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Pagina Francesa con mucha informacion

NotaPublicado: Mié Oct 18, 2006 23:59 pm
por cbr1100
Hola de nuevo, os dejo una página francesa en la que hay un monton de informacion de gente que ya tiene la C4 picasso y gente que la ha probado

http://www.planete-citroen.com/forum/fo ... .php?f=221

Por lo general despues de estar más de 3 horas leyendo todos los mensajes algunas cosas quedan más o menso claras para todos:

1. Motor 2.0 HDI capadao con lo que da lo mismo coger el 1.6 HDI.

2. Caja robotizada buena y facil de manejar con poco o casi nada freno de motor lo que obliga a frenar bastante..

3. Caja de cambios robotizada que no tiene funcion de bajar marcha aun acelerando a tope.

4. Casi todos que han probado el motor 2.0 se quejan de la falta de tiron y algunos se quejan de las aceleraciones sobre los 13 segundos para el 0-100 km/h.

5. Habitabilidad buena, poco ruido bien insonorizado, el ruido del aire aparece por enciima de los 90-100 km/h.

6. SE QUEJAN DE LOS PRECIOS Y DICEN QUE EN ESPAÑA ES DE MEDIA 3000 EUROS MAS BARATA, supongo que los sueldos anuales tb seran más altos en Francia que aquí no?? y alguna ventaja teniamos que tener al fabricarla aquí

si quereis ver fotos de un tipo al que le han dejado la c4 picasso durante un dia aqui las teneis, algunas son como las del catalogo pero al natural donde ves lo que realmente esa demas este tipo tiene una C5 con el 2.0 HDI y los compara.

http://www.planete-citroen.com/forum/sh ... 270&page=3


Bueno para ser mi 3r post os dejo otro ladrillo.

Saludos de cbr1100

NotaPublicado: Jue Oct 19, 2006 0:02 am
por Ninu
cbr1100, Bienvenido! Hola y Thanks! por esa paig. ;)

NotaPublicado: Jue Oct 19, 2006 0:10 am
por Ninu

NotaPublicado: Jue Oct 19, 2006 1:47 am
por Gonzybe
Gracias amigo y bienvenido. ;)

Re: Pagina Francesa con mucha informacion

NotaPublicado: Jue Oct 19, 2006 14:19 pm
por Carlitos
cbr1100 escribió:1. Motor 2.0 HDI capadao con lo que da lo mismo coger el 1.6 HDI.


Eso es lo que había leido también en otro foro.

La verdad es que me deja un poco desconcertado. Yo casi estoy decidido por el de 138 CV, pero si no va a ver mucha diferencia, a lo mejor no merece la pena. No se. Estoy hecho un poco lio :roll: :roll:

Como veis abri un post sobre las diferencias entre los 2 motores diesel y hay opiniones para todos los gustos.

Yo creo que si, han capado el 2 litros y no va a haber gran diferencia de "tirón" y potencia entre los dos, igual no merece la pena. Aunque por otra parte, creo que el 2 litros irá más desahogado no?

NotaPublicado: Jue Oct 19, 2006 15:24 pm
por C4P7
Pues si nos fiamos de las revistas, los datos de adelantamientos son:

1.6-110cv-CMP (Coche actual):
80-120 en 4º-5º-6º(y modo automático): 10,6-12,2-14,8(11,1)

2.0-138cv-CMP (Auto plus):
80-120 en 4ª-5ª-6ª(y modo automático): 8,2-11,2-15,4(8,8 )

NotaPublicado: Jue Oct 19, 2006 15:33 pm
por Carlitos
Oye, de dónde has sacado esos datos?

No se cómo interpetarlos :(

NotaPublicado: Jue Oct 19, 2006 15:39 pm
por arrow_l
El problema creo que redica en que la caja CMP no admite más de 270Nm de par motor, cifra que supera el 2.0hdi en su variante "normal".Tenemos 2 opciones en automatico, el CAS y el CMP. Hay una cosa que comenté ayer cuando Somi puso los precios y es que siendo la CMP mejor caja de cambios era más barata que la CAS, lo cual me hace suponer que la CMP va ligada a un distribuidor de par para no pasarse de esos 270Nm críticos para la CMP, con lo que esa caja de cambios mejora la conducción en detrimento de las presataciones.

Es mi humilde opinión.

NotaPublicado: Jue Oct 19, 2006 15:50 pm
por C4P7
Carlitos escribió:Oye, de dónde has sacado esos datos?

No se cómo interpetarlos :(


Pues estan sacados de las revistas que pongo:
El 1.6 de Coche Actual y el 2.0 de Auto plus.

Indican los tiempos en segundos que se tarda en pasar de 80km/h a 120km/h (típico de un adelantamiento) en 4ª, en 5ª y en 6ª. Entre parentesis lo que se tarda en modo automático.

Si te quedan dudas, ya sabes: pregunta.

NotaPublicado: Jue Oct 19, 2006 15:51 pm
por Carlitos
Estoooo, pues yo sólo he visto o el cambio manuel de 5 velocidades en 110 CV o el CMP en 110/138, pero no he visto el cambio ese que dices (CAS)

NotaPublicado: Jue Oct 19, 2006 15:53 pm
por C4P7
Carlitos escribió:Estoooo, pues yo sólo he visto o el cambio manuel de 5 velocidades en 110 CV o el CMP en 110/138, pero no he visto el cambio ese que dices (CAS)


El CAS es el cambio automático "de toda la vida" y solo lo equipa el motor de gasolina.

NotaPublicado: Vie Oct 20, 2006 0:50 am
por cbr1100
arrow_l escribió:El problema creo que redica en que la caja CMP no admite más de 270Nm de par motor, cifra que supera el 2.0hdi en su variante "normal".Tenemos 2 opciones en automatico, el CAS y el CMP. Hay una cosa que comenté ayer cuando Somi puso los precios y es que siendo la CMP mejor caja de cambios era más barata que la CAS, lo cual me hace suponer que la CMP va ligada a un distribuidor de par para no pasarse de esos 270Nm críticos para la CMP, con lo que esa caja de cambios mejora la conducción en detrimento de las presataciones.


Ahi me han dao!! no se puede decir más claro, eso es lo que se comenta por los foros franceses. También se dice que un caja automática de las de toda la vida saldría más cara y que esta en concreto ha sido diseñada en exclusiva para el C4 picasso.

Los franceses se quejan mucho de las aceleraciones en cambio de la velocidad punta, de la insonorización, suavidad de conducción etc.. nada de nada todo perfecto

Yo sigo teniendo la misma duda que algunos de vosostros no vale la pena por pestaciones pero supongo que el hecho de ir menos apretado el motor hara que su fiabilidad y duración sea buena. Tambien esta ahi la razon que Citroen de en sus prestaciones un consumo menor con el cambio CMP que con el cambio manual, cosa que desde siempre ha sido al reves los automáticos consumian más que los manuales, Hasta que llegó el C4 PICASSO :)

Lo que yo digo en que coj**es estarian pensando los ingenieros que diseñaron la caja ???(':evil:') o es que eran de Renault??? para que no le coma el sitio de la scenic??(':twisted:')


Esto impide, como ya dije en otro post, que los dueños de estos coches con el cambio CMP se planteen el reprogramar la centralita o cambiar el chip para potenciar su vehiculo el motor aguantará pero la caja de cambios NO!!!

Propongo crear la "Plataforma PRO C4 PICASSO 2.0HDI CON CAMBIO MANUAL 6V" :)

Saludos de cbr1100

NotaPublicado: Vie Oct 20, 2006 0:55 am
por arrow_l
En el c4 hdi 110cv, la CMP gasta menos que la manual.

NotaPublicado: Vie Oct 20, 2006 1:20 am
por elde
arrow_l escribió:En el c4 hdi 110cv, la CMP gasta menos que la manual.


por ke aunke no nos guste reconocerlo , nosotros somos mas torpes ke las centralitas

NotaPublicado: Vie Oct 20, 2006 21:57 pm
por Carlitos
C4P7 escribió:Pues si nos fiamos de las revistas, los datos de adelantamientos son:

1.6-110cv-CMP (Coche actual):
80-120 en 4º-5º-6º(y modo automático): 10,6-12,2-14,8(11,1)

2.0-138cv-CMP (Auto plus):
80-120 en 4ª-5ª-6ª(y modo automático): 8,2-11,2-15,4(8,8 )


Entonces, según estos datos, quizás merezca la pena el de 138 CV por muy capado que esté no?

Menos en 6ª, tiene más tirón que el de 110

NotaPublicado: Vie Oct 20, 2006 23:14 pm
por C4P7
Pues eso va en función de cada cual.

Si buscas consumos muy contenidos y circulación mayoritaria por ciudad con salidas por autovía/autopista, el 1,6l parece más que suficiente.

Si te mueves mayormente por carreteras convencionales y múltiples adelantamientos, el 2l será más adecuado.

Al menos yo es lo que pienso.

NotaPublicado: Sab Oct 21, 2006 8:14 am
por Somi
C4P7 escribió:Pues eso va en función de cada cual.

Si buscas consumos muy contenidos y circulación mayoritaria por ciudad con salidas por autovía/autopista, el 1,6l parece más que suficiente.

Si te mueves mayormente por carreteras convencionales y múltiples adelantamientos, el 2l será más adecuado.

Al menos yo es lo que pienso.


Y piensas bien ;)