¿cual me compro? vti120 o la Hdi110 Dilema

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¿cual me compro? vti120 o la Hdi110 Dilema

Notapor polluelo » Jue Nov 26, 2009 0:46 am

Saludos, Me presento enel foro con la siguiente duda:

Proximamente a tener mi tercer churrumbel, estamos decidido a comprar la Grand Picasso, pero,¿cual?

Cumplo las premisas de hacer menos de 15.000 Km al año
Tengo un Xsara Picasso Hdi 92 (una maravilla) que es el que va a salir a trabajar a carretera todos los dias.

En principio va a servir para movernos por ciudad y uno o dos viajes al año.

La cabeza, (y el bolsillo) me piden el gasolina, Casi 2000€ mas barato que el diesel aplicando el descuento para familia numerosa....
PERO..............

¿como va este motor Vti el las Grand Picasso?
¿Alguien en el foro con Familia numerosa con ese motor?
¿Se queda corto?

En fin , gracias a todos por vuestras aportaciones al foro, estoy aclarandome muchos temas gracias a vosotros.....

Espero vuestras respuestas ya que tengo que decidirme
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Notapor SergiojoseC4 » Jue Nov 26, 2009 0:48 am

VTI, peor si esta el THP e el picasso que creo que si, pues mejor el 110hdi diría que es algo justo.

Saludos
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Notapor C4_MeLiLLa » Jue Nov 26, 2009 0:50 am

hombre el thp iria mejor, pero el HDI tiene mucha fuerza aunque si vas a hacer kms mejor el diesel x consumos
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Re: ¿cual me compro? vti120 o la Hdi110 Dilema

Notapor LoGos » Jue Nov 26, 2009 0:54 am

polluelo escribió:
Cumplo las premisas de hacer menos de 15.000 Km al año



Gasolina por Dios!!!
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
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Re: ¿cual me compro? vti120 o la Hdi110 Dilema

Notapor polluelo » Jue Nov 26, 2009 1:00 am

LoGos escribió:

Gasolina por Dios!!!


Jajajajajaj,

Gracias por las respuestas tan rápidas.....

Busco también opiniones de gente con la Grande y motor Vti que me den luz........

Si me sobrara la pasta estaría claro, Gasolina 150CV y Exclusive Plus, pero va a ser que no es el caso :roll:
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Notapor Luisiss » Jue Nov 26, 2009 1:03 am

el 110 a veces es un poco perezosillo... :roll:
VTR+ 110 HDI y algunas cosillas
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Notapor SergiojoseC4 » Jue Nov 26, 2009 1:03 am

Yo tengo el hdi110 para el c4 normal y es lo suyo, para el picasso seria insuficiente yo metería el VTI o si puedes estirarte el THP (que te saldrá poco mas o menos que el HDI 110)

Saludos
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Notapor totxu_c4gp » Jue Nov 26, 2009 1:36 am

yo tengo el hdi de 138 y de maravilla.
exclusive plus.
depende d elos kms ke le hagas deberias elegir.
te dejo aki el enlace del foro de la pika para ke lo mires y puedas resolver alguna duda mas.

http://c4picasso.mundoforo.com/index.ph ... 880a7ef178

1 saludo
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Notapor C4_MeLiLLa » Jue Nov 26, 2009 1:46 am

haz cuentas con el vti o thp y si puedes declinate x el thp no creo q suponga mucho mas al mes cuantos €€€€€ hay de diferencia???
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Notapor Lewis » Jue Nov 26, 2009 1:58 am

VTi 120cv :ok:
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Notapor polluelo » Jue Nov 26, 2009 2:00 am

Hombre, diferencia hay...

Vti120 milenium, unos 21900€. Cambio manual y pintura M.
Hdi110 millenium, unos23800€, Cambio manual y pintura M.


la THP 150, pues unos 23500€, con CMP obligado y pintur M.

Supongo como me habeis comentado que el THP iria muy bien, pero tambien el consumo (algo mas que el 120CV).

Si me gasto 23500 euros creo que me los gastaría en la Hdi.

Saludos
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Notapor Homer_Dani » Jue Nov 26, 2009 2:09 am

Según comentas no sería para muchos kilometros, yo pillaría gasolina ya que veo que 110 burros HDI para un C4 normal pues están + o - bien, pero para una Pica los veo escasos.

Mi vecino tiene una y dice que andar pues anda pero en cuanto necesita de un pelin más se le queda escasa (aire en contra, adelantamientos ....), no dejará de ser más grande.

Esperamos noticias con tu decisión.

Un saludo
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Notapor Hache » Jue Nov 26, 2009 2:09 am

camaleon tiene la 110 hdi y esta muy conteto con ella y hace viajes largos y to ;)
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Notapor Mfbs » Jue Nov 26, 2009 14:07 pm

Yo me encontraba más o menos en tu situación; pocos kilometros al año, no se usa a diario, solo fines de semana y algun viaje que otro. Somos cuatro en la familia pero en ocasiones tenemos "algun invitado" que se apunta y yo al final me decanté por el diesel de 110 CV. También hay que decir que yo aproveché lo del plan 2000 y en gasolina no podiamos acceder. Dudaba también entre el de 110 y el 135 CV pero como yo quería el CMP y en el de 135 viene capado y que me dijeron que el de 110 era suficiente...
Llevo con ella 15 días y la verdad es que estoy encantado. Tanto en ciudad como en carretera; tiene buena salida y cuando la quieres exprimir la verdad es que a mi me ha respondido a la perfección. Aun no he ido a plena carga y con bultos pero por ahora las impresiones son buenas. Sobre el consumo también encantado; yo vengo de una ranchera de gasolina y joder como se nota...
Por último y para no enrrollarme decirte que si no te has planteado lo del CMP; te aseguro que es comodísimo y funciona perfectamente....
Jejeje, ahora decides tu...
Saludos
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Notapor sirmob » Jue Nov 26, 2009 14:28 pm

menos de 15.000km anuales?

No hay mucho que pensar: la vti, si el 80% vas a hacer ciudad (recorridos cortos)y para un viaje semi largo que vayas a hacer al año precisamente donde mas cómodo va el vti para la conduccion de un monovolumen (no deportiva) ahorrate esos 2.000€, ahorrate averias diesel, ahorrate seguro, etc... etc... y gana en suavidad y silencio en marcha.
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Notapor TORRE87 » Jue Nov 26, 2009 14:48 pm

sirmob escribió:menos de 15.000km anuales?

No hay mucho que pensar: la vti, si el 80% vas a hacer ciudad (recorridos cortos)y para un viaje semi largo que vayas a hacer al año precisamente donde mas cómodo va el vti para la conduccion de un monovolumen (no deportiva) ahorrate esos 2.000€, ahorrate averias diesel, ahorrate seguro, etc... etc... y gana en suavidad y silencio en marcha.

+1.
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Notapor diegoCMP » Jue Nov 26, 2009 15:00 pm

un coche alto como la GP tiene mucha resistencia aerodinamica, los consumos pueden ser de agarrate con el motor gasolina. Yo cuando compre mi coupe, probé una gran picasso 110cmp, y no iba nada mal. Con 6 marchas te permite cruceros bastante desahogados, el VTi sin turbo... no se yo que tal irá.

Yo para un coche tan voluminoso, no me compraría un coche gasolina.
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Notapor Spect » Jue Nov 26, 2009 15:27 pm

Mira, para comprar una monovolumen y más con 3 churumbeles, y lo peor de todo, con una mujer y sus 300 maletas, olvídate de la potencia, en coches así lo que manda es el PAR.
Un 1.6 gasolina, por mucha distribución variable que tenga, es un 1.6 gasolina. Es decir, motor cortacésped.
Tendrás 120cv, claro que si. pero a 6000 rpm. ¿quien va con un monovolumen a 6000 rpm? Nadie.

Tambien has de valorar que haciendo 15.000 km al año no amortizas el HDI en la puta vida.

Entonces estás en un dilema.

diesel) Mayor calidad de rodadura y seguridad en adelantamientos
gaolina) Menor precio, mejor sonido, menores vibraciones y mayor fiabilidad relativa.

yo elegiría diesel, y para que yo lo diga ya lo tengo que tener muy claro. Bien te pueden decir por aqui que no soy muy habitual a hacerlo.
Pero repito, hablando de la picasso y 3 churumbeles. En otro caso: "la cosa cambia" como diría el cigala
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Notapor Predator » Jue Nov 26, 2009 15:42 pm

Tanto el Vti120 y el HDi92 los veo escasos par una monovolumen, si ya en el C4 no tiran ni de culo al viento y yendo solo, en la Picachu te puedes morir.
Yo iria a motores mas grandes, gastar vas a gastar lo mismo porque iran menos forzados.
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Notapor ALEX-VTS180 » Jue Nov 26, 2009 16:12 pm

yo opino exactamente igual que Spert, que lo importante con carga, y un monovolumen que además "le pesa el culo", le pondría el 110HDI.
Por el par motor.
el VTI lo tiene una migo en un 308 normalito y va de lujo, pero un coche alto, con carga, pesado (y además la capacidad de carga, con nene, señora, maletas..) el VTI puede chupara igual o más que el 2.0i de nuestro c4atrín.

Mi cuñado tiene el xsara picasso 110hdi y le va de lujo.
no creo que te quedes corto de potenca, y además no vas a practicar una conducción deportiva.. son solo 10cv más en el gasolina, pero para notarlos, vas a tener que hundir el pedal y llegar muy alto en el cuentarevoluciones.... (lo que se traduce, en mayor consumo del nominal).
Imaginate un adelantamiento o una incorporación con el VTI, la Gran picasso con tu señora, los nenes, las maletas y el depósito lleno..... La tiraría... Además, creo que en manual son 5 marchas....y el par no pasa de 150Nm)

(PD: incluso mi colega del 308 nota cuando el coche lleva el depósito lleno o no, lo que da idea de lo que nota este motor los pesos.... )
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Notapor polluelo » Jue Nov 26, 2009 17:42 pm

:shock: :shock: :shock:

Estoy cada vez peor!!

Voy a intentar una prueba dinamica en el conce, a ver...............

¿Nadie con una Picasso y Vti por el foro????

Saludos y gracias a todos por vuestras respuestas, Así da gusto...... :D
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Notapor johnnybc » Jue Nov 26, 2009 17:52 pm

A ver, yo tengo el 110, pero en el picasso de 5 plazas, solo tengo una niña, y de momento con 32000 Km encima, va de maravilla. Esta claro que no le puedo pedir aceleraciones brutales(tampoco es para hacer tonterias con un niño a bordo), pero el coche va de maravilla con la potencia que tengo.
Y ahora desde que lo estoy exprimiendo un poco mas que antes(cambiaba a las 2000 r.p.m. y ahora cambio a las 3000 r.p.m.), noto que el motor rinde mejor y el coche tiene mas salida.
Yo personalmente compraria el hdi 110 cv, y con el cmp vas a flipar, pero finalmente sera tu decision pues el coche sera para ti.
C4 Picasso 5 plazas CMP 110 cv, negro onix con pack 2 y lunas tintadas bicolor(negro/plata), DVD para la peque.
Fotos de mi coche:
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=22422
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Notapor ALEX-VTS180 » Vie Nov 27, 2009 1:47 am

desde luego, polluelo, algo que hemos pasado por alto todos los que hemos posteado y es IMPORTANTÍSIMO, es que hagas tu mismo una prueba dinámica en el conce..... No se cómo se nos pudo pasar.....
Prueba incorporaciones, adelantamientos (esto aconsejable en doble carril por sentido) y mires consumos... y hagas caminos similares....
Ahora que quieren vender, no te pondrán ninguna pega en esto..

un saludo!!!
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Notapor CHEVRONCETTE » Lun Nov 30, 2009 13:01 pm

Yo tengo la ocasion de trabajar con los 2 diesel. El gasolina lo he llevado en una ocasión. Lo descarto por su falta de par y porque para moverte hay que llevarlo muy alto de vueltas: CONSUMO ELEVADO.
Además hay que estar dandole al cambio constantemente, lo cual resulta cansado...

El 110 HDi en este sentido es más comodo, para un andar similar y mejor con cambio CMP, comodísimo y con 6 velocidades muy bien escalonadas.
La versión manual viene a ser como el gasolina, no me gusta.

El 138 HDi es el motor de esta carroceria, sin duda alguna.
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Notapor RoB3rT8 » Lun Nov 30, 2009 13:23 pm

Yo elegiria el diesel es un motor con muy buenas criticas por lo que veo comentado tienes uno en un xsara picasso por lo cual sabes lo que es.
Los 120 caballos frente a los 110 del hdi sinceramente no creo que encuentres mucha diferencia de potencia y como te comentan por ahi arriba el talivan de 98 octanos si vas a ir cargadete es mejor el par y con tres niños a bordo no creo que necesites un cohete que te saque de adelantamientos arriesgados pues con 3 niños no deberias hacer adelantamientos arriesgadoes
Espero servir de ayuda
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