Página 1 de 1

Dudas

NotaPublicado: Lun Oct 30, 2006 18:51 pm
por stapp
Decidido. Vamos a encargar un Picachu....(y digo vamos ya sabeis porque). Ahora tengo un problema de motorizacion:
1. 2.0 16v 138cv
2. 1.6 HDI FAS 110cv

Con el mismo equipamiento en ambos me salen poco mas o menos por el mismo precio, hago unos 15000km al año y suelo enganchar el remolque con la moto.

Ya se que el HDI consme menos pero me da miedo ese motor tan estrujao o me quivoco?? y el peso del coche y remolque, lo soportará?

NotaPublicado: Lun Oct 30, 2006 20:50 pm
por Carlitos
Hombre yo diría que si vas a ponerle un remolque, te vayas por el 2.0 HDI de 138 CV

NotaPublicado: Lun Oct 30, 2006 22:05 pm
por david_vtr
estoy contigo carlitos.date cuenta k la picaso pesara bastante mas con el remolke pues el 110 se keda un poco pekeño.el de 138 k te le vas a a pillar diesel?o gasolina

NotaPublicado: Lun Oct 30, 2006 23:16 pm
por Pirretas
Y le sueles poner mucho el remolque????? haces viajes largos con el puesto???? por que carreteras????? jeje interrogatorio total ehhh

NotaPublicado: Lun Oct 30, 2006 23:27 pm
por Gonzybe
Ufff, sin remolque dudaría qué motor meterle... pero con algo enganchado ahí detrás... va a ser ya mucho peso, casi que el 138 cv.

;)

NotaPublicado: Mar Oct 31, 2006 9:23 am
por stapp
Me referia al 138cv gasolina....cuendo engancho el remolque o tiro para Montmeló o Albacete o Cartagena o Jerez....ya me imaginaba que el 110 puede quedarse cortito

NotaPublicado: Mar Oct 31, 2006 11:54 am
por arrow_l
Sinceramente yo me esperaba a principos de año a que empiecen a montar los nuevos motores de gasolina bmw-psa.

NotaPublicado: Mar Oct 31, 2006 12:13 pm
por stapp
Como esta eso de los motores BMW-PSA, arrow_l
??

NotaPublicado: Mar Oct 31, 2006 12:23 pm
por olobop
arrow_l escribió:Sinceramente yo me esperaba a principos de año a que empiecen a montar los nuevos motores de gasolina bmw-psa.


El diesel va a estar muy estrujado y te va a costar mucho mover todo el peso de la picasso y el remolque.

No se hasta que punto irias ligero sin remolque, osea que con el remolque...

Van a empezar a colocarlos ya en todos los modelos? c4, c3, etc... o solo en el c4 picasso?

NotaPublicado: Mié Nov 01, 2006 1:38 am
por xaneti
Creo que el gasolina da 143 cv.

Respecto a tu pregunta de cual escojer creo que tienes que mirar lo que has tenido hasta ahora, si has ido siempre con diesel , el gasolina te parecerá falto de fuerza, si es al reves, es que ya estas acostumbrado a la gasolina, o sea, que yo seguiria con este combustible.

15000 kms año no son muchos para diesel, pero tambien depende de los años que te vaya a durar el coche.

NotaPublicado: Mié Nov 01, 2006 14:59 pm
por raider77
xaneti escribió:Creo que el gasolina da 143 cv.

Respecto a tu pregunta de cual escojer creo que tienes que mirar lo que has tenido hasta ahora, si has ido siempre con diesel , el gasolina te parecerá falto de fuerza, si es al reves, es que ya estas acostumbrado a la gasolina, o sea, que yo seguiria con este combustible.

15000 kms año no son muchos para diesel, pero tambien depende de los años que te vaya a durar el coche.


Efestivamente, pocos kms para un diesel, pero si va a tirar de remolque... el 2.0 HDi de cabeza!

NotaPublicado: Jue Nov 02, 2006 9:13 am
por stapp
Al final voy a tener que probar los 2 motores...menudo dilema..jajajaja

NotaPublicado: Jue Nov 02, 2006 13:21 pm
por picassin
Xasto, prueba los 3, el gasofa, y los dos hdi, a ver que tal. De todas formas, con 15000km. al año, y tirando de caravana, no lo dudes, el hdi de 138.

Ciao

NotaPublicado: Jue Nov 02, 2006 15:28 pm
por david_vtr
el de HDI de 138cv te va a ir muy bien xk vas a llevas vastanbte peso y con los kilomrtros k vas a hacer yo m decantaria x la de 138 HDI.

NotaPublicado: Jue Nov 09, 2006 9:19 am
por Somi
Con los km que hace le recomendais un diesel?????

Yo tengo el 2.0i de gasolina y estoy contentisimo de este motor, un consumo muy ajustado y unas prestaciones mas que decentes, encima un motor super fiable, 0 averias, y de los C4 que conozco con este motor más de lo mismo.

Con 15.000 km anuales, yo lo tendria muy claro...

NotaPublicado: Jue Nov 09, 2006 12:20 pm
por stapp
Somi, lo tengo claro....ademas de los km anuales ha influido el hecho de que las averias de los gasolina son menos frecuentes que los diesel y algo mas baratas ....con lo cual, esta claro, gracias a todos por los comentarios

NotaPublicado: Jue Nov 09, 2006 12:31 pm
por Ninu
Osea, se joden + los diesel que los Gasolina?

NotaPublicado: Jue Nov 09, 2006 12:51 pm
por javi_indy
Hombre!! yo iba leyendo y me quedaba un poco :shock: ... Estoy con Somi, con 15000 kms al año, no hay duda, gasolina.

Se ha puesto de moda el diésel, pero no hay que olvidar que el gasolina es un motor con muchas ventajas y la más importante, que es más barato salvo que hagas muchos kms.

Pero empezando porque tiene, en principio, menos averías, que hace menos ruido, que contamina menos, que pesa menos (desgaste de neumáticos) y que bien conducido anda prácticamente igual.

Porque esto es otra, últimamente he leído a mucha gente que piensa que el diésel "tira" más..... ¿conocéis muchos coches de competición diésel?...

El diésel tiene sus ventajas también. Supuestamente son motores que duran más tiempo, consumen menos, el combustible es más barato, la conducción es más tranquila, en cuanto a que no hay que estar tan pendiente de cambiar de marcha para que el coche no caiga de vueltas...

Está claro que cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes y no se puede generalizar cual de los dos motores es mejor, para cada circunstancia se adaptará mejor uno que otro. Pero aunque fueran iguales, con las mismas ventajas e inconvenientes, excepto el consumo y el precio, siempre interesará más comprar un gasolina para pocos kms (menos de 20.000 al año) y un diésel para muchos kms.

NotaPublicado: Vie Nov 10, 2006 0:32 am
por stapp
Amen

NotaPublicado: Vie Nov 10, 2006 1:29 am
por Chino19
amen dice er tio q mostro :lol: :lol: :P

NotaPublicado: Sab Nov 11, 2006 10:00 am
por Somi
Añadiré alguna cosilla mas para rizar el rizo ;)

El mismo coche con la misma potencia, es mas barato, con lo cual:

El seguro a todo riesgo es mas barato.

No solo esta la diferencia de precio de compra, tb hay que sumarle los intereses que generan esa diferencia de precio (solo en el caso de que pidamos un crédito)

Al tener mayor peso el motor, no solo hay mas desgaste de neumáticos, tb lo hay de frenos y amortiguadores.

Al contaminar menos no tenemos FAP, con lo que te ahorras el aditivo y sustitución de este.

Antes los diesel eran eternos, y se ganaron una muy buena fama, pero era pq tenian cilindradas muy grandes y poca potencia, ahora con la misma cilindrada tienen la misma potencia que los gasolina, esto es por los turbos, intercoolers, etc... Componentes que antes no tenían, componentes que no se montan en los gasolinas, ya que el motor pelado consigue la misma potencia, no es que los diesel sean peores, o se averíen más, sino que cuentan con mas componentes, y claro a mayor numero de piezas, mayores probabilidades de averías, no del motor sino de piezas que pueden fallar, y en los gasolina no pq no las tienen.