capacidad deposito combustible

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capacidad deposito combustible

Notapor piruleta » Mar Nov 02, 2010 12:05 pm

Tengo una picasso 135 CMP exclusive plus 5p, y según manual el deposito es de 60 litros aprox, el caso es que me quedan dos rayitas en el marcador, y lleno el deposito, y solo le echo 41 litros, como tiene 12 rayitas cada rayita equivale a unos 5 litros, luego con dos rayitas me quedarian en el deposito unos 10 litros, por lo tanto me faltan casi 10 litros de capacidad. Ademas otra cosita, con el deposito lleno, con todas las rayas, la primera rayita se la come con solo unos 35 kms recorridos, de momento esta picasso come como una lima. Antes tenia un c4 coupe 138 vts, y de reserva a reserva me hacia mas de 1000 kms.
Todo este royo viene para saber si realmente el deposito es de 60 litros o no.
Muchas gracias por aguantarme.
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Notapor AntiSpam7 » Mar Nov 02, 2010 13:17 pm

La reserva que tiene es bastante grande, pero no debes fiarte tanto del ordenador. El ordenador es un indicativo aproximado de la autonomía, no una ciencia exacta.
Lo de la primera rayita... cuando lo llenes apura más la manguera, te entra bastante más (unos 3-4 litros, pero no apures tanto a ver si te vas a poner perdido). Entonces la primera rayita bajará a los 70-80km.

Resumiendo: Si, tiene 60 litros.
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Notapor Luisiss » Mar Nov 02, 2010 13:56 pm

Yo le he llegado a repostar 61 litros al mío (c4 normal). El depósito de este coche es un misterio. Cuando lleguas a estar sin rallitas, le puedes hacer otros 90km más fácilmente. Además, cuando te marca que ya no tienes km, que aparecen dos rayas horizontales (en vez de 90km, 50km ó 30km, por ejemplo, para ir a repostar) pues con esas dos rayitas yo le he metido otros 40km más, y no se paró ni nada por el estilo.
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Notapor feasder » Mar Nov 02, 2010 15:34 pm

La manguera suele saltar antes de que el deposito este lleno del todo, insistiendo varias veces y con el deposito totalmente seco si que entran los 60 litros. La primera ralla dura menos precisamente por eso, porque el deposito no esta lleno del todo.
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Notapor vectra » Mar Nov 02, 2010 19:56 pm

es normal que hagas menos kilometros, puesto que el coche de antes pesaba "algo" menos y eso hace muchisimo.
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Notapor CHEVRONCETTE » Mié Nov 03, 2010 18:30 pm

El depósito es de unos 60 litros, pero ojo! No lo apures que no es aprovechable del todo; en cuanto pille aire...
Con unos 50 km ya te baja la primera rayita. Si insistes en llenarlo más tras el corte de manguera, lo tirará por el rebosadero...
No esperes la autonomia del c4 berlina, como mucho y dependiendo de la conduccion en viajes harás 800 y pico km a tanque vacio...
De nuevos el consumo es descaradamente alto, con los kms va bajando notablemente.
En mi opinión a esta "nave" le faltan 7 u 8 litros más de capacidad para tener una autonomía satisfactoria, y hablo del diesel, en gasolina la cosa baja más...
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Notapor AntiSpam7 » Jue Nov 04, 2010 13:34 pm

Yo al mío le he he llegado a hacer 920, y sin apurar la reserva.
Es cierto que al principio el consumo es muy alto.

El mio nuevo hacía 6.2 en carretera y 7.0 en ciudad, ahora en ciudad hago 6.2 y 5.3 en carretera. Suele bajar un litro el consumo y lo empezarás a notar con el primer cambio de aceite
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Notapor piruleta » Vie Nov 05, 2010 18:45 pm

Muchas gracias por las respuestas, le iré observando a ver si mejoras los consumos, porque es lo único que me ha decepcionado un pelin, mas que nada por estar acostumbrado al c4 coupe, ya que el motor es el mismo, con el coupe si que lo llenaba a tope, y me entraban estando en reserva 50 y tantos litros, cosa que en este no pasa, así que bueno, me ire acostumbrando, lo dicho, gracias a todos por vuestras respuestas.
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Notapor piruleta » Vie Nov 12, 2010 18:59 pm

Yo alucino con este deposito, estaba en reserva con una sola raya, lo lleno, y solo le echo 44.4 litros, ¿se supone que es esa raya le caben mas de 10 litros?, ni de coña, para mi que este deposito no tiene mas de 50 litros, tengo que pasarme por un concesionario y confirmarlo, por que no me cuadra, de momento me da de media 6,1 litros de consumo en 2000 kms y pico que llevo recorridos, no llego ni a 700 km entre reserva y reserva, esto come por dos . :D
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Notapor CHEVRONCETTE » Sab Nov 13, 2010 0:41 am

yo lo deje por imposible...
En cuanto me quedan 2 cuadrados voy y echo.
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Notapor feasder » Lun Nov 15, 2010 0:57 am

Igual tienes la boya mal calibrada y por eso no te marca bien, yo el otro dia le meti 59 litros y siempre me cuadra lo que le echo con las rallitas.
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Notapor Luisiss » Lun Nov 15, 2010 1:53 am

si sabes tu promedio de 6.1 litros llévale hasta los 900km, a ver si te llega, te marque lo que te marque el nivel de diésel
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Notapor piruleta » Mié Nov 17, 2010 21:09 pm

Si ahora le estoy haciendo uno 700 km y me queda una raya, hacerle 200 mas me da a mi que me quedo tirado en mitad de la M-40 sin una gasolinera a menos de 10 km, menuda faena.
Con el C4 que tenia antes, con una raya, si que le metía 50 y tantos litros, así que me pasare por el concesionario a preguntarlo, haber que me cuentan.
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Notapor feasder » Jue Nov 18, 2010 16:22 pm

piruleta escribió:... así que me pasare por el concesionario a preguntarlo, haber que me cuentan.


Alguna milonga.
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Notapor piruleta » Lun Nov 22, 2010 18:43 pm

¿Alguno tiene una dirección de correo de Citroen España?, quizás ellos si me contesten.
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Notapor robao » Lun Nov 22, 2010 18:50 pm

Os aconsejo no apurar el depósito mas de 2 rallas, el depósito tiene mierdecilla en el fondo y si pasa alguna partícula del filtro de gasoil teneis un bonito inyector de 300€ jodidillo.

Un saludo.

Pd: joven padawan que no se haya dicho aqui nada sacaras de citroen. 60l.
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Notapor fresco » Lun Nov 22, 2010 19:32 pm

El deposito segun manual de taller tiene 60lts.
Las ultimas rallas y la autonomia la calcula en funcion de los ultimos kilometros recorridos.
Si te pilla subiendo un puerto la autonomia que tedara sera de pocos kmt,pero si te pilla llaneando te dira que tiene para la tira de kmts.
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Notapor Somi » Mié Nov 24, 2010 2:16 am

robao escribió:Os aconsejo no apurar el depósito mas de 2 rallas, el depósito tiene mierdecilla en el fondo y si pasa alguna partícula del filtro de gasoil teneis un bonito inyector de 300€ jodidillo.


Lo siento Robao, eso es un bulo que corre de boca en boca, el combustible se coge siempre de la parte mas baja del deposito, por lo que si tienes impurezas las tragará esté el deposito lleno o vacío, el combustible siempre va por la misma salida del deposito, por lo que no varía el hecho de que esté lleno o vacío ;)
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Notapor robao » Mié Nov 24, 2010 10:07 am

Pues yo te diria que no lo coge por abajo del todo.

Esta claro que para "apurar" el depósito al máximo no lo cogera por arriba, pero no creo que la bomba este en contacto con el punto mas bajo del depósito, porque seguro, que hay algún tipo de residuo.

Un saludo.

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Notapor feasder » Mié Nov 24, 2010 16:16 pm

Yo desde que que compre el coche apuro el deposito hasta las ultimas antes de llenarlo, y no he tenido ningun problema de inyectores.
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Notapor rikes » Mié Nov 24, 2010 16:44 pm

feasder escribió:Yo desde que que compre el coche apuro el deposito hasta las ultimas antes de llenarlo, y no he tenido ningun problema de inyectores.


+1, lo del deposito es como el cuento de la chica de la curva.
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Notapor Luisiss » Mié Nov 24, 2010 17:37 pm

Yo siempre apuro todo lo que puedo, incluso que no de ninguna lectura de km que faltan (salen dos rayas horizontales) y que desaparezcan todas las rayas del nivel, y ningún problema de motor.
De todos modos, si no apuras porque no quieras que ente la mierda, como algún día te toque apurar... te la vas a llevar toda de golpe no?
El gasoil hace posos en el depósito de una casa de calefacción, pero en un coche en continuo movimiento... dudo que genere muchos posos
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Notapor javimp » Mié Nov 24, 2010 20:29 pm

buenas, lo que voy a poner lo escribio otra persona en otro foro, espero que os ayude en las dudas:

los cuadraditos del nivel de combustible no tienen todos la misma
capacidad.me explico los 3 primeros tienen una capacidad +-de 12 lts,los 3 siguientes
+-16 lts,los 3 siguientes +-14 lts y los 2 siguientes +-10 lts.el ultimo no lo se por no
apurar tanto el tanque
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Notapor Somi » Mié Nov 24, 2010 22:48 pm

robao escribió:Pues yo te diria que no lo coge por abajo del todo.

Esta claro que para "apurar" el depósito al máximo no lo cogera por arriba, pero no creo que la bomba este en contacto con el punto mas bajo del depósito, porque seguro, que hay algún tipo de residuo.

Un saludo.


Lo que es seguro es que no existe ningún dispositivo para variar la altura por la cual la bomba aspira el gas-oil/gasolina, por lo tanto siempre sale por la misma altura esté el deposito lleno o vacío, y si no lo coge de abajo del todo, está claro que te quedarías sin gasolina quedando combustible en el deposito, vamos, lo dicho, que es indiferente lo que apures la reserva, en el deposito no tiene que haber ninguna impureza, de haberla se la tragará este vacío o lleno, apurar el deposito no es malo, solo peligroso por quedarte tirado ;)
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Notapor feasder » Jue Nov 25, 2010 16:50 pm

javimp escribió:buenas, lo que voy a poner lo escribio otra persona en otro foro, espero que os ayude en las dudas:

los cuadraditos del nivel de combustible no tienen todos la misma
capacidad.me explico los 3 primeros tienen una capacidad +-de 12 lts,los 3 siguientes
+-16 lts,los 3 siguientes +-14 lts y los 2 siguientes +-10 lts.el ultimo no lo se por no
apurar tanto el tanque


De donde ha sacado eso? Puedes poner un link al mensaje original?
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