlaces.

Subes la foto, por ejemplo a https://postimages.org/ y eliges tamaño 800x600
De los enlaces que salen abajo eliges
"Enlace directo para foros" y lo pegas en el mensaje.

También puedes poner los enlaces de compra de radio y adaptador, para tener más claro lo que estás haciendo.
Yo he cambiado la mía por una pantalla China, con los típicos conectores chinos, negro de 16 pines y otros más pequeños blancos.
Compré un cable adaptador de Fakra a Canbus y el adaptador de la antena.
Pero según dices tu pantalla lleva otro tipo de conector.

Imagen
Grand C4 Picasso 2.0 Hdi 135cv CMP Exclusive Plus 2009 GRG__ 220.000 km __
oskar alvarez
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor olegario » Vie Feb 21, 2025 11:54 am

Si necesitáis esquema de un vehículo concreto, tenéis que indicar últimos 8 dígitos del bastidor y trozo de esquema que necesitas.
Reparación BSM L01 L02 L04 L06 L11 con garantía y rápido. Preguntar en pm.
olegario

Notapor Joseantonio788 » Lun Mar 17, 2025 1:34 am

Hola he subido las fotos y he copiado tal cual el mensaje que me aparecía en ese servidor.
Bien pues voy al tema;
Al final después de tanto buscar en este foro, Me di cuenta que necesitaba un arnés sin conexión Can bus al radio y que el descodificador enviara la señal descodificada al radio por el tema de los pulsos del volante y he visto que el único que me servía me costaba 80€ aproximadamente y el radio me costó 100€ XD osea que decidí conectar los cables que podía conectar sin Can bus y lo conecté a través de los manojos de cables (Tuve que comprar un extractor de pines y quitar todos los cables y según el esquema de conexiones de el radio. Original pues fui conectando cable por cable ya que los conectores de la página roja china venían cambiados) y me di cuenta que solamente perdía los botones del volumen y como el miedo que tenía que se desconectará todos los mandos del volante y como solo fue 4 botones pues hice todas las conexiones correctamente y puse el radio y a día de hoy después de un mes de uso, Me funciona super bien el radio.
El único fallo que le veo que el botón de volumen es muy pequeño y tengo que dar volumen o quitar con una posición concreta con los dedos porque no caben bien los dedos.
Bien para conectar el radio 8227L que he comprado he tenido que primero extraer el cuadro donde se aloja el radio quitar los tornillos y he cortado hacia abajo 1 centímetro y así he podido alojar el radio en el hueco.
Me ha costado 2 semanas a ratos el colocar el radio dentro de el hueco ya que ha sido bastante laborioso.
Después lo he conectado los cables que podía conectar y he dejado fuera el cable azul de la antena, El naranja de la iluminación de la pantalla (Lo iba a conectar a la luz de el botón de cierre de puertas pero no me ha hecho falta.) y también he dejado fuera los dos cables del KEY. y todos los demás los he conectado como decían los cables del radio a el arnés original con el esquema de conexiones del coche.
Me ha hecho falta el esquema de conections de radio y el de el coche de el arnés y mucha paciencia.
Osea que ya doy por acabado este tema.
Gracias por haberme ayudado chicos y sin este foro no me hubiera dado cuenta de que NECESITAS un arnés can bus para conectar los mandos al volante o NO LO PODRÁS CONECTAR.

Imagen

Imagen

Imagen
Joseantonio788
Integrandome
Integrandome

Volver a Picasso general