por pablo48 » Mié Jun 25, 2025 19:53 pm
Conseguido : Ya funciona.
FUNCIONA PERFECTA EDITO: Ya estoy en casa desde el movil era muy complicado escribir.
Solucionado C118E: Tras recorrer aproximadamente 4 k, aparco la GC4 en el garaje totalmente plano y nivelado.Me tiro al suelo con un metro nuevo y mido en ambas ruedas con presión de 3bares cada neumático,la altura desde centro de llanta al suelo(R1 y R2),y desde donde apolla la balona en su parte superior con el puntal del chasis(H1 y H") al suelo.Resto (-) a la altura máxima,la del suelo al centro de llanta.Hoy daban bastante mas descompensadas:130mm lado derecho y 110mm lado izquierdo.Acto seguido me voy a Diagbox, scaneo todo y sale el error en suspension C118E, me meto en la sección para el aprendizaje de las alturas personalizado, en casilla superior pongo 130 y en inferior 110,valido Y ZAS , esta vez SI me reconoce esas alturas, confirmo y desaparece el mensaje de error C118E. Escaneo varias veces y ya no salen errores presentes.Luz SERVICE apagada .Me voy a dar una vuelta con la furgo y no salta ningun error.
2 fallo NO Baja SOLUCIONADO :
Tras eliminar el C118E y dar una vuelta para probarla,entro nuevamente en garaje.Presiono 3 sg botón bloqueo suspensión del maletero, subo furgo en elevador,retiro conjunto de compresor,desmonto modulo de válvulas con filtro secante.Saco todo el paquete de secante,esta vez hasta el cartucho blanco de plástico,que en un extremo lleva una válvula anti retorno mecánica (lo dejo asi desmontado para seguir.Retiro del coche el tubito del lado izquierdo que va de la balona al compresor.Cojo una bateria y me voy al banco de trabajo.Inserto el tubito en el alojamiento negro ,al tubito le adapto la pistola de aire comprimido,con una bateria 12v de moto alimento la electroválvula mientras sopla aire a presión,activo válvula y desactivo varias veces, retiro tubito ,inserto WD40 en abundancia por el hueco donde se inserta el tubito y nuevamente aire a presión y cebado de la válvula. Eso lo hago en Alojamiento y valvula negro, gris y posteriormente en el alojamiento mas grueso de toma de aire.limpio bien con papel los restos de WD40 que salian a borbotones por el cilindro donde se aloja el cartucho secante, pongo los fieltros,bolitas,tapa.Monto el conjunto compresor en coche.Bajo del elevador,solo apollo las ruedas,con Diagbox le doy a inflar suspensión neumática ambas a la vez,pulso botón maletero para liberar sistema automático de suspensión. Doy una vuelta con furgo y ningún error presente,aparco, se bajan 3 personas (las lleve de contrapeso),cierro puerta y se queda subida le doy al mando de cerrar y Braaaavooo, un sonidito peculiar y la furgo baja sola.Abro puerta y otro sonidito,le conecto Diagbox, hago test de quitar presiones individual y baja super rápida, conjunto del sistema despresurizar y baja el culo a tope.Test inflar ambas y sube,otra vez sube mas, doy a bajar y otra vez baja muy rápido. Reto Conseguido .Llevo fin de semana ,Lunes , Martes y hoy Miércoles dándole vueltas,pidiendo ayuda, estudiando manuales de neumática, y no podía tirar la toalla. Muchas gracias a los que ayudais.
GC4 PICASSO 2.0HDI-FAP-CMP-Exclusive Plus
NaviDrive RT5/Bluetooth,Alarma,Xenon,llantas 18",Cristales Laminados/Tintados.
Temperaturas Agua/aceite