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Para los que la tengan, y para algun "infiltrado"

NotaPublicado: Mar Dic 12, 2006 8:06 am
por JLA
Saludos a todos los de este foro.

Estoy en un mar de dudas respecto de esta C4 Picasso.
El coche lo tengo metido en vena por equipamiento y estetica.
Pero lo que me esta echando momentaneamente para atras es el tema de las motorizaciones.
He estado mirando la exclusive en gasolina y diesel, 143 Cv y 138Cv. Parto de un Mondeo de 136Cv para 1350 Kg, por lo que si bien soy consciente de que la C4 pesa mas y por lo tanto va a ser mas lenta, lo cierto es que tras leer un monton de revistas en este ultimo mes, no me esperaba unas cifras de prestaciones tan bajas respecto de sus rivales.

La verdad es que estoy decidido a comprarla, pero como no me corre una prisa excesiva, mis preguntas son las siguientes....


1.- ¿Mueven realmente con soltura estos motores a la C4?
2.- Dado el hueco del vano del motor ¿Se esperan próximas motorizaciones mas potentes y para cuando?
3.- ¿Cuanto puede llegar a subir de precio en Enero?
4.- Sobre el CMP. A la hora de aparcar en el garaje, cuando uno va justo de espacio y tiene que hacer varias maniobras controlando y jugando con el embrage, ¿como funciona, o se comporta, este cambio?¿es pisar con suavidad y frenar todo el rato? .Lo comento por saber cual seria la dificultad respecto de cuando vas controlando en un coche normal a base de punta gas y embrage.



Gracias anticipadas a todos por las respuestas, y mi enhorabuena por este foro.

Re: Para los que la tengan, y para algun "infiltrado&am

NotaPublicado: Mar Dic 12, 2006 13:52 pm
por C4P7
Te contesto a dos de las cuestiones:

JLA escribió:1.- ¿Mueven realmente con soltura estos motores a la C4?


Yo tengo el 2.0 HDi de 138cv y la verdad es que esperaba menos de ese motor después de haber leido las pruebas de las revistas.
Lo que a mí me procupaba eran los adelantamientos en cuesta y te puedo decir que lo probé subiendo a Navacerrada y más que de sobra.
Yo vengo de un Xantia 2.1TD de 110cv y el C4 responde mejor.
Supongo que respecto a tu actual coche notarás algo de diferencia, pero para mí es un motor más que sobrado.

JLA escribió:4.- Sobre el CMP. A la hora de aparcar en el garaje, cuando uno va justo de espacio y tiene que hacer varias maniobras controlando y jugando con el embrage, ¿como funciona, o se comporta, este cambio?¿es pisar con suavidad y frenar todo el rato? .Lo comento por saber cual seria la dificultad respecto de cuando vas controlando en un coche normal a base de punta gas y embrage.


Meto el coche varias veces al día en una cochera que para entrar necesito plegar los espejos. Está un poco en pendiente.
El primer día aco****do y muuuuuuchos tirones.
Después de dos semanas, entra suave..... 8) 8) 8) 8) 8) 8)

Todo el control se realiza con el acelerador. Si pisas poco, se mueve despacito. Solo es cuestión de costumbre.

Re: Para los que la tengan, y para algun "infiltrado&qu

NotaPublicado: Mar Dic 12, 2006 14:07 pm
por canopus
JLA escribió:4.- Sobre el CMP. A la hora de aparcar en el garaje, cuando uno va justo de espacio y tiene que hacer varias maniobras controlando y jugando con el embrage, ¿como funciona, o se comporta, este cambio?¿es pisar con suavidad y frenar todo el rato? .Lo comento por saber cual seria la dificultad respecto de cuando vas controlando en un coche normal a base de punta gas y embrage.


Pues como te dicen, a mi me parece más comodo que con embrague. Es más, el coche lo metí a la primera en mi garaje (pegado a columnas) recien sacado del conce, se acostumbra uno rápido.

No hace falta andar pendiente de si se cala o de soltar el embrague, con pisar suave el acelerador, el solo se mueve despacito, tanto en 1ª como en "R" (patrás), y no se frena solo como otros automáticos, si pisas suavecito lo puedes meter con la inercia del coche.

A mi me cuesta más hacerme con el freno, frena un huevo, y suelo dar frenazos, pero creo que eso no es cosa del CMP, sino de estar acostumbrado a un coche viejo que frena menos.

NotaPublicado: Mar Dic 12, 2006 22:37 pm
por JLA
Bueno, el tema de aparcar me lo habeis dejado claro.

Lo del motor lo que paso es que tras comprar revista tras revista, no me salian las cuentas del par que daba (270) y de las cifras de aceleracion, mas que nada para un 2.0 de 138Cv. A traves de esta web he podido leer cual es el verdadero problema, el de que la CMP tiene ese limite de aguante y por lo tanto han capado el motor. El de gasofa tampoco es para tirar cohetes precisamente para un 2.0 16v.

Y aqui es donde me planteo las dudas, no se si esperar a ver si ha lo largo del año que viene le meten un propulsor mas potente, o una caja de cambios acorde a las verdaderas prestaciones que deberian dar ambos motores, y si me espero (no es una necesidad el cambio de coche, mas bien un capricho) cuanto me puede costar mas la broma esperando que en enero suban precios claro.

Respecto de lo que lleva el exclusive y su linea, lo tengo claro. Pero es tanta pasta que no querria quedarme con un mal sabor de boca en cuanto salga a carretera.