Proceso de fabricacion de la c4 picasso

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Proceso de fabricacion de la c4 picasso

Notapor JUANJI » Mié Ene 17, 2007 10:51 am

Sabria decirme alguien cuanto tarda en fabricarse una c4 picasso?. Es decir desde que empieza el proceso de fabricacion hasta que acaba, cuantos dias pasan?. Muchas gracias y saludos
JUANJI
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 104
Registrado: Jue Nov 30, 2006 9:58 am

Notapor theborg » Mié Ene 17, 2007 16:06 pm

¿Que pasa, estas impaciente?, como yo, esta espera me mata y los de la fabrica seguro que tienen dias libres, hora para comer..., esta gente no tiene conocimiento ni humanidad, esta espera me llevara de cabeza al loquero, ¡¡ DIOS, y la del concesionario sin llamar!! me dijo que lo recibian esta semana.
Veo el la botella medio vacia y no veo luz al final del tunel, no me corto las venas porque este año la moda es tenerlas largas, que si no...
Avatar de Usuario
theborg
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 41
Registrado: Jue Dic 14, 2006 1:43 am
Ubicación: Sevilla la Nueva , Madrid.

Notapor JUANJI » Mié Ene 17, 2007 17:28 pm

Theborg tu confia hombre, si te dijeron que para esta semana, pues seguro que la tienes o a lo mas tardar la proxima. La verdad si que estoy impaciente, pero como me dijeron ya, que hasta mediados de febrero nada de nada, ya lo tengo asumido, pero es que hace ya dos meses casi que lo pedi lechesssssssssss, jajajajaja.
JUANJI
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 104
Registrado: Jue Nov 30, 2006 9:58 am

Notapor stapp » Mié Ene 17, 2007 17:31 pm

Pues paciencia, porque parece que atrasan las entregas, por lo menos a mi...:(
stapp
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 80
Registrado: Sab Oct 28, 2006 14:58 pm
Ubicación: Torrent (valencia)

Notapor JUANJI » Mié Ene 17, 2007 19:25 pm

Stapp, para cuando? y para cuando te dijeron en principio?
JUANJI
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 104
Registrado: Jue Nov 30, 2006 9:58 am

Notapor theborg » Mié Ene 17, 2007 22:17 pm

Mañana me paso por el concesionario para que me cuenten, la semana pasada no me digeron nada de que se atrasara, pero viendo lo que poneis algunos por el foro, no se porque me da que la mia tambien tiene un retraso, con lo que acojona eso :lol: , y como sea asi les monto un pollo al ajillo que me la fabrican ellos a mano, como de una coleccion se tratase, que esto de la tardanza es cosa mala para los nervios.
:bonk:
¡¡ La resistencia es futil !!
Avatar de Usuario
theborg
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 41
Registrado: Jue Dic 14, 2006 1:43 am
Ubicación: Sevilla la Nueva , Madrid.

Notapor JUANJI » Jue Ene 18, 2007 0:43 am

Theborg por lo que estoy viendo y leyendo se estan atrasando mas, las de acabado exclusive como la mia
JUANJI
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 104
Registrado: Jue Nov 30, 2006 9:58 am

Notapor JUANJI » Jue Ene 18, 2007 0:45 am

Animo Theborg y que te den muy buenas noticias y me tienes que enseñar las fotillos eh?
JUANJI
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 104
Registrado: Jue Nov 30, 2006 9:58 am

Notapor stapp » Jue Ene 18, 2007 9:42 am

Juanji...pues la pedi en Noviembre...me dijeron que en Enero estaria....me llamaron al dia siguiente y me dijeron que para MArzo, "para MArzo???!!!!" dije yo...coño su pxxx madxx!!!....luego me dijeron que se adelantaban algo, enero otra vez y el lunes llamé y me dicen que para mediados de febrero....ya ni me acuerdo como es el coche :P
stapp
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 80
Registrado: Sab Oct 28, 2006 14:58 pm
Ubicación: Torrent (valencia)

Notapor Xen » Vie Ene 19, 2007 6:19 am

Pues el tiempo proceso completo desde 0 no lo se.
Pero si se que desde que entra la carroceria pintada totalmente desnuda (sin nada de nada) en montage, hasta que el coche sale completo rodando de ella seran unas 4 horas y pico actualmente.

saludos
Avatar de Usuario
Xen
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 515
Registrado: Lun Dic 04, 2006 4:04 am
Ubicación: Vigo

Notapor theborg » Lun Ene 22, 2007 5:06 am

Confirmado, la mia tambien se retrasa, a la semana 7 de este año (de momento), ¡¡PIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII, PIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII, PIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII, MAS PIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII y PI!!, perdon si alguno se siente ofendido, pero tengo un mosqueo con la citroën (no con los curritos, claro esta), me estoy planteando muy seriamente el anular el pedido y comprarme otro coche, esto es de cachondeo y lo peor de todo es que no te dan ni una esplicacion (ni en el conce, ni en atencion al cliente), que se retrasa y punto, "que estamos pidiendo muchos C4 Picasso". Lo que no entiendo es que si me dan una fecha y posteriormente se empiezan a pedir mas coches, ¿Por que se retrasa el mio?, ¿lo normal no seria que se retrasasen los ultimos en pedirse?, pero lo que yo creo (dentro de mi mosqueo) es que como en el resto de Europa el coche sale mucho mas caro, estan mandando mas coches (en proporcion), por eso mismo, por mas dinerito.

Perdon por la charla, pero estoy muy mosqueado.
Última edición por theborg el Vie Feb 02, 2007 20:26 pm, editado 1 vez en total
¡¡ La resistencia es futil !!
Avatar de Usuario
theborg
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 41
Registrado: Jue Dic 14, 2006 1:43 am
Ubicación: Sevilla la Nueva , Madrid.

Notapor JUANJI » Lun Ene 22, 2007 10:05 am

Theborg, creo que a todos los que la pedimos con el acabado exclusive, nos estan dando la misma semana de entrega, independientemente de la fecha que hicimos el pedido.
JUANJI
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 104
Registrado: Jue Nov 30, 2006 9:58 am

Notapor Juanillote » Lun Ene 22, 2007 15:07 pm

Aa ver si sabéis contestarme por aquí. Si yo modifico el pedido tal que hoy, aunque la fecha de fabricación sea el 15 de febrer me retrasarán el pedido?
C4 PICASSO 2.0 HDi 138 FAP CMP Exclusive Pack 2 Exclusive - Bluetooth - Gris Ícaro
Juanillote
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 28
Registrado: Mié Ene 17, 2007 12:10 pm

Notapor JUANJI » Lun Ene 22, 2007 17:18 pm

Juanillote, yo supongo que si, pues creo que no te dejaran modificarlo, sino anular el que tienes y volver a hacer uno nuevo, por lo tanto te contara tres meses a partir de ahora
JUANJI
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 104
Registrado: Jue Nov 30, 2006 9:58 am

Notapor Juanillote » Lun Ene 22, 2007 20:46 pm

Es que tengo al del concesionario loco intentando averiguar si mi C4P va a llevar el detector de neumáticos subinflados. Que yo lo quiero que para eso lo he pagado
C4 PICASSO 2.0 HDi 138 FAP CMP Exclusive Pack 2 Exclusive - Bluetooth - Gris Ícaro
Juanillote
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 28
Registrado: Mié Ene 17, 2007 12:10 pm

Notapor JUANJI » Lun Ene 22, 2007 20:50 pm

Yo creo que si Juanillote, segun lei en otro post, al pedir cualquier pack en la exclusive lo lleva seguro
JUANJI
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 104
Registrado: Jue Nov 30, 2006 9:58 am

Notapor Juanillote » Lun Ene 22, 2007 20:55 pm

Fíate tú! yo que me lo aseguren, igual que me aseguraron que el Climatizador cuadrizona no calienta atrás, que con la suspensión neumática no entra ni una rueda de galleta, que lo que esperaban entregarme el 31 de enero se comenzará a fabricar el 15 de febrero.... y eso que no la tengo espero que mejoren en la posventa
C4 PICASSO 2.0 HDi 138 FAP CMP Exclusive Pack 2 Exclusive - Bluetooth - Gris Ícaro
Juanillote
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 28
Registrado: Mié Ene 17, 2007 12:10 pm

Notapor meiker_C4 » Vie Ene 26, 2007 8:33 am

theborg escribió:Confirmado, la mia tambien se retrasa, a la semana 7 de este año (de momento), ¡¡ME CAGO EN SU P**A MADRE, CACHO DE INCOMPETENTES, DESCEREBRADOS, CACHO CARNE, CON DIARREA MENTAL, QUE TODO LO QUE PIENSAN LES SALE HECHO UNA MIERDA!!, perdon si alguno se siente ofendido, pero tengo un mosqueo con la citroën (no con los curritos, claro esta), me estoy planteando muy seriamente el anular el pedido y comprarme otro coche, esto es de cachondeo y lo peor de todo es que no te dan ni una esplicacion (ni en el conce, ni en atencion al cliente), que se retrasa y punto, "que estamos pidiendo muchos C4 Picasso". Lo que no entiendo es que si me dan una fecha y posteriormente se empiezan a pedir mas coches, ¿Por que se retrasa el mio?, ¿lo normal no seria que se retrasasen los ultimos en pedirse?, pero lo que yo creo (dentro de mi mosqueo) es que como en el resto de Europa el coche sale mucho mas caro, estan mandando mas coches (en proporcion), por eso mismo, por mas dinerito.

Perdon por la charla, pero estoy muy mosqueado.


Perdon por mi expresion pero te lo voy a decir muy claro. NO TIENES NI PUTA IDEA, se fabrica todos los dias ininterrumpidamente exceptuando el sabado porque aun no comenzaron las veladas de ese dia. Se comercializa en españa y francia sobre todo y eso de que mandan para europa el coche para promocionarlo te dire una cosa bien clara. El dia que salio al mercado, el coche se encontraba en todos y digo bien EN TODOS LOS CONCESIONARIOS CITROEN donde actua la marca, para que veas lo bien que se trabaja. Se fabrican 55 a la hora actualmente ( bueno estan en ello, pero poco le falta ), para nada importa el acabado, lo importante es el color de la carroceria. El coche tarda como 1 dia y medio en fabricarse enterito ( aunque creo que este tarda un poquitin mas ) y te hablo y para el resto, que esto va desde que se desenrrolla la bobina de acero hasta que sale de la fabrica.

Sino os a quedado claro el tema preguntar que no hay problema en aclarar dudas. Pero no digais que citroen es una incompetente ya que los trabajadores estan a lo maximo posible de capacidad trabajando como autenticos negros, por un salario de risa en muchos casos y cotizando a la seguridad social por 4 horas cuando llegan a trabajar muchisimos de ellos 12 horas seguidas al dia. Aqui a eso le llaman flexibilidad, y las personas con dos dedos de frente le llamamos, abuso, y lo mejor de todo es que la eventualidad es la mas alta de toda la compañia y de este pais, asi que no animeis a los directivos de citroen con comentarios de que tarda mucho el coche, que seguro que encuentran la solucion para daroslo, trabajar el sabado por la noche ya que por todo el dia se llega a hacer y es mas, la jornada en fin de semana dura mas que por la semana, y se paga como un dia normal.

Un saludo y ya disfrutareis de vuestro coche.
meiker_C4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Nov 06, 2006 14:47 pm

Notapor JUANJI » Vie Ene 26, 2007 10:18 am

Meiker, muy bonito tu discurso y patatin y patatan, se nota que tu si tienes idea, pero que explicacion le das a que tarden tres meses en servir un coche? por que yo no le encuentro ninguna
JUANJI
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 104
Registrado: Jue Nov 30, 2006 9:58 am

Notapor javi_indy » Vie Ene 26, 2007 12:52 pm

meiker_C4 escribió:...


meiker, las cosas se pueden decir sin menosprecio. Yo tampoco tengo ni puta idea, pero no le faculta a nadie para hablarme así, y menos si estoy desesperado por una situación que me esté aconteciendo. El que no la sepa, no significa que nadie me tenga que hablar de esa manera.

Gracias por entenderlo, y espero que se mantengan las formas habituales de este foro.
Última edición por javi_indy el Vie Ene 26, 2007 12:56 pm, editado 1 vez en total
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
Avatar de Usuario
javi_indy
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 5868
Registrado: Vie Jul 28, 2006 8:27 am
Ubicación: www.javiindy.com

Notapor javi_indy » Vie Ene 26, 2007 12:54 pm

theborg escribió:....


theborg, igualmente tengo que pedirte que moderes un poco la forma de expresarte. Puedo entender tu cabreo, pero en el lenguaje escrito, que queda registrado, no debemos hacer abuso de las palabras malsonantes.

Puedes expresar todas las quejas que te apetezca, y espero que todo se solucione, pero te pido que moderes la expresión.

Gracias
Salud, paz y baile!!!
Web personal
Mis fotos
Avatar de Usuario
javi_indy
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 5868
Registrado: Vie Jul 28, 2006 8:27 am
Ubicación: www.javiindy.com

Notapor legolas » Vie Ene 26, 2007 13:43 pm

Si se fuera con la verdad por delante siempre, no habría cabreos. El problema es que en los concesionarios suelen contarte toda clase de pachangas para que compres el coche. Minimizan el tiempo de espera, sabiendo que no es verdad, para que dejes la señal y no puedas echarte a trás y anular tu pedido.
Ése es el problema. Si a mi me dicen que mi coche tarda unos 45 días-2 meses y tras dar la señal, al día siguiente, me llaman para decirme que son dos meses y medio...pues te sientes engañado. Si me dicen desde el principio 3 meses, pues me hago a la idea y apechugo, pero por lo menos me dan la oportunidad de sopesar mi compra con todos sus pros y contras.
Es cierto que es dificil predecir las fechas, pero también es cierto que con cierto margen de error se puede dar una fecha más o menos aproximada.
Todos sabemos como suelen ser los vendedores...que cada vez que vas te cuentan una historia diferente...Y lo he comprobado varias veces, no sólo en Citroen sino en otras marcas...
En definitiva, cada vez me gustan menos los vendedores (siento si hay alguno por aquí, porque habrá gente honrada) porque mi experiencia es que, en la mayor parte de los casos, mienten y mucho.

Saludos,

legolas
legolas
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 18
Registrado: Mié Ene 24, 2007 16:12 pm

Notapor JUANJI » Vie Ene 26, 2007 14:43 pm

Totalmente de acuerdo contigo, legolas
JUANJI
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 104
Registrado: Jue Nov 30, 2006 9:58 am

Tardanza

Notapor CHEVRONCETTE » Vie Ene 26, 2007 19:30 pm

Tranquilidad, la banda espera 3 o 4 meses para un Audi o BMW y lo asumen con grandeza, las cosas buenas...
El problema es que cada país hace su cupo de pedido a fábrica, y a algún lumbreras de Citroën Hispania le pilló en pelotas...Nadie imaginó el boom que iba a tener este automovil en su presentación. Algó así le ocurrio al Tiburón en su presentación. Por cierto, no os recuerdan los faros del Pika al DS 2.3? mirad,mirad...
Avatar de Usuario
CHEVRONCETTE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1104
Registrado: Mié Ene 17, 2007 19:52 pm
Ubicación: Madrid

Notapor meiker_C4 » Dom Ene 28, 2007 8:48 am

Bueno si eh ofendido a alguien pido perdon, llegaba demasiado cansado y cabreado del trabajo y leer que no le dan a uno el coche ( y como dicen por ahi, patatin patatan ) que si tardan mucho.... eso te acaban de reventar. Bueno parece que vuestros tiempos de espera van a disminuir, tambien se trabaja los sabados asi que la fabricación a estas alturas es casi ininterrumpida, solo se para unas horas en la noche del sabado para el domingo.

Un saludo y trankilos que ya llega.

PD: Peor lo van a pasar los futuros compradores cuando salga al mercado la de 5 plazas.

PD2: ¿Que no se esperaban el boom de lanzamiento? vamos, nadie en fabrica al verlo y probarlo no le cabia la duda de lo que iba a pasar.

PD3: Y ahora con la de 5, mas de lo mismo, o mejor dicho, peor con las 2 en producción.
meiker_C4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Nov 06, 2006 14:47 pm
Siguiente

Volver a Picasso general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados