Alguien con Picasso VTI ?

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Alguien con Picasso VTI ?

Notapor fersanbel » Dom Dic 12, 2010 0:04 am

Hola compañeros foreros ¡
Hace un par de semanas que me he comprado el Picasso VTI 120 cv acabado millenium y laverdad es que es grandioso, elegante y muy bien equipado. La verdad es que no le he hecho aún muchos kilómetros ni lo he metido en situaciones para probarlo (carretera de montaña, autopista...). Sólo lo he llevado por ciudad y un poco por carretera. Como todavía no lo he probado a fondo, me desanimo bastante por algunos comentarios que rulan por la red y en otros foros sobre que este motor es una patata, que si no puede con el peso del coche, que si tiene poco empuje, que si patatín que si patatán.
Yo vengo de un Xsara 1.6 90 cv gasolina y la verdad es que en este me llama la atención lo cortas que son las marchas, pues a 70 ya te pide 5ª si quieres mantener las 2000 r.p.m. A partir de ahí, cuantas más vueltas más consumo. Supongo que con el rodaje se estirará y bajará el consumo. ¿Alguien tiene este motor? ¿cómo se comporta? ¿cuanto va gastando?
Gracias amigos foreros ¡¡¡¡¡
fersanbel
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 3
Registrado: Sab Dic 11, 2010 23:54 pm

Re: Alguien con Picasso VTI ?

Notapor CHEVRONCETTE » Dom Ene 15, 2012 16:17 pm

Tu mismo lo cuentas: Cambio de velocidades cortísimo para poder llevar el motor subido de vueltas constantemente...que alegria pal consumo! y todo el rato con la mano dale que te pego al cambio...que comodidad!
Es un motor que en un Saxo andaría de maravilla...lamentablemente en un Picasso carece de PAR en toda su gama de uso.

Para llanear, con paciencia puede llegar a una velocidad de crucero aceptable, el problema es tener que frenar o afrontar un mínimo repecho...de adelantar con rapidez mejor ni hablamos.

Saludos
Avatar de Usuario
CHEVRONCETTE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1104
Registrado: Mié Ene 17, 2007 19:52 pm
Ubicación: Madrid

Re: Alguien con Picasso VTI ?

Notapor crivi1 » Lun Feb 20, 2012 12:18 pm

Hola compañeros. Yo tengo un Grand Picasso vti y os cuento experiencias. Ya van 6000 kilometros con el y cada vez va un poquito mejor. Dos cosas muy curiosas, la primera es que este motor nota mucho la calidad de la gasolina,en consumo y rendimiento. Yo ultimamente estoy marcando medias inferiores a 7 lt. (de hecho la ultima ha sido 6,8 ) con 95 de cepsa. Con la misma conduccion y poniendo en la repsol de mi pueblo me voy casi a 8 o los paso (que conste que a mi ninguna petrolera me paga je je). Asi que ojo donde poneis la gasofa,estoy notando mas sensibilidad que en mis antiguos diesel. El otro tema es el rendimiento. Mi experiencia y mi consejo es que si vas muy tranquilote (mi caso) y a las velocidades legales tendreis suficiente motor el 90%del tiempo. De hecho si se le reduce y se sabe llevar a veces hasta paree que corra,pero ularo siempre de forma puntual para adelantar o un repecho si no el consumo sube claro. Eso si no te esperes que corra mucho ni que notes potencia.....el motor anda y te lleva sin mas. Eso si es muy fino y menos a altas vueltas silencioso. Mi experiencia como conductor tranquilo es bastante buena pero eso si,es un motor que a mas de uno le puede decepcionar si espera mucho. Es lo que es,te lleva,no consume mucho si juegas con el cambio y vas a velocidades legales y por el momento ok de fiabilidad.....y revsiones cada 3000,nada de fap y cosas raras de esas y el resto de ventajas de una grang picasso. Saludos a todos. A10
crivi1
 

Re: Alguien con Picasso VTI ?

Notapor indiana59 » Lun Feb 20, 2012 23:33 pm

hola,tambien tienes que pensar,que pesa en vacio 1600kg,eso es como el otro cargado hasta la bola,osea imaginate que el xsara,tubiese que llevar,el doble de la carga como iria,si tienes que hacer algun adelantamiento,llevalo alto de vueltas y veras que responde bien,si lo llevas tranquilo sin prisas tendras coche para rato,suerte,saludos
C4 PICASSO HDI 2.0 150 FAP M6V MILLENIUM
indiana59
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1209
Registrado: Lun Jul 04, 2011 16:31 pm

Re: Alguien con Picasso VTI ?

Notapor danny_viladecans » Jue Mar 07, 2013 17:37 pm

Buenas; Yo tengo picasso vti, desde finales de 2009, y realmente contentisimo con ella. Si que es verdad que es un poco corto este motor en temas de adelantamientos, pero sinceramente muy contento con ella.

Lo que tienes que tener muy en cuenta, es el uso que le vas a dar. Yo vuelvo a decir que la tengo desde 2009, y tiene 25.000km. Por eso opte por este motor.
danny_viladecans
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 5
Registrado: Dom Feb 17, 2013 19:21 pm

Volver a Picasso general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados