Marcha a Trompicones y olor a embrague

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Marcha a Trompicones y olor a embrague

Notapor txustin » Vie Nov 13, 2009 16:04 pm

Hola,

El otro día me sucedió una cosa muy curiosa, estaba maniobrando con mi picasso CMP de 138, y al subir una pequeña cuesta marcha atrás, me empezó a hacer extraños el coche, es decir como dar tirones y a trompicones, cuando conseguí subir la cuesta y quise continuar la marcha hacia adelante el coche me seguía haciendo lo mismo, es decir me iba a trompicones, lo aparque inmediatamente como bien pude, espere unos segundos y después continúe la marcha y ya no me hacia ese extraño, pero eso si, pude comprobar que el olor que me salía del capó era como de embrague quemado, también decir que la marcha atrás que realicé al subir la cuesta fue un poco lenta sin tocar el freno ya que pasaban peatones por detrás.
Lo extraño es que no se me encendiera ninguna luz en el cuadro de mandos, o por los menos no me di cuanta ya estaba bastante nervioso, ya que el coche tiene 8 meses.
De todas formas podía tener algún indicador en el panel de la temperatura del aceite o algo así.

Pues eso, si también le ha pasado a alguien mas y si tiene alguna importancia.

un saludo
txustin
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 20
Registrado: Mié Abr 08, 2009 9:45 am

Notapor johnnybc » Vie Nov 13, 2009 18:02 pm

Es un poco raro, no irias dando acelerones........., a mi me paso una vez algo parecido, en una cuesta iba en segunda a puntita de gas y pise un poco mas y el coche me dio un par de "golpes", pero lavante el pie, pare y volvi a arrancar sin problema y nunca mas hasta hoy, pero no note ningun olor extraño.
C4 Picasso 5 plazas CMP 110 cv, negro onix con pack 2 y lunas tintadas bicolor(negro/plata), DVD para la peque.
Fotos de mi coche:
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=22422
Avatar de Usuario
johnnybc
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 266
Registrado: Dom Nov 04, 2007 15:05 pm
Ubicación: Ourense, A Valenza.

Notapor Chemuky » Vie Nov 13, 2009 18:15 pm

Por mi zona hay unas cuestas bastante pronunciadas, y aparcando marcha atrás cuando el hueco está un poco justo y hay que hacer unas pocas maniobras también me ha dado tirones y cuando he salido del coche olía un poco a quemado, pero no he notado los tirones hacia adelante.Aparcando en el sentido contrario, en la misma situación nunca he tenido ese problema.
Para mi que a nuestro cambio no le gusta mucho que pisemos la marcha atrás con suavidad.
C4 5p HDI 110 FAP CMP VTR PLUS + Pack VTR Plus + Bluetooth.
Avatar de Usuario
Chemuky
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 115
Registrado: Vie Jun 22, 2007 20:50 pm
Ubicación: Madrid

Notapor elde » Vie Nov 13, 2009 18:45 pm

puesta al dia de las centralitas de cambio y motor.

un buen aprendizaje de CV y como un reloj suizo
Avatar de Usuario
elde
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 6654
Registrado: Vie Jul 28, 2006 18:51 pm
Ubicación: 16i 16v 110cv

Notapor CHEVRONCETTE » Vie Nov 13, 2009 19:48 pm

+1.
Avatar de Usuario
CHEVRONCETTE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1104
Registrado: Mié Ene 17, 2007 19:52 pm
Ubicación: Madrid

Notapor acotrale » Vie Mar 05, 2010 23:18 pm

a mi tambien me ha pasado la verdad eso d pegar tirones me ha psado no vamos que me sigue pasando pero ya no lo tengo en garantia asi que hasta que se rompa algo
acotrale
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 6
Registrado: Mar Ene 26, 2010 19:19 pm

Notapor elde » Sab Mar 06, 2010 11:35 am

acotrale escribió:a mi tambien me ha pasado la verdad eso d pegar tirones me ha psado no vamos que me sigue pasando pero ya no lo tengo en garantia asi que hasta que se rompa algo


no pierdas tiempo, si hacer una actualizacion y aprendizajes, puede ke el embrague te dure el doble.
si esperas ke se rompa algo.......... puede ke tengas mas cosas rotas
Avatar de Usuario
elde
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 6654
Registrado: Vie Jul 28, 2006 18:51 pm
Ubicación: 16i 16v 110cv

Notapor CHEVRONCETTE » Mar Mar 16, 2010 1:18 am

+1.
Yo lo lleve, reprogramaron, aprendizaje y hasta la fecha...
Avatar de Usuario
CHEVRONCETTE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1104
Registrado: Mié Ene 17, 2007 19:52 pm
Ubicación: Madrid

Notapor johnnybc » Vie Mar 26, 2010 12:43 pm

Una pregunta un poco tonta, que es eso del aprendizaje............., y sobre todo tu llegas al conce y le dices que te actualicen el sistema y ya esta, y cuanto cuesta. Al final fueron varias preguntas
C4 Picasso 5 plazas CMP 110 cv, negro onix con pack 2 y lunas tintadas bicolor(negro/plata), DVD para la peque.
Fotos de mi coche:
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=22422
Avatar de Usuario
johnnybc
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 266
Registrado: Dom Nov 04, 2007 15:05 pm
Ubicación: Ourense, A Valenza.

Notapor 1983chuchi » Vie Mar 26, 2010 13:16 pm

si subiste la cuesta a medio embrague,normal q huela ha embrague quemado, otro dia intenta subirla con el pie del embrague suelto del todo cuanto antes,estos motores tienen mucho par a ralenti, y suben lo q sea sin acelerar.
Imagen
> Equipo audio: 2 subwofer y 2 6x9 - Pantallas y botones azules - Aireadores y detalles en carbono - Luz coche fantástico - Proximamente: luces diurnas y de cortesia.
1983chuchi
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 126
Registrado: Mié Ago 26, 2009 4:52 am
Ubicación: madrid

Notapor johnnybc » Vie Abr 02, 2010 20:22 pm

1983chuchi escribió:si subiste la cuesta a medio embrague,normal q huela ha embrague quemado, otro dia intenta subirla con el pie del embrague suelto del todo cuanto antes,estos motores tienen mucho par a ralenti, y suben lo q sea sin acelerar.

Esta hablando de un CMP, aqui no hay pedal de embrague.
C4 Picasso 5 plazas CMP 110 cv, negro onix con pack 2 y lunas tintadas bicolor(negro/plata), DVD para la peque.
Fotos de mi coche:
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=22422
Avatar de Usuario
johnnybc
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 266
Registrado: Dom Nov 04, 2007 15:05 pm
Ubicación: Ourense, A Valenza.

Notapor txustin » Mié Abr 07, 2010 13:02 pm

CHEVRONCETTE escribió:+1.
Yo lo lleve, reprogramaron, aprendizaje y hasta la fecha...


Y cuanto te cuesta la reprogramacion ?
txustin
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 20
Registrado: Mié Abr 08, 2009 9:45 am

Notapor johnnybc » Jue Abr 08, 2010 20:50 pm

Vuelvo a preguntar, que es eso del aprendizaje.
C4 Picasso 5 plazas CMP 110 cv, negro onix con pack 2 y lunas tintadas bicolor(negro/plata), DVD para la peque.
Fotos de mi coche:
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=22422
Avatar de Usuario
johnnybc
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 266
Registrado: Dom Nov 04, 2007 15:05 pm
Ubicación: Ourense, A Valenza.

Notapor elde » Jue Abr 08, 2010 21:26 pm

johnnybc escribió:Vuelvo a preguntar, que es eso del aprendizaje.


las marchas, entran hidraulicamente mediante unas electrovalvulas y motores, estos tienen ke estar perfectamente sincronizados, para ke funcione bien,imaginate ke se pudieran metieran marchas sin pisar el embrague.
pero ya ke tienes ke hacerlo, lo ideal es ke te metan la ultima version de soft y despues aprenderlo.
si lo tienes en garantia, si les dices ke te da tirones es lo primero ke haran, si es pagando, se lo dices claro, ke te pongan al dia la centralita y el aprendizaje es obligatorio, si no no entra ni 1 marcha.

imagino ke te podran cobrar sobre 1h/1h 30 de mano de obra
Avatar de Usuario
elde
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 6654
Registrado: Vie Jul 28, 2006 18:51 pm
Ubicación: 16i 16v 110cv

Notapor johnnybc » Lun Abr 12, 2010 12:28 pm

elde escribió:
johnnybc escribió:Vuelvo a preguntar, que es eso del aprendizaje.


las marchas, entran hidraulicamente mediante unas electrovalvulas y motores, estos tienen ke estar perfectamente sincronizados, para ke funcione bien,imaginate ke se pudieran metieran marchas sin pisar el embrague.
pero ya ke tienes ke hacerlo, lo ideal es ke te metan la ultima version de soft y despues aprenderlo.
si lo tienes en garantia, si les dices ke te da tirones es lo primero ke haran, si es pagando, se lo dices claro, ke te pongan al dia la centralita y el aprendizaje es obligatorio, si no no entra ni 1 marcha.

imagino ke te podran cobrar sobre 1h/1h 30 de mano de obra

Gracias por la respuesta.
C4 Picasso 5 plazas CMP 110 cv, negro onix con pack 2 y lunas tintadas bicolor(negro/plata), DVD para la peque.
Fotos de mi coche:
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=22422
Avatar de Usuario
johnnybc
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 266
Registrado: Dom Nov 04, 2007 15:05 pm
Ubicación: Ourense, A Valenza.

Re: Marcha a Trompicones y olor a embrague

Notapor sanbru69 » Mar Mar 22, 2011 15:40 pm

buenos dias, te cuento mi caso a los 10 meses y 30000 km me quede tirada sin caja de cambios y embrague, me lo cubrio la garantia, pero hace 2 semanas me tiembla el coche como si se fuera a calar, me temo que estamos otra vez en las mismas y hace 2 años y medio 55000km que me lo cambiaron, mañana voy al taller a ver que me dicen, pero lo que es no es normal que un coche de 30.000€ y automatico se le vaya la caja de cambios y el embrague, mi anterior coche era un opel corsa 1.0 y tenia 11 años y 150000 km y no cambien nunca jamas ni el embrague ni la caja de cambios.

HAGO UN LLAMAMIENTO PARA QUE A TODOS LOS QUE LE HAYA PASADO LO MISMO NOS UNAMOS PARA QUE JUNTOS PODAMOS HACER MAS FUERZA Y DENUNCIAR A CITROEN Y QUE NOS INDEMNICEN,
XQ SEGUN COMO ESTA AHORA MISMO LA COSA YO NO PUEDO PAGAR UN EMBRAGUE NUEVO Y POR LO TANTO ME COMO EL COCHE CON PATATAS Y SOLO TIENE 3 AÑOS Y MEDIO.
Mi correo es sandra_garciah@hotmail.com
Os mantengo informados de lo que me digan mañana.
sanbru69
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Mar 22, 2011 14:27 pm

Volver a Picasso general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados