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aire bizona, uno caliente y otro frio

NotaPublicado: Dom May 13, 2012 14:01 pm
por lanus/99
Hola a todos.

Tengo un c4 grand picasso 1.6, 110 CV 7 plazas, del año 2007 y a veces cuando le doy al aire acondicionado, 19 grados en los dos lados, uno sale frio (copiloto) y el otro del conductor a 70 grados por los menos, parece que quema y todo.
Ahora me pasa mas continuamente y hace poco lo lleve al servicio citroen, le dije el esunto y me dijeron que lo llevara cuando le pasara mas seguido.
Según he leido, parece ser que hay un motorcillo que abre una puerta o cierra la que que viene del radiador pequeño de la calefacción y es la que regula la salida de aire frío o caliente.
Espero que me echeis una manilla, un saludo

Re: aire bizona, uno caliente y otro frio

NotaPublicado: Dom May 13, 2012 15:51 pm
por jali
a mi me paso igual pero en un c4 no en una picasso pero creo que el mecanismo sera el mismo...y tienes que tener las ruedecitas de la mezcla desgastadas..

mirate esto

Reparar clima bi-zona

http://www.c4atreros.es/bricos.php?id=17385

cualquier duda escribela en este post porfavor.

viewtopic.php?t=17385

un saludo y espero haberte ayudado :cerveza:

Re: aire bizona, uno caliente y otro frio

NotaPublicado: Dom May 13, 2012 19:44 pm
por lanus/99
Creo que no es igual, antes de ayer le desmonte una tapa de dejado de la guantera del copiloto y estaba el motor que empuja el aire y otros mecanismos, así que me parece que no es igual. Llegue hasta el filtro de polen, que por cierto estaba bien

Re: aire bizona, uno caliente y otro frio

NotaPublicado: Lun May 14, 2012 22:47 pm
por lanus/99
Como tengo un enchufiyo en un servicio técnico de citroen. lo he llevado hoy y el ordendor le daba un fallo en el sistema eléctrico.
Le miraron las conexiones cercanas al motorcillo que presuntamente hay que cambiar y por lo visto era una mala conexion de cables.
Le han mirado hasta el motor de expulsión del aire y al tocar la conexion que anoto anteriormente (que no se cual es. solo que está cerca al motor que abre la trampilla). funciono bien y hasta ahora va de lujo.
Espero que os sirva. un saludo

Re: aire bizona, uno caliente y otro frio

NotaPublicado: Vie May 18, 2012 16:50 pm
por lanus/99
Otra vez por aquí.
Hace una hora conecto el aire a 20º y por la parte del conductor, aire caliente. El otro lado bien fresquito

No se si cambiar el motorcillo que abre el paso del aire, que creo va debajo del volante o junto al pedal del acelerador después de quitar el plástico

Un saludo

Re: aire bizona, uno caliente y otro frio

NotaPublicado: Vie Ago 16, 2013 20:39 pm
por amadroide
Buenas, ante todo agradeceros la información que compartis en este estupendo foro.
Yo tenia el mismo problema en mi Grand Picasso del 2007 y gracias a las indicaciones de este foro, sobre todo del forero jali, lo he resuelto perfectamente. En mi caso al motorcillo que mueve la compuerta interior del Bizona, se había roto uno de los ejes, y con loctite lo pude solucionar. Os pongo las imágenes por si le fuera de ayuda a otro forero. De nuevo gracias, pues me he ahorrado una factura de reparación que no hubiera sido chica seguro.

https://plus.google.com/photos/10112950 ... 0622956369

Re: aire bizona, uno caliente y otro frio

NotaPublicado: Mié Jun 01, 2016 14:25 pm
por TALAVERALLIIN
A mi cuando arranco empieza a zona un ruido como si quisiera moverse las trampillas de dentro y hay algo que no la deja, después cuando pongo el aire a 14º en las dos pantalla, salta el compresor y funciona pero solo por la zona de detrás, por delante no sale nada en ninguna posición, y ayer sin querer le di un golpe en el latera justo al lado del acelerador y empezó a echar aire por la parte de delante, pero solo esa vez, ahora no sale nada solo por detrás

Re: aire bizona, uno caliente y otro frio

NotaPublicado: Jue Sep 29, 2016 16:25 pm
por pazosi
Hola,

Actualizo este tema con mi experiencia por si a alguien le es útil.. A mí también me pasaba que me salía frío por un lado y caliente por otro pero la solución del problema fue un poco distinta de la que se comenta aquí, pero no demasiado alejada. Tuve que reparar una pieza de plástico en vez de un motoreductor. Publiqué un brico en el foro específico de las picassos: http://www.c4picasseros.com/t2291-aire- ... o-caliente

Re: aire bizona, uno caliente y otro frio

NotaPublicado: Sab Dic 17, 2016 17:29 pm
por Serlliov6
Pazosi me puedes pasar como desmontar el airbag de rodilla y por cierto tu enlace lo abro y me sale algo de virus y no me deja ver

Re: aire bizona, uno caliente y otro frio

NotaPublicado: Lun Dic 19, 2016 0:44 am
por pazosi
Hola Serlliov6,

Repego el enlace a mi tuto a ver si ahora vale (el mensaje de virus es cosa de tu ordenador):
http://www.c4picasseros.com/t2291-aire-acondicionado-bizona-reparar-diferencia-de-temperatura-en-un-lado-frio-u-el-otro-caliente

Mi Pica no lleva airbag de rodilla, sólo la tapa de plástico pero no debería ser my distinto. Te pego la info al respecto que viene en lne manual de taller:
https://goo.gl/photos/Eu8DiFCqt28pNcfUA

Re: aire bizona, uno caliente y otro frio

NotaPublicado: Vie Ago 18, 2017 14:36 pm
por leva88
Hola a todos a mi también me sale aire caliente cuando pongo el aire acondicionado pero a mi me sale por la parte del conductor y el asiento de detras del conductor Y sin embargó por el bizona del acompañante y la parte de atrás me sale frío me han dicho que es el motor de las trampillas de la calefacción y os pregunto si es así me quito el motor y las piezas de plástico con diente están bien y el bobinado que lleva la pieza también pero me han dicho que la placa que lleva de electrónica esta jo día puede ser así o es otra avería Muchas gracias y espero vuestra respuesta gracias

Re: aire bizona, uno caliente y otro frio

NotaPublicado: Jue Jun 25, 2020 9:15 am
por chamberlain4
En casos asi es mejor siempre ver si de verdad el termistor o el compresor este trabajando, aunque los aires acondicionados de los autos son de un tubo solamente o algunos que solamente tienen dos tubos de escape suele variar con la marca la forma de como funciona, es diferente a un split o uno de ventana, en mi casa habia una falla parecida, solamente echaba calor y mas calor, debimos checar si el compresor trabajaba y era que no, el aire parecia un ventilador de fuego hasta que va... tuvimos que aguantar con un portatil mientras tanto para poder asi reparar la falla, en el coche deberias revisar eso, suele pasar y mucho.

Re: aire bizona, uno caliente y otro frio

NotaPublicado: Jue Jun 25, 2020 20:46 pm
por YAKO
Hola, me está empezando a pasar ahora que se acerca el calor :oops: :oops: . Caliente en el conductor y frío el del acompañante. No soy muy manitas, ¿cuesta mucho hacerlo uno mismo?¿que costaría en un taller?

Gracias C4treros
Salu2

Re: aire bizona, uno caliente y otro frio

NotaPublicado: Dom Jun 28, 2020 9:49 am
por YAKO
YAKO escribió:Hola, me está empezando a pasar ahora que se acerca el calor :oops: :oops: . Caliente en el conductor y frío el del acompañante. No soy muy manitas, ¿cuesta mucho hacerlo uno mismo?¿que costaría en un taller?

Gracias C4treros
Salu2



Ayer lo probé y perfecto :animadora: :animadora: :animadora: ¡Que dure!

Salu2

Re: aire bizona, uno caliente y otro frio

NotaPublicado: Sab Oct 22, 2022 21:04 pm
por fulanitodetalytal
Buenas a tod@s:
En mi caso, el fallo era en la zona del piloto. Siempre salía aire caliente.
Mi coche es un C4 grand Picasso 138cv CMP Exclusive del año 2007.
Cuando empezé con el brico, mi coche tiene varias cosas diferentes:

1.- El plástico primero que hay que desmontar lleva, además del tornillo Torx T20 en la zona de la consola central, las tres grapas en la zona debajo del volante, y del tornillo debajo del tirador de la apertura del capó, un pasador en la zona central que sujeta este plástico justo encima del interruptor del pedal del freno. Para sacarlo, se empuja por la izquierda del pasador y sale por la zona derecha.

2.- Este plástico lleva una luz de cortesía que alumbra la zona de los pies. Tiene un conector para poderlo desconectar, pero el cable que trae es muy corto, con lo cual hay que desconectarlo al principio, tal y como quitamos las tres grapas centrales y nos permite flexar un poco este plástico.

3.- El tubo de salida de aire hacia los pies no está sujeto por una grapa, sino que va sujeto por un tornillo cabeza hexagonal M5.5. Este tubo lleva en su interior una sonda de temperatura que hay que desconectar para poderlo sacar. La sonda va con un conector para poder desconectarla.

4.- Y por último, la pieza de cobre que utilizé es un trozo de una unión para tubo de cobre de 15mm.

Espero que os sirva de ayuda.

Un saludo.