Balanceo excesivo en Picasso 5P

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Balanceo excesivo en Picasso 5P

Notapor joseltv » Mié Mar 16, 2011 21:47 pm

Saludo a todos, tengo la picasso 5p 1.6hd cmp cool, casi va a hacer un año y siempre le he notado excesivo balanceo, me refiero al baiben cuando circulando despacio por ciudad y pillas un bache en una rueda o los monticulos que montan para que no se corra , el coche se balancea unas cuantas veces lo que hace muy incomodo el momento, he mirado por el foro y nadie se queja excesivamente de esto, ¿quizá tenga un problema mi coche?
no he consultado a la concesion, ya que imagino que me dirán que es normal

si alguien nota lo mismo o si lo ha solucionado de alguna forma que responda, gracias
joseltv
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 3
Registrado: Vie Oct 29, 2010 16:33 pm

Re: Balanceo excesivo en Picasso 5P

Notapor CHEVRONCETTE » Vie Mar 18, 2011 0:13 am

Comprueba la presion correcta de los neumáticos.
Avatar de Usuario
CHEVRONCETTE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1104
Registrado: Mié Ene 17, 2007 19:52 pm
Ubicación: Madrid

Re: Balanceo excesivo en Picasso 5P

Notapor noregistrado » Vie Mar 18, 2011 0:15 am

Y que te revisen las suspensiones, muchos problemas de balanceos derivan de amortiguadores rotos o dañados.
Imagen
Vayase, señor Jose, vayase :lol:No te digo ná y te lo digo tó
Avatar de Usuario
noregistrado
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3310
Registrado: Lun Oct 15, 2007 10:15 am
Ubicación: Almagro

Re: Balanceo excesivo en Picasso 5P

Notapor CHEVRONCETTE » Sab Mar 19, 2011 22:27 pm

Estos coches tienen un tarado suave, es lo que hay.
Avatar de Usuario
CHEVRONCETTE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1104
Registrado: Mié Ene 17, 2007 19:52 pm
Ubicación: Madrid

Re: Balanceo excesivo en Picasso 5P

Notapor joseltv » Mié Mar 23, 2011 9:26 am

Hola de nuevo efectivamente la presion de los neumaticon influye muchisimo, ya que en cierta ocasion y en prevision de volver de viaje con el coche cargado inché las ruedas a una presion media unos 2,90 bar y la sensacion de balanceo se multiplica, de hecho ahora tengo la presion al minimo para precisamente evitar algo esa sensacion, pero lo que me gustaria oir en alguna respuesta es : pues sí yo tengo esta sensacion que con otros coches no he tenido, o por el contrario que NO, no es normal que notes el balanceo..
gracias por leerme
joseltv
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 3
Registrado: Vie Oct 29, 2010 16:33 pm

Re: Balanceo excesivo en Picasso 5P

Notapor CHEVRONCETTE » Mié Mar 23, 2011 21:55 pm

Justo al contrario. El 10% de la suspension de un coche esta en el neumatico.
Si los llevas flojos. el coche va rebotando. Si los llevas con algo mas de su presión, la rueda se vuelve mas rígida y el globo no rebota tanto.
Avatar de Usuario
CHEVRONCETTE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1104
Registrado: Mié Ene 17, 2007 19:52 pm
Ubicación: Madrid

Re: Balanceo excesivo en Picasso 5P

Notapor joseltv » Jue Mar 24, 2011 9:35 am

La teoria seguro que es lo que comentas, pero en mi caso lo tengo comprobado que el efecto al que me refiero se multiplica si llevo los neumaticos con mas presion.
la sensacion a la que hago referencia es como cuando vas en autobus, y al cojer un bache te vas de lado a lado del asiento.
joseltv
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 3
Registrado: Vie Oct 29, 2010 16:33 pm

Re: Balanceo excesivo en Picasso 5P

Notapor ThE_MiTeS » Jue Mar 24, 2011 12:03 pm

Me imagino que no sera lo mismo, yo tenia una berlina y cuando le daba algo de alegria se movia muchisimo, le puse unos muelles mas cortos y se "soluciono".

Evidentemente lo tuyo es una picasso me imagino que no es normal, yo lo llevaria a algun sitio (si tienes garantia al conce) a que revisaran los amortiguadores a ver que tal estan.

Un slaudo
ThE_MiTeS
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Ene 07, 2009 0:52 am

Re: Balanceo excesivo en Picasso 5P

Notapor Predator » Jue Mar 24, 2011 15:10 pm

Es lo que tiene haberse comprado un autobús, no se pueden pedir peras al olmo creo yo.
Imagen
Predator-Car "Demasiado pobre para tener un Evo, demasiado rico para no tener un TaTa"
Avatar de Usuario
Predator
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2356
Registrado: Jue Abr 12, 2007 22:20 pm
Ubicación: Omnipresente

Re: Balanceo excesivo en Picasso 5P

Notapor CHEVRONCETTE » Vie Mar 25, 2011 0:20 am

Salvo que esten los amortiguadores reventados, los Picasso cabecean de morro al salir y frenar, pero lateralmente son una tabla y giran bastante plano.
Revisa los amortiguadores.
Avatar de Usuario
CHEVRONCETTE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1104
Registrado: Mié Ene 17, 2007 19:52 pm
Ubicación: Madrid

Re: Balanceo excesivo en Picasso 5P

Notapor gusta40 » Sab Ago 25, 2012 19:36 pm

Sobre todo hay que tener en cuenta el vehiculo y la motorizacion que hemos comprado y creo que no es un S3, es un monovolumen con poca potencia y muy alto respecto a un turismo normal , por lo que jamas podra ir igual de sujeto a la carretera., eso no quiere decir que sea un barco pero cualquier turismo normal tiene el punto de gravedad mas bajo y eso es eltodo.
gusta40
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 19
Registrado: Mié Ago 22, 2012 21:05 pm

Re: Balanceo excesivo en Picasso 5P

Notapor feasder » Jue Ago 30, 2012 13:10 pm

Si tu anterior coche no era un monovolumen es normal que notes que se balancea mucho. Tienen el centro de gravedad muy alto y la suspension blanda. De todas formas revisa los amortiguadores, mira que no tengan fugas de aceite y empuja con fuerza el coche hacia abajo en cada rueda, no debe dar mas de un rebote.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
Avatar de Usuario
feasder
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4178
Registrado: Vie Sep 14, 2007 0:04 am

Re: Balanceo excesivo en Picasso 5P

Notapor indiana59 » Mié Sep 19, 2012 12:06 pm

hola,no tiene porque barquear,ese coche tiene algo mal,una cosa es que en baches te de la sensacion que culee,y otra que haga lo que tu dices,almenos la mia en carretera se agarra que da gusto sale de las curvas y se endereza rapido,sin barqueos ni nada,bueno tambien puede ser que al tener el motor 150cv este tarado de suspensiones diferente,saludos
C4 PICASSO HDI 2.0 150 FAP M6V MILLENIUM
indiana59
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1209
Registrado: Lun Jul 04, 2011 16:31 pm

Re: Balanceo excesivo en Picasso 5P

Notapor dukyllo » Mar Oct 30, 2012 21:37 pm

hechale un ojo a la estabilizadora!
http://www.recambios4you.es/ tu tienda de recambios en casa, (Castrol, Elf, Total, Repsol, Motul, Cepsa...) filtros de aceite, aire, polen, combustible... Amortiguadores Bilstein, muelles Eibach...,y mucho más preguntad en consultas@recambios4you.es
Avatar de Usuario
dukyllo
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 429
Registrado: Mar Sep 04, 2012 22:21 pm
Ubicación: vigo

Volver a Picasso general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados