Definición de Producto

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Definición de Producto

Notapor chalspc » Jue Oct 10, 2013 9:08 am

Hola a todos, me gustaría contaros lo ocurrido con mi C4 Picasso matriculado en noviembre de 2011. Pues sobre los 15000 kms. empecé a notar un claqueteo en el motor con 3ª, 4ª y 5ª marcha engranadas, cuando levantas el pie del acelerador(con una punta de gas no se oye) y hasta que las revoluciones bajan a unas 1750 vueltas. Cuando presionas el pedal de embraque el ruido desaparece, y si sueltas el pedal vuelve a oirse hasta que baja de las revoluciones indicadas. Con todo esto me fuí al concesionario, y tras reconocer el ruido y cambiarme algun rodamiento y la transmisión, me dicen que el ruido continua igual y que no pueden hacer nada más. Me dicen que puestos en contacto con Citroen España, les informan que ese ruido es "Definición de Producto" y caracteristico de ese modelo y que como no afecta ni a la mecánica ni a la seguridad, pues ahí se queda. Ese ruido no lo hacia cuando lo compré y dos vehículos que he probado con la misma motorización, tampoco. Como no me quedo conforme pido la hoja de reclamaciones al concesionario y luego presento otra a citroen España a través de la OMIC de mi ciudad. Pues nada, de citroen España me contestan lo mismo: DEFINICIÓN DE PRODUCTO :oops:
Lo poco que entiendo de mecánica es que si el ruido desaparece cuando presiono el embrague, es porque el problema está en la caja de cambios. Pues de la caja de cambios ni se han preocupado!. Si lo llevo a otro concesionario me van a decir lo mismo, y más cuando con mi nº de bastidor les salte la alarma a citroen España al hacer uso de la garantia(que tengo extendida hasta noviembre de 2014). Solo me queda exigir a citroen que me certifique que pieza o piezas unitarias (con nº de serie) hacen ese ruido que ellos consideran normal, y con eso irme a un perito y denunciar en el juzgado, ya que me haría una gracia tremenda que se rompiera la caja de cambios una vez finalizada la garantía.
Gracias por vuestra paciencia, y agradecería cualquien opinión o comentario.
chalspc

Re: Definición de Producto

Notapor Martrix » Jue Oct 10, 2013 11:34 am

Reclama sin piedad.
Tiene pinta de ser caja de cambios. Que te la cambien.
Yo ahora mismo del curro llevo un c2 y hace justamente lo que tu comentas. Lo que al no arreglarlo a llegado al punto que soltando la marcha y si no lo haces despacio se queda el ruido a cafetera permanente.
No se a roto aun... Y asi lo llevo. Pero cada vez va a mas. Mi jefe y el taller lo saben. Esta pendiente reparar.
Por si te sirve de ayuda

Pd: tiene 340mil km
Mi Car (AQUI!!)
Mi Mercadillo (AQUI!!)
Martrix
Moderador
Moderador

Notapor chalspc » Vie Oct 11, 2013 9:38 am

Compañero me daría con un canto en los dientes si mi vehiculo llegara a recorrer esa cantidad de kms. sin que se rompa algo, claro pero no me conformo con tener que aguantar ese ruido que citroen se empeña en decir que es normal. El otro dia me llegó una encuesta de citroen preguntandome por mi opinión despues de haber tratado con el servicio de atención al cliente, y como podeis imaginar mis respuestas no fueron nada favorables. Os cuento esto porque era una encuesta opción varios idiomas y luego se despedian en frances diciendome que se pondrian en contacto conmigo, y digo yo si en la central de Francia(o donde quiera que esté) tendran conocimiento de como se nos trata a los clientes, o allí son peores. ¿Alguno habeis intentado esta via de comunicación con Citroen alguna vez?. No sé si serviría de algo, si les darían un toque de atención a citroen España o por el contrario harian valer el corporativismo. Un saludo.
chalspc

Notapor Martrix » Vie Oct 11, 2013 10:21 am

chalspc escribió:Compañero me daría con un canto en los dientes si mi vehiculo llegara a recorrer esa cantidad de kms. sin que se rompa algo, claro pero no me conformo con tener que aguantar ese ruido que citroen se empeña en decir que es normal. El otro dia me llegó una encuesta de citroen preguntandome por mi opinión despues de haber tratado con el servicio de atención al cliente, y como podeis imaginar mis respuestas no fueron nada favorables. Os cuento esto porque era una encuesta opción varios idiomas y luego se despedian en frances diciendome que se pondrian en contacto conmigo, y digo yo si en la central de Francia(o donde quiera que esté) tendran conocimiento de como se nos trata a los clientes, o allí son peores. ¿Alguno habeis intentado esta via de comunicación con Citroen alguna vez?. No sé si serviría de algo, si les darían un toque de atención a citroen España o por el contrario harian valer el corporativismo. Un saludo.

Un colega con un xsara le paso. 4años el coche en parking sin moverlo y de juicios.
La verdad que son casos extremos y raros pero si te toca es una putada
Mi Car (AQUI!!)
Mi Mercadillo (AQUI!!)
Martrix
Moderador
Moderador

Volver a Picasso general