CMP y NIEVE

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

CMP y NIEVE

Notapor michele » Mié Mar 26, 2008 12:39 pm

Hola, mi pregunta es si alguien ha tenido que usar el C4 Picasso CMP con nieve, normalmente sin poner cadenas te recomiendan salir en segunda para que el coche agarre. En el concesionario me dijeron que con nieve o barro desconectara el ESP pero no se si dejar el cohe en automatico o ponerlo en manual y tampoco se si puedes salir en segunda.

Alguien lo sabe?

Gracias
C4 PICASSO HDI 110 CV CMP SX PACK 2 NOCCIOLA. Entregado el 14 de marzo.
Avatar de Usuario
michele
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 14
Registrado: Mar Feb 12, 2008 9:59 am

Notapor a100rouge » Mié Mar 26, 2008 16:47 pm

Déjalo en automático.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor CHEVRONCETTE » Mié Mar 26, 2008 17:04 pm

Pues no puedes salir en segunda. Pero aunque pudieses no le veo ninguna utilidad...
Debes salir en primera suavemente, desconecta el ESP y en cuanto el coche comience a traccionar conectalo de nuevo pues te ayudara a mantener la trayectoria.
Avatar de Usuario
CHEVRONCETTE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1104
Registrado: Mié Ene 17, 2007 19:52 pm
Ubicación: Madrid

Notapor fingo » Vie Mar 28, 2008 22:31 pm

En manual puedes salir en segunda.
Salu2
C4P-HDI 2.0 CMP+EX+P2+TP+NAV+CL+DVD+TCM
Avatar de Usuario
fingo
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 121
Registrado: Jue Ene 04, 2007 0:47 am
Ubicación: Sant Feliu del Llobregat

Notapor CHEVRONCETTE » Vie Mar 28, 2008 23:00 pm

NEGATIVO FINGO.
Avatar de Usuario
CHEVRONCETTE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1104
Registrado: Mié Ene 17, 2007 19:52 pm
Ubicación: Madrid

Notapor jordio » Vie Mar 28, 2008 23:25 pm

con respecto a salir en segunda en un cmp, no es posible meter primera y enseguida segunda?
Avatar de Usuario
jordio
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4279
Registrado: Dom Jun 03, 2007 11:22 am
Ubicación: Olesa de Montserrat (Barcelona)

Notapor KrOMaG » Vie Mar 28, 2008 23:42 pm

no tio, por debajo de par no te deja cambiar de primera a segunda pero si de segunda a tercera y en adelante
Yo: "Te voy a rebentar el tranas" Mi colega: "eh! deja en paz mi coche!!!
Peña del Barça C4atreros.es Socio 042
C4 HDI 110CV VTR CMP FAP NEGRO
Avatar de Usuario
KrOMaG
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 336
Registrado: Mié Mar 19, 2008 21:21 pm
Ubicación: Entre Burgos y Bilbao

Notapor jordio » Vie Mar 28, 2008 23:50 pm

KrOMaG escribió:no tio, por debajo de par no te deja cambiar de primera a segunda pero si de segunda a tercera y en adelante


ok merci
Avatar de Usuario
jordio
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4279
Registrado: Dom Jun 03, 2007 11:22 am
Ubicación: Olesa de Montserrat (Barcelona)

Notapor PINGUINOSL65 » Sab Mar 29, 2008 8:48 am

CHEVRONCETTE escribió:NEGATIVO FINGO.


En posicion manual SI que se puede salir en 2ª......esta comprobado!! ;)
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
PINGUINOSL65
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 164
Registrado: Mar Ene 30, 2007 20:10 pm
Ubicación: Rubi BCN

Notapor CHEVRONCETTE » Sab Mar 29, 2008 18:21 pm

Joder, pos man timao...
Mi Grand Picasso 2.0 HDI o sales en primera o sales marcha atras...
No tengo otra.
Avatar de Usuario
CHEVRONCETTE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1104
Registrado: Mié Ene 17, 2007 19:52 pm
Ubicación: Madrid

Notapor PINGUINOSL65 » Sab Mar 29, 2008 23:37 pm

El mio es gasolina,al igual esa es la razon!!
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
PINGUINOSL65
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 164
Registrado: Mar Ene 30, 2007 20:10 pm
Ubicación: Rubi BCN

Notapor CHEVRONCETTE » Sab Mar 29, 2008 23:40 pm

Una caja CMP te deja salir de parado en segunda?
Avatar de Usuario
CHEVRONCETTE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1104
Registrado: Mié Ene 17, 2007 19:52 pm
Ubicación: Madrid

Notapor diegoCMP » Sab Mar 29, 2008 23:47 pm

CHEVRONCETTE escribió:Una caja CMP te deja salir de parado en segunda?


si
Imagen
Avatar de Usuario
diegoCMP
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1676
Registrado: Dom Abr 01, 2007 14:39 pm
Ubicación: VTR+ 1.6HDi 110cv CMP Blanco

Notapor CHEVRONCETTE » Sab Mar 29, 2008 23:50 pm

A ver: Dispara
Avatar de Usuario
CHEVRONCETTE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1104
Registrado: Mié Ene 17, 2007 19:52 pm
Ubicación: Madrid

Notapor diegoCMP » Dom Mar 30, 2008 0:02 am

La cuestion es facil. Logicamente en modo automatico el coche siempre esta en 1ª, pero en modo manual si es posible arrancar en 2ª (comprobado personalmente)
Imagen
Avatar de Usuario
diegoCMP
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1676
Registrado: Dom Abr 01, 2007 14:39 pm
Ubicación: VTR+ 1.6HDi 110cv CMP Blanco

Notapor CHEVRONCETTE » Dom Mar 30, 2008 0:04 am

Bueno, lo probare...
Pero ademas de quemar mas embrague en la salida, que utilidad tiene?
Siempre se aprende algo nuevo, gracias.
Avatar de Usuario
CHEVRONCETTE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1104
Registrado: Mié Ene 17, 2007 19:52 pm
Ubicación: Madrid

Notapor diegoCMP » Dom Mar 30, 2008 0:11 am

Utilidad? Pues supongo que te será útil a la hora de sacar el coche de sitios con arena , nieve...
Imagen
Avatar de Usuario
diegoCMP
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1676
Registrado: Dom Abr 01, 2007 14:39 pm
Ubicación: VTR+ 1.6HDi 110cv CMP Blanco

Notapor CHEVRONCETTE » Dom Mar 30, 2008 0:23 am

Pues no. Para eso no vale. Si no eres capaz de sacar un vehiculo de cualquier sitio con la primera- que es la velocidad de maxima traccion y mas facil de modular con acelerador- no lo sacas ni en segunda, ni en tercera ni en cuarta ni....
Seria ademas contraproducente, pues por logica desembragar en segunda revolucionaria mas las ruedas al ser una marcha mas larga...y tendrias que jugar con el embrague, quemandolo. (Leyendas urbanas...).
Calma, suavidad y muy poquito acelerador, tanteando con el volante hasta que las ruedas traccionen...

Pero para arrancar cuando el coche no esta completamente detenido, si es util, mira tu, asi evitamos el "golpe" de la primera.

Lo probare, gracias por la info, compi.
Avatar de Usuario
CHEVRONCETTE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1104
Registrado: Mié Ene 17, 2007 19:52 pm
Ubicación: Madrid

Notapor fingo » Lun Mar 31, 2008 2:59 am

CHEVRONCETTE escribió:Pues no. Para eso no vale. Si no eres capaz de sacar un vehiculo de cualquier sitio con la primera- que es la velocidad de maxima traccion y mas facil de modular con acelerador- no lo sacas ni en segunda, ni en tercera ni en cuarta ni....
Seria ademas contraproducente, pues por logica desembragar en segunda revolucionaria mas las ruedas al ser una marcha mas larga...y tendrias que jugar con el embrague, quemandolo. (Leyendas urbanas...).
Calma, suavidad y muy poquito acelerador, tanteando con el volante hasta que las ruedas traccionen...

Pero para arrancar cuando el coche no esta completamente detenido, si es util, mira tu, asi evitamos el "golpe" de la primera.

Lo probare, gracias por la info, compi.

No es que sea un profesional en el tema pero no pienso como tú.
Salir en segunda me da mucho mas juego que en primera.
Con un cambio convencional patinare enbrague antes que ruedas sobre nieve o arena.
Estoy contigo en:
Calma, suavidad y muy poquito acelerador, tanteando con el volante hasta que las ruedas traccionen...

Y si estas las hago traccionar patinando sin esp para salir y alcanzar un
punto determinado no me quedare corto con las revoluciones de motor.
Como ya te he dicho no soy un profesional del tema.
Tan solo es mi experiencia y opinión.
Salu2
C4P-HDI 2.0 CMP+EX+P2+TP+NAV+CL+DVD+TCM
Avatar de Usuario
fingo
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 121
Registrado: Jue Ene 04, 2007 0:47 am
Ubicación: Sant Feliu del Llobregat

Notapor KrOMaG » Lun Mar 31, 2008 3:07 am

a mi la semana pasada me pillo la cacho nevada x aki por el norte y mi CMP de lujo iba me hice 30 kms en 1 hora pero de lujo tanto en parao como en cuestas en segunda o en primera
CMP ro0Lz!!!
Yo: "Te voy a rebentar el tranas" Mi colega: "eh! deja en paz mi coche!!!
Peña del Barça C4atreros.es Socio 042
C4 HDI 110CV VTR CMP FAP NEGRO
Avatar de Usuario
KrOMaG
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 336
Registrado: Mié Mar 19, 2008 21:21 pm
Ubicación: Entre Burgos y Bilbao

Volver a Picasso general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados