Hombre!! yo iba leyendo y me quedaba un poco

... Estoy con Somi, con 15000 kms al año, no hay duda, gasolina.
Se ha puesto de moda el diésel, pero no hay que olvidar que el gasolina es un motor con muchas ventajas y la más importante, que es más barato salvo que hagas muchos kms.
Pero empezando porque tiene, en principio, menos averías, que hace menos ruido, que contamina menos, que pesa menos (desgaste de neumáticos) y que bien conducido anda prácticamente igual.
Porque esto es otra, últimamente he leído a mucha gente que piensa que el diésel "tira" más..... ¿conocéis muchos coches de competición diésel?...
El diésel tiene sus ventajas también. Supuestamente son motores que duran más tiempo, consumen menos, el combustible es más barato, la conducción es más tranquila, en cuanto a que no hay que estar tan pendiente de cambiar de marcha para que el coche no caiga de vueltas...
Está claro que cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes y no se puede generalizar cual de los dos motores es mejor, para cada circunstancia se adaptará mejor uno que otro. Pero aunque fueran iguales, con las mismas ventajas e inconvenientes, excepto el consumo y el precio, siempre interesará más comprar un gasolina para pocos kms (menos de 20.000 al año) y un diésel para muchos kms.