sabelo01 escribió:Hola, estoy pensando en comprar una c4 picasso de 2008 la 2.0 Hdi CMT. Parece ser que sufrió una avería del embrague y volante de dirección y que estos son nuevos, puestos en taller oficial . La pregunta que os quería hacer es si esto es una avería que surge habitualmente y con el tiempo se repetirá o en teoría debería de quedar zanjado aquí el asunto.
A lo mejor la pregunta es una estupidez pero la verdad es que no tengo ni idea de mecánica y no sé si estos coches sufren de eso...
El cambio se llama CMP.
El Volante , es el Bimasa en el embrague.
Y lo que no comentas , es si te han cambiado el rodamiento (cojinete) del eje primario del CMP.
Con el tiempo casca , empiezas con ruido y si no solucionas parte y las bolas dañan toda la caja de cambios (CMP).
Por eso esta capada la potencia , el par motor.
Retenes , collarines , juntas etc , lo doy por hecho.
Con esto que comentas solucionas los famosos tirones , y que no sea capaz la electrónica de regular el cambio-embrague.
Averia de + de 1000€ y no se debería de producir ni repetir.
Es una apuesta con la que debes de estar respaldado por alguien que mire y sepa.
Como poco , si es SAT oficial que te de todos los partes adjudicados al VIN de este coche (numero de fabrica).
S2