Citroen nos deja colgados

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Re: Citroen nos deja colgados

Notapor Fantas » Lun Ago 12, 2013 1:04 am

Bueno, pués ya me tocó cambiar los fuelles, como dije en un comentario anterior el coche hacia ruido al subirte después de estar parado un día o dos, y a veces en el mismo día, pero no le dí importancia (aunque empece a temer por el compresor), así que seguí asi, hasta que llegó el día en que me lo encontré "agachaito", fue después de hacer un viaje e ir cargado a tope, lo puse a su altura con el botón del maletero y todo bien, hasta que llegue de viaje, parece que no le gusta ir muy cargado. Todo eso hizo que me decidiera a cambiarlos, me acerque a la Citroen un jueves y el miércoles de la semana siguiente ya los tenía puestos. :animadora:
Imagen
C4 PICASSO 1.6 eHDI INTENSIVE
Avatar de Usuario
Fantas
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 200
Registrado: Dom Nov 27, 2011 21:16 pm

Re: Citroen nos deja colgados

Notapor alfredo garcia » Lun Dic 02, 2013 12:42 pm

Buenos días, con respecto a la amortiguación neumática del gran c4 Picasso deciros que es la ultima cagada de citroen.
Yo la llevo instalados 3 juegos y mi Picasso tiene 115.000 Km.
Incluso con ellos puestos nuevos se desinflan, se agrietan, y se pinchan. el material es malísimo.
Pienso en modificar la suspensión pero mi pregunta esta en: (pasa ITV).
Gracias a todo el Foro.
alfredo garcia
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 5
Registrado: Mié Nov 20, 2013 20:30 pm

Re: Citroen nos deja colgados

Notapor josepepyy » Lun Dic 02, 2013 17:49 pm

Pues decieros que el c4 picaso, salio bastante malo es varias cosas, y que suspensión no es como la del citroen c5, que si que sale perfecta en casi todos los casos y sin necesidad de mantenimiento.

Donde yo he hecho la practicas, he visto a un cliente, que ha encargado cojines neumáticos a medida para su coche, y se los hemos puesto, tipo los que llevan los camiones Mercedes actross, renault etc etc, y sin problema alguno.

Otro que he visto, no se si en el foro, ha quitado los cojines y ha puesto suspension metálica normal, y sin mayor dificultad, de hecho creo que lo hizo en la calle en poco mas de una hora.
Pedal chapa
josepepyy
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1450
Registrado: Lun Sep 03, 2012 17:33 pm

Re: Citroen nos deja colgados

Notapor josemi_23 » Lun Dic 02, 2013 18:09 pm

Que exageración tres juegos :eek: :eek:
Llevo yo uno solo y llevo 110.000 km y todo :campeon: en general exceptuando quizás el cambio CMP en pocas ocasiones.
De problemas que tiene la pikaso es como todos los coches y además creo recordar que en un número de autofácil que decía si tu coche duraba 500.000 km, en la sección de monovolumenes no aparece la pika pero un poco mas abajo aparece en un texto incluyéndola e incluyendo la anterior touran y decían que eran fiables.
Que te dure un coche depende del trato que le des.
También he de decir que es una lotería eso de las averías y josepepy si te soy sincero tu y yo de momento tenemos suerte ya que los c4 también dan averías.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Citroen nos deja colgados

Notapor josepepyy » Lun Dic 02, 2013 22:37 pm

yo averia "averia de verdad" fue la de mi socio, que con algo mas de 250.000km peto motor, por arbol de levas, por usar total7000 y cambiandolo cada 20-000km (y en autoescela, que son muchas horas)
el peor coche que tubimos fue el golf (que ahora tiene mi primo e hize un post de la averia) el cual con 90-000km se jodienron los arboles de levas, y el segundo peor el Xsara, (puente, inyectores, distruvucion y embrages), despues el focus (culata), renault clio, bomba inyectora, y C4 (en el mio, cambio de cremallera de direccion, amortiguadres y rotulas) y de ultimo ZX 1.9d (nada, 700.000km, y aun anda por ahi)
Pedal chapa
josepepyy
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1450
Registrado: Lun Sep 03, 2012 17:33 pm

Re: Citroen nos deja colgados

Notapor josemi_23 » Lun Dic 02, 2013 22:52 pm

Los motores esos de 70 Cv y 92 de PSA atmotsférico y turbo alimentado el último eran la polla en potencia.
Yo tuve el de 70 Cv y jamás he visto un motor tan bueno como este, eso si cuando cambié de coche a la pika noté la diferencia de potencia y no poca :D :D
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Citroen nos deja colgados

Notapor josepepyy » Lun Dic 02, 2013 23:12 pm

yo en materia de coches, flipo con algun gente, un colega de otra atoesceula tiene un c4, 2.0hdi 136cv con 360,000km (de betanzos, A Coruña) y tiene los botones del volante gastados, y los de la radio, osea, esta el coche manoseado, y la gente, (en general) le da mas valor a eso, a que unicamente tubo una averia (turbo con 300.000km) y nada mas, a mi me da igual los botones, jaja, eso se va al desguaze a por los botones, si te parte una caja de cambios, un take, una valvula, etc etc, tambien puedes ir al desguaze, pero vas a gastar 400 veces mas dinero que en un misero boton jaja
Pedal chapa
josepepyy
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1450
Registrado: Lun Sep 03, 2012 17:33 pm

Re: Citroen nos deja colgados

Notapor MOHA » Sab Ene 04, 2014 1:55 am

Hola a todos c4treros he descubierto un sitio en España donde venden las Balonas traseras del c4 Picasso, yo las monté el otro día en mi Picasso las 2, y muy bien la referencia que montan es la 5102gn. Si alguien quiere la dirección o el teléfono se lo paso en privado, y además son más baratas que las originales.
MOHA
 

Re: Citroen nos deja colgados

Notapor fingo » Sab Ene 04, 2014 19:04 pm

A ver si empiezan a salir recambios paralelos que por poca calidad ,serán mejores que los originales.
El problema no es el diseño , sino la pésima calidad del recambio presente y futuro.
Dejaros de derrapar y centraros en el titulo del post.
Inclusive los Magibers que no tienen presente la altura de la suspensión...regulación de faros,ITVs,etc.
Soluciones fiables y duraderas que esto no me lo menciona ningún libro de mantenimiento.
Y por supuesto me compre un coche con 4 ruedas-gomas no con 6.
C4P-HDI 2.0 CMP+EX+P2+TP+NAV+CL+DVD+TCM
Avatar de Usuario
fingo
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 121
Registrado: Jue Ene 04, 2007 0:47 am
Ubicación: Sant Feliu del Llobregat

Re: Citroen nos deja colgados

Notapor MOHA » Dom Ene 12, 2014 2:39 am

Para los que estéis buscando donde venden los fuelle neumáticos, Balona neumática o muelle neumático del citroen c4 Picasso y gran PICASSO (5102gn) ya hay un sitio en España donde los tienen en stock sin problema y disponen de página web: www.autospeed.es, espero que os sirva porque encima son más baratas que las originales.
MOHA
 

Re: Citroen nos deja colgados

Notapor noxon » Mar Feb 11, 2014 23:47 pm

Pues yo ya voy a por el segundo cambio de fuelles... tengo 236mil kilómetros...
es una vergüenza... el coche tiene ahora 6 años... pero bueno,,, el fastidio es no tener dinero para camiar el coche...
noxon
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 67
Registrado: Jue Feb 19, 2009 16:24 pm

Re: Citroen nos deja colgados

Notapor Caimano » Sab Jun 07, 2014 1:21 am

Sinceramente no sé en qué pensaban los "lumbreras" del gabinete de diseño de PSA cuando optaron por estas balonas neumáticas teniendo la experiencia de más de 50 años con el sistema hidronemático patentado y suficientemente probado de Citroën.
D'Angel en Francia cambia los ejes originales del varios modelos de furgones para instalarles el sistema hidroneumático cuando van a ser UVI's móviles (ambulancias medicalizadas) y los resultados son espectáculares... y se cambian las bolas cada 90.000 km y andando...
Si había que instalar una suspensión autonivelable en el eje trasero por el tema de las luces Bi-Xenon (creo que ese es el origen) podían haber tomado recursos "de la casa" en lugar de irse a por soluciones "exteriores" (y segun rumores, alemanas para más señas).
Saludos de otra víctima del eje trasero neumático...
Caimano
 

Re: Citroen nos deja colgados

Notapor josemi_23 » Sab Jun 07, 2014 2:56 am

Caimano escribió:Sinceramente no sé en qué pensaban los "lumbreras" del gabinete de diseño de PSA cuando optaron por estas balonas neumáticas teniendo la experiencia de más de 50 años con el sistema hidronemático patentado y suficientemente probado de Citroën.
D'Angel en Francia cambia los ejes originales del varios modelos de furgones para instalarles el sistema hidroneumático cuando van a ser UVI's móviles (ambulancias medicalizadas) y los resultados son espectáculares... y se cambian las bolas cada 90.000 km y andando...
Si había que instalar una suspensión autonivelable en el eje trasero por el tema de las luces Bi-Xenon (creo que ese es el origen) podían haber tomado recursos "de la casa" en lugar de irse a por soluciones "exteriores" (y segun rumores, alemanas para más señas).
Saludos de otra víctima del eje trasero neumático...

Siento aguarte la cosa, pero preséntate en el foro. Son las normas.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Citroen nos deja colgados

Notapor ugasoscar » Sab Jun 07, 2014 10:32 am

Buenas os comento
también soy un afectado de las balonas neumáticas yo fui a la citroen ya se me había pasado la garantía (por suerte el responsable es una bellisima persona y le sonaba algo de una campaña lo miro y me entraba en garantia)pero me las cambiaron gratis bueno tuve que pagar 45 euros mano de obra había una campaña y si tu coche estaba dentro de los números de chasis que marcaba citroen y no tenia mas de cinco años entraban en garantía lo comento porque a muchos seguro que les entrara en garantía pero a los concesionarios le sale mejor no mirar las campañas a si ganan.
un saludo a todos.
ugasoscar
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 64
Registrado: Mié Jun 29, 2011 22:45 pm

Re: Citroen nos deja colgados

Notapor josemi_23 » Sab Jun 07, 2014 13:57 pm

ugasoscar escribió:Buenas os comento
también soy un afectado de las balonas neumáticas yo fui a la citroen ya se me había pasado la garantía (por suerte el responsable es una bellisima persona y le sonaba algo de una campaña lo miro y me entraba en garantia)pero me las cambiaron gratis bueno tuve que pagar 45 euros mano de obra había una campaña y si tu coche estaba dentro de los números de chasis que marcaba citroen y no tenia mas de cinco años entraban en garantía lo comento porque a muchos seguro que les entrara en garantía pero a los concesionarios le sale mejor no mirar las campañas a si ganan.
un saludo a todos.

Exactamente lo mismo me pasó a mi. Va a hacer dos años de esto.
La verdad es que da gusto que te digan que te lo van a meter en garantía fuera de ella.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: neumatica c4 grand picasso

Notapor lizmark » Vie Jul 11, 2014 0:24 am

capitanarana escribió:Hola,ante todo saludos a todos.
Acabo de cambiar las dos balonas traseras de la dichosa neumática en un taller(no concesionario),pero veo que se siguen bajando,no tanto como antes,hay que hacerle algo al compresor después de haberlas cambiado? pues no me sale el service,hincha bien pero no se queda arriba y manualmente no me deja desde el maletero..


jajjajajajja Perdona que me ría pero esto ya es el colmo, no sólo llegas y no te presentas en su apartado correspondiente sino que además escribes la consulta que te trajo hasta aki en donde te da la gana.
Caballero, el mundo no funciona así, somos seres eminentemente sociales y para que una comunidad funcione tenemos que acatar unas normas.
Comienza por leerte las normas del foro y luego hablamos de tus balonas y de lo que haga falta. Y por supuesto, si vuelves a entrar y me lees, te ruego no te lo tomes a mal, simplemente esto no es jauja, y así no funciona un foro. :saludo:
Grand c4 Picasso VTI Seduction. Shark.
Avatar de Usuario
lizmark
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1637
Registrado: Jue Feb 13, 2014 3:18 am

Re: neumatica c4 grand picasso

Notapor josemi_23 » Vie Jul 11, 2014 1:18 am

lizmark escribió:
capitanarana escribió:Hola,ante todo saludos a todos.
Acabo de cambiar las dos balonas traseras de la dichosa neumática en un taller(no concesionario),pero veo que se siguen bajando,no tanto como antes,hay que hacerle algo al compresor después de haberlas cambiado? pues no me sale el service,hincha bien pero no se queda arriba y manualmente no me deja desde el maletero..


jajjajajajja Perdona que me ría pero esto ya es el colmo, no sólo llegas y no te presentas en su apartado correspondiente sino que además escribes la consulta que te trajo hasta aki en donde te da la gana.
Caballero, el mundo no funciona así, somos seres eminentemente sociales y para que una comunidad funcione tenemos que acatar unas normas.
Comienza por leerte las normas del foro y luego hablamos de tus balonas y de lo que haga falta. Y por supuesto, si vuelves a entrar y me lees, te ruego no te lo tomes a mal, simplemente esto no es jauja, y así no funciona un foro. :saludo:

Totalmente deacuerdo.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: Citroen nos deja colgados

Notapor rauloher » Dom Ago 24, 2014 4:08 am

Hola, compañeros

Yo estoy a punto de recibir una c4-picasso 5 plazas 1.6 HDI 110 CV Millenium del 2012. ¿Alguien sabe si esta versión tiene este tipo de suspensión? Me estoy asustando con este tema.

Gracias. Un saludo
rauloher
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 16
Registrado: Dom Ago 17, 2014 13:18 pm

Re: Citroen nos deja colgados

Notapor rauloher » Dom Ago 24, 2014 4:23 am

Bueno, revisando las fichas por Internet, creo que no lo lleva, pero, ¿me lo puede confirmar alguien?

Gracias
rauloher
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 16
Registrado: Dom Ago 17, 2014 13:18 pm

Re: Citroen nos deja colgados

Notapor PuMuKi22 » Dom Ago 24, 2014 4:33 am

rauloher escribió:Bueno, revisando las fichas por Internet, creo que no lo lleva, pero, ¿me lo puede confirmar alguien?

Gracias

solo las exclusive
Mi estafa favorita es la zona azul. Por su simpleza y discreción. Pagar por aparcar en la calle, es brillante.

Manual para aprender a escribir en el foro


'\ºOo\_______/\_______/oOº/'
          C4 cupé 1.6 HDi Racing
             :arrow: Pumucar
Avatar de Usuario
PuMuKi22
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 4420
Registrado: Mar Abr 05, 2011 0:28 am
Ubicación: Pamplona

Re: Citroen nos deja colgados

Notapor rauloher » Dom Ago 24, 2014 14:29 pm

Ok. Gracias. Ya estaba temblando
rauloher
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 16
Registrado: Dom Ago 17, 2014 13:18 pm

Re: Citroen nos deja colgados

Notapor ferpoza » Vie Nov 28, 2014 11:09 am

Otro afectado por las las balonas del c4Picasso. Acabo de cambiarlas con 57000 kms. y cerca de 5 años. Por suerte, sin esperas, de un día para otro, que no es poco, después de leerme todo el hilo y lo que habéis pasado todos… pero eso sí, 430 pavos del ala…

He visto el brico del cambio que habéis puesto, y seguramente, para la próxima lo haga yo… según mis cálculos me ahorraría 160 pavos, que yo no los gano todos los días.

Un saludo
ferpoza
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 18
Registrado: Jue Nov 27, 2014 10:11 am

Re: Citroen nos deja colgados

Notapor picassocmp » Vie Nov 28, 2014 14:25 pm

La mejor inversión que hice fue quitar la neumatica. Solo falta por ver la itv
Si quieres que algo esté bien hecho, hazlo tú mismo o almenos supervisa.
picassocmp
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 345
Registrado: Dom Feb 09, 2014 0:06 am

Re: Citroen nos deja colgados

Notapor ferpoza » Vie Nov 28, 2014 15:30 pm

Has notado mucha diferencia al poner los muelles? ¿Cuento te salió el cambio? ¿Tuviste que hacerle algo a la electrónica?

Imagino que todavía no te ha tocado la itv... Ya nos contarás qué tal

Un saludo
ferpoza
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 18
Registrado: Jue Nov 27, 2014 10:11 am

Re: Citroen nos deja colgados

Notapor picassocmp » Vie Nov 28, 2014 15:53 pm

Pues algo mas dura la suspension de atrás, me costó creo recordar unos 300€ y los puse yo en una tarde. La electronica ys es otro cantar, nos vimos putas un compañero del foro que se ofreció a ayudarme a hacerlo. Agradecerle su ayuda que sin él no podria haber hecho el cambio.
Si quieres que algo esté bien hecho, hazlo tú mismo o almenos supervisa.
picassocmp
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 345
Registrado: Dom Feb 09, 2014 0:06 am
AnteriorSiguiente

Volver a Picasso general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados