Página 1 de 1

Duda sobre par motor y CMP

NotaPublicado: Dom Ene 15, 2012 15:06 pm
por AntiSpam7
Buenos días

Tengo un C4 Picasso HDi 110 con CMP y estaba planteandome hacerle una repro para aumentar un poco el par motor. Mi motorización tiene un par motor de 240Nm (en teoría, no lo he metido en banco), y coches con CMP limitan el par motor a 270Nm para que la caja aguante el empuje.

Aquí viene la duda...

Esto es más una pregunta técnica y mecánica... He estado viendo las especificaciones actuales de los C4 Picasso y he visto que el HDi 110 con CMP tiene un par actualmente de 285Nm, y el HDi de 150cv tiene un par de 300Nm.

La pregunta es... han cambiado algo de las cajas de cambio CMP par que aguanten 30Nm más que hace un par de años? Si las CMP son iguales significa que se quedaron cortos en el margen de seguridad y aguantan bien hasta ese empuje

Yo estaba pensando en hacerle la repro y dejarlo en un par motor de 280-290Nm, pero otros usuarios como eeel hizo la reprogramación y tiene un par motor en su C4 de 302Nm (creo recordar), y lleva así 100.000 km sin ningún problema... Lo que quiero es ganar en empuje y recuperaciones, no lo hago por velocidad.

Os paso las especificaciones:
http://www.citroen.es/Resources/Content ... P_2011.pdf

Aqui se pueden ver las especificaciones del c4, donde aquí sí dejan el par motor en 270Nm
http://www.citroen.es/Resources/Content ... IC2011.pdf

Y el c5 lo dejan en 285Nm
http://www.citroen.es/Resources/Content ... OV2011.pdf

A ver si alguien me puede resolver la duda de si las cajas de cambio CMP actuales son las mismas que hace 2 años y si se quedaron cortos en el margen de seguridad

Muchas gracias

Re: Duda sobre par motor y CMP

NotaPublicado: Dom Ene 15, 2012 15:53 pm
por CHEVRONCETTE
Las CMP están limitadas a 30 desde un principio. A parte de esto hay margen de seguridad.
No puedo corroborar si la que monta el 150 cv a sufrido alguna modificación o sigue siendo igual.
No pasando de valores en torno a 30 (quizas algun pequeño pico puntual) no tienen porque dar problema.

Re: Duda sobre par motor y CMP

NotaPublicado: Dom Ene 15, 2012 21:09 pm
por AntiSpam7
OK, gracias. Siempre habia pensado que el límite eran 270, ahora merece más la pena una repro, la ganancia es mayor.

Consultaré a ver qué me dicen...

Gracias