Calefacción

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Calefacción

Notapor guggy2001 » Lun Dic 01, 2008 16:18 pm

Buenas tardes a todos/as

una pregunta rápida. os cuento que tengo una C4 Gp Ex Plus 2.0 TD y cuando pongo el regulador trasero de aire acondicionado a una temperatura elevada sólo me sale aire frío.

Lo he llevado al concesionario y me dicen que el caudal trasero es sólo para la refrigeración... y no calienta

¿Os pasa a vosostros/as lo mismo?

Por lo demás encantado con la pica que este enero cumple ya los dos añitos!!! Por cierto para quienes preguntan por el consumo, en los últimos 10000 kilómetros le he sacado 6,8 y en los últimos 1000 6,3...

Besito y espero vuestra respuesta (ya me fastidiría lo que de atrás no salga aire caliente)
guggy2001
Integrandome
Integrandome

Re: Calefacción

Notapor elde » Lun Dic 01, 2008 19:59 pm

guggy2001 escribió:Lo he llevado al concesionario y me dicen que el caudal trasero es sólo para la refrigeración... y no calienta

pues te han dicho bien, la regulacion trasera simplemente impulsa el aire delantero,
resumiendo, ke por las perdidas de calor, para ke salga aire caliente por las plazas traseras , en la parte delantera tendras ke ponerte el bañador
elde
C4atrero Profesional :D

Notapor johnnybc » Lun Dic 01, 2008 22:03 pm

Pues no sabia yo esto de que sale aire frio atras,(como nunca voy), pues si que es una putada, yo pensaba que saldria a la misma temperatura que adelante. lo que si me he fijado es que por las salidas laterales del salpicadero, cuando echa aire caliente el coche el caudal es muy bajo, y cuando sale frio el caudal de aire es mas alto.
C4 Picasso 5 plazas CMP 110 cv, negro onix con pack 2 y lunas tintadas bicolor(negro/plata), DVD para la peque.
Fotos de mi coche:
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=22422
johnnybc
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Somi » Mar Dic 02, 2008 2:29 am

johnnybc escribió:Pues no sabia yo esto de que sale aire frio atras,(como nunca voy), pues si que es una putada, yo pensaba que saldria a la misma temperatura que adelante. lo que si me he fijado es que por las salidas laterales del salpicadero, cuando echa aire caliente el coche el caudal es muy bajo, y cuando sale frio el caudal de aire es mas alto.

Siempre se mira de reducir el caudal de aire caliente por aireadores centrales, ya que el aire caliente tiende a "adormilar" y así vaya mas flujo a los pies, en cambio el paso de aire fresquito es libre.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Absurdo

Notapor guggy2001 » Mar Dic 02, 2008 14:08 pm

Lo que resulta absurdo es que te prometan un climatizador "cuatrizona" cuando no es así... (en la parte de atrás voy a tener que poner sillas de pingüinos en lugar de sillas de niños) y luego te cuentan que son dos electroventiladores que toman el aire del exterior... lo cual me hace preguntar... esos electroventiladores en verano ¿Cómo es que echan aire frío?

y más paradójico aún...

¿Para que sirve un regulador digital que tiene una tempetarura máxima de 28 grados cuando es mentira?

Os juro que estoy muy mosqueado con el tema... ¿se podría hacer algo? Lo comento porque no he visto alusión alguna a ese "detalle" ni en el manual, ni en el catálogo ni en ningún sitio...

PD. lo que se comenta en el post anterior es la respuesta más adecuada...
guggy2001
Integrandome
Integrandome

Notapor fabio » Mar Dic 02, 2008 14:11 pm

pues no se como sera pero vamos yo creo q el aire tiene q ser igual tu pones calor y sale calor me parece una tonteria si no poner un termostato en la parte de atras si solo es para frio :vaya:
Plataforma Briquera #Nº021#
fabio
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor guggy2001 » Mar Dic 02, 2008 14:48 pm

Esa es la teoría.... pero en la práctica aunque pongas 26 grados atrás, el aire salé para enfriar el café...

Y por lo que he visto en otros post de este foro no soy el único...
guggy2001
Integrandome
Integrandome

Re: Absurdo

Notapor Somi » Mar Dic 02, 2008 18:27 pm

guggy2001 escribió:
PD. lo que se comenta en el post anterior es la respuesta más adecuada...

Si, peor para las plazas traseras ese razonamiento no es lógico, menuda cagada si es tal y como comentas, no se, ya nos contaras como va la cosa, pues menudo cuatrizona....
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor elde » Mar Dic 02, 2008 20:23 pm

guggy2001 escribió: y luego te cuentan que son dos electroventiladores que toman el aire del exterior... lo cual me hace preguntar... esos electroventiladores en verano ¿Cómo es que echan aire frío?

lps dos ventiladores no cojen aire de la calle, sino del clima delantero.

el problema supongo es ke cojen el aire de una zona, donde ya deporsi no sale muy caliente, y si empezamos a perder temperatura por los tubos y demas, el resultado es ke el aire sale frio por la parte trasera.

PD.
solo te keda el consuelo de ke los niños te se criaran fuertes y robustos ;)
elde

Notapor guggy2001 » Mié Dic 03, 2008 0:45 am

Respuesta oficial de Citröen:

Estimado Sr.XXXXXX:

Nos ponemos en comunicación con Vd. como respuesta al e-mail recepcionado en nuestro departamento en fecha 01/12/2008.

Una vez analizado el mismo, debemos confirmarle que el modelo C4 Picasso dispone de refrigeración en las plazas traseras, y no de calefacción.

Quedando a su disposición para cualquier otro asunto que desee plantearnos en un futuro, aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial saludo.

Atención al cliente.

Mañana volveré a la carga!!
guggy2001
Integrandome
Integrandome

Notapor pitupicasso » Vie Dic 26, 2008 2:49 am

hola yo tengo un c4 picasso 5p sx plus 1.8 gas. y por las salidas traseras me sale aire caliente como en las plazas delanteras
Si quieres ser feliz pon un C4 en tu vida
pitupicasso
Integrandome
Integrandome

Notapor johnnybc » Dom Dic 28, 2008 13:19 pm

Ayer para probar puse aire caliente y me puse en las plazas traseras y el aire no sale tan caliente como delante, pero no sale frio, comprobado, por eso, a los que solo os salga aire frio atras que os lo revisen, pues como digo, no sale tan caliente como delante, pero no sale frio.COMPROBADO
C4 Picasso 5 plazas CMP 110 cv, negro onix con pack 2 y lunas tintadas bicolor(negro/plata), DVD para la peque.
Fotos de mi coche:
johnnybc

Notapor Alix » Vie Feb 06, 2009 21:45 pm

johnnybc escribió:Ayer para probar puse aire caliente y me puse en las plazas traseras y el aire no sale tan caliente como delante, pero no sale frio, comprobado, por eso, a los que solo os salga aire frio atras que os lo revisen, pues como digo, no sale tan caliente como delante, pero no sale frio.COMPROBADO

A ver, pa que yo me entere..... le pusiste el aire caliente desde delante, o graduaste como quisiste las de atrás? no se si me explico..
Quiero decir, pusiste 22 por ejemplo en el de alante y ya está o pusiste otra temperatura atrás? no sé si te lié más..... :roll:
Saludos
C4 Picasso 1.6 hdi 110 FAP CMP SX- Pack 1 Gris Fer.
Alix
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor johnnybc » Sab Feb 07, 2009 22:18 pm

En el modelo que yo tengo, detras solo puedes aumentar/disminuir el caudal de aire, no variar la temperatura(Creo que es asi en todos pero segun veo por tu pregunta tu puedes varir la temperatura de las plazas traseras, por lo menos en el SX no), pero a lo que vamos, poniendo 21 en el clima(es la temperatura que llevo en invierno), en las salidas traseras no sale aire frio, no es tan caliente como delante, pero no es frio, habra unos 2ºC menos, pero no mas.
Fotos de mi coche:
johnnybc

Notapor Alix » Dom Feb 08, 2009 0:32 am

johnnybc escribió:En el modelo que yo tengo, detras solo puedes aumentar/disminuir el caudal de aire, no variar la temperatura(Creo que es asi en todos pero segun veo por tu pregunta tu puedes varir la temperatura de las plazas traseras, por lo menos en el SX no), pero a lo que vamos, poniendo 21 en el clima(es la temperatura que llevo en invierno), en las salidas traseras no sale aire frio, no es tan caliente como delante, pero no es frio, habra unos 2ºC menos, pero no mas.

Sí, es exactamente eso que dices, me estaba liando. Se puede aumentar el caudal del aire, pero no la temperatura. Pero aunque sale un poco menos caliente que delante, calentar si calienta. Yo lo suelo llevar a 22º y detrás van bien, aunque suelen aumentar el aire. Normalmente suelo poner los del suelo, porque me parece que sale mas calor.
Saludos
C4 Picasso 1.6 hdi 110 FAP CMP SX- Pack 1 Gris Fer.
Alix
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor johnnybc » Mié Feb 11, 2009 22:36 pm

Yo los llevo en auto, y los de atras hacia arriba para no darle en la cara a la peque
Fotos de mi coche:
johnnybc

Volver a Picasso general