Página 1 de 1
otra cuestión CMP

Publicado:
Mié Mar 05, 2008 15:36 pm
por camelott
Que pasa si vas en automático (o manual) y por ejemplo sin querer mueves la palanca y le metes la marcha atrás??
Es decir, aquí no hay tema de que no pueda entrar... si pones la palanca en posición marcha atrás y sigues acelerando...
Puede pasar fácilmente al aparcar cuando el coche está en movimiento o en autovía por un despiste o al pegar un volantazo... no he leido nada al respecto...

Publicado:
Mié Mar 05, 2008 15:52 pm
por nh4
pues no se supongo que habra una proteccion electronica para ese caso si no la hubiese,la solucin seria caja de cambios nueva....
claro, a eso me refiero

Publicado:
Mié Mar 05, 2008 15:57 pm
por camelott
si alguien sabe si está controlado o directamente te cargas la caja de cambios (eso sería raro, espero que no sea así...)

Publicado:
Mié Mar 05, 2008 16:16 pm
por CHEVRONCETTE
Bueno, no pasa NADA.
La programacion de la caja te permite ir a 120 y accidentalmente o no poner marcha atras. Resultado: el motor embraga, gira en vacio; punto muerto, para entendernos.
muchas gracias

Publicado:
Jue Mar 06, 2008 11:42 am
por camelott
Suponía que estaba controlado, pero no sabía cómo era. Es lógico que se quede en punto muerto hasta que de nuevo metas el automático o el manual.
Muchas gracias CHEVRONCETTE

Publicado:
Jue Mar 06, 2008 16:11 pm
por a100rouge
Como han dicho, no te hace el cambio, se queda en punto muerto, avisando.
De hecho, el coche debe estar parado para que entre la marcha atrás.

Publicado:
Vie Mar 07, 2008 22:52 pm
por Jhavi
Tengo pedido y viendo esto me entras unas dudas...
El coche debe estar completamente parado para que entre la marcha atras? No puedes meterla como en uno manual cuando se esta parando (por ejemplo, a 5 km/h) y ya empezar a acelerar y que se ponga a irpara atras?
Y viceversa también tengo la duda: yendo hacia atras meter hacia adelante.
Gracias! Soy nuevo con CMP pero en breve lo conoceré bien!


Publicado:
Vie Mar 07, 2008 23:01 pm
por Somi
Jhavi escribió:Tengo pedido y viendo esto me entras unas dudas...
El coche debe estar completamente parado para que entre la marcha atras? No puedes meterla como en uno manual cuando se esta parando (por ejemplo, a 5 km/h) y ya empezar a acelerar y que se ponga a irpara atras?
Y viceversa también tengo la duda: yendo hacia atras meter hacia adelante.
Gracias! Soy nuevo con CMP pero en breve lo conoceré bien!

No se como conduces tu, pero yo jamas he puesto la marcha atarás de un coche hasta estar completamente parado, eso tiene que ser como una patada en los cojones para un cambio.

Publicado:
Sab Mar 08, 2008 12:41 pm
por Jhavi
No me digais que ninguno nunca que puesto primera en un manual y ha tirado para delante sin que el coche estuviera totalmente parado al dar marcha atras, cuando aun tenia cierta inercia hacia atras... a 1 o 2 km/h hacia atras...
Se que no es bueno pero a veces si vas con prisas se hace.

Publicado:
Sab Mar 08, 2008 13:12 pm
por Somi
Jhavi escribió:No me digais que ninguno nunca que puesto primera en un manual y ha tirado para delante sin que el coche estuviera totalmente parado al dar marcha atras, cuando aun tenia cierta inercia hacia atras... a 1 o 2 km/h hacia atras...
Se que no es bueno pero a veces si vas con prisas se hace.
No se, yo ya tengo la costumbre de pisar a fondo el freno al mismo tiempo que el embrague para poner la marcha atrás.

Publicado:
Sab Mar 08, 2008 18:07 pm
por CHEVRONCETTE
Esas prisas de no detener el coche tienen un precio:
Embrague fatigado, transmisiones con holgura, volante motor marcado y rascada de los sincros de caja y cajas que se van al garete por contratorque....
El programa de la CMP esta libre de ese vicio y no va a permitir que el coche traccione.

Publicado:
Lun Mar 10, 2008 11:08 am
por Jhavi
Otra pregunta medio realccionada:
Me podeis explicar eso que he peido por ahi del cambio de primera a marcha atras en una rampa? Es que he oido que el coche se queda frenado o algo asi.
Me lo dan el miercoles y cuantas mas cosas sepas de mi nuevo coche antes de cagarla con él, mejor!


Publicado:
Lun Mar 10, 2008 11:20 am
por Richmoon
Si mal no recuerdo (porque yo no tengo una picasso) es que lo de quedarse parado es cuando estas en cuesta, metes primera y sueltas el freno para salir, es decir, se queda parado esos "segundillos" que tardas en cambiar el pie del freno al acelerador.

Publicado:
Lun Mar 10, 2008 11:48 am
por gomezpla
mmmm XD es mucho mas sencillo...
El captador del ABS le dice al coche a la direccion a la que va
El captador del freno le dice al coche si el freno esta pisado o no
cuando le das a marcha atras: la centralita pregunta ¿velocidad del coche? ¿freno pisad?
Solo si el freno esta pisado y la velocidad es 0 el actuador hidraulico movera la marcha

Publicado:
Lun Mar 10, 2008 12:05 pm
por diegoCMP
Si estas en una cuesta arriba se quedara el coche frenado siempre que este en modo A o M durante 3 segundo, si aceleras antes pues se quita solo ese freno (creo que le llaman ayuda en pendientes o algo asi)
Y respecto a lo de meter la marcha atras con la inercia hacia delante decir que mejor hacerlo parado, es mas si vas con esa inercia y metes marcha atras , el coche estara en punto muerto hasta que esté casi parado, y te parpadeará un testigo al lado del velocimetro para que pises el freno y asi el coche pueda engranar la marcha atras.

Publicado:
Lun Mar 10, 2008 13:21 pm
por Jhavi
Bueno, entonces esta claro, frenare o esperare a que este parado para cambiar el sentido de la marcha.
Otra pregunta:
En una de las plazas de parking en las que aparco debo subir un rampa pronunciada marcha atras. La pregunta es si tiene fuerza suficiente solamente acelerando suavemente o da tirones o ace extraños o algo. Es que esto realmente si me preocupa.
(perdon si soy pesado y digo tonterias pero estoy a 2 dias de que me lo den y me entran dudas, seguro que cuando lo tenga, todo esto me lo respondo yo solito, jeje)

Publicado:
Lun Mar 10, 2008 16:01 pm
por CHEVRONCETTE
Hombre, si es una rampa por la que sube cualquier coche, este tambien. por que no?
Este es un coche normal, no un bicho raro.

Publicado:
Lun Mar 10, 2008 16:47 pm
por Jhavi
Pero no hará ningún extraño o habrá que acelerar especialmente más fuerte o especialmente más suavemente?

Publicado:
Lun Mar 10, 2008 17:35 pm
por gomezpla
aceleras despacito y sube despacito ni tirones ni falta de fuerza ni nada

Publicado:
Lun Mar 10, 2008 18:17 pm
por Jhavi
Y que me contais de la velocidad punta con un CMP? Tienen menos punta que uno manual estandar o llevandolo en posicion M se puede llegar a lo mismo?

Publicado:
Lun Mar 10, 2008 21:50 pm
por CHEVRONCETTE
vamos a ver. El CMP en su base es una caja clasica de toda la vida y funciona como todas.
Tu necesidad de conocimiento es alabable, pero molestate en leer todo lo que hay en el foro ya sobre este tipo de cambio y tus dudas seran satisfechas....

Publicado:
Lun Mar 10, 2008 22:08 pm
por diegoCMP
Pues punta tiene como el manual de toda la vida supongo. Yo el mio lo lleve a 197 y daba mas pero me akojoné, (en la prueba de a ver cuanto da).

Publicado:
Lun Mar 10, 2008 22:16 pm
por sirmob
Ufff, yo personalmente no diría "en la prueba de haber cuanto da", que conste que no quiero ofender eh?, pero si alguna vez se ha pasado por ese estado de "enagenacion transitoria", mejor no decirlo

, se pueden herir sensibilidades.


Publicado:
Lun Mar 10, 2008 22:17 pm
por Jhavi
CHEVRONCETTE escribió:vamos a ver. El CMP en su base es una caja clasica de toda la vida y funciona como todas.
Tu necesidad de conocimiento es alabable, pero molestate en leer todo lo que hay en el foro ya sobre este tipo de cambio y tus dudas seran satisfechas....
Ok, pido disculpas a todos los que les he molestado por preguntar mis inquietudes y a partir de ahora dedicare mi tiempo a buscar entre los temas del foro para satisfacer mis dudas.
Nuevamente, perdon.

Publicado:
Mar Mar 11, 2008 11:21 am
por Richmoon
Jhavi escribió:Ok, pido disculpas a todos los que les he molestado por preguntar mis inquietudes y a partir de ahora dedicare mi tiempo a buscar entre los temas del foro para satisfacer mis dudas.
Nuevamente, perdon.
No te preocupes hombre... solo llevas 10 mensajes ya veras como te aconstumbras a buscar informacion y postear cosas interesantes.....
