Compresor nuevo y sigue sin ir bien

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Compresor nuevo y sigue sin ir bien

Notapor Yaty75 » Mar Ago 18, 2026 3:49 am

Lleve el coche ha arreglar el aire y me pusieron el compresor nuevihace unos días y el aire no enfría del todo. Parece que en autopista va mejor pero no en pueblo...me daa sensación que el ventilador ya no se enciende en velocidad alta, antes hacía ruido avión ..puso manómetros el mecánico y marcaba 14 bar y 2 bar. .estábamos a 38 grados en la calle, creo que el compresor tenía que marcar 18/20 bar con esa calor...pero me despacho diciendo que estaba todo perfecto.
La cuestión compresor nuevo , y no enfría bien...
No tengo claro si cargó la carga correcta del gas. Mi coche es Citroen C4 grande Picasso 1.6 HDI. 7 plazas. 2006.Y puede ser que lleve 675 gramos.. y solo puso 450 . Si no .no se . Si alguien sabe la carga de este modelo
Yaty75
Integrandome
Integrandome

Re: Compresor nuevo y sigue sin ir bien

Notapor rizus » Mar Ago 18, 2026 9:00 am

Hola Yaty75,si el compresor marcaba 8 bar con 38ºG,cuando citroen marca 20 bar con una temperatura proxima a esos grados ,ahí tienes un problema,el gas que lleva tu coche es el r134a y 625 gr +- no 450, vas por debajo de el manual de taller oficial de citroen

saludos
peugeot 407 1.6 110cv wip nav,con tapacubos esperando una buena oferta de llantas
citroen c4 tonic negro perla
rizus
Moderador
Moderador

Notapor Yaty75 » Mié Ago 19, 2026 9:02 am

Hola Rizus, gracias por la pronta respuesta
El mecánico dice que he de llevar dos evaporadores para poner 675 gramos.
Mi coche creo no tiene evaporador en maletero tiene solo un evaporador en frontal Y tuberías largas que direccionan el aire a todo el coche .
Llevo un mes des de que cambie el compresor. Y ojalá fuera esto. Pero como el mecánico dice que no, dice que si quiero me pone 650 pero si rompo el compresor nuevo me hará firmar papel bajo mi responsabilidad.puede ser que lleve 675 aún con un evaporador??
Yaty75
Integrandome
Integrandome

Notapor Yaty75 » Mié Ago 19, 2026 9:12 am

Los manómetros marcaban 14 el rojo, y 2'5 el azul. El mecánico dijo esta perfecto...pero el coche al sol me marcaba 44 grados. 38 a la sombra...El ventilador no enciende en modo avión al 100% , con ese calor mi coche siempre iba modo avión .. parecía a punto de salir a volar...y ahora va al mínimo.. puse máquina vecino diagnosis i enciende ventilador al 80% leí que si el compresor no sube a 18/20 bar. El ventilador no arrancara su máxima velocidad nunca....como no arranca 100% . Porque el compresor marca bajó, el coche se calienta y el compresor creo se desconecta salió fallo intermitente. Puede ser que me puso menos carga de gas. Pero me da miedo después de pagar 600€ romperlo yo por poner 650 o 625
Yaty75
Integrandome
Integrandome

Notapor rizus » Mié Ago 19, 2026 17:42 pm

Hola Yaty75,tienes razon despues de releer tus post, en la parte trasera tienes un mando no climatizador, solo para que salga el aire por lo tanto solo tiene un evaporador en la guantera delantera y los gramos que marca el manual de taller de citroen son 460gr, si pones los 650gr que te comente, perdon por el error pense en el climatizador, reventarias el a/a, lo que te comento el mecanico
peugeot 407 1.6 110cv wip nav,con tapacubos esperando una buena oferta de llantas
rizus
Moderador
Moderador

Notapor Bashar Miles » Mié Ago 19, 2026 19:51 pm

Buenas tardes, Yaty75.
No es por poner mal cuerpo a nadie, pero te comento lo que me ocurrió a mí hace un par de años con el aire.
El compresor se estropeó y hubo que cambiarlo. Fuimos a un taller que se especializa en estos temas, por lo que la trampa te puedes imaginar cómo salió. Pues lo que me dijo, y fue muy tajante, es que al poner un compresor nuevo, a estrenar, hay que poner nuevos el evaporador, el condensador y revisar las líneas, por lo que hubiera podido pasar con el compresor antiguo. Incluso nos enseñó la documentación del compresor nuevo (porque es un mecánico amiguete) en la que indicaba claramente que si no había de por medio una factura con esas piezas cambiadas la garantía del compresor no tendría efecto. Cualquier pequeña impureza generada por el compresor averiado podría obstruir el circuito y llevar a que funcionara a poca potencia o, incluso, a que no enfriara nada.
No sé si han realizado estos trabajos en su coche, pero a nosotros nos los realizó todos, y la "clavadura" se nos fue, con el compresor, carga y demás, a unos 850€. Claro, el aire ahora es un tiro y como te descuides necesitas "una rebequita".
Como dicen en los telediarios, "eso es lo que nos pasó y así lo contamos".
Saludos.
Bashar Miles
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Yaty75 » Mié Ago 19, 2026 23:43 pm

Hola, gracias por las respuestas, si he leído de todo con el maldito aire, hace un mes que me cambiaron el compresor y estoy des de entonces con la mosca buscando... El aire salía frío pero con poca fuerza no enfriaba bien, pensé seria algo fácil recargar el aire , cambiar los filtros y hacer deshumidificación. Pues vi en Norauto servicio premium i reservé de un día a otro. Al salir de Norauto el coche hacia una peste horrorosa a humedad, y el aire salía a temperatura ambiente. Volví reclamé i me volvieron a vaciar y llenar aire en tan solo 10 minutos, y la máquina se les paroy por 3 veces y la reiniciaron a golpes, un desastre. Me fui, i el coche no enfríaba nada , me rompíeron el compresor.despues de discutir se limpiaron las manos y me dijeron que si no les gustaba el servicio que los denunciara. Además dijeron que tenían todo mecánicos aprendices por el boom , así tan panchos. Resumen he hecho denuncia al omic. Y estoy a la espera. Así lo lleve a un mecánico a reparar y le dije reparame el aire, me hizo presupuesto de unos 550€ y luego el filtro deshidratador unos 40€ más . Cuando recojo el coche , me dice que no ha cambiado el filtro deshidratador, porque dice que si quita el tapón se desintegra y debería de cambiar todo el condensador i filtro...i que eso son muchas horas desmontar el frontal ECT ECT...i sube unos 400€ más. Le digo que esto tenía que avisarlo antes, que no me puede decir que son 600€ y luego que son 1000€. Total el compresor pierde la garantía lo leí también, i me dice que no me preocupe, que en el 80% de los casos salen limpios como el mío...resumen ahora veo que me tomo el pelo. Me dijo si quieres te saco el compresor y te pongo el roto. Todo para quitarse el marrón de encima. Porque ya que tenía todo desmontado no le costaba tanto cambiar el condensador, pero esto lo leí a posterior... resumen mi coche tiene 20 años, es del 2006. No puedo gastar 1000€ en aire ...luego cambié pastillas frenos, también bomba limpiaparabrisas, ECT llevo un dineral este mes. Y cada dos por tres tengo fallos que arrastro de años.. pero esto fue el remate.. yo quería arreglar el aire..si hubieran sido 800/900€ también lo hubiera pagado. Al final he denunciado a Norauto i tengo fe que pagarán ellos el desastre, Norauto se negó a darme los tickets de carga, y tienen cámara de grabación del día que le metían ostias a la máquina...así creo que es más que suficiente para demostrar que me rompieron ellos el AA. Me enrollo demasiado...puede ser que el aire no me tire suficiente porque lleva carga incorrecta..eso hubiera sido lo ideal. O probablemente es por la chapuzas que me hizo este último mecánico. No cambio el filtro porque no le dio le gana hacerlo cuando tenía todo desmontado, tuvo 3 días el coche
vo y no lo hizo por chapuzas....al devolverme lo y decirme que no puso filtro nuevo me pide 400€ más si quiero filtro,, todo un despropósito. Creo que jubilaré mi estimado Citroen este septiembre..me da mucha pena. Solo tiene 149000km, y a sido nuestro coche familiar . Pero esto del aire , aquí en la costa el calor es horroroso y cuando no es esto es otra cosa..estoy de mecánicos hasta las narices este año entró a taller 6 veces. Creo que ya no debo invertir más en el. Ahora el tiempo anuncia lluvias, :lol: me río por no llorar. Gracias por las respuestas y perdón por la brasa.
Yaty75
Integrandome
Integrandome

Notapor rizus » Jue Ago 20, 2026 9:06 am

Hola Yaty,es normal el cabreo que tienes estas gastando dinero y no se solucionan los problemas es mas van a peor,primero Norauto ya te di mi opinion pero encima ellos te lo ratifican y para colmo el mecanico que intenta sacar tajada del problema haciendo una chapuza y dejando el trabajo a medias,cuando lo toco el, pierdes la garantia de Norauto,esperemos que la omic solucione el problema pero te tocara esperar unos meses

yo soy partidario de los servicios oficiales ,si son mas caros pero tienes 1 años de garantia en piezas y 3 meses en tiempo incluye mano de obra,ademas tienen recambios como compresores es tu caso,pinzas de freno,etc,etc,recostruidos que valen la mitad de precio y la misma garantia

con 149000km le queda mucha vida a ese coche, pero empiezan los desgastes,por los años no por los km,con lo que le has cambiado debia que dar como nuevo y ya no darte mas problemas por lo menos gordos,has tenido muy mala suerte por los talleres falta de profesionales y los buitres que se aprobechan de estas ocasiones,no estaria de mas que califiques estos talleres en google map, dando tu opinion para que no les pase a otros,ya nos contaras la solucion de la omic y veras como todo funciona bien de nuevo

saludos
rizus
Moderador
Moderador

Notapor Michael61 » Jue Ago 20, 2026 20:37 pm

@ Yaty75 Si el ventilador funciona a la velocidad 1 pero no se activa a la velocidad 2, revise la resistencia de velocidad del ventilador y el sensor de presión; asimismo, podría haber un exceso de aceite en el sistema si no se midió el aceite del compresor antiguo antes de realizar la sustitución.
Michael61
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Volver a Picasso general