modo eco activo

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

modo eco activo

Notapor picasso_predator » Mié Oct 06, 2010 21:35 pm

hace unas semanas que compre la picasso, tambien tengo un xsara, en el xsara el modo eco salta a los 30 minutos dejando algo encendido, ya sean las luces o la radio, pero en la picasso no dejo nada encendido y cuando voy a arrancar me dice modo eco activo, se puede modificar el tiempo para este modo, ya que salta nada mas retirar la llave del contacto, y me parece un coñazo ya que si quiero esperar dentro del coche escuchando la radio no me deja, la pica tiene navegador rt3, gracias.
picasso_predator
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 36
Registrado: Dom Oct 03, 2010 20:15 pm
Ubicación: madrid

Notapor eternalsound » Mié Oct 06, 2010 21:51 pm

Para nada recomendable eliminar el "modo ahorro de energía", si lo tiene es por algo...
Seguramente, tengas algo que está consumiendo y por eso salta el ahorro... Revísalo ;)
Avatar de Usuario
eternalsound
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6985
Registrado: Lun Jun 09, 2008 0:21 am
Ubicación: Sevilla

Notapor picasso_predator » Mié Oct 06, 2010 21:59 pm

eternalsound escribió:Para nada recomendable eliminar el "modo ahorro de energía", si lo tiene es por algo...
Seguramente, tengas algo que está consumiendo y por eso salta el ahorro... Revísalo ;)

nada mas quitar el contacto salta?????
picasso_predator
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 36
Registrado: Dom Oct 03, 2010 20:15 pm
Ubicación: madrid

Notapor eternalsound » Mié Oct 06, 2010 22:01 pm

No, así no debería de funcionar. El modo eco se activa cuando baja de un voltaje específico la batería si no recuerdo mal. Ahora mismo no recuerdo cual era. La cuestión es que seguramente, tengas algo conectado que esté consumiendo corriente y por eso salta.
Avatar de Usuario
eternalsound
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 6985
Registrado: Lun Jun 09, 2008 0:21 am
Ubicación: Sevilla

Notapor pica » Mié Oct 06, 2010 22:05 pm

buenas
o tienes como te dicen un cosumo
o los recorridos son muy cortos y la bateria no te carga lu suficiente y te corta rapido
el modo eco para este coche es vital si lo suprimes comprate unas pinzas...
Avatar de Usuario
pica
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 33
Registrado: Mar Jul 28, 2009 12:51 pm
Ubicación: madrid

Notapor picasso_predator » Mié Oct 06, 2010 22:07 pm

pica escribió:buenas
o tienes como te dicen un cosumo
o los recorridos son muy cortos y la bateria no te carga lu suficiente y te corta rapido
el modo eco para este coche es vital si lo suprimes comprate unas pinzas...

no quiero suprimirlo, pero si me gustaria ampliar un poco ese tiempo, y no veo ninguna luz encendida, cuando cierro el coche, no se creo que esta todo apagado, peor esquitar la llave y cuando la vuelvo a poner me sale el mensaje de modo eco acivado
picasso_predator
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 36
Registrado: Dom Oct 03, 2010 20:15 pm
Ubicación: madrid

Notapor pica » Mié Oct 06, 2010 23:05 pm

si esta en garantia que te lo miren
pude ser que la bateria este muriendo si la cargas bien y no tienes cosumo como una alarma mal montada ........
suerte
Avatar de Usuario
pica
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 33
Registrado: Mar Jul 28, 2009 12:51 pm
Ubicación: madrid

Notapor picasso_predator » Jue Oct 07, 2010 21:38 pm

si creo que sera mas porque esta algo falta de bateria, sabeis si la bateria entra dentro de la garantia extendida, ya mire y no tengo ninguna luz encendida, pero bueno aver si puedo pasarme por la citro, porque ademas me dice que la rueda delantera izq, esta falta de presion ya me lo dijo dos veces en una semana, le di presion y se quito el fallo, pero segun la maquina de inflar estaba bien de presion, le di un poco de presion y fuera el fallo, probare a ir a otra gasolinera, y de paso se lo comentare en la citro no sea que el sensor este algo tocado, un saludo y gracias.
picasso_predator
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 36
Registrado: Dom Oct 03, 2010 20:15 pm
Ubicación: madrid

Notapor Dj_JiMMy » Jue Oct 07, 2010 22:06 pm

buenas!! mi problema es el siguiente.... en mi c4 me saltaba eso cuando apagaba el coche y ponia la radio y llevaba 15, 10 o 5 minutos y salta (dependiendo del ultimo trayecto si es largo o corto como bien dice el compañero) pero es que e cambiado la radio de fabrica y la radio va a su p*** bola , yo apago el motor la radio sigue sigue y sigue.... sigue chupando y no me atrevo a ponerla xq a ver si me deja tirao ya q no salta na de eso aora....e probao cambiar los cables q se cambian para q aga el contacto con el coche de detras de la radio y nada tampoco... la radio con el coche ni se inmuta, solo cuando lo arranco y esta encendida si se kita la radio y se vuelve a poner sola por lo demas pasa totalmente del coxe, que podria hacer? ya q tampoco es weno x si algun dia toy parao cuxando la radio y se me pasa tiempo y luego no me arranque el coxe.... :S :S :S que puedo hacer? gracias de antemano y perdonen el tocho
Avatar de Usuario
Dj_JiMMy
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 581
Registrado: Mar Sep 11, 2007 1:09 am
Ubicación: La Isla (San Fernando,Cadiz)

Notapor picasso_predator » Jue Oct 07, 2010 22:14 pm

Dj_JiMMy escribió:buenas!! mi problema es el siguiente.... en mi c4 me saltaba eso cuando apagaba el coche y ponia la radio y llevaba 15, 10 o 5 minutos y salta (dependiendo del ultimo trayecto si es largo o corto como bien dice el compañero) pero es que e cambiado la radio de fabrica y la radio va a su p*** bola , yo apago el motor la radio sigue sigue y sigue.... sigue chupando y no me atrevo a ponerla xq a ver si me deja tirao ya q no salta na de eso aora....e probao cambiar los cables q se cambian para q aga el contacto con el coche de detras de la radio y nada tampoco... la radio con el coche ni se inmuta, solo cuando lo arranco y esta encendida si se kita la radio y se vuelve a poner sola por lo demas pasa totalmente del coxe, que podria hacer? ya q tampoco es weno x si algun dia toy parao cuxando la radio y se me pasa tiempo y luego no me arranque el coxe.... :S :S :S que puedo hacer? gracias de antemano y perdonen el tocho

que radio pusiste, yo en el xsarita tengo una pioneer y cuando quitaba elcontacto la radio original se apagaba y si la encedia con el contacto quitado a los 30 minutos saltaba el mdo eco y me la apgaba, ahora al cambiar de radio ,nada de eso, muchas de esas funciones viene predefinidas en el radiocd, ahora si quito la llave del contacto no se apaga, y si la enciendo sin la llave a los 5minutos se apaga sola, jejejeje se lo pregunte al montador y me dijo eso que caad radio viene con una funciones predefinidas, un saludo.
picasso_predator
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 36
Registrado: Dom Oct 03, 2010 20:15 pm
Ubicación: madrid

Notapor Dj_JiMMy » Jue Oct 07, 2010 22:19 pm

picasso_predator escribió:que radio pusiste, yo en el xsarita tengo una pioneer y cuando quitaba elcontacto la radio original se apagaba y si la encedia con el contacto quitado a los 30 minutos saltaba el mdo eco y me la apgaba, ahora al cambiar de radio ,nada de eso, muchas de esas funciones viene predefinidas en el radiocd, ahora si quito la llave del contacto no se apaga, y si la enciendo sin la llave a los 5minutos se apaga sola, jejejeje se lo pregunte al montador y me dijo eso que caad radio viene con una funciones predefinidas, un saludo.



pues tengo una kenwood el modelo aora mismo exacto no sabria decirte jeje tiene funcion para ipod y iphone directo , usb, 4x50 y pantallas azules... es q la monte yo la compre y la puse q no me la monto nadie y nadie me dijo nada allui de como era y tampoco quiero arriesgarme a dejarla 30 minu o lo que sea para q eso nunca se apague y me chupe to la bateria sabes?
Avatar de Usuario
Dj_JiMMy
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 581
Registrado: Mar Sep 11, 2007 1:09 am
Ubicación: La Isla (San Fernando,Cadiz)

Notapor pica » Jue Oct 07, 2010 22:52 pm

Dj_JiMMy escribió:
picasso_predator escribió:que radio pusiste, yo en el xsarita tengo una pioneer y cuando quitaba elcontacto la radio original se apagaba y si la encedia con el contacto quitado a los 30 minutos saltaba el mdo eco y me la apgaba, ahora al cambiar de radio ,nada de eso, muchas de esas funciones viene predefinidas en el radiocd, ahora si quito la llave del contacto no se apaga, y si la enciendo sin la llave a los 5minutos se apaga sola, jejejeje se lo pregunte al montador y me dijo eso que caad radio viene con una funciones predefinidas, un saludo.



pues tengo una kenwood el modelo aora mismo exacto no sabria decirte jeje tiene funcion para ipod y iphone directo , usb, 4x50 y pantallas azules... es q la monte yo la compre y la puse q no me la monto nadie y nadie me dijo nada allui de como era y tampoco quiero arriesgarme a dejarla 30 minu o lo que sea para q eso nunca se apague y me chupe to la bateria sabes?

si no cortastes ningun cable y usastes los originales el modo eco salta igual
Avatar de Usuario
pica
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 33
Registrado: Mar Jul 28, 2009 12:51 pm
Ubicación: madrid

Notapor Somi » Vie Oct 08, 2010 4:30 am

pica escribió:
Dj_JiMMy escribió:
picasso_predator escribió:que radio pusiste, yo en el xsarita tengo una pioneer y cuando quitaba elcontacto la radio original se apagaba y si la encedia con el contacto quitado a los 30 minutos saltaba el mdo eco y me la apgaba, ahora al cambiar de radio ,nada de eso, muchas de esas funciones viene predefinidas en el radiocd, ahora si quito la llave del contacto no se apaga, y si la enciendo sin la llave a los 5minutos se apaga sola, jejejeje se lo pregunte al montador y me dijo eso que caad radio viene con una funciones predefinidas, un saludo.



pues tengo una kenwood el modelo aora mismo exacto no sabria decirte jeje tiene funcion para ipod y iphone directo , usb, 4x50 y pantallas azules... es q la monte yo la compre y la puse q no me la monto nadie y nadie me dijo nada allui de como era y tampoco quiero arriesgarme a dejarla 30 minu o lo que sea para q eso nunca se apague y me chupe to la bateria sabes?

si no cortastes ningun cable y usastes los originales el modo eco salta igual


Esto no es cierto, en los modelos con protocolo "CAN" los nuestros, no funciona igual que los "VAN" Xsara por ejemplo, los antiguos el modo eco cortaba las alimentaciones, el CAN no trabaja así, a la radio le llega siempre alimentación, y es la BSI la que le dice a la radio que se apague por el protocolo de comunicación, si cambias la radio, como es lógico no se entiende con la BSI, por eso por mucho que entre el modo eco la radio "no original" continuará funcionando.

Lo que puede hacer es poner la alimentación después de contacto, con eso se asegura de no dejarla encendida cuando se vaya del coche, pero no se asegura de que baje el nivel de la batería estando el motor parado, con el consiguiente peligro que eso supone para la electrónica de nuestros coches.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Re: modo eco activo

Notapor lizmark » Dom Ago 23, 2015 23:50 pm

Buenas noches, fantástico que encontré este post... Quería haceros una pregunta: ¿alguien sabe si una batería nueva viene cargada al 100%?
La duda me viene porque como algunos sabéis hace unos días me cambiaron la batería y tras cortos trayectos hoy al arrancar el coche me ha salido el mensaje de modo economía activo. Me ha dado por pensar que una batería nueva no viene cargada al 100% y como no he hecho ningún trayecto de más de 10 minutos esta no está en su nivel más alto todavía... eso o que al final el fallo era el alternador, porque no he puesto nada nuevo que consuma energía mientras el coche está parado. Gracias!!! :saludo:
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Re: modo eco activo

Notapor Adri » Lun Ago 24, 2015 0:03 am

lizmark escribió:Buenas noches, fantástico que encontré este post... Quería haceros una pregunta: ¿alguien sabe si una batería nueva viene cargada al 100%?
La duda me viene porque como algunos sabéis hace unos días me cambiaron la batería y tras cortos trayectos hoy al arrancar el coche me ha salido el mensaje de modo economía activo. Me ha dado por pensar que una batería nueva no viene cargada al 100% y como no he hecho ningún trayecto de más de 10 minutos esta no está en su nivel más alto todavía... eso o que al final el fallo era el alternador, porque no he puesto nada nuevo que consuma energía mientras el coche está parado. Gracias!!! :saludo:


Suelen venir casi descargadas
No Abras un tema sin antes buscar! Usad El Buscador del foro! Aquí
Avatar de Usuario
Adri
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 6295
Registrado: Dom Jun 27, 2010 17:27 pm

Re: modo eco activo

Notapor Jonaytnf » Mar Nov 17, 2015 20:11 pm

Muy buenas a todos. Tengo una duda relacionada con este tema: estuve 1 semana que fue mi mujer la que llevaba el grand picasso y cuando lo volví a coger yo, noté que al poner la llave en el contacto, algunas veces salía el mensaje de modo eco ese, pero también hace un ruido por la zona debajo de la palanca de cambios, como un "track", que se repite con una frecuencia de unos 3 segundos entre ruido y ruido y lo hace unas 10 veces. ¿Puede tener algo que ver? Me comprobaron la batería en un taller y los valores estaban entre 10,40 a la hora de arrancar y 12,5 estando el coche parado o ya en marcha, que supuestamente son valores normales. Gracias dw antemano
Añado además, por si fuera por eso, que tengo las luces en modo automático para que se enciendan solas cuando hay cierta oscuridad, no se si eso influye a la hora de arrancar y puede que sea lo que haya provocado este fallo.
Avatar de Usuario
Jonaytnf
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 16
Registrado: Jue Oct 15, 2015 11:11 am

Re: modo eco activo

Notapor useracity » Mar Nov 17, 2015 22:06 pm

Si haces trayectos muy muy cortos con luces encendidas, radio, y demás cosas que gastan, no da tiempo a cargarse la batería.
useracity
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 51
Registrado: Sab Ago 29, 2015 19:44 pm

Re: modo eco activo

Notapor Jonaytnf » Jue Nov 19, 2015 13:14 pm

useracity escribió:Si haces trayectos muy muy cortos con luces encendidas, radio, y demás cosas que gastan, no da tiempo a cargarse la batería.
Los trayectos más cortos que se hacen con el coche, son de unos 12km de ida. Yo me refería a que tengo siempre el indicador de las luces en auto para que se enciendan solas, que por las mañanas es algo normal, pues salgo de casa a las 6.15 de la mañana, y mi duda viene refería a que si eso puede ser síntoma para que la batería se estropee, el tener esa opción activada siempre.
Pero por otra parte, me han dicho que el ruido que oigo puede deberse a las trampillas de aire acondicionado o a la BSI que hace algún chequeo. Yo en principio creo que la BSI no puede ser, por que me parece que no está situada debajo de la palanca de cambios y que supongo que de ser la BSI, el ruido me lo haría siempre y que no debería ser un ruido tan fuerte como el que hace, sino más bien tipo chasquido según he visto vídeos en youtube. ¿Alguien sabría decirme donde tiene la BSI mi coche para poder descartar? Gracias.
Avatar de Usuario
Jonaytnf
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 16
Registrado: Jue Oct 15, 2015 11:11 am

Re: modo eco activo

Notapor useracity » Jue Nov 19, 2015 22:06 pm

Yo tengo las luces en auto siempre y no me pasa eso, solo me pasa cuando hago trayectos cortos con todo encendido y a la bateria no le da tiempo a cargar. Prueba a hacerte unos kilometros más y luego lo miras si te sigue saliendo.
Lo demàs no puedo ayudarte, del ruido que comentas ni idea, lo siento.
useracity
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 51
Registrado: Sab Ago 29, 2015 19:44 pm

Re: modo eco activo

Notapor Jonaytnf » Vie Nov 20, 2015 17:00 pm

Bueno, ya descubrí de donde procede el ruido. Es del sistema que abre y cierra los conductos de aire frío y caliente de los pies en el lado del conductor. Hay una palanca que sube y baja varías veces y debe tener algo suelto, por que los movimientos que hace son muy bruscos. Comprobé el lado del copiloto y ese funciona perfectamente. Así que opté por anularlo manualmente poniendo un poco de poliespan para evitar que realice ese movimiento. Eso sí, dejando siempre la palanca hacia arriba para que el aire que salga por los pies sea fresco. Si se deja hacia abajo, saldría caliente siempre. Subiré un vídeo a Youtube y os pondré el link por si queréis echarle un vistazo.
Avatar de Usuario
Jonaytnf
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 16
Registrado: Jue Oct 15, 2015 11:11 am

Re: modo eco activo

Notapor Jonaytnf » Lun Nov 23, 2015 1:22 am

Os dejo un link con el vídeo de la pieza que fallaba y de ahí el ruido que escuchaba cada vez que arrancaba el coche https://youtu.be/VSk4FWw8ulM
Avatar de Usuario
Jonaytnf
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 16
Registrado: Jue Oct 15, 2015 11:11 am

Re: modo eco activo

Notapor Picasso12 » Mar Dic 08, 2015 14:39 pm

La batería de mi C4 Picasso me duró más de 7 años y durante todo ese tiempo me salía el mensaje de "modo economía activo", apagando la radio a los pocos minutos de quitar el contacto, así que me consejo es no preocuparse por el mensaje, ya que el sistema cumple su función a la perfección, haciendo que nunca nos quedemos sin batería :D
Picasso12
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 25
Registrado: Mar Dic 08, 2015 14:06 pm

Re: modo eco activo

Notapor grangrisley » Dom Feb 14, 2016 11:25 am

Prueba a revisar la conexión de los bornes de la batería. Comprueba que están limpios y que hacen buen contacto, tanto los bornes de la batería como los conectores de los cables. Usa vaselina conductora si lo crees necesario.
Comprueba también el voltaje de la batería sin conectar nada en el coche, así como con consumidores conectados (luces, autorradio, luneta térmica). A veces si la batería no está del todo bien (aunque más que suficiente para circular normalmente), el sistema entra en protección demasiado pronto.
También hubo una serie de coches con este defecto que se solucionaba con una telecarga.
Muchas cosas que mirar, aunque afortunadamente no demasiado dolorosas para la cartera.
Suerte.
Avatar de Usuario
grangrisley
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 100
Registrado: Sab Abr 20, 2013 9:18 am

Re: modo eco activo

Notapor Adric4pic » Jue Abr 14, 2016 22:13 pm

Yo le e puesto una bosch una s4 de batería que dicen que es lo mejor y me sique saltando el modo eco a los 3 minutos por que será?
Adric4pic
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue Abr 14, 2016 21:08 pm

Re: modo eco activo

Notapor dangorez » Mié Oct 06, 2021 12:05 pm

Pues retomo el tema porque cambiada la batería hace dos meses y esos dos meses sin coger el coche y me sale el Modo de Economía de Energía activado....Raro porque la batería es nueva....Hoy me salió al arrancar el mismo cartelito del modo de economía activado más algún error más pero me dejó arrancar.La última vez antes de cambiar la batería me dejó tirado y por eso la cambié ya que el coche no me arrancaba aunque sí que movía el motor de arranque.....Puede ser que haya una derivación que consuma energía?....Decir que me cambiaron los calentadores y un cable de masa que se me quemó y me daba fallos electrónicos de arranque y me lo cambiaron por otro más gordo (antes de poner la batería nueva) y me lo engancharon a otro sitio de las luces para que hiciera masa en otro sitio.....Puede ser este el problema?
dangorez
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 8
Registrado: Dom Mar 12, 2017 21:26 pm
Siguiente

Volver a Picasso general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados