ELECCION ENTRE CAMBIO MANUAL O CMP

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

ELECCION ENTRE CAMBIO MANUAL O CMP

Notapor mianesai » Dom May 27, 2007 21:41 pm

Hola a tod@s, soy nuevo y estoy un poco perdido.
Estoy pensando en cambiar de vehículo, actualmente tengo un Xsara Picasso Gasolina 90 Cv. Quiero comprarme un C4 Picasso Diesel, creo que el que mejor me va es el 110 CV, pero tengo la duda entre el cambio manual o el CMP, he oido algún comentario, sobre este último, y tengo dudas. Alguien me puede ayudar????

Gracias
mianesai
Integrandome
Integrandome

Notapor gto679 » Dom May 27, 2007 21:54 pm

si vas a llevar caravana olvidate del CVP pork no te hara mas k patinar el embrague y los gastarás como el agua.
gto679
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor camaleon » Lun May 28, 2007 14:00 pm

Yo tengo el Diesel 110 cv y va perfecto, lo tengo con cambio automático y es una pasada, lo cómodo ke es la conducción así
Mira eso yo no lo savia, pero por ejemplo; si vas en sexta o cualkier velocidad y pisas el acelerador para adelantar, se baja una velocidad, para ir mas rápido
Hay mucha gente ke dice ke una vez hayas tenido un coche con cambio automático, ya no cambias, ke siempre automático
Y a mi me da ke van a tener razón
Imagen
camaleon
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor elde » Lun May 28, 2007 23:46 pm

gto679 escribió:si vas a llevar caravana olvidate del CVP pork no te hara mas k patinar el embrague y los gastarás como el agua.

pues no se por ke dices eso, a lo mejor el sistema es mas abil ke nuestro pie
elde
C4atrero Profesional :D

Notapor tommymaria » Jue Sep 20, 2007 11:56 am

Hola mianesai, yo tengo la misma duda....¿Que hicistes tu al final? :twisted:
¿Quien dijo miedo?.......¡¡¡Habiendo Hospitales!!!
tommymaria
Integrandome
Integrandome

Notapor CHEVRONCETTE » Dom Sep 30, 2007 20:16 pm

Se ha hablado bastante del tema, os responderé con una pregunta: ¿Climatizador o ventanillas bajadas? pues eso...¿CMP o pedal de embrague? Y lo de que no es apropiado para REMOLCAR es del todo equivocado, es más el escalonamiento más cerrado de una caja 6v la hace más aconsejable que una de 5 velocidades; el embrague sufrirá menos. Eso sí, si vas a "tirar" elige el motor grande, por supuesto.
CHEVRONCETTE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor eduardobg » Lun Oct 01, 2007 19:22 pm

Remolque no tengo, pero mis hijos (3) en el coche son una carga muuuuuy pesada. En serio, CMP, es una pasada. Yo tenia cierto miedo al principio, pero me doy cuenta que es un acierto, sobre todo en ciudad.
eduardobg
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor Er_makina » Lun Oct 01, 2007 22:45 pm

CMP sin duda
En este momento: Saxo VTS
En dos años: C4 5p. Exclusive
Er_makina
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor ceromoto » Mar Oct 02, 2007 0:07 am

Hola

Yo tengo el 110 cmp, cuando sali del concesionario con el me parecio que cometi un fallo, ahora estoy contento, esta claro que en ciudad y en carabana no hay color, yo el modo manual ni lo utilizo.

Saludos a tod@s
ceromoto
Integrandome
Integrandome

Notapor corcule » Lun Oct 08, 2007 3:08 am

Yo también coincido con vosotros. Estoy encantado con la CMP y me parece un gran acierto el haberla pedido (tengo un 110 HDI).

Salu2
corcule
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor RaideR7 » Lun Oct 08, 2007 4:26 am

Yo lo queria pero el C4 HDI de 138 no se puede pedir jod...
C4 vts 2.0hdi rojo sport+techo+bluetooth

"me doblo pero no me rompo"
RaideR7
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor JUANJI » Lun Oct 08, 2007 19:14 pm

CMP con los ojos cerrados y sin dudarlo.
JUANJI

Notapor juanjomadrid » Lun Oct 15, 2007 15:33 pm

cmp sin ninguna duda, no ya solo en la comodidad, sino en la seguridad un cmp es muy muy dificil que se cale, por ejemplo en una frenada de emergencia, con lo cual el abs, esp, siguen funcionando, cosa que no ocurre si este se cala.
c4 picasso 5plazas hdi 110 sx cmp pack 1 bluetooth
juanjomadrid
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

CAMBIO MANUAL

Notapor juanma30 » Mar Oct 23, 2007 22:37 pm

pues yo la he pedido con cambio manual ,haber sino la he cagado aunque a mi la palnca de toda la vida me ofrce mas seguridad al conducir
juanma30
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor eragon » Mar Oct 23, 2007 22:45 pm

yo prefiero caja manual, es mas sencilla y vas a las revoluciones k te sale del pito ademas da gusto manejar marchas...
eragon

Notapor diegoCMP » Vie Nov 02, 2007 5:17 am

la cmp la puedes revolucionar a tu gusto siempre que la pongas en modo manual, ahora bien en ciudad es una gozada. Yo voy un 50%automatico y el otro 50% manual. Que estas de resaca pues automatico. Que quieres divertirte un rato, pos manual (a eso le llamo yo polivalencia) ;D

La pena fue que no hubiese mi coupé de 138cv ni en acabado vts, cada vez q lo pienso :(
Imagen
diegoCMP
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor PINGUINOSL65 » Vie Nov 02, 2007 5:25 am

diegocompostela escribió:la cmp la puedes revolucionar a tu gusto siempre que la pongas en modo manual, ahora bien en ciudad es una gozada. Yo voy un 50%automatico y el otro 50% manual. Que estas de resaca pues automatico. Que quieres divertirte un rato, pos manual (a eso le llamo yo polivalencia) ;D

La pena fue que no hubiese mi coupé de 138cv ni en acabado vts, cada vez q lo pienso :(

Totalmente de acuerdo!! ;)
PINGUINOSL65

Notapor magman » Vie Nov 02, 2007 11:23 am

Yo tb tenía esa duda pero después de probar el CMP... IM-PRESIONANTE.

Todavía me sigo preguntado porqué una cosa que puede hacer el coche automaticamente nos empeñamos en hacerla nosotros manualmente.

Y si es que te gusta apurar las marchas o controlar en la que vas, sólo tienes que ponerlo en manual y a darle a las levas :D
C4 Gran Picasso 138 CV CMP SX Pack 1
magman
Integrandome
Integrandome

Notapor spjaimito » Dom Nov 11, 2007 23:50 pm

Pues yo os voy a llevar a llevar la contraria para variar :).

En verdad he probado los dos, porque encargue un HDI 110 manual y como me tardaba un montón, el concesionario me dejo un HDI 138 CMP hasta que llegó el mio.

La primera impresión, fue fatal, solo tocar el freno y se me quedaba clavado el coche, pero después de unos días, lo tenia dominado. La verdad una pasada, y muy comodo, aunque para mi impresión cambiaba de marcha demasiado pronto.

Lo malo del CMP a mi parecer es para los aparcamientos, que no tienes el mismo control que con un cambio manual, que puedes jugar con el embrague y tienes mayor control de la velocidad.

Después cuando me vino el mio, me hacía la pixha un lio, porque queria cambiar sin pisar embrague, total un coñazo. Despues de un par de días vuelta a la normalidad.

Mi opinión: Si no tienes problemas de aparcamiento y tu plaza en la cochera es bastante amplia y no tienes que maniobrar mucho: "CMP" sin lugar a dudas. Yo con el CMP, sudaba para aparcar.

Yo estoy muy contento con mi manual y la verdad va muy bien, al principio me pareció un poco duro el cambio, pero ahora que me he acostumbrado va muy bien. La unica pega, que me hubiese gustado un 138 CV, pero no lo fabrican.
C4 picasso 5p Exclusive HDI 110 - Manual.
spjaimito
Integrandome
Integrandome

Notapor CHEVRONCETTE » Lun Nov 12, 2007 0:54 am

A parte de los gustos de cada cual (cada uno es libre), el opinar sin base "cientifica" por ejemplo, decir que remolcar con caja CMP es quedarse sin embrague, no deja de ser cuando menos desinformacion supina, por calificarlo de manera sutil. Se da la circunstancia de que la vida del embrague en este tipo de cambio es tremendamente superior, al no estar sometido a los "vivicios" que cada uno tengamos en el uso del mismo; asi mismo, el desarrollo mas escalonado (cerrado) de las relaciones lo hacen mas viable para ello.
Personalmente estoy encantado con este sistema.
CHEVRONCETTE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor diegoCMP » Lun Nov 12, 2007 1:14 am

spjaimito escribió:Pues yo os voy a llevar a llevar la contraria para variar :).

La primera impresión, fue fatal, solo tocar el freno y se me quedaba clavado el coche, pero después de unos días, lo tenia dominado. La verdad una pasada, y muy comodo, aunque para mi impresión cambiaba de marcha demasiado pronto.

Lo malo del CMP a mi parecer es para los aparcamientos, que no tienes el mismo control que con un cambio manual, que puedes jugar con el embrague y tienes mayor control de la velocidad.

Después cuando me vino el mio, me hacía la pixha un lio, porque queria cambiar sin pisar embrague, total un coñazo. Despues de un par de días vuelta a la normalidad.

Mi opinión: Si no tienes problemas de aparcamiento y tu plaza en la cochera es bastante amplia y no tienes que maniobrar mucho: "CMP" sin lugar a dudas. Yo con el CMP, sudaba para aparcar.

.

Que te guste el cambio manual mas que el cmp puede ser normal, pero en lo de que el CMP es para sitios sin problemas de aparcamiento, creo que estas muy equivocado. Simplemente es costumbre yo aparco en una plaza bastante pequeña y ningun problema. No se porque nos empeñamos en hacer algo manualmente cuando la tecnologia nos permite que el coche lo haga solo...

En los picasso puede que el coche cambie muy pronto de marcha sin estirar lo suficiente.Creo que el coche tiene una memoria y cambia de marcha segun lo hizo en el 100km anteriores. Es decir que si conducimos los 100km anteriores muy relajados, cambiara a 2000rpm si conducimos mas rapido... 2500 2700rpm. En modo Sport puede llegar a 3300 3500rpm.

Es una pena q la picachu no tenga modo sport.
Imagen
diegoCMP
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor david_vtr » Lun Nov 12, 2007 1:17 am

el modo automatico digamos k cambia solo siempre cambia a 1500 o 2000 tambien del peso k lleves y demas eso e spara ahorrar conbustible siempre canvia a las rp adecuadas para el peso y velocidad,y si pones el sport te canvia a mas bueltas para k te la goces un poco y si ya kieres ir mas al limite pues pnes modo manual y a darle goma con los levas

eh llevado un c4 coupe asi y es una gozada
c4 coupe vtr plus 110 HDI,cristales tintados negro y plata,pedales,pomo del vts
llantas alba cromadas en 18
pantalla motorizada clarion,ekipo kiker
david_vtr

Notapor diegoCMP » Lun Nov 12, 2007 1:24 am

yo he intentado q cambie a menos de 2000vueltas y no hay manera, hasta que llego a las 2000 vueltas exactas, no sube de marcha... aunque vayas pisando huevos...
Imagen
diegoCMP
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor david_vtr » Lun Nov 12, 2007 1:29 am

pues no se xk sera ami me canviaba a 1500 o 2000 ivamos dos.y tb eh llevado un a4 automatico y lo mismo.y le puse en modo espos con los levas y joder x el escudo es una gozada en curba te lo gozas
c4 coupe vtr plus 110 HDI,cristales tintados negro y plata,pedales,pomo del vts
llantas alba cromadas en 18
pantalla motorizada clarion,ekipo kiker
david_vtr

Notapor CHEVRONCETTE » Mar Nov 13, 2007 23:42 pm

En primera, hasta que no llega a 2000 vueltas no cambia, despues se puede rodar por debajo de estas incluso en auto, solo que si pedimos potencia, reducira el solo; simplemente ponerlo en manual.
CHEVRONCETTE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Siguiente

Volver a Picasso general