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CMP y NIEVE

Publicado:
Mié Mar 26, 2008 12:39 pm
por michele
Hola, mi pregunta es si alguien ha tenido que usar el C4 Picasso CMP con nieve, normalmente sin poner cadenas te recomiendan salir en segunda para que el coche agarre. En el concesionario me dijeron que con nieve o barro desconectara el ESP pero no se si dejar el cohe en automatico o ponerlo en manual y tampoco se si puedes salir en segunda.
Alguien lo sabe?
Gracias

Publicado:
Mié Mar 26, 2008 16:47 pm
por a100rouge
Déjalo en automático.

Publicado:
Mié Mar 26, 2008 17:04 pm
por CHEVRONCETTE
Pues no puedes salir en segunda. Pero aunque pudieses no le veo ninguna utilidad...
Debes salir en primera suavemente, desconecta el ESP y en cuanto el coche comience a traccionar conectalo de nuevo pues te ayudara a mantener la trayectoria.

Publicado:
Vie Mar 28, 2008 22:31 pm
por fingo
En manual puedes salir en segunda.
Salu2

Publicado:
Vie Mar 28, 2008 23:00 pm
por CHEVRONCETTE
NEGATIVO FINGO.

Publicado:
Vie Mar 28, 2008 23:25 pm
por jordio
con respecto a salir en segunda en un cmp, no es posible meter primera y enseguida segunda?

Publicado:
Vie Mar 28, 2008 23:42 pm
por KrOMaG
no tio, por debajo de par no te deja cambiar de primera a segunda pero si de segunda a tercera y en adelante

Publicado:
Vie Mar 28, 2008 23:50 pm
por jordio
KrOMaG escribió:no tio, por debajo de par no te deja cambiar de primera a segunda pero si de segunda a tercera y en adelante
ok merci

Publicado:
Sab Mar 29, 2008 8:48 am
por PINGUINOSL65
CHEVRONCETTE escribió:NEGATIVO FINGO.
En posicion manual SI que se puede salir en 2ª......esta comprobado!!


Publicado:
Sab Mar 29, 2008 18:21 pm
por CHEVRONCETTE
Joder, pos man timao...
Mi Grand Picasso 2.0 HDI o sales en primera o sales marcha atras...
No tengo otra.

Publicado:
Sab Mar 29, 2008 23:37 pm
por PINGUINOSL65
El mio es gasolina,al igual esa es la razon!!

Publicado:
Sab Mar 29, 2008 23:40 pm
por CHEVRONCETTE
Una caja CMP te deja salir de parado en segunda?

Publicado:
Sab Mar 29, 2008 23:47 pm
por diegoCMP
CHEVRONCETTE escribió:Una caja CMP te deja salir de parado en segunda?
si

Publicado:
Sab Mar 29, 2008 23:50 pm
por CHEVRONCETTE
A ver: Dispara

Publicado:
Dom Mar 30, 2008 0:02 am
por diegoCMP
La cuestion es facil. Logicamente en modo automatico el coche siempre esta en 1ª, pero en modo manual si es posible arrancar en 2ª (comprobado personalmente)

Publicado:
Dom Mar 30, 2008 0:04 am
por CHEVRONCETTE
Bueno, lo probare...
Pero ademas de quemar mas embrague en la salida, que utilidad tiene?
Siempre se aprende algo nuevo, gracias.

Publicado:
Dom Mar 30, 2008 0:11 am
por diegoCMP
Utilidad? Pues supongo que te será útil a la hora de sacar el coche de sitios con arena , nieve...

Publicado:
Dom Mar 30, 2008 0:23 am
por CHEVRONCETTE
Pues no. Para eso no vale. Si no eres capaz de sacar un vehiculo de cualquier sitio con la primera- que es la velocidad de maxima traccion y mas facil de modular con acelerador- no lo sacas ni en segunda, ni en tercera ni en cuarta ni....
Seria ademas contraproducente, pues por logica desembragar en segunda revolucionaria mas las ruedas al ser una marcha mas larga...y tendrias que jugar con el embrague, quemandolo. (Leyendas urbanas...).
Calma, suavidad y muy poquito acelerador, tanteando con el volante hasta que las ruedas traccionen...
Pero para arrancar cuando el coche no esta completamente detenido, si es util, mira tu, asi evitamos el "golpe" de la primera.
Lo probare, gracias por la info, compi.

Publicado:
Lun Mar 31, 2008 2:59 am
por fingo
CHEVRONCETTE escribió:Pues no. Para eso no vale. Si no eres capaz de sacar un vehiculo de cualquier sitio con la primera- que es la velocidad de maxima traccion y mas facil de modular con acelerador- no lo sacas ni en segunda, ni en tercera ni en cuarta ni....
Seria ademas contraproducente, pues por logica desembragar en segunda revolucionaria mas las ruedas al ser una marcha mas larga...y tendrias que jugar con el embrague, quemandolo. (Leyendas urbanas...).
Calma, suavidad y muy poquito acelerador, tanteando con el volante hasta que las ruedas traccionen...
Pero para arrancar cuando el coche no esta completamente detenido, si es util, mira tu, asi evitamos el "golpe" de la primera.
Lo probare, gracias por la info, compi.
No es que sea un profesional en el tema pero no pienso como tú.
Salir en segunda me da mucho mas juego que en primera.
Con un cambio convencional patinare enbrague antes que ruedas sobre nieve o arena.
Estoy contigo en:
Calma, suavidad y muy poquito acelerador, tanteando con el volante hasta que las ruedas traccionen...
Y si estas las hago traccionar patinando sin esp para salir y alcanzar un
punto determinado no me quedare corto con las revoluciones de motor.
Como ya te he dicho no soy un profesional del tema.
Tan solo es mi experiencia y opinión.
Salu2

Publicado:
Lun Mar 31, 2008 3:07 am
por KrOMaG
a mi la semana pasada me pillo la cacho nevada x aki por el norte y mi CMP de lujo iba me hice 30 kms en 1 hora pero de lujo tanto en parao como en cuestas en segunda o en primera
CMP ro0Lz!!!