¿Duda a los expertos sobre 110/138 CV?

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

¿Duda a los expertos sobre 110/138 CV?

Notapor =V= » Mar Feb 20, 2007 11:18 am

Buenas a todos.

Veamos, el domingo oyendo "la mañana del motor" en Radio Marca (MARCA MOTOR con Óscar Montero a las 9 y MARCA MOTOR EN MARCHA con Rafa Cerro desde las 11 de la mañana hasta las 3 de la tarde) se comentó que el motor de 110 CV de la Picasso se quedaba un pelín corto, especialmente con el coche cargado.

La pregunta es, ¿alguno sabéis si esto es así? Vamos, que si se nota mucho. Ya me imagino que obviamente no puede tener las mismas prestaciones que el 138 CV, pero me pregunto si se nota tanto, teniendo en cuenta lo que se ha comentado en este foro sobre que el 138 CV viene "capado" con el cambio CMP.

El tema está en que me interesa más el 5 puertas, con lo que la diferencia a lo mejor no se nota tanto. De todos modos la diferencia de peso entre ambas es de 50 kilillos escasos...

Ay, qué dudas.
"La estupidez no tiene cura". Gregory House
=V=
Integrandome
Integrandome

Notapor JUANJI » Mar Feb 20, 2007 19:43 pm

V yo tuve la mismas dudas que tu y al final me decante por la 138, preferi no arrepentirme despues y la verdad es que no me arrepiento. Es un coche que pesa lo suyo y si encima vas cargado pense que la 110 se quedaria algo justa, total la diferencia de precio no es tanta. Si te digo que cuando a la de 138 le tienes que pisar, responde muy bien. Saludos
JUANJI
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor =V= » Jue Feb 22, 2007 1:55 am

Pues muchas gracias. Ya veremos cómo va la cosa, que ya comenté por ahí que sería cara al verano cuando iría en serio a por ella. Me fastidia también lo que voy leyendo de la gente que está teniendo que esperar tanto, porque digo yo que a la 5 plazas le pasará lo mismo. :?

EDITO: Mira, el artículo que nos ha subido Francis aquí me ayuda también. Lo que dicen del motor de 110 CV:

¿Suficiente motor?

Probamos la mecánica de acceso a la gama Diesel: el 1.6 HDi de 110 CV. ¿Será suficiente para los 1.616 kilos que ha registrado en nuestras básculas este modelo?

La respuesta es sí. Es cierto que algunos de sus rivales se van a potencias mucho mayores: 120 CV el Zafira; 136 el Corolla Verso o 140 el Carens. Sin embargo, consigue “mantener el tipo” frente a todos ellos. Es el más lento entre sus rivales, pero, a cambio, se muestra muy despierto a la hora de recuperar. De hecho, la recuperación en 5ª deja en evidencia a la del resto de modelos.

El HDi de PSA vuelve a hacer gala de su suavidad. Según nuestras mediciones, es el motor más silencioso de los analizados. Y su principal reclamo: el que menos consume. Necesita 6,9 litros para recorrer 100 kilómetros, mientras que sus rivales sobrepasan de largo los 7.
=V=
Integrandome
Integrandome

Notapor JUANJI » Jue Feb 22, 2007 13:08 pm

V, si la quieres de cara al verano y para que no tengas problemas, te aconsejo que la reserves por lo menos tres meses antes, que es lo que a mi me ha tardado en venir. Saludos
JUANJI

Notapor =V= » Vie Feb 23, 2007 2:08 am

Pues me lo tengo que mirar, a ver cuándo me "caduca" un Clio para el Prever.

De todas maneras no tengo claro qué coche quedarme. La C4P5P es la que más me gusta de largo (¿para qué iba estar aquí si no?), pero tengo una lista kilométrica.
=V=
Integrandome
Integrandome

110 versus 140

Notapor CHEVRONCETTE » Jue Mar 01, 2007 17:27 pm

Los 2 andan bien, con unas salidas parejas casi. Cuando buscamos el límite arriba, como es logico el 110 cede antes y en carretera recupera algo menos.En definitiva, el 110 anda bien; el 140, mejor. Para mucha ciudad el primero, para mucha autovia y carga full el segundo y para conduccion deportiva el C4 COUPE. Por cierto la caja CMP una gozada y lo de que el 140 esta"capao", a la hora de la verdad, de eso nada.Simplemente otros reglajes que se adaptan a la perfeccion de lo que esperamos en el vehiculo.
CHEVRONCETTE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Re: 110 versus 140

Notapor =V= » Dom Mar 04, 2007 2:41 am

CHEVRONCETTE escribió:Los 2 andan bien, con unas salidas parejas casi. Cuando buscamos el límite arriba, como es logico el 110 cede antes y en carretera recupera algo menos.En definitiva, el 110 anda bien; el 140, mejor. Para mucha ciudad el primero, para mucha autovia y carga full el segundo y para conduccion deportiva el C4 COUPE. Por cierto la caja CMP una gozada y lo de que el 140 esta"capao", a la hora de la verdad, de eso nada.Simplemente otros reglajes que se adaptan a la perfeccion de lo que esperamos en el vehiculo.

Buf... Ya no sé. Será cuestión de probarlas, si me dejan. Estoy hecho un mar de dudas. Supongo que tiraré al 110 (si me acabo quedando la Pica5) porque viajescitos hacemos pero de vez en cuando.
=V=
Integrandome
Integrandome

Notapor djtorre » Mié Jul 04, 2007 20:14 pm

Yo tambien ando con esas dudas, pero que muy lia ando!
110cv o 138cv?
Me preocupa el consumo
El que paga descansa, pero el que cobra mas
djtorre
Integrandome
Integrandome

Notapor iabu » Mié Jul 04, 2007 20:38 pm

Todo depende de lo que esteis dispuestos a conformaros, pagar y sobre todo el uso que le vais a dar.

Yo creo que la pica con conduccion tranquila, viajes esporádicos, etc.. sobra con el de 110 cv.

Los que no os conformais con eso y quereis que tenga empuje, el de 138 de cabeza, pero eso se traduce en un litro más de gasto a los 100.
iabu

Notapor romulo » Mié Jul 04, 2007 21:09 pm

Lo de 3 meses en el 5 plazas espero que no sea asi. Yo espero la llamada del "Bastidor" y en el conce me dicen que tienen la semana 33 osea la primera de Agosto. La pedi el 12/6 y tengo unas ganas locas.
Otra cosa es que como hay un paron en fabrica de 15 dias si la pides ahora se vaya a los 2 meses y poco mas. Pero por favor no me acojoneis diciendo 3 meses o me da un infarto y no llego a la entrega.

Un Saludo.
romulo

Notapor gnec » Lun Jul 09, 2007 14:17 pm

romulo escribió:Lo de 3 meses en el 5 plazas espero que no sea asi. Yo espero la llamada del "Bastidor" y en el conce me dicen que tienen la semana 33 osea la primera de Agosto. La pedi el 12/6 y tengo unas ganas locas.
Otra cosa es que como hay un paron en fabrica de 15 dias si la pides ahora se vaya a los 2 meses y poco mas. Pero por favor no me acojoneis diciendo 3 meses o me da un infarto y no llego a la entrega.

Un Saludo.

Solo te puedo decir que el 30 de Mayo de 2007 encarge una C4 Picasso con todos los extras menos el DVD de 138CV Exclusive, y que, segun el vendedor con todo eso tardaría mínimo 2 meses hacía el 30 de Julio + ó -. El día 5 de Julio de 2007 a las 18:00 me entregarón mi coche. Espero que te pase lo mismo.

Un saludo.
gnec
Integrandome
Integrandome

Volver a Picasso general