en este post dan un master del CMP y del CAS que creo soluciona todas las dudas.
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... 646#224646
Copio lo importante del post
----------------------------------------------------------------------------------
makakko
Piloto de pruebas C4atrero
Publicado: Lun Oct 29, 2007 23 Título del mensaje:
--------------------------------------------------------------------------------
Yo tengo un C4 CMP y he conducido el 407 con CAS de un colega
Diferencias....
La caja CAS solo puede ser escogida con un C4 berlina
En su versión de 6 velocidades sólo con el motor diesel de 138 CV
En su versión de 5 velocidades sólo con motores gasolina
Supongo que estos tres factores ya los conocías.
Seguimos... (ahora ya con diferencias de funcionamiento)
La CMP es equivalente a un cambio manual tradicional en el que del accionamiento del embrague y del cambio se encarga "un chinito". No existe deslizamiento una vez que el embrague está acoplado y por tanto no tiene pérdidas
La CAS es una caja automática clásica con convertidor de par y seis velocidades. Existe deslizamiento y el motor estará un poco más revolucionado que en el coche equivalente manual.
Precisamente por esta diferencia los consumos con la CAS son algo superiores al manual equivalente, mientras que con el CMP esto no es así, de hecho son más bajos porque tiene 6 velocidades.
En las revistas los "expertos" dicen que la CMP es más brusca, yo digo que es tan brusca como un cambio manual. Es cierto que la CAS es más suave en el cambio, precisamente como consecuencia del uso del convertidor de par.
Ambas pueden ser utilizadas en modo secuencial.
Ambas son "autoadaptables" a medida que conduces la caja te "observa" y se adapta a como estás conduciendo.
Como ya sabrás la caja CMP no se vende en el motor de 138 CV (c4 turismo) porque no soporta más de 270 Nm (el motor de 138 tiene 320 Nm), por ello en el C4 picasso al motor de 138 le han reducido el par cuando lo ponen con esta caja
y ahora pegas.... la única pega que le encuentro a la CMP... es que en modo secuencial, las marchas se suben empujando la palanca y se bajan tirando por ella (en la CAS es igual) y considero que debería ser al revés.
Espero haberte ayudado. Un saludo