Página 1 de 1

AIRE CLIMATIZADO EN INVIERNO

NotaPublicado: Jue Ene 10, 2008 22:52 pm
por guille66
Es normal que ahora en invierno con una temperatura exterior de 5-10º y con el aire climatizado en automático con una temperatura puesta de 19-20º, el coche gotee agua del clima como si fuese verano? Es mejor quitar el clima en invierno,porque teóricamente si la temperatura exterior es inferior a la interior el clima no sé tendria que poner en marcha.Vaya lio.Salu2.

NotaPublicado: Jue Ene 10, 2008 22:55 pm
por jordio
el compresor trabaja siempre lo que tu dependiendo de la tempertura que pidas y haga fuera pues el te mete frio o calor pero seco por eso por gotea por la condensacion

NotaPublicado: Jue Ene 10, 2008 23:02 pm
por Juanmi
yo he trabajado durante muchos años con climatizadores en vehiculos indusriales, y es normal que gotee, ya que aunque sea invierno condensa por el calor propio del vehiculo y de las personas que vayan en el,lo de funcionar cuando la temperatura exterior es muy baja es debido al sistema de climatizacion que mezcla aire caliente con fria para conseguir la temperatura elegida.

NotaPublicado: Vie Ene 11, 2008 3:56 am
por Somi
Juanmi escribió:yo he trabajado durante muchos años con climatizadores en vehiculos indusriales, y es normal que gotee, ya que aunque sea invierno condensa por el calor propio del vehiculo y de las personas que vayan en el,lo de funcionar cuando la temperatura exterior es muy baja es debido al sistema de climatizacion que mezcla aire caliente con fria para conseguir la temperatura elegida.


Exacto, aparte de que el climatizador no solo tiene la función de aire caliente o frío, sino que tb hace de deshumidificador, y donde va la humedad? pues son esas gotas de agua ;)

NotaPublicado: Vie Ene 11, 2008 16:58 pm
por CHEVRONCETTE
Las BSI de los vehiculos Citroen estan programadas para que cuando se dan ciertos parametros, el climatizador entre en accion para evitar la formacion de vaho en las lunas...(tan molesto en el xsara picasso p.e.) secando el aire del exceso de humedad, causante del mismo.
Minutos despues, si es posible, solemos desconectarlo.
Para ello al arrancar, la BSI contrasta la temperatura exterior e interior del vehiculo.

NotaPublicado: Vie Ene 11, 2008 18:31 pm
por guille66
Gracias a todos.Ha quedado claro.