C4 Picasso HDI 1.6 110cv duda con el deposito

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

C4 Picasso HDI 1.6 110cv duda con el deposito

Notapor nachoamds » Mié Feb 11, 2009 15:38 pm

Hola a tod@s.
Lo primero enhorabuena por el foro, he estado dando una vuelta y esta muy bien.
Me urge un pregunta y es que no lo he conseguido encontrar en el foro (ando un poco perdido todavia)
El deposito del C4 Picasso 1.6 HDI en las especificaciones tecnicas dice que tiene 60 litros de capacidad, y esta mañana me quedaba 3 rayitas contando la de la reserva y el ordenador de a bordo ponia que podia hacer 195 km mas.
Como tenia que hacer un viaje largo lo he llenado y mi sorpresa a sido que solo han entrado 34 litros, mi pregunta es ¿es normal esto?.
He buscado tambien haber si habia algun boton en el deposito para extraer los gases pero no he visto nada y me mosquea mucho que solo hayan entrado 34 litros.
Si alguien me puede explicar esto se lo agradeceria mucho.
Muchas gracias.
Saludos.
nachoamds
Integrandome
Integrandome

Notapor montxo » Mié Feb 11, 2009 15:43 pm

trankilo yo tengo un coupe de 110cv y medio deposito son 20 0 25 euros
tambien son 60 litros
C4 1.6 hdi cmp 110cv vts plus blanco banquise
montxo
C4atrero Profesional :D

Re: C4 Picasso HDI 1.6 110cv duda con el deposito

Notapor Alix » Mié Feb 11, 2009 22:10 pm

nachoamds escribió:Hola a tod@s.
Lo primero enhorabuena por el foro, he estado dando una vuelta y esta muy bien.
Me urge un pregunta y es que no lo he conseguido encontrar en el foro (ando un poco perdido todavia)
El deposito del C4 Picasso 1.6 HDI en las especificaciones tecnicas dice que tiene 60 litros de capacidad, y esta mañana me quedaba 3 rayitas contando la de la reserva y el ordenador de a bordo ponia que podia hacer 195 km mas.
Como tenia que hacer un viaje largo lo he llenado y mi sorpresa a sido que solo han entrado 34 litros, mi pregunta es ¿es normal esto?.
He buscado tambien haber si habia algun boton en el deposito para extraer los gases pero no he visto nada y me mosquea mucho que solo hayan entrado 34 litros.
Si alguien me puede explicar esto se lo agradeceria mucho.
Muchas gracias.
Saludos.

Pues yo tambien tengo el mismo coche y me pasa exactamente igual. He dejado casi vacío el depósito para llenarlo a ver cuanto llevaba y solo he podido poner sobre 35 euros...... donde están los 60 litros que dice que lleva?
Saludos
C4 Picasso 1.6 hdi 110 FAP CMP SX- Pack 1 Gris Fer.
Alix
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor johnnybc » Mié Feb 11, 2009 22:32 pm

Yo el dia que me lo dieron, de lo vacio que estaba de autonomia solo me marcaba rayitas, no Km y no entraron los 60
C4 Picasso 5 plazas CMP 110 cv, negro onix con pack 2 y lunas tintadas bicolor(negro/plata), DVD para la peque.
Fotos de mi coche:
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=22422
johnnybc
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor nachoamds » Vie Feb 13, 2009 2:29 am

Pues por lo que veo entonces no tiene 60 litros, otra cosa que tengo dudas es si tiene algun boton para poder extraer los gases del gasoil por que el otro coche que tenia si que lo llevaba y entraba mucha mas gasolina.
Y otra cosa mas alguien sabe mas o menos los kilometros que se puede hacer con el deposito a tope hasta que salte la reserva.
Y por ultimo saben que reserva tiene y cuantos kilometros puede hacerse con la reserva.
Gracias
nachoamds
Integrandome
Integrandome

Notapor johnnybc » Vie Feb 13, 2009 20:14 pm

La autonomia, claro esta depende del consumo, yo lo max a lo que alcance, fue a 750 Km con un deposito, pero sin vaciarlo claro.
Lo de la reserva pues lo mismo, pero sobre 50 Km.
C4 Picasso 5 plazas CMP 110 cv, negro onix con pack 2 y lunas tintadas bicolor(negro/plata), DVD para la peque.
Fotos de mi coche:
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=22422
johnnybc

Notapor feasder » Vie Feb 13, 2009 22:01 pm

Hablo del Citroen C4 Coupe HDI 110 que es el mio, pero el la picasso debe ser igual. El deposito si que tiene 60 litros, pero 60 litros justos, llenandolo del todo, y eso es muy dificil conseguirlo porque la manguera de la gasolinera salta antes. Ademas por mucho que apures siempre queda algun litro en el deposito.

Yo he llegado a echarle hasta 58 Litros, pero para eso tuve que apurar hasta que se apagaron todas las rallitas y por supuesto no marcaba autonomia.

Muchas veces llenas el deposito, y la primera ralla se acaba enseguida, o ni se llega a encender, esto es porque realmente no se ha llenado del todo, hay que insistir bastante con la manguera para conseguir llenarlo a tope.

Cada rallita del depostio equivale a 5 litros (12 x 5 = 60). Si tenias 3 rallitas te quedaban unos 15 Litros, asique te deberian entrar unos 45. Seguramente quitarias la manguer la primera vez que salto, y realmente no se lleno. Tambien puede que tengas mal la boya, o este mal la calibracion. Observalo las proximas veces que reposte a ver.

La reserva salta cuando te quedan 7 litros en el deposito, lo que recorras con ellos depende del consumo que hagas. En carretera si vas tranquilo seran mas de 100, y en ciudad algunos menos.

En cuanto a la autonomia depende mucho del tipo de recorrido y de conduccion. Teniendo en cuenta que la reserva son 7 litros, y que es dificil llenarlo del todo cuenta con que dispones de unos 50 litros. Asique llendo tranquilito por carretera puedes llegar a los 1000 Km, eso si, tienes que contenerte con el acelerador y hacer un consumo medio de 5l/100 Km para eso.

Yo he conseguido pasar de los 1000 Km con un deposito, a ti con el peso y la resistencia arodinamica extras te costara un poco, pero se puede hacer.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
feasder

Notapor CHEVRONCETTE » Dom Feb 15, 2009 22:37 pm

El sistema de carga en los picasso es un COÑAZO. La manguera entra de forma ortopedica, y a la minima se bloquea y la valvula del coche no te deja repostar mas, o te tira el combustible...
Ya ha habido muchas quejas del sistema, pero ni caso...
CHEVRONCETTE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Volver a Picasso general