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Consejos:del xsara Picasso al C4Picasso

NotaPublicado: Vie Nov 02, 2007 16:54 pm
por diegoCMP
Despues de desestimar la posibilidad de aumentarle 20cv al xsara picasso de mi padre. Se ha decidido a cambiar de coche porque los 90cv le quedan cortos y porque quiere un cmp como el mio. Le gusta el c4 picasso de 5 plazas con motor 2.0hdi138cmp, lo quiere con clima, llantas, regulador de velocidad,y poco mas.... (lo tipico q traen todos...elevalunas,cierre...) y sin el techo de cristal.

Alguien me podría decir en cuanto le salio su coche y el sitio donde lo compro...? Que otros coches del estilo mereceran la pena? He visto el mazda5 y tiene un precio cojonudo(7plazas,puerta corredera...)

que opinais???

Re: Consejos:del xsara Picasso al C4Picasso

NotaPublicado: Vie Nov 02, 2007 22:17 pm
por corcule
diegocompostela escribió:visto el mazda5 y tiene un precio cojonudo(7plazas,puerta corredera...)


El Mazda 5 fue una de mis opciones, de hecho estuve a punto de comprarlo de no ser porque la valoración de mi Xsara fue muy baja y luego que salió el C4 Picasso 5 plazas.

De hecho en el Mazda 5 no son 7 plazas reales, son 6, porque la central no es segura del todo. Piensa que en USA no dejan sentarse a nadie allá. El maletero es de 400 litros y si se sienta alguient en las dos plazas de atrás, se acabó, pero aparte las plazas traseras son para trayectos cortos.

Ya te digo, cuando vi la C4 Picasso 5 plazas, y visto lo bien que me había ido my Xsara y el fabuloso del Xsara Picasso de mi padre, no me lo pensé dos veces. Otra cosa, no puedes pedir apenas accesorios, o los pillas en fábrica (que no son muchos) o te los instalan en el taller (en mi caso era el bluetooth, el sensor de aparcamiento trasero y terminal para conectar un MP3). Hay una pega, y es que de fábrica todo sale reglado, si vas tocando después, puedes desajustar los voltajes, intensidades, frecuencias,...

Salu2

NotaPublicado: Dom Nov 04, 2007 17:31 pm
por diegoCMP
a mi tb me convence mas el picasso 5plazas, lo veo mas sentado en la carretera que el mazda, pero esque el precio que tiene.... lo veo bastante caro en relacion al picasso (xsara) de la generacion anterior. No sé, creo que vamos a mirar el zafira, pero con cambio cmp o similar... creo que solo esta citroen y el grupo vag con el famoso dsg.

Alguien sabe si peugeot tiene pensado sacar el cmp en sus coches??

NotaPublicado: Dom Nov 04, 2007 17:52 pm
por yamisworld
el cmp del 110 y del 138 no son iguales, tenlo en cuenta

NotaPublicado: Dom Nov 04, 2007 17:52 pm
por mezanu
En mi punto de mira estaban el Mazda5(primera opción) y el Zafira, lo cierto es que todo cambió, cuando prove un C4 Grand Picasso con CMP, que es el que finalmente me compré y desde luego no me arrepiento.

En mi modesta opinión hay un antes y un despues en monovolumenes compactos desde la aparación del C4 Picasso.

Saludos.

NotaPublicado: Dom Nov 04, 2007 18:05 pm
por diegoCMP
yamisworld escribió:el cmp del 110 y del 138 no son iguales, tenlo en cuenta




A que te refieres con esto????????

NotaPublicado: Dom Nov 04, 2007 18:07 pm
por diegoCMP
Ya, la verdad es que el cmp es una pasada yo lo tengo en mi coupe 110hdi y va kojonudo. Por eso queremos o cmp o dsg no queremos ni manual, ni un automatico normalillo como el que pueda tener el zafira...

NotaPublicado: Dom Nov 04, 2007 18:12 pm
por yamisworld
No se como va en la C4 picasso pero en el c4 el cmp que es el bueno, solo esta disponible con motor de 110cv. en el 138 te ponen CAS el automatico de toda la vida. Creo haber leido que el CMP tiene una limitacion de par y no aguanta el motor de 138. No se si eso sigue pasando en la c4 picasso, por eso te ponia que te aseguraras.

NotaPublicado: Dom Nov 04, 2007 18:20 pm
por diegoCMP
Segun lo que he leido: La caja CMP puede acoplarse a motores cuya cifra de par máximo está entre 20 y 27 mkg.


En el configurador de citroen puedes escoger el c4 picasso 110hdi o 138hdi con la caja CMP, a mi tambien me resulto extraño ver como el monovolumen montaba el cmp con el hdi 138.

NotaPublicado: Dom Nov 04, 2007 18:22 pm
por SANTI
C4 Picasso, con 138 CV, a elegir, CMP o CAS, tu y tu bolsillo decidiis.

NotaPublicado: Dom Nov 04, 2007 18:26 pm
por diegoCMP
Alguien me puede explicar porque los c4picasso pueden tener cmp y 138cv?? y yo solo 110con mi coupé?? Me cago en Andre Citroën y en todo su imperio.

Supuestamente el cmp no aguanta mas de 27mkg de par (si el hdi da 24.5o algo asi...) cuantos mkg da el c4 picasso??

NotaPublicado: Dom Nov 04, 2007 18:29 pm
por diegoCMP
diegocompostela escribió:
Supuestamente el cmp no aguanta mas de 27mkg de par (si el hdi110 del coupe da 24.5 o algo asi...) cuantos mkg da el c4 picasso hdi 138??


que mal me explico...... :roll:

NotaPublicado: Dom Nov 04, 2007 19:35 pm
por yamisworld
Si se puede unir motor 138 y CMP entonces la compra no tiene duda. Gran motor, Gran cambio. Por mucho mas caro que cueste, te lo ahorras en embrague despues.

NotaPublicado: Dom Nov 04, 2007 21:06 pm
por SANTI
Yo quería un C4 Picasso con potencia, es decir, quería con 138 CV, que es el máximo y por narices tiene que ser CMP o CAS, no lo hacen con cambio normal. De los temas técnicos de motores, ni idea. Un saludo

NotaPublicado: Lun Nov 05, 2007 0:36 am
por yamisworld
en este post dan un master del CMP y del CAS que creo soluciona todas las dudas.

http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... 646#224646



Copio lo importante del post
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makakko
Piloto de pruebas C4atrero



Registrado: 06 Dic 2006
Mensajes: 153

Publicado: Lun Oct 29, 2007 23 Título del mensaje:

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Yo tengo un C4 CMP y he conducido el 407 con CAS de un colega

Diferencias....

La caja CAS solo puede ser escogida con un C4 berlina

En su versión de 6 velocidades sólo con el motor diesel de 138 CV

En su versión de 5 velocidades sólo con motores gasolina

Supongo que estos tres factores ya los conocías.


Seguimos... (ahora ya con diferencias de funcionamiento)

La CMP es equivalente a un cambio manual tradicional en el que del accionamiento del embrague y del cambio se encarga "un chinito". No existe deslizamiento una vez que el embrague está acoplado y por tanto no tiene pérdidas

La CAS es una caja automática clásica con convertidor de par y seis velocidades. Existe deslizamiento y el motor estará un poco más revolucionado que en el coche equivalente manual.

Precisamente por esta diferencia los consumos con la CAS son algo superiores al manual equivalente, mientras que con el CMP esto no es así, de hecho son más bajos porque tiene 6 velocidades.

En las revistas los "expertos" dicen que la CMP es más brusca, yo digo que es tan brusca como un cambio manual. Es cierto que la CAS es más suave en el cambio, precisamente como consecuencia del uso del convertidor de par.

Ambas pueden ser utilizadas en modo secuencial.

Ambas son "autoadaptables" a medida que conduces la caja te "observa" y se adapta a como estás conduciendo.

Como ya sabrás la caja CMP no se vende en el motor de 138 CV (c4 turismo) porque no soporta más de 270 Nm (el motor de 138 tiene 320 Nm), por ello en el C4 picasso al motor de 138 le han reducido el par cuando lo ponen con esta caja


y ahora pegas.... la única pega que le encuentro a la CMP... es que en modo secuencial, las marchas se suben empujando la palanca y se bajan tirando por ella (en la CAS es igual) y considero que debería ser al revés.


Espero haberte ayudado. Un saludo
_________________
C4 Berlina HDI 110 CMP Collection + pack

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NotaPublicado: Lun Nov 05, 2007 6:03 am
por diegoCMP
ahhhh!

Entonces tema zanjao, asi que a la picasso le reducen el par ?? joer lo q no sepais los c4atreros, no lo sabe nadie.

gracia spor aclararme la duda

NotaPublicado: Vie Nov 16, 2007 22:09 pm
por CHEVRONCETTE
Vayamos por puntos, que estoy leyendo cosas raras:

1- La caja CMP es UNICA en construccion, es decir igual para los 109 y 138.
El motor 138 tiene el reglaje adaptado a esta caja.

2- El motor 138 en Picasso se ofrece con caja CMP o CAS (a elegir).
En C4 simplemente no lo comercializan por cuestion de marketing.(sus razones tendran)

3- PSA a priori no va a instalar cajas CMP en vehiculos de gran potencia (mas caros) "pues para este segmento estan las CAS (automaticas) que por ende son mas caras.

Las CMP nacieron de la idea de dotar a un precio reducido a vehiculos medio-bajos de las comodidades de las automaticas, pues estas los encarecian bastante.

NotaPublicado: Vie Nov 16, 2007 22:16 pm
por Granaíno2009
CHEVRONCETTE escribió:Vayamos por puntos, que estoy leyendo cosas raras:

1- La caja CMP es UNICA en construccion, es decir igual para los 109 y 138.
El motor 138 tiene el reglaje adaptado a esta caja.

2- El motor 138 en Picasso se ofrece con caja CMP o CAS (a elegir).
En C4 simplemente no lo comercializan por cuestion de marketing.(sus razones tendran)

3- PSA a priori no va a instalar cajas CMP en vehiculos de gran potencia (mas caros) "pues para este segmento estan las CAS (automaticas) que por ende son mas caras.

Las CMP nacieron de la idea de dotar a un precio reducido a vehiculos medio-bajos de las comodidades de las automaticas, pues estas los encarecian bastante.


mas claro el agua ;)