Página 1 de 1

Suspensión neumática, solo en el exclusive.

NotaPublicado: Sab Nov 25, 2006 3:35 am
por Somi
Aquí comentaremos dudas, conocimientos, y sensaciones de la suspensión neumática que equipa la C4 Picasso en su modelo Exclusive exclusivamente ;)

Re: Suspensión neumática, solo en el exclusive.

NotaPublicado: Sab Nov 25, 2006 3:46 am
por Porteiro
Somi escribió:Aquí comentaremos dudas, conocimientos, y sensaciones de la suspensión neumática que equipa la C4 Picasso en su modelo Exclusive exclusivamente ;)

sieske..estás en todo JEFE!!!

NotaPublicado: Dom Nov 26, 2006 1:35 am
por Josean
Supuestamente este tipo de suspensión es de lo mejorcito en cuanto a comodidad, pero en una publicación del sector, parece ser que al crítico, no le gustó demasiado las reacciones que tenía en marcha, intentaré localizar donde lo leí para deciros por que no le gustó.

NotaPublicado: Dom Nov 26, 2006 4:18 am
por Magnum 480
yo la neumatica en un turismo no la he provado pero en los camiones no hay color de una neumatica a las tradicionales ballestas..... va un abismo!!

NotaPublicado: Dom Nov 26, 2006 5:27 am
por tooexclusive
Josean escribió:Supuestamente este tipo de suspensión es de lo mejorcito en cuanto a comodidad, pero en una publicación del sector, parece ser que al crítico, no le gustó demasiado las reacciones que tenía en marcha, intentaré localizar donde lo leí para deciros por que no le gustó.

Yo tambien lei algo parecido,el amiguete en cuestion,decia que en vacio(sin pasajeros ni maletas)tenia una cierta sensacion de flotavilidad(otros lo llaman comodidad) que no encontraba en otros modelos modernos,concretamente el Ford S-Max,que era mas estable y deportivo,pero que no habia probado la suspension del citroën con peso,momento en el cual este se comportaria practicamente igual que sin peso ayudado por su suspension neumatica(cosa muy valorada por el conductor medio,que lleva igual un coche a tope de peso que un coche ligero).Pero que el S-max,se volvia delicado en esas situaciones.
Acaba diciendo que preferia el S-max,porque cuando vas cargado con tu familia no es un coche para correr si no para disfrutar.A lo que yo añado que cuando tu vas solo ¿dejara de ser un familiar y se transforma en otra cosa?
Todo esto aparece en la revista Autopista,donde una prueba se transforma en una comparativa subliminal en menos que canta un gallo

NotaPublicado: Dom Nov 26, 2006 21:10 pm
por Magnum 480
descarao!!!
pa eso que se pille el c4p SX y solucionao el problema de la neumatica ;)

NotaPublicado: Dom Nov 26, 2006 21:55 pm
por Antonet
De todas maneras en el s-max existe la opcion de tener la suspension trasera autonivelante, lo que desconozco es si sera el mismo sistema de la c4. Habria que saber si el modelo que el "prefiere" la llevaba montada o no.

NotaPublicado: Mar Dic 05, 2006 3:38 am
por Xen
Lo malo es ke no tiene Rueda de repuesto, tiene un Kit de reparacion con spray vulcanizante y un inflador electrico ke se conecta al mechero.
El inflador esta tremendo, tenia ke hacerme con uno cuando tube la oportunidad... :cry:

Impresiones neumática.

NotaPublicado: Lun Abr 09, 2007 21:05 pm
por CHEVRONCETTE
Como fan incondicional de la HIDRONEUMÁTICA, me tire por el Exclusive sin pensarlo, apostando porque, sin ser lo mismo, algo es algo.Despues de 10.000 km puedo decir que la neumática en el Picasso es algo seca en vacio, en juntas de puentes, baches pronunciadillos etc. Con el coche cargado (3 pers.+equipaje) y a 130/150 kmh, en firme roto (entrada de Despeñaperros) Los estacazos del tren trasero se hacen sentir descaradamente, las ruedas rebotan alternativa y escandalosamente sin parar, oscilando toda la trasera del coche de un lado para otro,en el aire, obligando a agarrar volante con decisión y acelerar para que el tren delantero tire del coche y ayude a mantenerte dentro del carril. Si la misma situación se da apoyando el coche en curva...rezad por un generoso arcén porque lo vais a necesitar (yo lo usé). Es una pena, pero solo funciona bien en firmes razonablemente buenos; una buena suspension convencional es mucho más agradable.Si lo sé pillo un SX +. Como la Hidroneumática no hay nada ni por asomo y a esta neumática le veo DEMASIADOS inconvenientes como para optar por ella.

Ruido suspensión neumática

NotaPublicado: Lun Nov 26, 2007 2:46 am
por MJMACIAN
Hola compañeros, estoy teniendo problemas en cuanto al ruido que provoca la suspensión neumática, es un ruido en la parte trasera izquierda como si se tratara de llevar algo suelto, equivalente a un traqueteo molesto sobre todo circulando en ciudad a bajas velocidades.
Me puse en contacto en dos ocasiones con el concesionario Zauto de Valencia, donde adquirí el C4 Picasso Exclusive CMP 16 Válvulas y 143 CV.
Hablando con el delegado del taller me indico que es un tema normal en el C4 y que por el momento no tiene solución, algo que no entiendo y ante lo que no voy a resignarme.
Me he puesto en contacto con el departamento de calidad y pienso llegar a las mas altas instancias de Citroen para dar solución a algo que ellos dicen ser normal.
El ruido es molesto, si a alguno de vosotros también os ocurre contestarme si habeis tenido solución o estais igual que yo con cara de bobo.
Mi correo es mjmacian@gmail.com

Saludos a todos

activación/desactivación de la correción automática.

NotaPublicado: Mié Dic 05, 2007 2:23 am
por guille66
Yo tengo una duda con la activación/desactivación de corrección automática de la suspensión neumática en una c4 picaxu 5 plazas.En el manual pone lo mismo para activar como desactivar,que es apretar el botón B dos segundos hasta que se enciende el diodo de encima.Alguién me puede decir cual es la correcta.Gracias.

Me das un disgusto!

NotaPublicado: Jue Ene 03, 2008 23:26 pm
por RdRublas
CHEVRONCETE...macho me das un disgusto! Estoy mirando desde hace un tiempo el comprarme una C4 Picasso (5 plazas) y me estaba decantando por el , entre otras cosas porque se me ha antojado la tapiceria de cuero ambar y marron.
Pero te leo y me dices que la suspensión neumatica es una cagada y parece que controlas el tema y entonces me surgen dos preguntas:
Puede ser que tengas la suspensión mal ajustada? o que venga defectuosa?
Perdón si mis preguntas son un poco estupidas pero no tengo ni idea del tema.
Soy orgulloso poseedor de una Berlingo (10años) que me regaló mi viejo y claro veo el C4 Picasso y........FLIPO!!
gracias de antemano

se me olvidaba...

NotaPublicado: Jue Ene 03, 2008 23:29 pm
por RdRublas
El modelo que me interesa es el gordo...EXCLUSIVE PLUS, con el navidrive ese tan maravilloso!

pues eso a seguir bien!!

NotaPublicado: Sab Mar 01, 2008 16:38 pm
por CHEVRONCETTE
Bueno, no es que sea una caga...simplemente no cumple las expectativas que yo pretendia, y es que mi liston es imposible de igualar (hidroneumatica).

Lo que si creo es que se han equivocado en la eleccion de los tarados, con el comportamiento del eje trasero neumatico autonivelante, no se puede poner un eje delantero tan blando y que cabezea tanto: hunde demasiado el morro.

Intentare solucionarlo cuando llegue el cambio de amortiguadores delanteros, montando algo un poco mas firme.

suspension neumatica

NotaPublicado: Sab Sep 20, 2008 21:11 pm
por porosiris
soy taxista de un pueblo de sevilla , llevo con el un año y medio tiene 85.000 kilometros y estoy muy contento con el , al grano , una mañana me levante y me encontre la suspension trasera totalmente abajo , fui al taller y me dicen que es una campaña que hay de la suspension neumatica del motor de la suspension y de un mangito que pasa la humedad y por eso falla , me lo han cambiado todo y sigue igual , al final le vamos a cambiar la bateria del coche que me marca el modo economia al minuto de pararlo. ya comentare si al final es de la bateria

Re: suspension neumatica

NotaPublicado: Dom Sep 21, 2008 1:54 am
por Somi
porosiris escribió:soy taxista de un pueblo de sevilla , llevo con el un año y medio tiene 85.000 kilometros y estoy muy contento con el , al grano , una mañana me levante y me encontre la suspension trasera totalmente abajo , fui al taller y me dicen que es una campaña que hay de la suspension neumatica del motor de la suspension y de un mangito que pasa la humedad y por eso falla , me lo han cambiado todo y sigue igual , al final le vamos a cambiar la bateria del coche que me marca el modo economia al minuto de pararlo. ya comentare si al final es de la bateria


Gracias por tu aportación porosiris, ya nos dirás al final cual era el causante del problema.

Que te lo solucionen rápido y bien! :D

NotaPublicado: Sab Ene 24, 2009 19:56 pm
por manso 500
Hola compañeros,soy nuevo en el foro aunque os sigo desde hace algun tiempo.He decidido entrar porque acabo de ver lo que comenta el compañero porosiris,porque pienso que es un problema feo que a mi tambien me a pasado,y se de mas casos.Al igual que porosiris esto me ocurrio con un buen numero de kms. en mi picachu y despues de pasar casi un mes en el taller me lo solucionaron(todavia estaba en garantia),pero lo grave del tema es que hace dos semanas que me aparece en pantalla el mensaje de fallo en el sistema de suspension,pero sin notar nada anormal en el coche.Lo llevo a la citroen y despues de pasar por la maquinita esta confirma que hay un fallo en la suspension,pero no dice exactamente cual y los mecanicos no saben por donde meter mano.Como ya ha terminado la garantia me dicen que todo lo que cambien me costaria el dinero a mi y no quieren meter mano a cambiar la suspension entera.Resumiendo,lo que quiero deciros a todos los que teneis la suspension neumatica es que ojito al tema que creo que va a dar problema.