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Se dispara el consumo

Publicado:
Lun Feb 15, 2010 11:40 am
por CUBI-C4P
Hola amigos
Hacía mucho que no escribía en el foro (muchísimo).
Os quiero comentar una cuestión. Mi c4 es una 110cv (diesel), exclusive para mas datos. La cuestión es que me marcaba una media de consumo de 6,8 (ya que al principio consumía algo mas), pero los parciales que venia haciendo normalmente venían siendo de entre 6.3 y 6.7. Bueno, la cosa es que desde hace un par de semanas (y andando en los mismos recorridos claro) se me ha disparado a un consumo de entre 7.7 y 8. Yo no entiendo mucho, pero creo que es excesivo el aumento en tan corto plazo... ¿que opináis?
También tengo que decir, que el coche me ha dado infinidad de fallos y averías (pequeñitas pero...) que si no llega a ser por la ampliación de la garantía...
Perdonaz por la parrafada, un saludo

Publicado:
Lun Feb 15, 2010 12:34 pm
por Hache
muchos usuarios del foro an comentao lo mismo y la respuesta a sido casi siempre que es por el frio, nuestros motores consumen mucho en frio por lo que e leido en los post,
Re: Se dispara el consumo

Publicado:
Lun Feb 15, 2010 14:11 pm
por johnnybc
CUBI-C4P escribió:Hola amigos
Hacía mucho que no escribía en el foro (muchísimo).
Os quiero comentar una cuestión. Mi c4 es una 110cv (diesel), exclusive para mas datos. La cuestión es que me marcaba una media de consumo de 6,8 (ya que al principio consumía algo mas), pero los parciales que venia haciendo normalmente venían siendo de entre 6.3 y 6.7. Bueno, la cosa es que desde hace un par de semanas (y andando en los mismos recorridos claro) se me ha disparado a un consumo de entre 7.7 y 8. Yo no entiendo mucho, pero creo que es excesivo el aumento en tan corto plazo... ¿que opináis?
También tengo que decir, que el coche me ha dado infinidad de fallos y averías (pequeñitas pero...) que si no llega a ser por la ampliación de la garantía...
Perdonaz por la parrafada, un saludo
Pues no tenias un consumo muy alto, o eso me parece en comparacion con el mio. Yo tengo un consumo medio de 7,2(todo por ciudad), este finde me fui a Madrid, y al llegar a Ourense(viaje de ida y vuelta), vi que me habia bajado la media a 6,9, pero al volver a caminar por ciudad seguro que volveraa los 7,2.

Publicado:
Lun Feb 15, 2010 14:22 pm
por gen
No se donde, pero leí que existe una gasolina/gasoil para invierno, menos denso y otro para verano más denso. Al ser menos denso, el coche se lo 'chupa' más rápido.
En general todos los vehículos aumentan un poco el consumo en esta época.

Publicado:
Lun Feb 15, 2010 15:41 pm
por a100rouge
A parte, revisa filtros y eso, que puedes tener algún problemilla también por ahí.
Re: Se dispara el consumo

Publicado:
Lun Feb 15, 2010 15:48 pm
por leon37
johnnybc escribió:CUBI-C4P escribió:Hola amigos
Hacía mucho que no escribía en el foro (muchísimo).
Os quiero comentar una cuestión. Mi c4 es una 110cv (diesel), exclusive para mas datos. La cuestión es que me marcaba una media de consumo de 6,8 (ya que al principio consumía algo mas), pero los parciales que venia haciendo normalmente venían siendo de entre 6.3 y 6.7. Bueno, la cosa es que desde hace un par de semanas (y andando en los mismos recorridos claro) se me ha disparado a un consumo de entre 7.7 y 8. Yo no entiendo mucho, pero creo que es excesivo el aumento en tan corto plazo... ¿que opináis?
También tengo que decir, que el coche me ha dado infinidad de fallos y averías (pequeñitas pero...) que si no llega a ser por la ampliación de la garantía...
Perdonaz por la parrafada, un saludo
Pues no tenias un consumo muy alto, o eso me parece en comparacion con el mio. Yo tengo un consumo medio de 7,2(todo por ciudad), este finde me fui a Madrid, y al llegar a Ourense(viaje de ida y vuelta), vi que me habia bajado la media a 6,9, pero al volver a caminar por ciudad seguro que volveraa los 7,2.
si contamos que te lo venden como que gasta 6 litros solo por ciudad,pues es un gasto escesivo (claro que para la citroen sera normal como todo)

Publicado:
Mar Feb 16, 2010 11:28 am
por CUBI-C4P
Gracias por vuestras respuestas.
muchos usuarios del foro an comentao lo mismo y la respuesta a sido casi siempre que es por el frio, nuestros motores consumen mucho en frio por lo que e leido en los post,
Bueno, lo primero tengo que decir que yo de mecánica no tengo ni idea, pero no creo que una subida (tan alta, a lo mejor un poco si...) de consumo pueda ser por el frió. El invierno pasado yo no note nada...
Pues no tenias un consumo muy alto, o eso me parece en comparacion con el mio. Yo tengo un consumo medio de 7,2(todo por ciudad), este finde me fui a Madrid, y al llegar a Ourense(viaje de ida y vuelta), vi que me habia bajado la media a 6,9, pero al volver a caminar por ciudad seguro que volveraa los 7,2.
Yo tengo menos consumo porque por lo que menos ando es por ciudad. Suelo hacer trayectos "medios".
Ayer llame al taller y me dijeron "que es la primera vez", que lo ivan a meter a la maquina (que suerte tengo!!!! todo lo que me ha pasado ha sido la primera vez). En otro post os contaré todas las indicencias (prepararos para leer


Publicado:
Mar Feb 16, 2010 12:14 pm
por Spect
al frío se puede deber 1 litro, como mucho, no dos o dos y pico como se está leyendo por aqui.
dejo mis tablas de consumo para que veais la diferencia verano/invierno haciendo la misma conduccion y el mismo recorrido.
http://www.spritmonitor.de/en/detail/348702.html

Publicado:
Mar Feb 16, 2010 19:47 pm
por AntiSpam7
Es posible que se te haya juntado en poco tiempo el hecho de que hayas puesto a 0 el consumo del ordenador y una regeneración de FAP, que hace que el consumo se vaya por las nubes. A mi por ciudad me gasta entre 6.2 y 6.5, pero cuando entra el FAP he llegado a ver consumos de 27 litros cuesta arriba

Publicado:
Mar Feb 16, 2010 21:08 pm
por CUBI-C4P
Es posible que se te haya juntado en poco tiempo el hecho de que hayas puesto a 0 el consumo del ordenador y una regeneración de FAP, que hace que el consumo se vaya por las nubes. A mi por ciudad me gasta entre 6.2 y 6.5, pero cuando entra el FAP he llegado a ver consumos de 27 litros cuesta arriba
No tengo ni idea de que es una regeneración del FAP...
Por cierto, una vez se me rompió el deposito del FAP. En el taller no daban crédito, me decían que tenía que ser de un golpe, hasta que vieron que la carcasa estaba intacta

Publicado:
Mar Feb 16, 2010 23:24 pm
por newalgarrobo
El consumo del mio que es un diesel 110 está en los 6,8 en carretera y 7,5 en ciudad, la diferencia es notable

Publicado:
Mar Feb 16, 2010 23:41 pm
por rfeal
¿Nadie se cuestiona que el aumento del consumo pueda ser un fallo del medidor electrónico?. ¿Es infalible?.

Publicado:
Mié Feb 17, 2010 14:16 pm
por AntiSpam7
Por poder puede ser, pero antes yo prefiero descartar cosas normales que pudieran ser antes que plantearme una avería, y más si sólo le ha pasado una vez.
newalgarrobo, tu consumo me parece demasiado alto (hablo siempre desde la experiencia de mi coche). El mío tiene 4 meses y en ciudad nunca ha pasado de 6.7 (ni de nuevo) y en carretera se mueve entre 5.0 y 5.4

Publicado:
Mié Feb 17, 2010 21:07 pm
por newalgarrobo
AntiSpam7 escribió:Por poder puede ser, pero antes yo prefiero descartar cosas normales que pudieran ser antes que plantearme una avería, y más si sólo le ha pasado una vez.
newalgarrobo, tu consumo me parece demasiado alto (hablo siempre desde la experiencia de mi coche). El mío tiene 4 meses y en ciudad nunca ha pasado de 6.7 (ni de nuevo) y en carretera se mueve entre 5.0 y 5.4
El mío es un CMP de 110CV, pues lo que me dice me preocupa a ver si voy a tener algo raro

Publicado:
Jue Feb 18, 2010 13:28 pm
por AntiSpam7
El mío también. A ver, todo depende de cómo lo lleves. Yo voy bastante tranquilito (por no decir demasiado). Ahora mismo llevo 500 km con el depósito, 40% ciudad y 60% carretera y el consumo está en 6.0.

Publicado:
Jue Feb 18, 2010 17:27 pm
por johnnybc
Pues el mio ni de nuevo tenia unos consumos tan bajos

Publicado:
Vie Feb 19, 2010 14:11 pm
por AntiSpam7
Ayer hice la prueba en un tramo de 35 km ida y vuelta. El consumo fue de 5.2, y al ser de ida y vuelta son despreciables los valores de la velocidad del viento, y los cambios de altitud, subidas y bajadas (empiezas y acabas en el mismo punto, y a la ida tendrás el viento a favor y a la vuelta en contra o viceversa). Podría ser un punto de partida para tomar como referencia.
En todo el tramo fui a 120 km/h con regulador.
PD: Por cierto, durante el trayecto me adelantó un C4 con regulador a 120 también, por lo que las picachus, o al menos la mía, tiene un mayor error en el cuentakilómetros

Publicado:
Vie Feb 19, 2010 15:51 pm
por johnnybc
AntiSpam7 escribió:Ayer hice la prueba en un tramo de 35 km ida y vuelta. El consumo fue de 5.2, y al ser de ida y vuelta son despreciables los valores de la velocidad del viento, y los cambios de altitud, subidas y bajadas (empiezas y acabas en el mismo punto, y a la ida tendrás el viento a favor y a la vuelta en contra o viceversa). Podría ser un punto de partida para tomar como referencia.
En todo el tramo fui a 120 km/h con regulador.
PD: Por cierto, durante el trayecto me adelantó un C4 con regulador a 120 también, por lo que las picachus, o al menos la mía, tiene un mayor error en el cuentakilómetros
La prueba la hicistes de parado o lanzado, lo digo para reproducirla en mi coche y valorar la posible diferencia.

Publicado:
Vie Feb 19, 2010 17:23 pm
por SergiojoseC4
Pues yo a 120 de regulador no gasto 5 litros ni de blas, creo que voy a tener que revisar el maldito caudalimetro.
Saludos


Publicado:
Vie Feb 19, 2010 17:58 pm
por rfeal
Tengo la impresión que mientras no se hagan pruebas de consumo con llenado de lo gastado del depósito, estaremos mareando la perdiz.
Antes de hablar de consumos, es imprescindible que el medidor esté calibrado. Si cada medidor es el de cada coche, no voy a molestarme más en leer datos de consumo de los proporcionados por los coches, a no ser (como dije antes) que haya fiabilidad en su funcionamiento.
Saludos.

Publicado:
Vie Feb 19, 2010 18:16 pm
por CSM
Joder! qué susto!
Cuando he leído "se dispara el consumo", he pensado que ya se había terminado la crisis y que podemos volver a comprar como antes, y los clientes no pararían de llamarme al teléfono... cuando he leído que el post hablaba del consumo de combustible, se me ha caido el alma a los pies... más de lo mismo, maldita crisis!!!

Publicado:
Vie Feb 19, 2010 18:22 pm
por AntiSpam7
johnnybc, la hice lanzado, ya metido en la autovía y con el regulador puesto, en el tramo Boecillo - Tordesillas. Con el depósito actual voy a ver el error del caudalímetro y la fiabilidad del ordenador de a bordo. He llenado 54 litros (hasta el borde) y entre el cálculo del consumo medio del ordenador de a bordo y lo que llene en el siguiente depósito veré a ver el consumo real del coche. Cuando tenga el consumo REAL os lo posteo

Publicado:
Dom Feb 21, 2010 23:30 pm
por newalgarrobo
newalgarrobo escribió:AntiSpam7 escribió:Por poder puede ser, pero antes yo prefiero descartar cosas normales que pudieran ser antes que plantearme una avería, y más si sólo le ha pasado una vez.
newalgarrobo, tu consumo me parece demasiado alto (hablo siempre desde la experiencia de mi coche). El mío tiene 4 meses y en ciudad nunca ha pasado de 6.7 (ni de nuevo) y en carretera se mueve entre 5.0 y 5.4
El mío es un CMP de 110CV, pues lo que me dice me preocupa a ver si voy a tener algo raro
Pues este finde he mirado el consumo del coche:
150 kilómetros de autopista a 120 (con regulador) Excepto en peajes (claro esta) y el consumo ha sido de 6.1
Luego he hecho unos kilómetros 50 por carretera y poca población y ha subido a 6.6, pero lo más triste es que he vuelto por el mismo sitio y el consumo se ha ido a 6.8 (eso si ha llovido y he repostado en una gasolinera para camiones con gasolina mas barata de lo normal)
Conclusiones, pues no se si con lluvia se consume más, no se si la gasolina es de peor calidad.

Publicado:
Lun Feb 22, 2010 13:41 pm
por AntiSpam7
Joder, me parece altísimo para lo que yo estoy acostumbrado... Cuantos km haces por depósito?

Publicado:
Lun Feb 22, 2010 14:41 pm
por feasder
newalgarrobo escribió: pero lo más triste es que he vuelto por el mismo sitio y el consumo se ha ido a 6.8 (eso si ha llovido y he repostado en una gasolinera para camiones con gasolina mas barata de lo normal)
Conclusiones, pues no se si con lluvia se consume más, no se si la gasolina es de peor calidad.
A no ser que el origen y el destino esten a la misma altura, la ida habra sido mayormente cuesta abajo y la vuelta cuesta arriba, de ahi la diferencia de consumo.