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Que motor me compro?

Publicado:
Dom Sep 27, 2009 12:21 pm
por carreto
Hola soy nuevo aquí, después de largas dudas entre yo y mi mujer, hemos decidido comprarnos un c4 picasso. Ahora viene el intringulis del motor, no se por qual decidirme, diesel o gasolina y que potencia. Somos una familia de quatro (dos niños, uno de 4 años y otro de 5 meses). Mi actual coche es un opel astra diesel 110CV, a mí esta potencia me va bien,y he hecho en 9 años 75000 Km. He leido por aquí que el c4 picasso pesa bastante, por lo tanto no seria lo mismo que el opel ¡, en referencia a al potencia. Muchas grácias por vuestras respuestas.
P.D. Donde podria encontrar un buen precio( soy de tarragona)

Publicado:
Dom Sep 27, 2009 12:36 pm
por Timofónica
Para los pocos Km que haces no te merece la pena un diesel, tienes la opción de un THP gasolina con turbo de 150CV que vienen muy ajustados de consumo, y tirará bien por la picachu y tb tienes un 120CV gasolina VTI.

Publicado:
Dom Sep 27, 2009 12:38 pm
por ramos
sinceramnete para una familia nunca gasolina,ten en cvuenta que te va a durar 10 o 15 años,con los precios que ay es inposible mantener un gasolina yo me decantaria por un diesel de cabeza,y como bien as dicho la picachu pesa un monton,imaginate tirando de gasolina,una ruina saludos

Publicado:
Dom Sep 27, 2009 12:44 pm
por carreto
Grácias por vuestros comentários, los tendré encuenta

Publicado:
Dom Sep 27, 2009 12:48 pm
por RoB3rT8
Yo como comentario en el trabajo tengo un compañero con 4 hijas y espera al 5 hijo tiene la Gran picasso con CMP de 110 hdi y esta encantado ademas si vas con niños tan pequeños no iras a 180 verdad?

Publicado:
Dom Sep 27, 2009 14:06 pm
por neotlkr
mira para los kilometros ke aces un gasolina de cabeza yo creo ke con el 120 vti irias sobrado no compres un diesel para acer esos pokos kilometros por ke no merece la pena la diferencia de precio de gasolina a diesel es considerable y no lo vas a amortizar

Publicado:
Dom Sep 27, 2009 14:23 pm
por cmp
siendo un coche tan pesado o gasolina turbo o diesel...
yo me cogeria o el thp o un hdi con el cambio cas

Publicado:
Dom Sep 27, 2009 14:42 pm
por Buff0n
pero un gasolina con turbo tiene que gastar mas...asi que me decantaria diesel 1 motor encima del 110 que no se cual es, ya que la piassin pesa , y siendo 4 y con ekipage a lo mejor te kedas corto al aceleran y eso, no hablo de llegar a 200

Publicado:
Dom Sep 27, 2009 15:31 pm
por damablack
no esperes la misma alegria en el andar de una Picasso a un turismo, es mas torpe (no es ningun hierro), debido a su caja de cambios, su peso o su altura, pero en espacio gana por mucho.
si pagas el total en mano hay diferencia, pero si pagas a plazos ( como el 99% de los españoles) la diferencia en el recibo es poca
yo, para comprar coche, las cuentas las echo dia a dia, me explico:
llenar deposito
DIESEL -------5o €
GASOLINA----60€
autonomia
DIESEL-------800 Km
GASOLINA----600 km

Publicado:
Mar Sep 29, 2009 1:09 am
por Qmando
damablack escribió:no esperes la misma alegria en el andar de una Picasso a un turismo, es mas torpe (no es ningun hierro), debido a su caja de cambios, su peso o su altura, pero en espacio gana por mucho.
si pagas el total en mano hay diferencia, pero si pagas a plazos ( como el 99% de los españoles) la diferencia en el recibo es poca
yo, para comprar coche, las cuentas las echo dia a dia, me explico:
llenar deposito
DIESEL -------5o €
GASOLINA----60€
autonomia
DIESEL-------800 Km
GASOLINA----600 km
Aqui te falta, la diferencia de precio, de diesel a gasolina, sobre 1600€ menos en gasolina


Publicado:
Mié Sep 30, 2009 16:55 pm
por carreto
Hola compañeros, he hecho unos calculitos para aver si aclaro el tema de que motor me conviene mas. Partiendo de que el precio de gasolina i gasoil està alrededor de 1Euro, cogiendo los consumos en el peor de los casos (urbano) y calculadolo sobre el precio oficial me sale:
VTi 120:
Un consumo de 10.1 l/100Km esto és igual a que con 1E hago 10.1 Km
Precio oficial 19.870E
HDi 110 CMP:
Un consumo de 6.5 l/100Km esto és igual a que con 1E hago 15.38 Km
Precio oficial 22.120E
22120E menos 19.870E és igual a 2.250E lo que equivale que con la diferencia de precio puedo hacer 34.600Km.
HDi 135 CMP:
Un consumo de 7.7 l/100Km esto és igual a que con 1E hago 12.98Km
Precio oficial 23.570E
La diferencia con los precios anteriores son de:
con el VTi120 de 3.700E lo que equivale a 48000Km
y n el HDi 110 CMP de 1.450E lo que equivale a 18.820Km

Publicado:
Mié Sep 30, 2009 17:05 pm
por PeP
eso es explicarlo bien
si señor asi da gusto

Publicado:
Mié Sep 30, 2009 17:10 pm
por Bittor
ramos escribió:sinceramnete para una familia nunca gasolina,ten en cvuenta que te va a durar 10 o 15 años,con los precios que ay es inposible mantener un gasolina yo me decantaria por un diesel de cabeza,y como bien as dicho la picachu pesa un monton,imaginate tirando de gasolina,una ruina saludos
Porqué es imposible? Cuánto tardaría en amortizar la diferencia de dinero del Diesel al Gasolina, haciéndo los Km que hace?
Y el precio de las Revisiones? Y el impuesto de circulación? Y el seguro? Y posibles averías? Y la diferencia TAN ABISMAL que hay de conducción de un gasolina a un diesel? ¿Quieres que siga?

Publicado:
Jue Oct 01, 2009 7:33 am
por Somi
Yo soy de Tarragona, por precio y atención al cliente, lo que mas cerca te pilla es Alcañiz "de hecho yo me compre el coche allí" los de Samsa hay que darles de comer aparte....
Por los kilómetros que haces te aconsejo con los ojos cerrados el gasolina, para amortizar un diésel tienes que hacer unos 25.000km al año, sino, el precio de revisiones, el mayor desgaste de ruedas, frenos, etc... Va en tu contra, aparte de que si financias la compra no contamos con los intereses de esos 2000€ de diferencia, aparte si le haces un seguro a todo riesgo, a valor de compra mas caro, seguro mas caro.
Para amortizar un diésel tienes que aguantar el coche mas de 100.000km y no parece ser tu caso, aparte de que si la conducción es puramente urbana los motores diésel sufren mucho más, pues les cuesta mas calentarse y en tramos urbanos los turbos sufren mucho "mas en recorridos pequeños" por lo comentado anteriormente y por las elevadas temperaturas que cogen al no estar refrigerados en carretera abierta, mi consejo es gasolina, pero el que se gasta el dinero no soy yo.

Publicado:
Vie Oct 02, 2009 12:08 pm
por carreto
Una duda, al mirar los consumos de las diferentes versiones me he quedado asombrado que los consumos del VTi 120 y el THP 150 CMP son practacamente iguales, ¿puede ser esto?... a simple vista parece que tenga que consumor mucho más el THP150 CMP, y si no es asi ¿
por que no?
P.D. Siquen mis dudas.

Publicado:
Vie Oct 02, 2009 12:25 pm
por ThE_MiTeS
Bittor escribió:ramos escribió:sinceramnete para una familia nunca gasolina,ten en cvuenta que te va a durar 10 o 15 años,con los precios que ay es inposible mantener un gasolina yo me decantaria por un diesel de cabeza,y como bien as dicho la picachu pesa un monton,imaginate tirando de gasolina,una ruina saludos
Porqué es imposible? Cuánto tardaría en amortizar la diferencia de dinero del Diesel al Gasolina, haciéndo los Km que hace?
Y el precio de las Revisiones? Y el impuesto de circulación? Y el seguro? Y posibles averías? Y la diferencia TAN ABISMAL que hay de conducción de un gasolina a un diesel? ¿Quieres que siga?
con perdon y se que soy muy joven y quizas inexperto para opinar... tengo 3 añitos de karne y ya e tenido dos coches un cordoba 1.9td de 75 cv que le exaba 20€ de diesel y andaba mas de 400 km kon el apretandole. ahora mismo tengo un gasolina 1.490cv y creeme que aunque al final lo amortices o no el gasto mes a mes de gasolina es muy brusco... aora mismo estoy aciendole al coche 700 km por deposito (de 64€) y no disfruto el coche por que lo llevo a puntina, con el cordoba no me cortaba un pelo en pisarle y disfrutaba tanto el coche como la conduccion, repito me remito a mi poca experiencia y creeme que gasolina el gasto mes a mes es muy considerable... de echarle dos depositos al mes a un diesel(andando1200 km al mes que por lo que dices no los andas) a echarle 3 kasi 4 a un gasolina creeme que se nota muchisimo en el bolsillo. y como dijo alguien por ay si lo financias komo la mayoria de los españoles 1600€ en el recibo apenas se notan pero en el motor si
un saludo y perdon por la parrafada

Publicado:
Vie Oct 02, 2009 12:37 pm
por diegoCMP
Por los kilometros que haces, no te merece la pena comprarte un coche diesel. Lo que está claro que la picasso al ser un coche alto consumirá mas que un compacto.
Yo que estoy acostumbrado al hdi cuando cojo el gasolina de mi novia , noto unos consumos de escándalo.
Yo creo que si haces mucha ciudad creo que un hdi110 te iría bien, y mas con churumbeles, seguro que no irás a 150km/h. Asi que no me lo pensaría demasiado.
Ya nos contarás la decisión final.
Y por cierto, bienvenido al foro.

Publicado:
Vie Oct 02, 2009 21:27 pm
por Somi
carreto escribió:Una duda, al mirar los consumos de las diferentes versiones me he quedado asombrado que los consumos del VTi 120 y el THP 150 CMP son practacamente iguales, ¿puede ser esto?... a simple vista parece que tenga que consumor mucho más el THP150 CMP, y si no es asi ¿
por que no?
P.D. Siquen mis dudas.
Si, puede ser, ya que el motor es el mismo, pero el THP es turbo, y lo que hace el turbo es comprimir aire, mas potencia, misma cámara de combustión, a igualdad de prestaciones consume incluso menos el THP.
Por ejemplo yo tengo el 2.0 de gasolina, y saco los mismos consumos, incluso mejores que los 1.4 y 1.6, el motivo es porque dispongo de mas potencia, una relación de cambio mas larga y por carretera a igualdad de velocidad tengo mejores consumos que motores mas pequeños.

Publicado:
Mié Oct 07, 2009 0:50 am
por CHEVRONCETTE
Si haces pocos KM gasolina...
Pero ojo:
La mole del Picasso necesita PAR motor para desplazarse.
El motor 1.6 (120 cv) de gasolina no es apropiado para este monovolumen, no tienes par motor.Necesitarias subirlo mucho de vueltas, subiendo el consumo y siendo cansado de conducir.
Deberias irte al 150 cv para ir como dios manda, aunque eso subiría el consumo en ciudad algo.
Otra opcion mínima para mover el coche con minima decencia seria el 110 HDI con sus 25 K de par motor.

Publicado:
Mié Oct 07, 2009 17:08 pm
por Somi
CHEVRONCETTE escribió:Si haces pocos KM gasolina...
Pero ojo:
La mole del Picasso necesita PAR motor para desplazarse.
El motor 1.6 (120 cv) de gasolina no es apropiado para este monovolumen, no tienes par motor.Necesitarias subirlo mucho de vueltas, subiendo el consumo y siendo cansado de conducir.
Deberias irte al 150 cv para ir como dios manda, aunque eso subiría el consumo en ciudad algo.
Otra opcion mínima para mover el coche con minima decencia seria el 110 HDI con sus 25 K de par motor.
Mas claro agua!


Publicado:
Mié Oct 07, 2009 20:42 pm
por feasder
El secreto del consumo del THP es la inyeccion directa de gasolina, esta hace que el turbo sea mucho mas eficiente, y el consumo se reduzca considerablemente. Si observamos el funcionamiento de un motor THP y de un HDI veremos que la unica diferencia es que a uno le echas gasolina y al otro gasoleo.