¡¡ATENCIÓN!! Mucho cuidado los CMP

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

¡¡ATENCIÓN!! Mucho cuidado los CMP

Notapor Danii_EXCLUSIVEPLUS » Vie Abr 08, 2011 22:36 pm

Hola a todos, veréis el otro día cuando mi padre fue a hacer la revisión del coche (20.000km) el mecánico le dijo que hay que tener MUCHO CUIDADO !!con los picassos CMP (aunque me imagino que será igual en los otros c4 CMP) Os comento:
Cuando paréis en un semáforo, o para hablar con alguien un momento, etc... debéis poner la palanca de cambios en modo neutro (N), porque decía que les habían cambiado el embrague a muchos picassos de 75.000 km. Porque cuando lo tenémos en primera parado está con el embrague puesto aunque no lo veamos... Es como en los coches manuales, ¿a que cuando parábais poníais la palanca en punto muerto? pues esto es igual ;)
Al principio no os acordaréis de hacerlo siempre o después cuando vayáis a acelerar se os olvidará poner la A o la M (lo que useis) el coche no se moverá, sólo se revolucionará jajajxD :lol: eso le pasaba a mi padre, pero tranquis que ya os acostumbraréis... 8) Lo único que al cambiar de N a A o M si pisáis el acelerador muy rápido el sistema que mantiene el coche quieto durante 2 sgundos para que no se vaya para atrás no funcionará por el cambio tan brusco, pero si lo hacéis normal, no pasa nada (me refiero a las cuestas)
Si alguien tiene dudas que me lo pregunte.
Un abrazo.
Danii_EXCLUSIVEPLUS
Imagen
Citroën Grand C4 Picasso 1.6HDi 110CV CMP Millenium (2009)
El monovolumen que arrasa con los de la competencia de un plumazo
Avatar de Usuario
Danii_EXCLUSIVEPLUS
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 96
Registrado: Vie Ene 07, 2011 17:33 pm
Ubicación: Daganzo, Madrid

Re: ¡¡ATENCIÓN!! Mucho cuidado los CMP

Notapor Jose_Luis@C4 » Vie Abr 08, 2011 23:03 pm

Hombre la verdad si te paras a pensarlo es exactamente igual que un manual, si no le quitas la marcha te lo tiene embragado como un manual
LA FAMILIA CITROEN
C4 1.6 Hdi 92CV Sx y C4 1.6 Hdi 110Cv Sx
Xsara II 1.9D 78cv, C15D 1.7d 60 cv
dyane 6 602cc 29cv (1969)
Mi chiquitin viewtopic.php?p=896447#896447
Avatar de Usuario
Jose_Luis@C4
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 260
Registrado: Dom Abr 15, 2007 18:37 pm
Ubicación: Santa Cruz de Mudela (ciudad real)

Re: ¡¡ATENCIÓN!! Mucho cuidado los CMP

Notapor Danii_EXCLUSIVEPLUS » Vie Abr 08, 2011 23:22 pm

Por eso lo digo, para que se entere todo el mundo y no se le estropee el embrague :D
Imagen
Citroën Grand C4 Picasso 1.6HDi 110CV CMP Millenium (2009)
El monovolumen que arrasa con los de la competencia de un plumazo
Avatar de Usuario
Danii_EXCLUSIVEPLUS
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 96
Registrado: Vie Ene 07, 2011 17:33 pm
Ubicación: Daganzo, Madrid

Re: ¡¡ATENCIÓN!! Mucho cuidado los CMP

Notapor susopicasin » Sab Abr 09, 2011 1:31 am

Comentar que en mi caso lo hago siempre en cuanto se para el coche palanca a posicion N una vez que te acostumbras ya lo haces por inercia.
susopicasin
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 93
Registrado: Vie Ago 27, 2010 13:06 pm

Re: ¡¡ATENCIÓN!! Mucho cuidado los CMP

Notapor meiker_C4 » Sab Abr 09, 2011 8:41 am

Real tontería. Demigrante hilo.
Imagen
meiker_C4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1761
Registrado: Lun Nov 06, 2006 14:47 pm

Re: ¡¡ATENCIÓN!! Mucho cuidado los CMP

Notapor inakifeliu » Sab Abr 09, 2011 9:50 am

Pues yo de mecánica, poco, muy poco, pero algún entendido nos podría aclarar si esto es así??

Muchas gracias!!
inakifeliu
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 5
Registrado: Vie Feb 18, 2011 1:38 am

Re: ¡¡ATENCIÓN!! Mucho cuidado los CMP

Notapor Danii_EXCLUSIVEPLUS » Dom Abr 10, 2011 15:46 pm

Hombre tontería será para quien no le importe cambiar el embrague cada 4 años...
A mi me lo dijo el mecánico de citroën, más especialista que ese...
En fin, cada uno que haga lo que quiera, yo lo aviso por si hay alguien que le guste tener el coche en perfecto estado de revista y no lo supiera...
Imagen
Citroën Grand C4 Picasso 1.6HDi 110CV CMP Millenium (2009)
El monovolumen que arrasa con los de la competencia de un plumazo
Avatar de Usuario
Danii_EXCLUSIVEPLUS
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 96
Registrado: Vie Ene 07, 2011 17:33 pm
Ubicación: Daganzo, Madrid

Re: ¡¡ATENCIÓN!! Mucho cuidado los CMP

Notapor danielrau » Dom Abr 10, 2011 19:05 pm

meiker_C4 escribió:Real tontería. Denigrante hilo.


Creo,bajo mi humilde opinion,que no son formas...quizas tu sepas mucho de mecanica o parezca algo evidente pero hay gente que no sabe nada de mecanica y nunca viene mal que se vayan enterando de cosas asi...repito es mi humilde opinion y con ello no quiero despertar polemica con mi respuesta...hay muchos hilos que quizas para unos valgan para algo y para otros no sirvan para nada...añadiendo además que se trata de un forero relativamente nuevo,y aun mas se trata de un chavalin de 15 años que no creo que tenga que recibir una respuesta asi a un hilo que abre...
Avatar de Usuario
danielrau
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3250
Registrado: Lun Oct 26, 2009 23:10 pm
Ubicación: madrid

Re: ¡¡ATENCIÓN!! Mucho cuidado los CMP

Notapor Richmoon » Lun Abr 11, 2011 10:40 am

meiker_C4 escribió:Real tontería. Demigrante hilo.



Esta contestacion si que me parece una tonteria. Primero por decir que es una tonteria sin poner ni siquiera un explicacion de porque. Segundo porque el vocabulario traido de forocoches deja mucho que desear, no es demigrante, sino, denigrante.
Peña Madridista C4atrera Nº socio 005
Avatar de Usuario
Richmoon
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 4652
Registrado: Vie Jul 28, 2006 9:35 am
Ubicación: Alcorcón (Madrid)

Re: ¡¡ATENCIÓN!! Mucho cuidado los CMP

Notapor 307GTI » Lun Abr 11, 2011 10:44 am

Richmoon escribió:
meiker_C4 escribió:Real tontería. Demigrante hilo.



Esta contestacion si que me parece una tonteria. Primero por decir que es una tonteria sin poner ni siquiera un explicacion de porque. Segundo porque el vocabulario traido de forocoches deja mucho que desear, no es demigrante, sino, denigrante.

Yo creo que lo hace todo el mundo, incluso yo con mi C4 CMP... Incluso lo hago en caravana... Tonterías, las justas...
Imagen
C4atrero Pandillero Nº1
Peugeot 308 - C4 By 307GTI aquí: http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?p=672668
Avatar de Usuario
307GTI
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 463
Registrado: Lun Abr 20, 2009 10:33 am
Ubicación: Santurtzi (Bizkaia) / La Ercina (León)

Re: ¡¡ATENCIÓN!! Mucho cuidado los CMP

Notapor albergirona » Lun Abr 11, 2011 12:59 pm

pues yo siempre paro en los semaforos con el automatico puesto y no lo paso a punto muerto, tengo 94.000 km. y está como nuevo.
eso si, es un CAS.
cuando compré el citroen pedí cambio automatico y me lo dieron CAS como me lo podrian haber dado SAC, ASC, CSA o cualquier pijotada de iniciales, era automatico que era lo que contaba.

ya veis que no entiendo de mecanica, pues si en vez de un CAS me hubieran dado un CMP ahora estaria el embrague gastado.

así que antes de suponer que todo el mundo hace igual o hace mal, plantearos que, de buen rollo, hay gente para todo, y lo mejor que podemos hacer es primero intentar entender el punto de vista contrario para que luego la critica sea constructiva.

un saludo.
... y es probable que llega a tanto el valor de un pedo, que es prueba de amor; pues hasta que dos se han peído en la cama, no tengo por acertado el amancebamiento...
Avatar de Usuario
albergirona
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 149
Registrado: Mié Oct 14, 2009 18:43 pm
Ubicación: Girona

Re: ¡¡ATENCIÓN!! Mucho cuidado los CMP

Notapor ThE_MiTeS » Lun Abr 11, 2011 14:08 pm

meiker_C4 escribió:Real tontería. Demigrante hilo.


De tonteria nada, hace un mes que uso un coche automatico (no es un c4 pero el ejemplo vale igual me parece) y al llegar a los semaforos me di cuenta de que el coche seguia haciendo fuerza aunque yo tuviera el freno pisado, sin saberlo he asumido que eso influye tanto en que el coche esta forzado como que el consumo subira por culpa de ello dado que la situacion es igual que si tienes el freno pisado y desembragas en primera, el coche hara fuerza consumira combustible y desgastara el embrague una barbaridad.

Asique ademas de usarlo en secuencial al llegar a los semaforos o al parar punto muerto.
Buen hilo confirmastes lo que sospechaba. Gracias y un saludo.
ThE_MiTeS
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Ene 07, 2009 0:52 am

Re: ¡¡ATENCIÓN!! Mucho cuidado los CMP

Notapor Danii_EXCLUSIVEPLUS » Lun Abr 11, 2011 21:23 pm

oye meiker_C4 yo lo digo de buenas, porque que tú lo sepas no significa que otros lo sepan a la fuerza, hombre, más vale prevenir que curar, nunca viene mal un recordatorio
Imagen
Citroën Grand C4 Picasso 1.6HDi 110CV CMP Millenium (2009)
El monovolumen que arrasa con los de la competencia de un plumazo
Avatar de Usuario
Danii_EXCLUSIVEPLUS
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 96
Registrado: Vie Ene 07, 2011 17:33 pm
Ubicación: Daganzo, Madrid

Re: ¡¡ATENCIÓN!! Mucho cuidado los CMP

Notapor elde » Lun Abr 11, 2011 21:37 pm

lo primero ke tenemos ke hacer es saber ke los 2 sistemas se comportan de maneras totalmente distintas.

decir ke cuando llegas a un semaforo y lo dejamos en A o M el disco embrague esta trabajando es totalmente falso, asi ke dile a el ke te lo ha dicho ke la cosa no es asi.
trabaja exactamente igual ke un manual
cuantas veces nos kedamos en el semaforo/retencion con la marcha metida y el embrague pisado?? y cuando vemos ke no avanza lo ponemos en unto muerto, pues el cmp hace exactamente lo mismo.

el CAS es normal ke tire al frenar, por ke constantemente tenemos presion de aceite, la necesita para tener una respuesta rapida al acelerar.

lo ke NUNCA se tiene ke hacer en ninguno de los 2, es acelerar y frenar a la vez, cosa ke hace mas gente de la ke os imaginais

PD.
agradeceria ke editaras el titulo, ke no se esta pegando fuego a nada
Avatar de Usuario
elde
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 6654
Registrado: Vie Jul 28, 2006 18:51 pm
Ubicación: 16i 16v 110cv

Re: ¡¡ATENCIÓN!! Mucho cuidado los CMP

Notapor Danii_EXCLUSIVEPLUS » Mar Abr 12, 2011 16:22 pm

Sinceramente... me fío más del mecánico, o qué te crees, que él solito se pone en punto muerto?? porque cuando mi padre no lo hacía se veía en la pantalla que poní A1 y se quedaba así, no pasaba a poner N, y si crees que se va a quitar el embrague estando en A1, no crees también que se calaría?? además si se le ha gastado a tanta gente será que es verdad... sino para que me lo iban a decir? por hacerme mover el dedo y cambiar la palanca de A a N? ya ves que trabajo más grande...
Imagen
Citroën Grand C4 Picasso 1.6HDi 110CV CMP Millenium (2009)
El monovolumen que arrasa con los de la competencia de un plumazo
Avatar de Usuario
Danii_EXCLUSIVEPLUS
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 96
Registrado: Vie Ene 07, 2011 17:33 pm
Ubicación: Daganzo, Madrid

Re: ¡¡ATENCIÓN!! Mucho cuidado los CMP

Notapor Nachete » Mar Abr 12, 2011 16:46 pm

Danii_EXCLUSIVEPLUS escribió:Sinceramente... me fío más del mecánico, o qué te crees, que él solito se pone en punto muerto?? porque cuando mi padre no lo hacía se veía en la pantalla que poní A1 y se quedaba así, no pasaba a poner N, y si crees que se va a quitar el embrague estando en A1, no crees también que se calaría?? además si se le ha gastado a tanta gente será que es verdad... sino para que me lo iban a decir? por hacerme mover el dedo y cambiar la palanca de A a N? ya ves que trabajo más grande...


Caaaaalma.
Puedes creer a quien quieras y se agradece que hayas comentado lo que te ha contado tu mecánico.
Sólo un comentario por mi parte; dedica un rato (si te apetece, claro) a ver el historial de posts de elde durante estos años.
Una vez que te los hayas leido, me cuentas que te parece ;)
Puedes preguntarle cómo funciona exactamente, o porque opina que el embrague no sufre en esa situación....etc, pero tranquilo que no dice las cosas por decir ni se inventa nada. Saber, sabe un rato de esto, no te quepa duda alguna ;)

Saludos a tod@s! :saludo:
C4 Coupé Hdi 110 cv collection+pack mp3 negro obsidien
Avatar de Usuario
Nachete
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 70
Registrado: Jue Nov 16, 2006 16:58 pm

Re: ¡¡ATENCIÓN!! Mucho cuidado los CMP

Notapor 3dü » Mar Abr 12, 2011 16:55 pm

Señooores un poco de moderación, elde es una muy buena fuente de información, y no suele fallar en lo que comenta ;)

:saludo:
Avatar de Usuario
3dü
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 12868
Registrado: Vie Dic 07, 2007 18:23 pm
Ubicación: Capital City

Re: ¡¡ATENCIÓN!! Mucho cuidado los CMP

Notapor elde » Mar Abr 12, 2011 19:52 pm

no me extraña ke la gente acabe contestando como lo ha hecho meiker :copas:

en fin, cada uno hace con su coche lo ke kiere y cree a kien kiere, pero saber como funciona un embrague ayuda mucho :silbido:

PD
gracias por los comentarios edu y nachete
Avatar de Usuario
elde
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 6654
Registrado: Vie Jul 28, 2006 18:51 pm
Ubicación: 16i 16v 110cv

Re: ¡¡ATENCIÓN!! Mucho cuidado los CMP

Notapor Darkillow » Mar Abr 12, 2011 20:18 pm

Haber una cosita... tengo un C4 CMP desconozco si la Picachu funciona igual pero el mio si lo tienes en la A mucho rato se pone el solito en N y para salir tienes que cambiar palanca a N y luego volver a ponerla en A, El motivo lo desconozco pero tengo 80.000 Km con mi CMP y va como la seda y nunca lo he puesto en N en un semaforo. Como decis cada cual que crea lo que quiera y se fíe del mecánico que quiera pero sinceramente me parece una barbaridad decir que si no pones la palanquita en N se te gasta el embrague, recordar Cambio Manual Pilotado. Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Darkillow
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 160
Registrado: Dom May 06, 2007 19:40 pm

Re: ¡¡ATENCIÓN!! Mucho cuidado los CMP

Notapor elde » Mar Abr 12, 2011 20:44 pm

Darkillow escribió: El motivo lo desconozco


el motivo es el mismo ke el de un manual, cuando te cansar de pisar con el pie, pones PM
es mas, diria ke ponerlo en punto muerto es contraproducente para el sincronismo de 1ª, puesto ke esta haciendo trabajar a el freno del sincro cada vez ke lo haces, de la manera NORMAL solo lo hace 1 vez, puesto ke ya esta engranado.
yo flipo con la gente ke se compra un automatismo y luego lo utiliza en manual :shock:
Avatar de Usuario
elde
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 6654
Registrado: Vie Jul 28, 2006 18:51 pm
Ubicación: 16i 16v 110cv

Re: ¡¡ATENCIÓN!! Mucho cuidado los CMP

Notapor Danii_EXCLUSIVEPLUS » Jue Abr 14, 2011 15:52 pm

Vale, no os preocupeis que ya no voy a hacer más aportaciones en este foro, que yo lo hacía de buena intención y estais todos que me vais a comer! (quitando algunos a los que se lo agradezco :D ) Pues nada, en cuanto descubra algo no os lo pienso contar para el que lo sepa bien por él y para el que no, que se aguante.
Y yo que pensé que este foro era para ayudarse y compartir ideas y demás... qué decepción. :saludo:
PD: gracias danielrau
Imagen
Citroën Grand C4 Picasso 1.6HDi 110CV CMP Millenium (2009)
El monovolumen que arrasa con los de la competencia de un plumazo
Avatar de Usuario
Danii_EXCLUSIVEPLUS
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 96
Registrado: Vie Ene 07, 2011 17:33 pm
Ubicación: Daganzo, Madrid

Re: ¡¡ATENCIÓN!! Mucho cuidado los CMP

Notapor danielrau » Jue Abr 14, 2011 16:01 pm

Danii_EXCLUSIVEPLUS escribió:Vale, no os preocupeis que ya no voy a hacer más aportaciones en este foro, que yo lo hacía de buena intención y estais todos que me vais a comer! (quitando algunos a los que se lo agradezco :D ) Pues nada, en cuanto descubra algo no os lo pienso contar para el que lo sepa bien por él y para el que no, que se aguante.
Y yo que pensé que este foro era para ayudarse y compartir ideas y demás... qué decepción. :saludo:
PD: gracias danielrau


A veeer...maadre mia jaja que tampoco es para ponerse asi dani...te ha faltado decir "ahora me enfado y no respiro...".este foro por supuesto que es para ayudarse y compartir ideas,pero en ocasiones,y tratandose de este foro que hay mucho movimiento hay gente que sabe mucho acerca de determinados temas como es el caso de elde...de verdad no deberias ponerte asi porque el unico "perjudicado" seras tu hazme caso...cuanto mejor rollo haya mejor funciona todo... ;)
Avatar de Usuario
danielrau
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3250
Registrado: Lun Oct 26, 2009 23:10 pm
Ubicación: madrid

Re: ¡¡ATENCIÓN!! Mucho cuidado los CMP

Notapor miniñoc4 » Jue Abr 14, 2011 16:09 pm

tu mismo lo as dicho un foro para compartir ideas y ayudarnos a ti t an dicho eso, que nadie lo discute pero elde te esta diciendo de como va y como funciona si pones una idea, opinion, comentario...

siempre te van a contestar diciendote bien gracias de pm o comentarios como el de elde diciendo como funcina un cmp

y sicenramente yo creo mas a elde que al mecanico de la citroen y curro en l taller de multimarca pero no e tenido la oportunidad de tocar un cmp revisiones y eso si pero no averia de embrague ni na de eso

asin que saludo y cree a quien quieras pero muchos mecanico de citroen dejan mucho que desear ( Ojo no todos )
RODRIC4. D.E.P rafagas al cielo por ti compañero
http://nanoyfany.elbruto.es/cellule
NISSAN QASHQAI MAS 2 1.6DCI130CV DIESEL
http://es.tinypic.com/ (para subir imaguines)
Avatar de Usuario
miniñoc4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3371
Registrado: Jue Dic 20, 2007 17:09 pm
Ubicación: San Fernando (Cadiz)

Re: ¡¡ATENCIÓN!! Mucho cuidado los CMP

Notapor Somi » Jue Abr 14, 2011 17:07 pm

Danii_EXCLUSIVEPLUS escribió:Vale, no os preocupeis que ya no voy a hacer más aportaciones en este foro, que yo lo hacía de buena intención y estais todos que me vais a comer! (quitando algunos a los que se lo agradezco :D ) Pues nada, en cuanto descubra algo no os lo pienso contar para el que lo sepa bien por él y para el que no, que se aguante.
Y yo que pensé que este foro era para ayudarse y compartir ideas y demás... qué decepción. :saludo:
PD: gracias danielrau


No te enfades hombre!

Piensa que en este foro vas a encontrar muchos mas conocimientos de los que te puedas imaginar, incluso más que los típicos comentarios de según que "no todos" mecánicos, la razón por la que somos tan tajantes es para que nadie se quede con la duda, cuando hay algo que se sabe a ciencia cierta se afirma con rotundidad, mas que nada para no crear dudas o que alguien que no lea bien el hilo piense que el funcionamiento es diferente al real, hay gente y mecánicos que no saben a ciencia cierta la respuesta, entonces o bien se la inventan o afirman algo que solo "imaginan" pero que no han contrastado, créeme que si en este foro un usuario contrastado como es elde, te dice como es el funcionamiento de alguna parte de nuestro C4 te la puedes creer con los ojos cerrados, sino siempre diremos que nos parece que es así, o creemos que puede ser así, pero cuando afirmamos, es que lo sabemos con rotundidad, no por comentarios de terceros o por suposiciones.

Un saludo.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Re: ¡¡ATENCIÓN!! Mucho cuidado los CMP

Notapor Danii_EXCLUSIVEPLUS » Jue Abr 14, 2011 21:38 pm

No, no si yo no digo nada de elde, yo digo por la gente que dice que son tonterias y cosas de esas...
Imagen
Citroën Grand C4 Picasso 1.6HDi 110CV CMP Millenium (2009)
El monovolumen que arrasa con los de la competencia de un plumazo
Avatar de Usuario
Danii_EXCLUSIVEPLUS
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 96
Registrado: Vie Ene 07, 2011 17:33 pm
Ubicación: Daganzo, Madrid
Siguiente

Volver a Picasso general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados