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nuevo sistema

Publicado:
Jue Oct 05, 2006 0:16 am
por elde
en el otro post de las fotos, la ke mas me a llamado la atencion a sido esta
como lo interpretais??
si tiro el pedal de freno para arriba, me frena esos segundos??

Publicado:
Jue Oct 05, 2006 0:20 am
por Iridis
Si, yo lo que entiendo es que tirando un poco, en pendiente se frena esos segundos paa que te de tiempo a salir sin que el coche se vaya para atras! Digo yo...

Publicado:
Jue Oct 05, 2006 0:37 am
por C4P7
No, no hace falta tirar del pedal.
Cuando levantas el pie del pedal del freno, el coche se queda retenido durante dos segundos. Esto permite cambiar el pie de pedal freno-acelerador sin que se mueva hacia atras.
También funciona cuesta abajo.

Publicado:
Jue Oct 05, 2006 0:38 am
por nh4
pues creo que es asi si mas o mnos como algunos camiones o autobuses

Publicado:
Jue Oct 05, 2006 0:39 am
por avi_C4
Hola, yo lo entiendo igual, lo que me imagino que no hay que tirar del freno hacia arriba, sino que,simplemente al levantar el pie del freno, en una pendientte o bajada de mas del 3%, que sigue frenando durante 2 seg. para que sin problemas sigas subiendo la pendiente acelerando a la vez. No es mal invento.

Publicado:
Jue Oct 05, 2006 1:04 am
por Ninu
Lo habeis explicado perfect!


Publicado:
Jue Oct 05, 2006 2:04 am
por collard
Pues parece bueno el invento, aunque me habría gustado más si se les hubiese ocurrido antes


Publicado:
Jue Oct 05, 2006 2:07 am
por Gonzybe
Está curioso, sí.

Publicado:
Jue Oct 05, 2006 2:22 am
por Crinos
Que cosas inventan los de Citroen...


Publicado:
Jue Oct 05, 2006 2:58 am
por Pirretas
Esto ya estaba inventado desde hace tiempo lo que pasa que solo lo montaban los coches de alta gama y algunos otros sin irte a los altos, pero eso si, pagando un precio muy elevado por ello. Pero me parece estupendo que lo incorporen en coches mas normalitos porque eso es seguridad, y tmb para los demas coches, que estan aparcados

Publicado:
Jue Oct 05, 2006 11:39 am
por Richmoon
Es una solucion......
Como sigamos asi las autoescuelas lo unico que van a enseñarte es a girar el volante....

Publicado:
Jue Oct 05, 2006 19:34 pm
por elde
lo ke kedaria por saber es si lo frena el abs o el freno de mano electrico, espero ke el abs
otra curiosidad es ke no tienen rueda de repuesto, viene con un kit de esos de reparacion rapida

Publicado:
Vie Oct 06, 2006 0:56 am
por tooexclusive
Los que vienen con el kit de reparacion son los exclusive,porque al traer la suspension trasera hidroneumatica no tienen espacio para la rueda de galleta que tienen los demas modelos

.
Tampoco se que sistema es el que activa los frenos pero si son gente lista habran usado como tu dices el abs,porque tanto jueguecito con el freno de mano electrico.....

Publicado:
Vie Oct 06, 2006 1:13 am
por C4P7
Una aclaración:
La suspension del exclusive es neumática, pero no hidroneumática. Va con aire....
Lo del arranque en pendiente, en principio da igual que sea con el ABS, el ESP o el freno eléctrico.
A fin de cuentas lo que hace es mantener "pisados" los frenos durante dos segundos. Poco importa el sistema implicado.

Publicado:
Vie Oct 06, 2006 1:18 am
por elde
hobre importar si ke importa,
por ke si lo hacen por el freno de mano y este, es como el de C6, apaga y vamonos.
pero bueno supongo ke lo logico dea por ABS, ademas tambien supongo ke la inclinacion la tomaran dierectamente del giroscopio y eso simplficara mucho todo el sistema.
a fin de cuentras, es una mierda mas ke le integraron al bloke hiraulico

Publicado:
Vie Oct 06, 2006 1:20 am
por tooexclusive
Joe,pues mira que he leido por todas parte hidroneumatica en la parte trasera.Neumatica,pues neumatica,el caso es que sera mas confortable y siempre esta la opcion de subir y bajar el maletero para cargar que ya me parece un puntazo

Publicado:
Vie Oct 06, 2006 1:26 am
por C4P7
¿Qué le pasa al freno eléctrico del C6?
En principio tanto el ESP como el freno eléctrico, lo que hacen es dar la orden de que se "pisen" los frenos. Por eso digo que da igual.
El ABS lo que hace es dar la orden de que se "despisen" para evitar el bloqueo de las ruedas. Entiendo que este sistema nunca se podrá emplear en el arranque en pendiente.

Publicado:
Vie Oct 06, 2006 1:29 am
por C4P7

Publicado:
Vie Oct 06, 2006 2:38 am
por Somi
C4P7 como se nota que estas detras de compartelo, estas puesto, puesto en el tema eh!!!
Así da gusto leñe! jejeje

Publicado:
Vie Oct 06, 2006 8:00 am
por C4P7
Gracias.
La verdad es que me gusta conocer los coches a los que les tengo echado el ojo. Así puedo decidir con más facilidad.


Publicado:
Vie Oct 06, 2006 19:25 pm
por elde
C4P7 escribió:¿Qué le pasa al freno eléctrico del C6?
En principio tanto el ESP como el freno eléctrico, lo que hacen es dar la orden de que se "pisen" los frenos. Por eso digo que da igual.
El ABS lo que hace es dar la orden de que se "despisen" para evitar el bloqueo de las ruedas. Entiendo que este sistema nunca se podrá emplear en el arranque en pendiente.
me refiero ke en el C6 el freno de mano es totalmente independiente del ABS/ESP.
lleva un motor ke tira de los cables, es decir ke continua llevando los cables de freno de mano.
y cuando digo ABS me refiero al conjunto del bloke hidraulico y como tenemos el coche en marcha lo puede hacer perfectamente lo de la rampa
y lo ke no se, es si en este continuaremos llevando cables, si atacara a la pastilla directamente con algun accionador, o sencillamente lo hara el bloke hidraulico (ABS/ESP). y me refiero solo a la funcion de arranke en rampa.

Publicado:
Vie Oct 06, 2006 19:32 pm
por alex_enf235
Buff que nivel!!!!!
Seguid, seguid, que algo se nos quedara a los demas.

Publicado:
Vie Oct 06, 2006 20:44 pm
por C4P7
elde escribió:C4P7 escribió:¿Qué le pasa al freno eléctrico del C6?
En principio tanto el ESP como el freno eléctrico, lo que hacen es dar la orden de que se "pisen" los frenos. Por eso digo que da igual.
El ABS lo que hace es dar la orden de que se "despisen" para evitar el bloqueo de las ruedas. Entiendo que este sistema nunca se podrá emplear en el arranque en pendiente.
me refiero ke en el C6 el freno de mano es totalmente independiente del ABS/ESP.
lleva un motor ke tira de los cables, es decir ke continua llevando los cables de freno de mano.
y cuando digo ABS me refiero al conjunto del bloke hidraulico y como tenemos el coche en marcha lo puede hacer perfectamente lo de la rampa
y lo ke no se, es si en este continuaremos llevando cables, si atacara a la pastilla directamente con algun accionador, o sencillamente lo hara el bloke hidraulico (ABS/ESP). y me refiero solo a la funcion de arranke en rampa.
Gracias por la aclaración.
Yo había dado por hecho que no llevaba cables y actuaba directamente sobre el bloque hidráulico.
Pero después de enterarme de lo del C6

, me entran unas dudas terribles..........


Publicado:
Vie Oct 06, 2006 21:06 pm
por elde
C4P7 escribió:Yo había dado por hecho que no llevaba cables y actuaba directamente sobre el bloque hidráulico.
Pero después de enterarme de lo del C6

, me entran unas dudas terribles..........

dudas respecto a ke??
weno, personalmente para el freno de mano, me parece una lokura ke fuera el ABS el ke lo hiciera.
mas ke nada, por ke tendriamos ke henerar una presin hidraulica , para ke frenara las ruedas, asta hay sin problemas, el problema seria mantener esa presion, por ke por muy estancas ke sean las electrovalvulas en una punta o el piston el la otra, no se yo si no seria peligroso.
una cosa es meter una presion en un momento puntual ( con el coche en marcha podemos continar generando) y otra cosa es mantener esa presion en parado.
creo ke los cables es una vieja, pero fiable opcion

Publicado:
Vie Oct 06, 2006 21:14 pm
por C4P7
Las dudas son respecto a que me temo que va a ser de cable.
Aunque con lo que comentas de mantener la presión del sistema hidráulico, casi que mejor que sea con cables.
