A punto de empezar a comer pipas

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

A punto de empezar a comer pipas

Notapor Otroquehapicado » Vie Nov 17, 2006 17:52 pm

Hola peña
El otro dia curioseando por internet me tropece con este foro, ¿casualidad? jejjejejje, noooooo, ando detras de un picachu, para mas señas un 138 exclusive con techo y el pack hifi-antiagresion, en color negrito (hay mi maaaami). Estoy a puntito de, como decis por aqui, empezar a comer pipas.

La semana pasada lo estuve probando, toda una gozada, me quede pillado con el cambio pilotado; pero bueno a lo que voy, resulta que leyendoos por aqui, me asaltan algunas dudas:

- Si resulta cierto que lo han capado restandole esos 70 newtometros creo, que si desarrolla el motor PSA, por ejemplo en el peugeot 407; porque al parecer la caja CMP no resiste mas 270 Nm; ¿puede darse el caso que estemos ante una nueva "tecnocagadainnovadora" de citroen como ya parece ser que le ocurrio, tiempo ha, con la suspension hidroneumatica?, (¿cuandos modelos la han llevado que le han dado problemas?, ¿ desde el gsa hasta el xantia?, no me hagais mucho caso, son pensamientos en voz alta de un profano) ¿no hubiese sido mas sencillo reforzar la caja y no crear estas dudas en la peña, aunque eso signifique aumentar el precio?.

- Otra, en los ultimos catalogos que estan distribuyendo, aparece un color nuevo, el rojo show nacarado, mas oscuro que el rojo burlat; alguien sabe cuando se empezara a comercializar, si no tardan mucho, quiza me espere.

- El precio que me han ofertado es de 28.000 machacantes, con el techo y pack hifi-antiagresion, ¿que os parece?

Por cierto, una advertencia, me di cuenta cuando estuve probandolo, era el 138 cv, pero al abrir el capo, la tapa superior del motor era la del 1.6HDI, o por lo menos esas eran las cifras que se leian sobre el motor ¿puede ser que algunos concesionarios te ofrezcan a probar 110cv cuando la verdad es que te estas subiendo en 138?, en algun sitio he leido que es una tactica (engaño) de ventas.

Bueno no os aburro mas, espero vuestros comentarios, un saludo c4treros.
Otroquehapicado
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 4
Registrado: Vie Nov 17, 2006 17:00 pm

Re: A punto de empezar a comer pipas

Notapor jílar » Vie Nov 17, 2006 18:18 pm

Otroquehapicado escribió:...

Por cierto, una advertencia, me di cuenta cuando estuve probandolo, era el 138 cv, pero al abrir el capo, la tapa superior del motor era la del 1.6HDI, o por lo menos esas eran las cifras que se leian sobre el motor ¿puede ser que algunos concesionarios te ofrezcan a probar 110cv cuando la verdad es que te estas subiendo en 138?, en algun sitio he leido que es una tactica (engaño) de ventas.

...

Joer esto me parece muy raro, si viste el motor y ponía 1.6 HDi ése era el motor que llevaba, porque no me entra en la cabeza que cambien las tapas entre motores. ¿porqué dices que era el 138? quizá tú pediste probar ese motor y ellos te dijeron que era ese, pero puede que no lo tengan para probar y te meten el 1.6 HDi por si cuela... lo que me parece "lamentable" por parte del conce.
Otra cosa es que lo digas con conocimiento, me explico, si ya sabes más o menos cómo tira un 138 cv o un 110 cv te harías una idea ¿no?

Es algo muy raro eso, ya te digo.
Por cierto bienvenidoooo :D
C4 5P 1.6HDi 110 cv. Beige y el "meneíto" de Alizée
Imagen
Avatar de Usuario
jílar
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 5375
Registrado: Vie Jul 28, 2006 19:29 pm
Ubicación: Ferrol

Notapor collard » Vie Nov 17, 2006 18:30 pm

Bienvenido otroquehapicado, la verdad es que no puedo ayudarte en ninguna de las cuestiones que planteas pero siempre es una alegría recibir nuevos c4atreros :D
Por cierto, eres el usuario número 700 del foro, enhorabuena :ok:
ICE C4 1.6 16V 110 5p
Imagen
Avatar de Usuario
collard
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1082
Registrado: Lun Jul 31, 2006 14:22 pm
Ubicación: vigo / 15-3-1983

Notapor Otroquehapicado » Vie Nov 17, 2006 18:33 pm

Le pregunte al que me hizo la prueba que motor era, me dijo el 138, yo le dije que no, que era el 110 (habia visto el motor dos dias antes), y me insistio varias veces que no, que era el 138 y ahi se quedo la cosa. Varios dias despues, cuando fui a concretar precio con el vendedor le deje caer el asunto, me dijo que era el 138 y cuando le pregunte porque ponia en la tapa del motor un 16, jajajjajajjajaja, me dijo que era por las valvulas, jajjajajajjaja, joe 16 valvulas lleva tambien el 138, y el 16 es por la cilindrada, no pone 16 sino 1.6 y en el 138 2.0. Ademas segun un reportaje de la revista coche actual de hace unos meses, siento no poder decirte el mes exacto, explicaban que algunos concesionarios dan a probar motores mas grandes de lo que te dicen, para que se te quede mejor sabor de boca, el chasco lo llevas cuando te entregan el motor pequeño y notas que el que probaste en el concesionario andaba mas.
Con tan solo unos kilomeros de prueba, yo al menos no soy capaz de saber cual de los dos motores es a no ser que te bajes de uno y te subas al otro.
Otroquehapicado
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 4
Registrado: Vie Nov 17, 2006 17:00 pm

Notapor Otroquehapicado » Vie Nov 17, 2006 18:34 pm

Gracias collard, joe numero redondo el 700
Otroquehapicado
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 4
Registrado: Vie Nov 17, 2006 17:00 pm

Notapor alex_enf235 » Vie Nov 17, 2006 19:08 pm

Hombre depende el sabor de boca que te dejara el 110cv (que fijo que lo era, pero o no sabian o no querian saber), si este no te dejo desencantado adelante pq el 138 tiene mas tiron y mas fuerza en bajas.

DEsde luego si te lo pillas alli, yo de mecanica no se lo dejaria, pq visto lo visto!!!!
Imagen
http://www.c4atreros.es
Coupé 1.6 16v VTS Sept ´05
Avatar de Usuario
alex_enf235
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 2281
Registrado: Vie Jul 28, 2006 13:27 pm
Ubicación: Madrid!!!

Notapor C4P_total » Vie Nov 17, 2006 21:38 pm

Pues no es por nada, pero el que yo probe era un 2.0 y en el motor tambien ponia 16 y no 1.6 como tu dices. Yo tambien me extrañe cuando vi el 16 en el motor pero la respuesta del comercial fue exactamente la misma que te dieron a ti, es decir por las 16 valvulas.

Salu2
C4 Picasso HDI 2.0 CMP Exclusive + NaviDrive + DVD
C4P_total
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 15
Registrado: Dom Nov 05, 2006 19:50 pm
Ubicación: Cordoba

Notapor elde » Vie Nov 17, 2006 22:08 pm

pues ahira me haceis dudar ero diria ke el 138 si ke pone 16, y es por las valvulas, seguro ke por el foro hay alguna foto
Avatar de Usuario
elde
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 6654
Registrado: Vie Jul 28, 2006 18:51 pm
Ubicación: 16i 16v 110cv

Notapor picassin » Vie Nov 17, 2006 22:14 pm

Jopelas, no se parecen en nada, la tapa del 138 es de grande como la de los tdi, vamos, como la del hdi antiguo que tapaba todo, la del 110 es un cacho fieltro
Imagen
Ex-Xsara Picasso HDI 1.6 16v 110cv SIN fap
Ex-Tata Indica Dicor DLS (coche de la crisis)
Hyundai I30 CRDI Comfort 90cv fdu red shine
Avatar de Usuario
picassin
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2434
Registrado: Mié Sep 20, 2006 14:07 pm
Ubicación: Madrid

Notapor elde » Vie Nov 17, 2006 22:17 pm

la del 138

Imagen
Avatar de Usuario
elde
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 6654
Registrado: Vie Jul 28, 2006 18:51 pm
Ubicación: 16i 16v 110cv

Notapor stapp » Vie Nov 17, 2006 22:27 pm

Yo para no pillarme los dedos con el motor que probé pedí el 2.0 :D por si las moscas jejejeje
stapp
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 80
Registrado: Sab Oct 28, 2006 14:58 pm
Ubicación: Torrent (valencia)

Notapor Carlitos » Sab Nov 18, 2006 0:25 am

A ver si soy capaz de arrojar un poco de luz.

El manual de empleo del C4 Picasso, trae unos dibujos de los diferentes motores. Y según este manual

Este es el motor del 110

Imagen


Y este es el motor del 138

Imagen

Efectivamente en los dos motores pone "16" pero en el motor 138, la tapa es considerablemente más grande
Avatar de Usuario
Carlitos
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 156
Registrado: Lun Oct 16, 2006 18:19 pm
Ubicación: Sevilla

Notapor Somi » Sab Nov 18, 2006 5:41 am

En el C4 pasaba exactamente lo mismo, ese 16 se refiere a que es una culata multivalvulas, concretamente 16, y no a la motorización ;)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor Otroquehapicado » Sab Nov 18, 2006 13:58 pm

Ok, aclarada la duda, gracias.
En cuanto al color rojo show, sabeis algo.
Otroquehapicado
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 4
Registrado: Vie Nov 17, 2006 17:00 pm

Volver a Picasso general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados