GC4 Picasso Suspension neumatica NO BAJA

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

GC4 Picasso Suspension neumatica NO BAJA

Notapor pablo48 » Vie Jun 13, 2025 17:31 pm

Hola, desde hace 3 días la suspensión ha subido pero no baja. Pulsando el botón de maletero hace 2 pitidos y tampoco baja.Ayer reventó 1 balona al pillar un bache en seco. He colocado 2 nuevas,ha subido hace un rato hemos ido 5 personas perfectamente,se han bajado y zasca error de suspension. Arriba del todo y no baja.
Con lexia no se escuchan perder presión las válvulas de descarga en los test.
Alguien sabe donde actuar.
GC4 PICASSO 2.0HDI-FAP-CMP-Exclusive Plus
NaviDrive RT5/Bluetooth,Alarma,Xenon,llantas 18",Cristales Laminados/Tintados.
Temperaturas Agua/aceite
pablo48
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Re: GC4 Picasso Suspension neumatica NO BAJA

Notapor olegario » Vie Jun 13, 2025 18:29 pm

Podéis hacer test actuadores de las válvulas del compresor de suspensión neumática. Imagino que lavaste coche en lavadero o después de las lluvias? Probablemente tenéis problemas con compresor.
Reparación BSM L01 L02 L04 L06 L11 con garantía y rápido. Preguntar en pm.
olegario
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor pablo48 » Vie Jun 13, 2025 22:43 pm

EDITADO: (escribí desde el móvil y es un poco rollo).
Hola,gracias por responder Olegario.
Hice test de suspensión con Lexia y no me sale ningún error.Parece que todo funciona correcto.Peeeeroooo cuando realizo el test tanto individual como completo de las válvulas de descarga. NO se escucha ninguna activarse ni perder aire.Hace el test y ahí se queda sin dar resultados.Las desinflo (balonas) y bajo a tope, quitando los tubitos .
Hago nuevo test, se infla ,ajusto alturas y el coche va bien y no da errores,pero en el momento que cargo peso, sube la suspensión se baja la gente y zasca error de suspensión.Otra vez arriba de todo y no baja de ninguna forma.Hago test y dice algo de Altura Incoherente.
NO ha sido debido a lavados ni lluvias.Esos días de lluvias no la he utilizado, estaba en garaje.La usé hace unas semanas y funcionaba perfecta.La guardé en garaje con su funda y ha sido cogerla para llevar a la familia al aeropuerto y dar el problema.
No se donde van esas válvulas de descarga alojadas,si van en el compresor, lo desmontaré y reviso por si se puede reparar.
Si sabéis donde van las válvulas y me lo decís, ya me ahorráis investigar donde las lleva.Haber si soy capaz de repararla.
Gracias
Temperaturas Agua/aceite
pablo48
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor oskar alvarez » Sab Jun 14, 2025 20:42 pm

Si dando pulsaciones al botón de bajar, consigues que vaya bajando poco a poco, seguramente el problema es la válvula de alivio del compresor.
Y si es así, seguramente tengas que cambiarlo.
Grand C4 Picasso 2.0 Hdi 135cv CMP Exclusive Plus 2009 GRG__ 220.000 km __
oskar alvarez

Notapor pablo48 » Sab Jun 14, 2025 21:25 pm

Hola, gracias oskar. Acabo de llegar del garaje, tengo subida la furgo en elevador y fui para comprobar todo otra vez. Tras seguir toda la instalación y sensores.Acabo de ver que la electroválvula de descarga va alojada en un lado del compresor. Así que mañana Domingo con tranquilidad,me iré a pasar un feliz día con la GC4 Picasso. Voy a desmontar el compresor, desmontare el conjunto de electroválvula,haber si por suerte puedo limpiarlas, el NO ya lo tengo y comprar compresor siempre estoy a tiempo.
Ahh oskar, NO baja con el pulsador del maletero, hace 2 pitidos y no baja nada. al rato vuelvo a pulsar, da otros 2 pitidos y así todo el tiempo, pero bajar nunca baja, solo si retiro los tubos de las balonas..
EDITO. Estoy viendo en una web Francesa un despiece del conjunto de electrovalvulas, las de descarga o alivio van numeradas con el 21G y 22D ,asi que trabajo ya mas facil para mañana.
Temperaturas Agua/aceite
pablo48
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Volver a Picasso general