Citroen nos deja colgados

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Re: Citroen nos deja colgados

Notapor ferpoza » Lun Dic 01, 2014 9:35 am

Gracias por la contestación.

Cuando pases la ITV, por favor, dínos cómo te ha ido.

Saludos
ferpoza
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 18
Registrado: Jue Nov 27, 2014 10:11 am

Re: Citroen nos deja colgados

Notapor jumpyBer » Jue Feb 12, 2015 2:27 am

Hola,
Yo las he cambiado también, pero mi coche es una Jumpy3 tope de gama. La Atlante Exclusive. Deciros que la referencia original la han reemplazado por todo el problema que estaba dando. Me enseñaron las originales y estaban cuarteadas (las inflaron con un compresor delante mia). Tenian un texto inscrito en frances. Luego me enseñaron las nuevas antes de montarlas y venian sin texto pero con una pegatina "Made in Germany". Parece que han cambiado de proveedor (Frances x Aleman). Según el concesionario, en el almacén de recambios la han sustituido al 100% por lo que todas las balonas que están colocando son las alemanas. También deciros que el tacto de la viejas y las nuevas era muy diferente. Las nuevas tienen una goma mas fuerte al tacto, no sé si por el uso de las viejas o porque han cambiado el material. Me las han cambiado de un día para otro y como cuento, explicandomelo y enseñandome las piezas nuevas y viejas.

Mi jumpy tiene 8 años y 137000 km y hasta ahora 0 problemas. La tengo preparada para camping y la suspensión la uso bastante para nivelarla y dormir lo más horizontal posible y hasta hoy... todo perfecto en todo los sentidos. Anda bien (HDi 2.0 140Cv), gasta poco para el peso y tamaño que tiene (7,5 l/100) y esta es su 1ª averia.

Como posible causa, cambie las ruedas la semana pasada y es posible que al estar la goma de la suspendión cuarteada, si subieron la furgoneta en el elevador y se estiró del todo la suspensión fue el motivo de que se jodieran del todo. Conclusión, cuando os cambien las ruedas traseras hay que bloquear la suspensión para que no se estire y evitar que se jodan si están ya algo cuarteadas.

He notado, que desde el 1er día que la compré, cada que cerraba con el mando, hacia un ruido el compresor de resoplidos. Ahora no lo hace. Lo seguiré observando porque me lo devolvieron hace 2 días.

Por otro lado decir a los que critican a Cirtroen, que tengo amigos con furgonetas Mercedes y VW más nuevas que mi Jumpy y con menos km y ya están hasta las p... de pasar por el concesionario con averías eléctricas y/o mecánicas. Así que por lo que a mi me ha tocado encantado con Citroen.

Perdón por el ladrillo.
Un Saludo
jumpyBer
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 11
Registrado: Lun Jun 29, 2009 14:45 pm

Re: Citroen nos deja colgados

Notapor josebuzo » Mié Jun 17, 2015 19:49 pm

Buenas a todos.
Yo tengo un c4 gran picasso exclusive plus del 2011 y con 60000 km se me han ido las fuelles y los amortiguadores traseros.
Mi pregunta es si alguno sabe si hay fuelles alternativas a la de casa mejoradas y que suspensión conocéis que le venga bien a este coche, que sea mejor que la original pero que no se valla de precio.
He leído en este foro de alguien que haciendo praticascem un taller monto unas hechas a medida y mejores ¿sabrias donde?.
Gracias a todos por adelantado.
josebuzo
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jun 17, 2015 18:46 pm

Re: Citroen nos deja colgados

Notapor josebuzo » Mié Jun 17, 2015 19:52 pm

josepepyy escribió:Pues decieros que el c4 picaso, salio bastante malo es varias cosas, y que suspensión no es como la del citroen c5, que si que sale perfecta en casi todos los casos y sin necesidad de mantenimiento.

Donde yo he hecho la practicas, he visto a un cliente, que ha encargado cojines neumáticos a medida para su coche, y se los hemos puesto, tipo los que llevan los camiones Mercedes actross, renault etc etc, y sin problema alguno.

Otro que he visto, no se si en el foro, ha quitado los cojines y ha puesto suspension metálica normal, y sin mayor dificultad, de hecho creo que lo hizo en la calle en poco mas de una hora.

¿Sabes donde las encargo?
Gracias
josebuzo
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jun 17, 2015 18:46 pm

Re: Citroen nos deja colgados

Notapor Ayla » Mié Jun 17, 2015 20:09 pm

Si tu intención es darle boleto a la suspension neumatica, mira este brico como sustituirlo por muelles. http://www.c4atreros.es/bricos.php?id=48794
Gran Picasso 2.0HDI CMP 18" Xenon,cristales tintados, RT5, Oro
Ayla
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 235
Registrado: Mié Feb 20, 2013 21:21 pm
Ubicación: Valdemoro

Re: Citroen nos deja colgados

Notapor josemi_23 » Mié Abr 06, 2016 18:18 pm

Alguien que ha pasado de neumática a muelles ha tenido probemas en la itv???

picassocmp escribió:Pues algo mas dura la suspension de atrás, me costó creo recordar unos 300€ y los puse yo en una tarde. La electronica ys es otro cantar, nos vimos putas un compañero del foro que se ofreció a ayudarme a hacerlo. Agradecerle su ayuda que sin él no podria haber hecho el cambio.

Pasaste la itv sin problemas??
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Citroen nos deja colgados

Notapor eloicomes » Jue Jun 21, 2018 21:09 pm

hola, se que este hilo es un poco viejo, pero a ver si alguien me sabe decir....
tengo un c4 grand picasso y ya cambie los muelles a los 50.000 km, ahora llevo ya 100.000 y creo que pronto me tocara otra vez. la vez que los cambie me quede con el coche tirado ya que la suspension no aguantaba nada y el paso de rueda iba rascando la rueda.
el caso es que quiero cambiarlos para evitar quedar colgado en el peor momento.
hablando con mi mecanico, me ha dicho que citroen ya no fabrica en exclusiva estas piezas y que ahora hay unas "no originales" mucho mas baratas "unos 170 e y las originales unos 280". he decidido mirar por amazon y he visto unas por 90 e la unidad.
mi pregunta es..... alguien ha provado estas de amazon ? en la web las criticas son buenas, todo el mundo dice que le han ido muy bien y que de momento funcionan como las originales. pero me gustaria saber si por aqui hay alguien que las tenga montadas y que de su opinion.

muchas gracias por vuestro tiempo

un saludo
eloicomes
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Abr 16, 2018 19:36 pm
Anterior

Volver a Picasso general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados