CAMBIO de ACEITE y FILTROS: ACEITE + AIRE + POLEN-HABITACULO

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Re: CAMBIO de ACEITE y FILTROS: ACEITE + AIRE + POLEN-HABITA

Notapor Barros88 » Lun Jul 31, 2017 15:23 pm

En mi caso es un 1.6hdi, es mucho mejor por aspiración, ya que desde abajo es imposible vaciarlo del todo, le queda casi 1cm de aceite sin escurrir, y estoy como loco buscando un cárter con el fondo plano, sino lo que haré será comprarme una bomba para aspirarlo o sino soldarle una salida roscada que quede a ras de todo.

Ayer estuve cambiándole los filtros y sacando fotos para quien no se atreva a hacerlo ya que es muy fácil, pero en este post ya está todo bien explicado

Dejo unas fotos del cambio del filtro de combustible:

Aquí se ve donde va colocado, hay que quitar tubo de admisión para el filtro, y el tubo de salida del filtro que lleva el caudalimetro y va hasta el turbo, normalmente también vamos a cambiar el filtro de aire así que ya había que quitarlos de todas formas:
Imagen

El filtro tiene dos tubos de combustible, entrada y salida, tienen la forma hecha así que no os preocupeis al sacarlos ya que no hay forma de colocarlos mal a no ser que seáis muy animales, y 2 conectores, uno arriba y otro abajo, el de abajo hay que levantar el filtro del sitio primero, desbloqueando la pestaña que trae para fijarlo en su sitio, sale tirando hacia arriba sin necesidad de sacar tornillo ninguno.
Imagen

Despues viene lo único que da un poco de trabajo dependiendo del filtro, tenemos que sacar el calentador del gasoil para colocarlo en el filtro nuevo, sale empujándolo con un destornillador plano y levantando las pestañas que tiene para fijarlo en el sitio, lo único tener cuidado con el destornillador de no rascar el tubo que entra en el filtro. Normalmente los filtros ya traen las gomas para sustituir las viejas. Despues con un poco de cuidado volvemos a meter el calentador en el filtro nuevo, entra un poco torcido al principio por culpa de las pestañas que tiene para fijarlo en su posición.
Imagen


Ya que tenemos el hueco, podemos limpiar el gasoil que se derramo al sacar el filtro viejo y revisar que los manguitos y las conexiones del anticongelante no tengan ninguna fuga ni ningún residuo seco de una pérdida.
Después solo nos queda meterlo en su posición, enchufamos todo en el orden inverso, y aquí yo suelo dejar el tubo de salida sin conectar para purgar con la pera, y al pulsar si rebosa es que ya está el filtro llego, ayer no lo hice así y me costó bastante dejarlo purgado. Hay que darle con la pera hasta que notemos que pasa gasoil, y probamos a arrancar, seguramente se nos apague a los pocos segundos, hay que repetir la operación varias veces, por eso es mejor purgarlo antes con la salida desconectada. En los Vag es mas sencillo, porque al dar contacto activa la bomba del deposito, y simplemente poniendo contacto varias veces ya le llenamos el filtro al completo.
Imagen

Imagen
Barros88
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 8
Registrado: Dom Jul 30, 2017 13:56 pm

Re: CAMBIO de ACEITE y FILTROS: ACEITE + AIRE + POLEN-HABITA

Notapor pfepfe » Lun Feb 19, 2018 0:17 am

Hola
hay forma de acceder a las imagenes del principio del post? no se cargan...me pasa en varios post...es porque son antiguas verdad...
pfepfe
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 34
Registrado: Mié Feb 14, 2018 11:23 am

Re: CAMBIO de ACEITE y FILTROS: ACEITE + AIRE + POLEN-HABITA

Notapor rizus » Lun Feb 19, 2018 11:28 am

buen brico y queda muy claro con las imágenes salu2
peugeot 407 1.6 110cv wip nav,con tapacubos esperando una buena oferta de llantas
citroen c4 tonic negro perla
Avatar de Usuario
rizus
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1933
Registrado: Dom Mar 29, 2015 18:28 pm
Ubicación: algún sitio de madrid

Re: CAMBIO de ACEITE y FILTROS: ACEITE + AIRE + POLEN-HABITA

Notapor INPROYECT » Mar Abr 03, 2018 12:33 pm

A nota informativa .

A mi en el taller os digo lo que me ha costado

Cambio aceite
Cambio filtro aceite
Cambio filtro gasoil
Cambio filtro aire
Cambio filtro habitaculo.
Revision general del coche

Precio 170€

Que os parece de precio??
INPROYECT
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 42
Registrado: Jue Jun 22, 2017 13:04 pm

Re: CAMBIO de ACEITE y FILTROS: ACEITE + AIRE + POLEN-HABITA

Notapor joele270 » Mar Abr 03, 2018 14:12 pm

INPROYECT escribió:A nota informativa .

A mi en el taller os digo lo que me ha costado

Cambio aceite
Cambio filtro aceite
Cambio filtro gasoil
Cambio filtro aire
Cambio filtro habitaculo.
Revision general del coche

Precio 170€

Que os parece de precio??

Si te han puesto el aceite que deben y no se les ha "olvidado" ningún filtro por cambiar... Esta bien.

También depende la zona donde estés, en mi pueblo es bastante más barato todo esto.
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: CAMBIO de ACEITE y FILTROS: ACEITE + AIRE + POLEN-HABITA

Notapor INPROYECT » Mar Abr 03, 2018 14:17 pm

No se le olvido yo estaba delante, me parecia algo caro pero leyendo por aqui he visto que no lo era.
Acostumbrado a mi citroen xsara hdi si me parecia algo caro, tambien es verdad que es mucho mas complicado el cambio de los filtros en el c4 grand picasso que en el xsara no hay color.
INPROYECT
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 42
Registrado: Jue Jun 22, 2017 13:04 pm

Re: CAMBIO de ACEITE y FILTROS: ACEITE + AIRE + POLEN-HABITA

Notapor joele270 » Mar Abr 03, 2018 14:31 pm

INPROYECT escribió:No se le olvido yo estaba delante, me parecia algo caro pero leyendo por aqui he visto que no lo era.
Acostumbrado a mi citroen xsara hdi si me parecia algo caro, tambien es verdad que es mucho mas complicado el cambio de los filtros en el c4 grand picasso que en el xsara no hay color.

Solo el filtro de gasoil de este motor y el aceite TOTAL INEO ECS 5W30 que han debido meterte, ya te cuesta como todo del Xsara jajaja.
Citröen C4 1.6 HDI 110CV VTR Plus Coupé Stage 1 150CV
Avatar de Usuario
joele270
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3114
Registrado: Sab Jun 13, 2015 21:11 pm

Re: CAMBIO de ACEITE y FILTROS: ACEITE + AIRE + POLEN-HABITA

Notapor joluco69 » Vie Jun 26, 2020 12:03 pm

Hola buenas porque no veo las fotos que se cuelgan? Las quiero ver con el movil android
Saludos
joluco69
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 7
Registrado: Lun Jun 22, 2020 17:24 pm

Re: CAMBIO de ACEITE y FILTROS: ACEITE + AIRE + POLEN-HABITA

Notapor Nés_WRC » Mié Feb 03, 2021 18:25 pm

Alguien conoce la medida interior de la arandela o junta que tiene el tornillo de vaciado del aceite en el cárter de un Citroen Xsara Picasso 2.0 hdi 90cv del año 2000? La exterior sé que es 20-21mm. En google y las páginas de recambios no me queda claro, algunos dicen de 14mm otros de 10mm. Gracias de antemano.

Edit: Me han dicho que es de 14 mm interior.
Focus WRC-S 2.0 136cv Nº218, only by Nés
Avatar de Usuario
Nés_WRC
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 702
Registrado: Vie Sep 26, 2008 1:32 am
Ubicación: MadriZ

Re: CAMBIO de ACEITE y FILTROS: ACEITE + AIRE + POLEN-HABITA

Notapor pimuu » Mié Feb 03, 2021 22:04 pm

Creo que para tu cárter va a ser la de diámetro interior de 14 que es para tapón de rosca gorda, el otro de 10 es para los 1.6 cc que tienen rosca fina
pimuu
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 236
Registrado: Sab Feb 27, 2016 9:32 am

Re: CAMBIO de ACEITE y FILTROS: ACEITE + AIRE + POLEN-HABITA

Notapor Narci » Mar Ago 10, 2021 17:44 pm

A mi siempre se me quedaba goteando el aceite por el tapón del cárter. Daba igual el rato. Se podía tirar horas goteando. Finalmente la solución fue cambiar la mierda de cárter que los 1.6. HDI 110cv FAP traen de fábrica por uno que no dejara posos en el fondo y permitiese la total extracción del aceite usado del motor.

Este tutorial de Josean me fue genial para hacer el mantenimiento de forma personal a mi C4 Picasso. Eso si, para que hubiera sido perfecto (y no culpo a nadie por ello), se tendría que haber hablado de la maldita "chupona del cárter", que en mi caso y en el de miles de usuarios, el no limpiarla ha ocasionado multitud de averías en forma de rotura de turbos.

De hecho, cuando le hice la revisión de los 100.000 km´s en el concesionario oficial de mi ciudad "Automóviles SOTRAM", no se reviso tal chupona. Simplemente le hicieron la distribución y listo. A los pocos meses de aquello, la chupona se taponó y el turbo se fue a la mierda.

Por cierto, cuando llevé el coche al concesionario Automóviles SOTRAM, el jefe de taller "muy amable" el caballero. Me dijo que el mi picasso estaba "jodida" y que me olvidase de arreglarla y comprara otro coche. Tal cual!

Gracias al foro, llevé el coche a TALLERES FADAMAI, donde David y su equipo cambiaron el Turbo, limpiaron la chupona y me pusieron un cárter mejorado. Cuando les conté lo del concesionario de mi ciudad "ANTEQUERA", se quedaron flipados y mas aún cuando desmontaron el motor para limpiarlo y vieron que estaba "NUEVO, NUEVO".

PD. La distribución me la tuvieron que desmontar y volver a montar ya que en SOTRAM la habían apretado sobremanera y estaba provocando por lo pronto, la rotura de la bomba del agua.
GC4 Picasso Exclusive 1.6 HDI FAP 16v 110 Cv. (Llantas 18", Bi-Xenon, Alarma, Cristales Tintados, Equipo HI-FI Philips, Sensor parking Del/Tras) Oro anodise.
Avatar de Usuario
Narci
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 509
Registrado: Jue Feb 26, 2015 20:36 pm

Re: CAMBIO de ACEITE y FILTROS: ACEITE + AIRE + POLEN-HABITA

Notapor rizus » Mar Dic 07, 2021 11:28 am

Hola, pues talleres SOTRAM, SO, en Antequera que se aplique el cuento por lo menos el jefe de taller por lo simpático que es y la poca noción de mecanica que tiene

claro que tampoco andan muy lejos los mecanicos cuando te dejaron la correa de la distribucion con esa tension,pero es bueno saberlo para no aparecer ni por la puerta

saludos
peugeot 407 1.6 110cv wip nav,con tapacubos esperando una buena oferta de llantas
citroen c4 tonic negro perla
Avatar de Usuario
rizus
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 1933
Registrado: Dom Mar 29, 2015 18:28 pm
Ubicación: algún sitio de madrid
Anterior

Volver a Picasso general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados