modo ahorro de energía después de telecarga de CMP

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

modo ahorro de energía después de telecarga de CMP

Notapor grangrisley » Jue Ene 16, 2014 12:39 pm

Buenos días.

Hace un tiempo me hicieron una telecarga con la que aparentemente se solucionó el asunto de la constante e inmediata entrada del modo de ahorro de energía si no se arrancaba el coche.

El caso es que recientemente, al sustituir el kit embrague+volante motor, me ha hecho una telecarga para el CMP. Desde entonces he vuelto a la situación anterior, ya que el modo de ahorro de energía entra prácticamente de inmediato, independientemente de que haya estado moviendo el coche algún centenar de kms o de que lo coja a primera hora de la mañana después de "dormir" en el garaje.

La batería es original citroen (varta) y aún no han pasado dos años desde su sustitución.

Quién lo ha sufrido, sabe que es un engorro, ya que las luces interiores apenas permanencen encendidas al entrar o salir del coche (con tres niños pequeños es un problema), la radio no funciona, las mariposas no se inicializan, no se ceba la bomba de combustible, etc. No sé si incluso la alarma deja de funcionar en estas condiciones...

¿Es posible que la nueva telecarga del CMP haya machacado la anterior?

Se agradecen sugerencias.

Un saludo.
Avatar de Usuario
grangrisley
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 100
Registrado: Sab Abr 20, 2013 9:18 am

Re: modo ahorro de energía después de telecarga de CMP

Notapor josemi_23 » Jue Ene 16, 2014 15:45 pm

No se yo a que puede ser debido, a un compañero le pasó lo mismo y al ponerle una batería grande volvió a no dar problemas.
Por cierto, cuanto te costó cambiar el embrague del CMP, cuantas horas se llevó, que motor llevas, que kilometros tienes?¿
Como verás me interesa mucho el tema este del CMP.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: modo ahorro de energía después de telecarga de CMP

Notapor grangrisley » Jue Ene 16, 2014 18:09 pm

josemi_23 escribió:No se yo a que puede ser debido, a un compañero le pasó lo mismo y al ponerle una batería grande volvió a no dar problemas.
Por cierto, cuanto te costó cambiar el embrague del CMP, cuantas horas se llevó, que motor llevas, que kilometros tienes?¿
Como verás me interesa mucho el tema este del CMP.


Hola josemi_23.

El coche lo compre de segunda mano procedente de renting con 153.000 km. Es un motor 1.6 HDi de 109 CV con FAP. El kit embrague+volante bimasa lo cambié con 165.000 km en un taller no oficial por un importe total de 1050 €, incluyendo 8 horas de m.o. Me aseguraban que, a pesar de no ser oficial, habían realizado la tarea de aprendizaje completa. No obstante, pequé de prudente y luego fui a un concesionario oficial donde hicieron la telecarga y aprendizaje. Me dijeron que todo estaba hecho correctamente, pero a partir de ahí (de la última telecarga en el conce oficial) volvieron los problemas con el modo de ahorro de energía que habían desaparecido con una telecarga anterior.

Espero que te sirva.
Avatar de Usuario
grangrisley
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 100
Registrado: Sab Abr 20, 2013 9:18 am

Re: modo ahorro de energía después de telecarga de CMP

Notapor josemi_23 » Sab Ene 18, 2014 1:52 am

Que carooo!!!!! :( :shock: :? :eek: :eek:
Creo que con lexia se pueden modificar los tiempos del dichoso modo economía, no lo se a ciencia cierta.
¿Como va de batería?
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: modo ahorro de energía después de telecarga de CMP

Notapor josemi_23 » Sab Ene 18, 2014 1:54 am

Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 298.000km
Avatar de Usuario
josemi_23
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3847
Registrado: Jue Nov 24, 2011 17:55 pm

Re: modo ahorro de energía después de telecarga de CMP

Notapor grangrisley » Lun Mar 03, 2014 12:12 pm

Caso resuelto (al menos de momento): batería nueva. La que tenía el coche, a pesar de tener apenas 2 años, no ofrecía los valores adecuados y el tester de citroën indicaba que había que sustituirla (lo vi con mis propios ojos).

Gracias por los aportes.
Avatar de Usuario
grangrisley
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 100
Registrado: Sab Abr 20, 2013 9:18 am

Volver a Picasso general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados