Dudas

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Dudas

Notapor stapp » Lun Oct 30, 2006 18:51 pm

Decidido. Vamos a encargar un Picachu....(y digo vamos ya sabeis porque). Ahora tengo un problema de motorizacion:
1. 2.0 16v 138cv
2. 1.6 HDI FAS 110cv

Con el mismo equipamiento en ambos me salen poco mas o menos por el mismo precio, hago unos 15000km al año y suelo enganchar el remolque con la moto.

Ya se que el HDI consme menos pero me da miedo ese motor tan estrujao o me quivoco?? y el peso del coche y remolque, lo soportará?
stapp
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 80
Registrado: Sab Oct 28, 2006 14:58 pm
Ubicación: Torrent (valencia)

Notapor Carlitos » Lun Oct 30, 2006 20:50 pm

Hombre yo diría que si vas a ponerle un remolque, te vayas por el 2.0 HDI de 138 CV
Avatar de Usuario
Carlitos
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 156
Registrado: Lun Oct 16, 2006 18:19 pm
Ubicación: Sevilla

Notapor david_vtr » Lun Oct 30, 2006 22:05 pm

estoy contigo carlitos.date cuenta k la picaso pesara bastante mas con el remolke pues el 110 se keda un poco pekeño.el de 138 k te le vas a a pillar diesel?o gasolina
c4 coupe vtr plus 110 HDI,cristales tintados negro y plata,pedales,pomo del vts
llantas alba cromadas en 18
pantalla motorizada clarion,ekipo kiker
Avatar de Usuario
david_vtr
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2058
Registrado: Mar Sep 19, 2006 16:00 pm
Ubicación: cantabria

Notapor Pirretas » Lun Oct 30, 2006 23:16 pm

Y le sueles poner mucho el remolque????? haces viajes largos con el puesto???? por que carreteras????? jeje interrogatorio total ehhh
Imagen
Avatar de Usuario
Pirretas
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 290
Registrado: Sab Sep 30, 2006 14:19 pm

Notapor Gonzybe » Lun Oct 30, 2006 23:27 pm

Ufff, sin remolque dudaría qué motor meterle... pero con algo enganchado ahí detrás... va a ser ya mucho peso, casi que el 138 cv.

;)
Avatar de Usuario
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 6861
Registrado: Lun Oct 02, 2006 20:40 pm
Ubicación: Madrid.

Notapor stapp » Mar Oct 31, 2006 9:23 am

Me referia al 138cv gasolina....cuendo engancho el remolque o tiro para Montmeló o Albacete o Cartagena o Jerez....ya me imaginaba que el 110 puede quedarse cortito
stapp
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 80
Registrado: Sab Oct 28, 2006 14:58 pm
Ubicación: Torrent (valencia)

Notapor arrow_l » Mar Oct 31, 2006 11:54 am

Sinceramente yo me esperaba a principos de año a que empiecen a montar los nuevos motores de gasolina bmw-psa.
Mira con quien andas.... y si está buena, me la mandas.
Imagen
Avatar de Usuario
arrow_l
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4381
Registrado: Vie Jul 28, 2006 10:55 am

Notapor stapp » Mar Oct 31, 2006 12:13 pm

Como esta eso de los motores BMW-PSA, arrow_l
??
stapp
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 80
Registrado: Sab Oct 28, 2006 14:58 pm
Ubicación: Torrent (valencia)

Notapor olobop » Mar Oct 31, 2006 12:23 pm

arrow_l escribió:Sinceramente yo me esperaba a principos de año a que empiecen a montar los nuevos motores de gasolina bmw-psa.


El diesel va a estar muy estrujado y te va a costar mucho mover todo el peso de la picasso y el remolque.

No se hasta que punto irias ligero sin remolque, osea que con el remolque...

Van a empezar a colocarlos ya en todos los modelos? c4, c3, etc... o solo en el c4 picasso?
Imagen
Avatar de Usuario
olobop
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 3257
Registrado: Lun Sep 11, 2006 15:56 pm
Ubicación: Madrid

Notapor xaneti » Mié Nov 01, 2006 1:38 am

Creo que el gasolina da 143 cv.

Respecto a tu pregunta de cual escojer creo que tienes que mirar lo que has tenido hasta ahora, si has ido siempre con diesel , el gasolina te parecerá falto de fuerza, si es al reves, es que ya estas acostumbrado a la gasolina, o sea, que yo seguiria con este combustible.

15000 kms año no son muchos para diesel, pero tambien depende de los años que te vaya a durar el coche.
Avatar de Usuario
xaneti
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 23
Registrado: Dom Oct 29, 2006 2:12 am
Ubicación: Molins de rei (BARCELONA)

Notapor raider77 » Mié Nov 01, 2006 14:59 pm

xaneti escribió:Creo que el gasolina da 143 cv.

Respecto a tu pregunta de cual escojer creo que tienes que mirar lo que has tenido hasta ahora, si has ido siempre con diesel , el gasolina te parecerá falto de fuerza, si es al reves, es que ya estas acostumbrado a la gasolina, o sea, que yo seguiria con este combustible.

15000 kms año no son muchos para diesel, pero tambien depende de los años que te vaya a durar el coche.


Efestivamente, pocos kms para un diesel, pero si va a tirar de remolque... el 2.0 HDi de cabeza!
Let´s go for a raid!
2.0 HDi VTS, pack antiagresión, mod. bluetooh, rojo lucifer.
Avatar de Usuario
raider77
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 433
Registrado: Sab Ago 19, 2006 14:16 pm
Ubicación: Madrid City

Notapor stapp » Jue Nov 02, 2006 9:13 am

Al final voy a tener que probar los 2 motores...menudo dilema..jajajaja
stapp
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 80
Registrado: Sab Oct 28, 2006 14:58 pm
Ubicación: Torrent (valencia)

Notapor picassin » Jue Nov 02, 2006 13:21 pm

Xasto, prueba los 3, el gasofa, y los dos hdi, a ver que tal. De todas formas, con 15000km. al año, y tirando de caravana, no lo dudes, el hdi de 138.

Ciao
Imagen
Ex-Xsara Picasso HDI 1.6 16v 110cv SIN fap
Ex-Tata Indica Dicor DLS (coche de la crisis)
Hyundai I30 CRDI Comfort 90cv fdu red shine
Avatar de Usuario
picassin
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2434
Registrado: Mié Sep 20, 2006 14:07 pm
Ubicación: Madrid

Notapor david_vtr » Jue Nov 02, 2006 15:28 pm

el de HDI de 138cv te va a ir muy bien xk vas a llevas vastanbte peso y con los kilomrtros k vas a hacer yo m decantaria x la de 138 HDI.
c4 coupe vtr plus 110 HDI,cristales tintados negro y plata,pedales,pomo del vts
llantas alba cromadas en 18
pantalla motorizada clarion,ekipo kiker
Avatar de Usuario
david_vtr
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2058
Registrado: Mar Sep 19, 2006 16:00 pm
Ubicación: cantabria

Notapor Somi » Jue Nov 09, 2006 9:19 am

Con los km que hace le recomendais un diesel?????

Yo tengo el 2.0i de gasolina y estoy contentisimo de este motor, un consumo muy ajustado y unas prestaciones mas que decentes, encima un motor super fiable, 0 averias, y de los C4 que conozco con este motor más de lo mismo.

Con 15.000 km anuales, yo lo tendria muy claro...
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor stapp » Jue Nov 09, 2006 12:20 pm

Somi, lo tengo claro....ademas de los km anuales ha influido el hecho de que las averias de los gasolina son menos frecuentes que los diesel y algo mas baratas ....con lo cual, esta claro, gracias a todos por los comentarios
stapp
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 80
Registrado: Sab Oct 28, 2006 14:58 pm
Ubicación: Torrent (valencia)

Notapor Ninu » Jue Nov 09, 2006 12:31 pm

Osea, se joden + los diesel que los Gasolina?
Ninu
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1643
Registrado: Jue Sep 21, 2006 10:09 am

Notapor javi_indy » Jue Nov 09, 2006 12:51 pm

Hombre!! yo iba leyendo y me quedaba un poco :shock: ... Estoy con Somi, con 15000 kms al año, no hay duda, gasolina.

Se ha puesto de moda el diésel, pero no hay que olvidar que el gasolina es un motor con muchas ventajas y la más importante, que es más barato salvo que hagas muchos kms.

Pero empezando porque tiene, en principio, menos averías, que hace menos ruido, que contamina menos, que pesa menos (desgaste de neumáticos) y que bien conducido anda prácticamente igual.

Porque esto es otra, últimamente he leído a mucha gente que piensa que el diésel "tira" más..... ¿conocéis muchos coches de competición diésel?...

El diésel tiene sus ventajas también. Supuestamente son motores que duran más tiempo, consumen menos, el combustible es más barato, la conducción es más tranquila, en cuanto a que no hay que estar tan pendiente de cambiar de marcha para que el coche no caiga de vueltas...

Está claro que cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes y no se puede generalizar cual de los dos motores es mejor, para cada circunstancia se adaptará mejor uno que otro. Pero aunque fueran iguales, con las mismas ventajas e inconvenientes, excepto el consumo y el precio, siempre interesará más comprar un gasolina para pocos kms (menos de 20.000 al año) y un diésel para muchos kms.
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
Avatar de Usuario
javi_indy
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 5868
Registrado: Vie Jul 28, 2006 8:27 am
Ubicación: www.javiindy.com

Notapor stapp » Vie Nov 10, 2006 0:32 am

Amen
stapp
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 80
Registrado: Sab Oct 28, 2006 14:58 pm
Ubicación: Torrent (valencia)

Notapor Chino19 » Vie Nov 10, 2006 1:29 am

amen dice er tio q mostro :lol: :lol: :P
Imagen
Avatar de Usuario
Chino19
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 359
Registrado: Vie Oct 20, 2006 2:25 am

Notapor Somi » Sab Nov 11, 2006 10:00 am

Añadiré alguna cosilla mas para rizar el rizo ;)

El mismo coche con la misma potencia, es mas barato, con lo cual:

El seguro a todo riesgo es mas barato.

No solo esta la diferencia de precio de compra, tb hay que sumarle los intereses que generan esa diferencia de precio (solo en el caso de que pidamos un crédito)

Al tener mayor peso el motor, no solo hay mas desgaste de neumáticos, tb lo hay de frenos y amortiguadores.

Al contaminar menos no tenemos FAP, con lo que te ahorras el aditivo y sustitución de este.

Antes los diesel eran eternos, y se ganaron una muy buena fama, pero era pq tenian cilindradas muy grandes y poca potencia, ahora con la misma cilindrada tienen la misma potencia que los gasolina, esto es por los turbos, intercoolers, etc... Componentes que antes no tenían, componentes que no se montan en los gasolinas, ya que el motor pelado consigue la misma potencia, no es que los diesel sean peores, o se averíen más, sino que cuentan con mas componentes, y claro a mayor numero de piezas, mayores probabilidades de averías, no del motor sino de piezas que pueden fallar, y en los gasolina no pq no las tienen.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Volver a Picasso general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado