Se dispara el consumo

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Notapor rfeal » Lun Feb 22, 2010 17:55 pm

Ayer mismo. Ida y vuelta, en total 200 Kms. recorridos por autovía a unos 110/120 Km/h con condiciones de viento fuerte y lluvia. Consumo del ordenador de a bordo: 5.5 L/100 Km.
El coche es un 1.6 HDI 110 CV con CMP (que tiene 6ª marcha por si esto influye).
Que conste que estos datos son los medidos por el ordenador y desconozco si es real.
rfeal
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor AntiSpam7 » Lun Feb 22, 2010 18:24 pm

Seguramente no sea real rfeal, será alrededor de medio litro más como mínimo. A mi me quedan 120 km de autonomía, voy con un consumo medio de 6.1. Cuando reposte posteo.

El mío es exacto al tuyo, 1.6 HDi 110 CV CMP rfeal, tu consumo me parece mucho más normal.
AntiSpam7

Notapor newalgarrobo » Lun Feb 22, 2010 19:58 pm

feasder escribió:
newalgarrobo escribió: pero lo más triste es que he vuelto por el mismo sitio y el consumo se ha ido a 6.8 (eso si ha llovido y he repostado en una gasolinera para camiones con gasolina mas barata de lo normal)
Conclusiones, pues no se si con lluvia se consume más, no se si la gasolina es de peor calidad.

A no ser que el origen y el destino esten a la misma altura, la ida habra sido mayormente cuesta abajo y la vuelta cuesta arriba, de ahi la diferencia de consumo.

Perdonad, quería haber puesto que el origen y destino están a una altura muy igual y no debe ser para nada significativo en el consumo, pero se me pasó...
joder, que me estoy poniendo nervioso por momentos y me están entrando ganas de ir ala Conce y empezar a repartir leches! ;)

Mañana preguntaré a dos colegas del curro que tienen el mismo coche a ver que consumo tienen ellos y ya os dire
Lo hice por que no sabia que era imposible
Mi Blog>>>C4 Grand Picasso
newalgarrobo

Notapor rfeal » Lun Feb 22, 2010 20:54 pm

AntiSpam7:
Entiendo que tu mensaje quiere decir que el medidor de consumos del coche marca por menos como un medio litro a los cien. Cuando haga un llenado haré una prueba de consumo real, pero estoy seguro que hay temas en estos foros que hablarán de ello hasta hartar. Miraré.
Saludos.
rfeal

Notapor AntiSpam7 » Lun Feb 22, 2010 21:41 pm

Exactamente, de hecho ya he hecho el calculo. He repostado ahora mismo, hasta el borde como la otra vez. Lo he hecho en la misma gasolinera y en el mismo surtidor para mayor exactitud. He repostado 54,3 litros y he recorrido 812 km con el deposito, lo que me da un calculo de 6,68 l/100. El ordenador marcaba 6.1, con lo que el error es de algo mas de medio litro. Por cierto, cuanto la manguera del surtidor salta aun podéis echar cerca de 4 litros mas al deposito
AntiSpam7

Notapor SergiojoseC4 » Lun Feb 22, 2010 21:45 pm

AntiSpam7 escribió:Exactamente, de hecho ya he hecho el calculo. He repostado ahora mismo, hasta el borde como la otra vez. Lo he hecho en la misma gasolinera y en el mismo surtidor para mayor exactitud. He repostado 54,3 litros y he recorrido 812 km con el deposito, lo que me da un calculo de 6,68 l/100. El ordenador marcaba 6.1, con lo que el error es de algo mas de medio litro. Por cierto, cuanto la manguera del surtidor salta aun podéis echar cerca de 4 litros mas al deposito

O al suelo, a ver si va a ser eso lo que te a pasado :lol:
Citroen C4 1.6 HDI 138cv TLR Exclusive 2006
Nissan Primera GT 2.0 150cv
SergiojoseC4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor newalgarrobo » Lun Feb 22, 2010 21:49 pm

AntiSpam7 escribió:Exactamente, de hecho ya he hecho el calculo. He repostado ahora mismo, hasta el borde como la otra vez. Lo he hecho en la misma gasolinera y en el mismo surtidor para mayor exactitud. He repostado 54,3 litros y he recorrido 812 km con el deposito, lo que me da un calculo de 6,68 l/100. El ordenador marcaba 6.1, con lo que el error es de algo mas de medio litro. Por cierto, cuanto la manguera del surtidor salta aun podéis echar cerca de 4 litros mas al deposito

Pues este post me tranquiliza puesto que yo con el deposito lleno tengo una autonomía de 820 que ya es lo que tu dices, de todos modos ya lo comprobaré haciendo un repostaje nuevo, por lo que la explicación más plausible es que los sensores que reportane el consumo tienen menos precisión que una escopeta de feria. Ya os digo que comprobaré esto y ya os diré.

PD: si que caben 4 litros más pero vigilad por que el mamoncete del deposito cuando esta lleno lo hecha por detrás :evil:
newalgarrobo

Notapor rfeal » Lun Feb 22, 2010 23:22 pm

AntiSpam7:

Enhorabuena por tu precisa prueba. Eso sí es hablar con conocimiento de causa en vez de volvernos locos haciendo caso a una pantalla rara.

Newalgarrobo va a tener razón con la nula fiabilidad del calculador de consumos, que seguramente esté programada por Citroën para tenernos contentos con consumos irreales por lo bajo.

No sé si habrá datos por los foros de como calcula el sistema el consumo, pero debe ser el mismo programa de la Lotería Primitiva.

AntiSpam7, solamente te quedaría decir como fueron hechos esos 812 Kms.

Gracias.
rfeal

Notapor AntiSpam7 » Mar Feb 23, 2010 1:42 am

newalgarrobo, yo cuando lleno el depósito tengo una autonomía de 960 (seguro que por esos 4 litros que echo de más), y luego suele subir hasta 1060, pero baja muy rápido, sobretodo por ciudad y con regeneraciones de FAP

rfeal, Fueron 30% ciudad y 70% carretera, sin hacer tonterías, yendo tranquilito sin achucharle en frío y con algún apretón que otro en incorporaciones a autovía. Por lo demás, conducción anticipada siempre que sea posible (si sabes que no vas a llegar al siguiente semáforo para qué seguir acelerando y luego frenar de golpe?)... pero sin mariconadas, si hay que pisarle se le pisa
AntiSpam7

Notapor newalgarrobo » Sab Feb 27, 2010 14:27 pm

Pasos que voy a seguir
1.-Primero enterarme de los consumos oficiales
Consumos oficiales según Gobierno de España

2.-Comprobar el consumo real del coche
2.1.-Para ello voy a anotarme los km que tiene el coche con el deposito lleno 39451
2.2.-Poner uno de los contadores de consumo a 0
2.2.-Voy a anotarme cuantos litros le pongo durante un tiempo
2.3.- Sacaré la media de consumo y la compararé con lo que me dice el coche

3.-Os digo algo
;)
Última edición por newalgarrobo el Lun Mar 15, 2010 1:02 am, editado 1 vez en total
newalgarrobo

Notapor johnnybc » Mar Mar 02, 2010 12:45 pm

Yo no me fiaria mucho de esos consumos "oficiales", es imposible que a igual motor,llantas y caja de cambios tengan el mismo consumo el de 7 que el de 5 plazas, 1539 Kg contra 1499 Kg, es mas pesado, por lo que para mover esos kilos de mas, es logico pensar que algo mas debe consumir, aunque solo sean 40 Kg.
C4 Picasso 5 plazas CMP 110 cv, negro onix con pack 2 y lunas tintadas bicolor(negro/plata), DVD para la peque.
Fotos de mi coche:
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=22422
johnnybc

Notapor Spect » Mar Mar 02, 2010 13:37 pm

newalgarrobo escribió:Pasos que voy a seguir

2.1.-Para ello voy a anotarme los km que tiene el coche con el deposito lleno

3.-Os digo algo
;)

respecto al punto 2 hay webs que lo hacen por ti.

mira donde llevo yo el consumo de mi coche:
http://www.spritmonitor.de/en/detail/348702.html

por cierto, se aprecia bien el incremento invierno-verano.
Spect
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor newalgarrobo » Mar Mar 02, 2010 22:35 pm

Spect escribió:
newalgarrobo escribió:Pasos que voy a seguir

2.1.-Para ello voy a anotarme los km que tiene el coche con el deposito lleno

3.-Os digo algo
;)

respecto al punto 2 hay webs que lo hacen por ti.

mira donde llevo yo el consumo de mi coche:
http://www.spritmonitor.de/en/detail/348702.html

por cierto, se aprecia bien el incremento invierno-verano.

Coño tío te lo agradezco un montón me has dado una información que no tiene precio, gracias!
newalgarrobo

Anterior

Volver a Picasso general