ELECCION ENTRE CAMBIO MANUAL O CMP

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Notapor CHEVRONCETTE » Vie Nov 16, 2007 0:04 am

Solo le encuentro una pega al CMP que espero Citroen tome nota y modifique el software...
En Automatico, en carretera, alto de vueltas te situas para adelantar a un vehiculo y ...cuando aprietas mas y sacas el morro para hacer la maniobra el cambio se equivoca, reduce a una velocidad inferior (supuestamente para dar potencia) y resulta que se planta en casi 4000 vueltas (con lo que no tienes mas rango...) se lo piensa,reacciona y cambia de nuevo a la velocidad en la que circulabas (despues de haberle metido una rugida inutil al motor y de haberte hecho PERDER unos instantes vitales en la maniobra de adentamiento.
Solucion A: Si ya estas escarmentado, te adelantas dandole a la leva derecha para salvar la maniobra al reducir el.
Solucion B: En carretera circular en MANUAL.
CITROEN, por favor, solucionanos esto...
Avatar de Usuario
CHEVRONCETTE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1104
Registrado: Mié Ene 17, 2007 19:52 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Farcoom » Sab Nov 17, 2007 22:15 pm

Hola, CHEVRONCETTE:

Comentas que "En Automatico, en carretera, alto de vueltas... ". "alto de vueltas"..., ¿puedes concretar un poco más a qué vueltas suele suceder esa pega que describes? ; ¿te refieres a más de 3000 r.p.m?, ¿te refieres a cuando estás ya acerca de 120 km/hora, y te dispones en ese momento a hacer una maniobra de adelantamiento?

Gracias.
Farcoom
 

Notapor Granaíno2009 » Sab Nov 17, 2007 22:32 pm

Farcoom escribió:Hola, CHEVRONCETTE:

Comentas que "En Automatico, en carretera, alto de vueltas... ". "alto de vueltas"..., ¿puedes concretar un poco más a qué vueltas suele suceder esa pega que describes? ; ¿te refieres a más de 3000 r.p.m?, ¿te refieres a cuando estás ya acerca de 120 km/hora, y te dispones en ese momento a hacer una maniobra de adelantamiento?

Gracias.


yo tambien estoi interesado
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Avatar de Usuario
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 15741
Registrado: Sab Sep 29, 2007 19:54 pm
Ubicación: Honor Sureño. (GRANÁ)

Notapor CHEVRONCETTE » Sab Nov 17, 2007 23:35 pm

Efectivamente, por ejemplo vas con clima y rodando a unas 3000 3200 sin mucho acelerador en 4. En un cambio manual, le pisas,sales y cuando estas terminando o has terminado el adelantamiento cambias a 5.
Aqui nada mas apretarle, el reduce a una inferior -3- y se plantan las vueltas en torno a 3800 (automatico) apenas tienes 500 vueltas de aceleracion (hasta 4250 aprox) el motor no "sube" mas.Se da cuenta y vuelve a engranar una velocidad superior (4 otra vez), con lo que la caja pierde un tiempo precioso entre cambio y cambio...

La solucion es tan sencilla como que en marchas largas la caja no redujera a una inferior, salvo rodando debajo de 2600 vueltas- por ejemplo-; pero esto tiene que programarlo Citroen.
Avatar de Usuario
CHEVRONCETTE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1104
Registrado: Mié Ene 17, 2007 19:52 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Granaíno2009 » Sab Nov 17, 2007 23:38 pm

es la primera noticia que tengo con respecto a esto...
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Avatar de Usuario
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 15741
Registrado: Sab Sep 29, 2007 19:54 pm
Ubicación: Honor Sureño. (GRANÁ)

Notapor Farcoom » Dom Nov 18, 2007 0:04 am

Pero, una duda más, CHEVRONCETTE (y gracias por tus respuestas en este hilo... y en el otro)

Si vas en automático a una velocidad de 100km/h, y en 6.ª velocidad -es un llano- (ojo, que no tengo el coche, y no sé si está hipótesis que planteo es posible), y quieres adelantar al coche que te precede, tu, vas, y pisas el acelerador, ¡¡¿el CPM., de pronto, te baja a 3.ª velocidad?!! ¿O bajaría sólo a 5.ª , y por tanto, "rugiría" menos?


Has hablado del deseo de que los de Citroen "reprogramen" el CMP. Eso, ¿cómo se hace?: ¿sólo afectaría a los nuevos coches que se fabriquen una vez conocida y corregida esa "pega"?
Última edición por Farcoom el Dom Nov 18, 2007 0:14 am, editado 1 vez en total
Farcoom
 

Notapor Granaíno2009 » Dom Nov 18, 2007 0:12 am

Farcoom escribió:Pero, una duda más, CHEVRONCETTE (y gracias por tus respuestas en este hilo... y en el otro)

Si vas en automático a una velocidad de 100km/h, y en 6.ª velocidad -es un llano- (ojo, que no tengo el coche, y no sé si está hipótesis que planteo es posible), y quieres adelantar al coche que te precede, tu, vas, y pisas el acelerador, ¡¡¿el CPM., de pronto, te baja a 3.ª velocidad?!!


supongo que bajaría a 5ª, a tercera te cargas la caja hombre
Miembro fundador:Imagen

Hyundai i30 1.6CRDi Sport (Pack Sport II, Pack Comfort I).
Avatar de Usuario
Granaíno2009
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 15741
Registrado: Sab Sep 29, 2007 19:54 pm
Ubicación: Honor Sureño. (GRANÁ)
Anterior

Volver a Picasso general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados