Página 1 de 1

FILTRO DE POLEN EN C4 PICASSO 1.6 HDI 110

NotaPublicado: Vie May 22, 2009 15:08 pm
por ivmobo
Buenas, lo primero agradecer de antemano vuestras respuestas, yo quisiera saber donde esta y como se cambiaria el filtro de polen del citroen C4 Picasso 1.6 HDI 110CV y si me pudierais mandar fotos o decirme donde las puedo conseguir para cambiarlo. Gracias y saludos.

NotaPublicado: Vie May 22, 2009 15:26 pm
por tooexclusive
Uy,fotos no tengo,pero el proceso me lo se de memoria,a ver si te lo explico medio claro porque esta complicadillo.
Primero,por la puerta del acompañante(delantera derecha),justo debajo de la guatera inferior veras un plastico negro,que si tu equipamiento la lleva,tendra la luz de cortesia,si no solamente una especie de salida de aire8no tiene perdida,la pieza de plastico negro situada mas abajo del salpicadero);pues bien,es bastante larga y lleva en el centro tres grapitas de esas que si tiras del centro sale un palito por el centro y una vez este fuera ya puedes quitar la grapa completa; Luego tienes a la derecha del todo(viendolo siempre de frente)pegado a la parte baja del marco de la puerta, una grapa circular,que sale girandola(aflojandola vamos),y a la izquierda del todo,pegando con la consola(dije que la pieza era larga)en un cajeadito un torinllo de torx 20.Ya esta suelta la pieza,solo tienes que tirar un poco(esta duro,pero es resistente,tira sin mucho miedo)del lado donde estaba la grapita que giraste para sacarla,y ya tendras la pieza entera suelta.
Ahora viene lo divertido,esto era lo facil jajaja(vaya tochazo).
Tirado cual perro panzarriba sobre el suelo del picasso,mira hacia el centro del salpicadero,veras una gran pieza negra,con una varillitas y una tapadera blanca con un pitorrin,pues bien tirando del pitorrin de la tapa blanca hacia fuera la desencajaras y deslizando hacia abajo(hacia ti que tendras una postura bien simpatica) tendras la tapita fuera,ya solo falta que mires el filtro y veras una tira como de papel(bueno dos,pero vamos por partes)coje la de arriba y tira(no muy fuerte que a veces se encaja)y notaras como el filtrito de las narices empieza a deslizar y va saliedo,una vez lo tengas fuera,ya podras tirar de la segunda tira,pero antes debes tirar hacia arriba,porque los dos filtros que lleva el picasso son iguales,van uno encima de otro,pero solo cabe uno por el agujero,asi que el segundo hay que levantarlo de la tira,y luego hacia fuera.
A que parece facil jojo.Para montarlo,pues justamente al reves,pero ten cuidado de volver a montar las tiras en su postura(si no luego a ver quien lo saca,y ademas es la posicon para el mejor paso del aire),y sobre todo la tapita,si los filtros no estan bien adentro no te dejara deslizar la tapita para encajarla despues.
Eso es todo
P.D:Es el tocho mas gordo que escribi en el foro,y ya van unos pocos de mensajes puf.Por lo menos espero que te haya quedado claro,y no te atrevas a hacerlo,porque es un rollo muy simpatico
P.D:Si hay faltas de ortografia,perdonad,pero es demasiado largo para revisarlo jeje

NotaPublicado: Vie May 22, 2009 15:57 pm
por ivmobo
Muchísimas gracias "tooexclusive", este finde are un intento, ya te contare a ver si no me ago una luxación o algo (por las posturas que hay que poner).

P.D: Tenia entendido que estaba el la parte izquierda debajo del capo, veo que no es cierto.

Gracias de nuevo y saludos.

NotaPublicado: Vie May 22, 2009 16:02 pm
por tooexclusive
Eso es en el C4 "normal",vamos en el coupe,berlina y sedan,en los C4 picasso,todos van ahi,a mano jejeje.Suerte

NotaPublicado: Vie May 22, 2009 20:32 pm
por elde
tooexclusive escribió:en los C4 picasso,todos van ahi,a mano jejeje.


le llaman el filtro de las contracturas :D

PD.
pa mi ke el ke lo diseño fuma petas a todas horas :meparto: , por ke no es normal

NotaPublicado: Sab May 23, 2009 23:28 pm
por ivmobo
Buenas, después de vaciar un bote entero de Rexflex, os pongo unas fotos, asta donde he podido llegar, y digo esto por que después de quitar la tapa y estar un rato panza arriba, no he conseguido ver la gran pieza negra con la tapa blanca, a si que he hecho unas fotos a ver si me podéis decir mas menos por donde esta.

Lo primero que he hecho es quitar la tapa
Imagen

lo segundo esto es lo que me he encontrado y me he perdido, haber si me ayudáis.

Imagen
Imagen
Imagen

NotaPublicado: Lun May 25, 2009 14:54 pm
por tooexclusive
Uy,que igual era al reves,la pieza negra en la grande blanca :oops:
En la segunda foto,la pieza blanca que se ve a la izquierda del todo,pues casi pegado con la parte del morro(vamos, lo mas alante que se ve)veras la tapita negra(que despiste).
Elde,despues del C5 serie I,todo es facil jeje.Pero es que ademas,en vez de ponerlos todos mas o menos en el mismo sitio,juegan al despiste.Menos mal que yo soy chiquitito y flexible jeje

NotaPublicado: Lun May 25, 2009 15:00 pm
por ivmobo
AAAAH, te refieres a una pieza blanca que esta en la izquierda según lo miras que tiene una barilla como roscada y que para quitar dicha tapa tiene un tornillo? me parece que ya se cuales, en cuanto lo mire pongo unas fotos.

Vaya despieste, ya te pasre la factura del fisioterapeuta...

Saludos.

NotaPublicado: Lun May 25, 2009 15:55 pm
por tooexclusive
No no,no tiene tornillos,es una tapita negra con una especie de lengueta en la parte de abajo¡No quites ningun tornillo!La tapa mide menos de 15 centrimetros de largo por unos 3 o cuatro de ancho.Si estas panza arriba,con la cabecilla en la esquina pegada al centro del salpicadero,mira como por encima de tu pelo y bingooooooo.Es curioso,pero es facil de entender jeje

NotaPublicado: Lun May 25, 2009 17:15 pm
por ivmobo
Wuneas, te pongo una foto (aunque no se ve muy bien la tapa) para ver si es donde yo creo, ya medices algo y perdona por el toston.

Imagen

NotaPublicado: Lun May 25, 2009 17:25 pm
por tooexclusive
ahi ahi.Ya la tienes asustada jeje.

NotaPublicado: Lun May 25, 2009 18:31 pm
por ivmobo
Vale, que te cagas, ya esperare al finde a que se me ponga la espalda un poquito recta y colgare todo el proceso.

Muchisimas gracias por tu ayuda y tu tiempo.

Saludos.

NotaPublicado: Lun May 25, 2009 21:22 pm
por elde
ivmobo escribió:Buenas, después de vaciar un bote entero de Rexflex]


ke dura es la vida del mecanico :meparto: :meparto:

comprate un par de botes mas, ke lo divertido no ha empezado, cuando sakes la tapa vas a flipar :mrgreen:

PD.
no te desesperes, es facil, veras como lo consigues sin problemas

NotaPublicado: Lun May 25, 2009 21:23 pm
por MarcosC4P
Yo no se como pueden complicarse tanto la vida joer, pero bueno...

NotaPublicado: Lun May 25, 2009 21:26 pm
por elde
MarcosC4 escribió:Yo no se como pueden complicarse tanto la vida joer, pero bueno...


es muy sencillo, para ke los particulares no token el coche

NotaPublicado: Lun May 25, 2009 21:27 pm
por MarcosC4P
elde escribió:
MarcosC4 escribió:Yo no se como pueden complicarse tanto la vida joer, pero bueno...


es muy sencillo, para ke los particulares no token el coche


Se las saben toas :lol:

Bien, lo consgui

NotaPublicado: Dom May 31, 2009 23:32 pm
por ivmobo
Por fin lo he podido hacer gracias a la ayuda de tooexclusive, acontinuación pongo un pequeño manual de como poder cambiar el filtro de polen:

Paso 1 : Quitar los tres tapones que hay en la tapa superior debajo de la guantera del copiloto, el tornillo Torx situado en la parte inferior izquierda y el tapón de la parte inferior derecha , tal y como se muestra en la siguiente foto.

Imagen

Una vez hayamos quitado la tapa, veremos en la parte izquierda una gran pieza blanca y una tapa negra, bien pues es aquí donde esta el filtro de polen.

Paso 2: Para quitar dicha tapa tiraremos hacia fuera del tentón que tiene en la parte de abajo, marcado con un círculo verde en la imagen (sin miedo no esta duro).

Imagen

Tras quitar la tapa negra ya podremos ver los filtros.

Paso 3: Si miramos hacia el hueco donde se encuentran los filtros, veremos que hay dos lengüetas, eso es por que hay dos filtros, uno encima del otro.
Bien pues tiramos primero hacia fuera de la lengüeta que esta mas arriba (llameémosla lengüeta nº 1), una vez saquemos este primer filtro cogeremos la lengüeta nº2 y primero tirares hacia arriba y una vez este mas o menos en la posición del filtro anterior tiramos hacia fuera y BUALA .

Imagen


Pues una vez hechos estos tres pasos tenemos dos opciones:

Opción 1: Comprar dos filtros nuevos y sustituirlos.

Opción 2: Coger los dos filtros, subirlos a casa, darles un repaso con la aspiradora y meterlos en la lavadora, a ser posible dentro de una redecillas de esas que se utilizan para meter los enganches de las cortinas (este paso hacerlo bajo la supervisión de alguien que sepa utilizar la lavadora) echar un poco de detergente y un buen chorrazo de suavizante. El resultado es óptimo, vamos como si fueran nuevos. Yo he optado por esta opción y de verdad que el resultado es bastante bueno, no salen blancos, pero se quita toda la mierda acumulada entre los pliegues del filtro y muy limpios. Dependiendo del suavizante que useis así huele luego el aire (en mi caso a jabón de Marsella)

Paso 4: Volver a poner los filtros (nuevos o lavados) en el orden inverso al que los quitamos y poner de nuevo la tapa.

Y por ultimo y no menos importante el paso 5: después de comprobar que sale un chorrazo de aire de la ostia (que parece que lleves al mismísimo Huracán Paquito soplándote en la cara) nos vamos al bar mas cercano y nos tomamos un buen pelotazo o en su defecto una buena jarra de cerveza bien fresquita por el esfuerzo realizado (por lo menos fue lo que yo hice y eh… que a gusto te quedas)

Espero que esto os sirva como ayuda ya me contaréis.

Saludos,
Ivmobo.

NotaPublicado: Lun Jun 01, 2009 15:11 pm
por tooexclusive
Si señor,un 10 pa ti por tu valor.A que una vez hecho no es tan dificil,tardas casi mas en leerlo que en hacerlo,pero es lo que hay
Lo dicho :campeon:

NotaPublicado: Lun Jun 01, 2009 17:00 pm
por ivmobo
Exacto, una vez te pones sabiendo donde esta, mas o menos tardas 15 min en quitar todo y dejarlo otra vez como estaba.

Saludos.

NotaPublicado: Vie Jul 24, 2009 10:16 am
por Alix
Parece fácil..... y a saber lo que clavan en la citro por hacer eso...¡
Gracias por ponerlo.

Re: FILTRO DE POLEN EN C4 PICASSO 1.6 HDI 110

NotaPublicado: Dom Nov 30, 2014 2:24 am
por c4grand
Este filtro esta tambien en el motor de la c4 grand picasso 2.0 de 138cv?

Re: FILTRO DE POLEN EN C4 PICASSO 1.6 HDI 110

NotaPublicado: Sab Sep 26, 2015 18:29 pm
por Josechas
A parte de estos 2 filtros lleva otro para el habitáculo?
O este es el único, a parte del del aire motor.

Re: FILTRO DE POLEN EN C4 PICASSO 1.6 HDI 110

NotaPublicado: Mié Nov 23, 2016 20:13 pm
por Rhisto
Hola,

Gracias al foro he dado con ellos, si no hubiera desmontado medio coche hasta haberlos encontrado :lol: :lol:

Re: FILTRO DE POLEN EN C4 PICASSO 1.6 HDI 110

NotaPublicado: Jue Nov 24, 2016 10:48 am
por pazosi
c4grand escribió:Este filtro esta tambien en el motor de la c4 grand picasso 2.0 de 138cv?


Hola, sí, el de motor 138 no varía en las cosas del habitáculo, es igual. Y menos mal, ya sería el colmo que lo cambiasen según el motor. Es "fácil" cambiarlo pero ¿no pudieron escoger otra ubicación que no te obligue a hacer contorsiones y posturitas que mi perro en celo aprovecha la situación para sodomizarme?

El filtrito de marras está escondido de cojones pero ánimo pues este coche tiene otras cosas con todavía mucho más difícil acceso ..... prefiero no seguir que me caliento :x

Re: FILTRO DE POLEN EN C4 PICASSO 1.6 HDI 110

NotaPublicado: Dom Feb 05, 2023 22:52 pm
por norwito
Hola, tengo un video que lo explica bastante bien. Por si sirve de ayuda
https://youtu.be/Vy6FhrT54Jc