Página 1 de 1

Cambio automatico

NotaPublicado: Jue Nov 09, 2006 10:14 am
por kunta41
Hola a todos:

Siempre he conducido un coche manual. ¿Alguien que tenga un Picasso y esten en mi misma situación puede dar su opinion sobre este cambio?

Un saludo

Re: Cambio automatico

NotaPublicado: Sab Nov 11, 2006 9:49 am
por Somi
kunta41 escribió:Hola a todos:

Siempre he conducido un coche manual. ¿Alguien que tenga un Picasso y esten en mi misma situación puede dar su opinion sobre este cambio?

Un saludo


No tengo el coche, pero he probado uno con ese cambio y es una chulada!

Lo que me gustaria a mi poderlo tener en el C4 :(

NotaPublicado: Mar Nov 21, 2006 22:43 pm
por eduardobg
Lo probé ayer y estoy muy impresionado. La verdad es que lo he comprado sim probarlo, y no me lo dan hasta la semana que viene, pero despues de probarlo he de decir que es una pasada

NotaPublicado: Mar Nov 21, 2006 22:51 pm
por elde

NotaPublicado: Mar Nov 21, 2006 22:53 pm
por Magnum 480
a mi siempre me ha gustado el cambio manual, mas entretenido y deportivo.
ahora hace algun tiempo que conduzco un camión con cambio automatico y control de velocidad, y no veas como lo hacho de menos cuando tengo que subirme a otro :P

NotaPublicado: Sab Dic 02, 2006 19:21 pm
por Josean
Me he echo con la revista de "Monovolumen" que hace un examen del C4_P bastante bueno y más o menos sobre el CMP dice:
(La caja de cambios es mecánica de seis marchas con un sistema de pilotaje electrohidraulico del embrague. Para el manejo de la caja se incorpora un selector del tipo de cambio en la columna de direccion y paletas en el volante para cuando seleccionamos la función manual. Con este modo de uso el conductor controla los cambios de marcha como si de una caja tradicional se tratara, pero sin pedal de embrague. En el cuadro de instrumentos se informa de la marcha engranada.
Su utilización es sencilla y el cambio de relacion es bastante rapido, pero en contra cabe decir que provoca un fuerte e incomodo vaivén hacia adelante y hacia atras sobre todo al cambiar de 1ª a 2ª y de 2ª a 3ª: Si el conductor quiere matizar este efecto, deberá levantar el pie del acelerador antes de cambiar de marcha y cuando esta esté ya engranada , acelerar de forma progresiva...
) Hay más.
En la puntuación final que dá a cada uno de los apartados, en este aspecto del CMP le da un 5 de 10, la mas baja puntuacion de las diferentes secciones, se nota que no está agusto con este tipo de cambio :(