Página 1 de 4

CAMBIO de ACEITE y FILTROS: ACEITE + AIRE + POLEN-HABITACULO

NotaPublicado: Mié Sep 02, 2009 1:54 am
por Josean
Bueno ya que me he decidido a realizar el mantenimiento de mi C4 Grand Picasso 1.6 hdi, os cuelgo los pasos que he seguido. Como es lógico, todos andamos en foros por aquí y por allí, y algo sacamos de unos y de otros, por ello he puesto en las fotos las direcciones de los foros donde he colgado este brico, espero que no moleste Sr. administrador, y espero que sea útil esta aportación... ;)

Un saludo.
:animadora:

Comencemos :silbido:

Cambio de Aceite en un C4 Grand Picasso 1.6 cc hdi

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Seguimos... :silbido:
Cambio de Filtro de Aceite en un C4 Grand Picasso 1.6 cc hdi

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

A por otro... :silbido:

Cambio de Filtro de Aire en un C4 Grand Picasso 1.6 cc hdi

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

A por otro más... :silbido:

Cambio de Filtros Polen-Habitaculo en un C4 Grand Picasso 1.6 cc hdi

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Eso es lo que hay... ;)

Un saludo a todos

NotaPublicado: Mié Sep 02, 2009 10:10 am
por JuaNiNNaio
Pedazo de brico! Gracias!!

NotaPublicado: Mié Sep 02, 2009 21:27 pm
por zusso
Muchas gracias por el brico, eres el Pu.....o amo.

un saludo.

NotaPublicado: Mié Sep 02, 2009 21:45 pm
por alra_pepinovolador
muy buen brico,solo una puntualizacion.ese tubito que sale hacia la parte baja del coche,no es del clima,sino del filtro gasoil,por ahi cae cuando lo purgas.... :D

NotaPublicado: Mié Sep 02, 2009 21:50 pm
por Granaíno2009
Voy a añadir una cosa...

El filtro del aceite, por precaución... Encajadlo antes en el alojamiento del motor, y luego enroscáis la tapa, el "pitorro" no es la primera vez que lo parte alguien, ya que el filtro del aceite tiene postura.


Ojo con ésto, que nos puede costar un filtro nuevo :ok: .

Por lo demás, impecable (Menos por lo de la patada a la caja del filtro :meparto: )

P.D: ¿Necesitaste hacer algún cursillo para malabaristas del circo para el filtro rompecrismas? (Véase también Filtro de Polen de una C4 Picasso) :mrgreen: .

alra_pepinovolador escribió:muy buen brico,solo una puntualizacion.ese tubito que sale hacia la parte baja del coche,no es del clima,sino del filtro gasoil,por ahi cae cuando lo purgas.... :D


Otra puntualización, por ahí es por donde cae la humedad del gasoil que hay en el filtro :D .

FRANRAKEL

NotaPublicado: Mié Sep 02, 2009 22:05 pm
por FRANRAKEL
Pedazo de brico compañero, si señor, muy currado, creo que se merece una chinqueta...jejeje algun moder que opine :silbido: :silbido: :silbido:

Un saludo y muy buen trabajo, una currada, si señor, seguro que a muchos nos vendra bien este reportaje fotografico.

NotaPublicado: Mié Sep 02, 2009 22:11 pm
por Luisiss
Buah!! que bueno. Estaría genial si alguien hace lo mismo con el C4 normal, en plan cambio de aceite y filtros (aceite y aire) de modo grafico y tal.
Muy buen curro compi!!!

NotaPublicado: Mié Sep 02, 2009 22:21 pm
por Rubenkas
Pues ea, chinchetazo y link en Bricos y Manuales!! :D

:saludo:

NotaPublicado: Mié Sep 02, 2009 22:23 pm
por Granaíno2009
Rubenkas escribió:Pues ea, chinchetazo y link en Bricos y Manuales!! :D

:saludo:


Si se me permite un inciso... Rubén, podrías especificar en el título del post que se trata de la motorización 1.6HDi 110cv, a parte de, en vez de poner el link, copiar el primer link del creador de éste hilo.

Es solo una idea :idea: .

:saludo: .

NotaPublicado: Mié Sep 02, 2009 22:25 pm
por Rubenkas
Granaíno2009 escribió:
Rubenkas escribió:Pues ea, chinchetazo y link en Bricos y Manuales!! :D

:saludo:


Si se me permite un inciso... Rubén, podrías especificar en el título del post que se trata de la motorización 1.6HDi 110cv, a parte de, en vez de poner el link, copiar el primer link del creador de éste hilo.

Es solo una idea :idea: .

:saludo: .


;)

NotaPublicado: Mié Sep 02, 2009 22:32 pm
por Granaíno2009
Rubenkas escribió:
Granaíno2009 escribió:
Rubenkas escribió:Pues ea, chinchetazo y link en Bricos y Manuales!! :D

:saludo:


Si se me permite un inciso... Rubén, podrías especificar en el título del post que se trata de la motorización 1.6HDi 110cv, a parte de, en vez de poner el link, copiar el primer link del creador de éste hilo.

Es solo una idea :idea: .

:saludo: .


;)


:beso: .

NotaPublicado: Mié Sep 02, 2009 23:20 pm
por D-a-N-i
pedazo brico, con esto se les quitan a mucha gente las dudas que tenian para cambiarlo, esta bien explicadito :ok:

NotaPublicado: Jue Sep 03, 2009 0:51 am
por Josean
Gracias, veo que ha gustado... y por la chincheta :cerveza:

En cuanto a lo del filtro de aceite, tienes razón Granaíno2009, igual al decir en la foto que hay que colocarlo en su posicón... no queda demasiado claro que tiene eso, posición... ;)

Un saludo y arriba la Esteban... coño que digo... :bonk: voy a cambiar de canal que estoy del Jesulin hasta...

NotaPublicado: Jue Oct 15, 2009 17:10 pm
por zenutrio
hola a todos,
fantastico post
joseant solo ha faltado para estar completo del todo
la explicacion para el cambio del filtro de gasoil....

podrias animarte y ponerlo yo personalment te lo agradeceria un montón
por que seria lo ultimo que me faltaria por hacer.

NotaPublicado: Dom Oct 18, 2009 9:09 am
por Josean
Ya, lo más seguro es que se anime alguien más antes que yo, por que el de Gasoleo toca alos 60000km y así como que aún me queda... venga quien se anima ;)

gracias

NotaPublicado: Mié Jul 21, 2010 18:35 pm
por pica
gracias a ti y a tu brico consegui ahorrar unos eurillos

Re: CAMBIO de ACEITE y FILTROS: ACEITE + AIRE + POLEN-HABITA

NotaPublicado: Mar Jul 12, 2011 1:04 am
por diegodelavega
Muchas gracias muy bueno

Re: CAMBIO de ACEITE y FILTROS: ACEITE + AIRE + POLEN-HABITA

NotaPublicado: Lun Sep 26, 2011 11:05 am
por Boque
:arrodillao: :arrodillao: :arrodillao: :arrodillao: :animadora: :animadora: :animadora:

Fantástico... gracias.

Re: CAMBIO de ACEITE y FILTROS: ACEITE + AIRE + POLEN-HABITA

NotaPublicado: Lun Sep 26, 2011 11:26 am
por angelito
Muy buen brico y bien explicado por fotos muchas gracias.

Re: CAMBIO de ACEITE y FILTROS: ACEITE + AIRE + POLEN-HABITA

NotaPublicado: Mar Sep 27, 2011 10:01 am
por el_miki
Hola, me surge una duda con mi nuevo Picachu CMP...

Antes tenía un C4 92 HDi y cuando le hice el primer cambio de filtros+aceite. Note una diferencia abismal: Antes le daba a la llave de contacto y arrancaba mi chiquitín como la seda, pero justo al hacer el cambio había que ayudarle un pelín con el acelerador para que arrancara. Bueno, fue una cosa que no le dí importancia... bueno, mi mujer si :martillo:

La disposición de los filtros es casi la misma, menos la del habitáculo...

El tema es que ahora me asusta porque como tengo CMP para arrancar el coche tengo que pisar el freno para arrancar, por lo tanto no puedo pisar el acelerador para hacer el arranque... QUE ME PUEDE PASAR SI HAGO YO EL CAMBIO DE FILTROS¿?

Gracias.

Re: CAMBIO de ACEITE y FILTROS: ACEITE + AIRE + POLEN-HABITA

NotaPublicado: Mar Sep 27, 2011 10:34 am
por Kini
Disculpa mi atrevimiento pero... ¿Eso no es comparar la velocidad con el tocino?

Re: CAMBIO de ACEITE y FILTROS: ACEITE + AIRE + POLEN-HABITA

NotaPublicado: Mar Sep 27, 2011 10:49 am
por el_miki
Kini escribió:Disculpa mi atrevimiento pero... ¿Eso no es comparar la velocidad con el tocino?


Nuse, no tengo ni idea por eso pregunto... Es una esperiencia anterior que me asusta que me pase con el nuevo!!!

Gracias.

Re: CAMBIO de ACEITE y FILTROS: ACEITE + AIRE + POLEN-HABITA

NotaPublicado: Mar Sep 27, 2011 11:35 am
por Kini
No tiene porqué. Antaño eso de acelerar para arrancar el motor sí se hacía para tirar de la mariposa y abriera aire. Pero ahora las mariposas de admisión son eléctricas y ellas solitas son las que abren o cierran a petición de la BSM (calculador motor). Asi que no te asustes que no tiene porqué suceder nada de eso.

Re: CAMBIO de ACEITE y FILTROS: ACEITE + AIRE + POLEN-HABITA

NotaPublicado: Mar Sep 27, 2011 13:04 pm
por el_miki
Kini escribió:No tiene porqué. Antaño eso de acelerar para arrancar el motor sí se hacía para tirar de la mariposa y abriera aire. Pero ahora las mariposas de admisión son eléctricas y ellas solitas son las que abren o cierran a petición de la BSM (calculador motor). Asi que no te asustes que no tiene porqué suceder nada de eso.


OK, me quedo más tranquilo.

Gracias por la respuesta.

Re: CAMBIO de ACEITE y FILTROS: ACEITE + AIRE + POLEN-HABITA

NotaPublicado: Mar Sep 27, 2011 14:02 pm
por donielo23
Es mismo motor que el del c4 hdi 1.6?