Pagina Francesa con mucha informacion

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Pagina Francesa con mucha informacion

Notapor cbr1100 » Mié Oct 18, 2006 23:59 pm

Hola de nuevo, os dejo una página francesa en la que hay un monton de informacion de gente que ya tiene la C4 picasso y gente que la ha probado

http://www.planete-citroen.com/forum/fo ... .php?f=221

Por lo general despues de estar más de 3 horas leyendo todos los mensajes algunas cosas quedan más o menso claras para todos:

1. Motor 2.0 HDI capadao con lo que da lo mismo coger el 1.6 HDI.

2. Caja robotizada buena y facil de manejar con poco o casi nada freno de motor lo que obliga a frenar bastante..

3. Caja de cambios robotizada que no tiene funcion de bajar marcha aun acelerando a tope.

4. Casi todos que han probado el motor 2.0 se quejan de la falta de tiron y algunos se quejan de las aceleraciones sobre los 13 segundos para el 0-100 km/h.

5. Habitabilidad buena, poco ruido bien insonorizado, el ruido del aire aparece por enciima de los 90-100 km/h.

6. SE QUEJAN DE LOS PRECIOS Y DICEN QUE EN ESPAÑA ES DE MEDIA 3000 EUROS MAS BARATA, supongo que los sueldos anuales tb seran más altos en Francia que aquí no?? y alguna ventaja teniamos que tener al fabricarla aquí

si quereis ver fotos de un tipo al que le han dejado la c4 picasso durante un dia aqui las teneis, algunas son como las del catalogo pero al natural donde ves lo que realmente esa demas este tipo tiene una C5 con el 2.0 HDI y los compara.

http://www.planete-citroen.com/forum/sh ... 270&page=3


Bueno para ser mi 3r post os dejo otro ladrillo.

Saludos de cbr1100
Avatar de Usuario
cbr1100
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 4
Registrado: Sab Oct 14, 2006 17:36 pm

Notapor Ninu » Jue Oct 19, 2006 0:02 am

cbr1100, Bienvenido! Hola y Thanks! por esa paig. ;)
Ninu
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1643
Registrado: Jue Sep 21, 2006 10:09 am

Notapor Ninu » Jue Oct 19, 2006 0:10 am

Ninu
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1643
Registrado: Jue Sep 21, 2006 10:09 am

Notapor Gonzybe » Jue Oct 19, 2006 1:47 am

Gracias amigo y bienvenido. ;)
Avatar de Usuario
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 6861
Registrado: Lun Oct 02, 2006 20:40 pm
Ubicación: Madrid.

Re: Pagina Francesa con mucha informacion

Notapor Carlitos » Jue Oct 19, 2006 14:19 pm

cbr1100 escribió:1. Motor 2.0 HDI capadao con lo que da lo mismo coger el 1.6 HDI.


Eso es lo que había leido también en otro foro.

La verdad es que me deja un poco desconcertado. Yo casi estoy decidido por el de 138 CV, pero si no va a ver mucha diferencia, a lo mejor no merece la pena. No se. Estoy hecho un poco lio :roll: :roll:

Como veis abri un post sobre las diferencias entre los 2 motores diesel y hay opiniones para todos los gustos.

Yo creo que si, han capado el 2 litros y no va a haber gran diferencia de "tirón" y potencia entre los dos, igual no merece la pena. Aunque por otra parte, creo que el 2 litros irá más desahogado no?
Avatar de Usuario
Carlitos
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 156
Registrado: Lun Oct 16, 2006 18:19 pm
Ubicación: Sevilla

Notapor C4P7 » Jue Oct 19, 2006 15:24 pm

Pues si nos fiamos de las revistas, los datos de adelantamientos son:

1.6-110cv-CMP (Coche actual):
80-120 en 4º-5º-6º(y modo automático): 10,6-12,2-14,8(11,1)

2.0-138cv-CMP (Auto plus):
80-120 en 4ª-5ª-6ª(y modo automático): 8,2-11,2-15,4(8,8 )
Avatar de Usuario
C4P7
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 84
Registrado: Jue Oct 05, 2006 0:14 am

Notapor Carlitos » Jue Oct 19, 2006 15:33 pm

Oye, de dónde has sacado esos datos?

No se cómo interpetarlos :(
Avatar de Usuario
Carlitos
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 156
Registrado: Lun Oct 16, 2006 18:19 pm
Ubicación: Sevilla

Notapor arrow_l » Jue Oct 19, 2006 15:39 pm

El problema creo que redica en que la caja CMP no admite más de 270Nm de par motor, cifra que supera el 2.0hdi en su variante "normal".Tenemos 2 opciones en automatico, el CAS y el CMP. Hay una cosa que comenté ayer cuando Somi puso los precios y es que siendo la CMP mejor caja de cambios era más barata que la CAS, lo cual me hace suponer que la CMP va ligada a un distribuidor de par para no pasarse de esos 270Nm críticos para la CMP, con lo que esa caja de cambios mejora la conducción en detrimento de las presataciones.

Es mi humilde opinión.
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
Avatar de Usuario
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4381
Registrado: Vie Jul 28, 2006 10:55 am

Notapor C4P7 » Jue Oct 19, 2006 15:50 pm

Carlitos escribió:Oye, de dónde has sacado esos datos?

No se cómo interpetarlos :(


Pues estan sacados de las revistas que pongo:
El 1.6 de Coche Actual y el 2.0 de Auto plus.

Indican los tiempos en segundos que se tarda en pasar de 80km/h a 120km/h (típico de un adelantamiento) en 4ª, en 5ª y en 6ª. Entre parentesis lo que se tarda en modo automático.

Si te quedan dudas, ya sabes: pregunta.
Avatar de Usuario
C4P7
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 84
Registrado: Jue Oct 05, 2006 0:14 am

Notapor Carlitos » Jue Oct 19, 2006 15:51 pm

Estoooo, pues yo sólo he visto o el cambio manuel de 5 velocidades en 110 CV o el CMP en 110/138, pero no he visto el cambio ese que dices (CAS)
Avatar de Usuario
Carlitos
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 156
Registrado: Lun Oct 16, 2006 18:19 pm
Ubicación: Sevilla

Notapor C4P7 » Jue Oct 19, 2006 15:53 pm

Carlitos escribió:Estoooo, pues yo sólo he visto o el cambio manuel de 5 velocidades en 110 CV o el CMP en 110/138, pero no he visto el cambio ese que dices (CAS)


El CAS es el cambio automático "de toda la vida" y solo lo equipa el motor de gasolina.
Avatar de Usuario
C4P7
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 84
Registrado: Jue Oct 05, 2006 0:14 am

Notapor cbr1100 » Vie Oct 20, 2006 0:50 am

arrow_l escribió:El problema creo que redica en que la caja CMP no admite más de 270Nm de par motor, cifra que supera el 2.0hdi en su variante "normal".Tenemos 2 opciones en automatico, el CAS y el CMP. Hay una cosa que comenté ayer cuando Somi puso los precios y es que siendo la CMP mejor caja de cambios era más barata que la CAS, lo cual me hace suponer que la CMP va ligada a un distribuidor de par para no pasarse de esos 270Nm críticos para la CMP, con lo que esa caja de cambios mejora la conducción en detrimento de las presataciones.


Ahi me han dao!! no se puede decir más claro, eso es lo que se comenta por los foros franceses. También se dice que un caja automática de las de toda la vida saldría más cara y que esta en concreto ha sido diseñada en exclusiva para el C4 picasso.

Los franceses se quejan mucho de las aceleraciones en cambio de la velocidad punta, de la insonorización, suavidad de conducción etc.. nada de nada todo perfecto

Yo sigo teniendo la misma duda que algunos de vosostros no vale la pena por pestaciones pero supongo que el hecho de ir menos apretado el motor hara que su fiabilidad y duración sea buena. Tambien esta ahi la razon que Citroen de en sus prestaciones un consumo menor con el cambio CMP que con el cambio manual, cosa que desde siempre ha sido al reves los automáticos consumian más que los manuales, Hasta que llegó el C4 PICASSO :)

Lo que yo digo en que coj**es estarian pensando los ingenieros que diseñaron la caja ???(':evil:') o es que eran de Renault??? para que no le coma el sitio de la scenic??(':twisted:')


Esto impide, como ya dije en otro post, que los dueños de estos coches con el cambio CMP se planteen el reprogramar la centralita o cambiar el chip para potenciar su vehiculo el motor aguantará pero la caja de cambios NO!!!

Propongo crear la "Plataforma PRO C4 PICASSO 2.0HDI CON CAMBIO MANUAL 6V" :)

Saludos de cbr1100
Avatar de Usuario
cbr1100
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 4
Registrado: Sab Oct 14, 2006 17:36 pm

Notapor arrow_l » Vie Oct 20, 2006 0:55 am

En el c4 hdi 110cv, la CMP gasta menos que la manual.
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
Avatar de Usuario
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4381
Registrado: Vie Jul 28, 2006 10:55 am

Notapor elde » Vie Oct 20, 2006 1:20 am

arrow_l escribió:En el c4 hdi 110cv, la CMP gasta menos que la manual.


por ke aunke no nos guste reconocerlo , nosotros somos mas torpes ke las centralitas
Avatar de Usuario
elde
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 6654
Registrado: Vie Jul 28, 2006 18:51 pm
Ubicación: 16i 16v 110cv

Notapor Carlitos » Vie Oct 20, 2006 21:57 pm

C4P7 escribió:Pues si nos fiamos de las revistas, los datos de adelantamientos son:

1.6-110cv-CMP (Coche actual):
80-120 en 4º-5º-6º(y modo automático): 10,6-12,2-14,8(11,1)

2.0-138cv-CMP (Auto plus):
80-120 en 4ª-5ª-6ª(y modo automático): 8,2-11,2-15,4(8,8 )


Entonces, según estos datos, quizás merezca la pena el de 138 CV por muy capado que esté no?

Menos en 6ª, tiene más tirón que el de 110
Avatar de Usuario
Carlitos
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 156
Registrado: Lun Oct 16, 2006 18:19 pm
Ubicación: Sevilla

Notapor C4P7 » Vie Oct 20, 2006 23:14 pm

Pues eso va en función de cada cual.

Si buscas consumos muy contenidos y circulación mayoritaria por ciudad con salidas por autovía/autopista, el 1,6l parece más que suficiente.

Si te mueves mayormente por carreteras convencionales y múltiples adelantamientos, el 2l será más adecuado.

Al menos yo es lo que pienso.
Avatar de Usuario
C4P7
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 84
Registrado: Jue Oct 05, 2006 0:14 am

Notapor Somi » Sab Oct 21, 2006 8:14 am

C4P7 escribió:Pues eso va en función de cada cual.

Si buscas consumos muy contenidos y circulación mayoritaria por ciudad con salidas por autovía/autopista, el 1,6l parece más que suficiente.

Si te mueves mayormente por carreteras convencionales y múltiples adelantamientos, el 2l será más adecuado.

Al menos yo es lo que pienso.


Y piensas bien ;)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Volver a Picasso general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados