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El coche no tiene potencia

Publicado:
Lun Ene 27, 2014 2:23 am
por lillom
Hola a todos, tengo un c4 picasso 1.6 hdi 110cv y he notado de un dia para otro que el coche ha perdido potencia (repris y velocidad), no me sale ningun aviso, cuando voy por autopista no me pasa de 105 km mas o menos en quinta pisando a tope. He sacado el caudalímetro y le he echado spray de ese de limpiar circuitos y va igual. Tambien he circulado con el caudalímetro desconectado y va más o menos igual y no se enciende ningún aviso. Pienso que podría ser el turbo, porque los sintomas son los mismos que una averia que tuve en el turbo, pero ya me lo cambiaron y en esa ocasión no podía ni subir la cuesta del parking ahora si la sube sin problemas, no sé si hay alguien que sepa que puede ser.
Un saludo
Re: El coche no tiene potencia

Publicado:
Lun Ene 27, 2014 3:00 am
por miniñoc4
electrovalvula del turbo.
te hace rudio a vaca al paralo el muuuuuuu ?¿¿?
Re: El coche no tiene potencia

Publicado:
Lun Ene 27, 2014 3:21 am
por lillom
No me hace ese ruido, he visto un video en you tube de esto que comentas y no lo hace.
Re: El coche no tiene potencia

Publicado:
Lun Ene 27, 2014 17:56 pm
por josemi_23
Si no te hace el
Prueba a ver el filtro del gas-oil y el del aire motor.
yo tenía el filtro del gas-oil sucio y en que me veía de subir un puerto de montaña.
hace mucho que lo cambiaste?¿
Re: El coche no tiene potencia

Publicado:
Mar Feb 04, 2014 2:57 am
por indiana59
hola ,es posible que tengas algún filtro mas sucio dela cuenta, porque no te lo hayan cambiado ,mírale también el filtro del aire ,suerte ,saludos
Re: El coche no tiene potencia

Publicado:
Mié Jul 16, 2014 8:17 am
por lillom
Al final tenía razón y tal y como suponia era el turbo nuevamente averiado, seguramente lo debieron hacer mal cuando lo cambiaron porque hacia poco tiempo de esto. Una vez arreglado me lo he quitado de encima en vista de que este coche es una autentica ruina por las averias
Re: El coche no tiene potencia

Publicado:
Mié Jul 16, 2014 15:06 pm
por josemi_23
lillom escribió:Al final tenía razón y tal y como suponia era el turbo nuevamente averiado, seguramente lo debieron hacer mal cuando lo cambiaron porque hacia poco tiempo de esto. Una vez arreglado me lo he quitado de encima en vista de que este coche es una autentica ruina por las averias
Pues a mi si no cuento lo de la neumática que me la arreglaron en garantía no me ha dado averías y llevo 123.040km.
Es buen coche para el que sabe cuidarlo y mimarlo, pero si se trata a patadas, pues lo normal es que de averías cualquier coche.
Re: El coche no tiene potencia

Publicado:
Mié Jul 16, 2014 15:42 pm
por ri7card
Para este coche es muy importante seguir las instrucciones de mantenimiento y incluso cambiar el aceite un poco antes de cuando le toca si no ya sabemos que pasa con los turbos.
Re: El coche no tiene potencia

Publicado:
Mié Jul 16, 2014 15:57 pm
por miniñoc4
los primeros caminos pegaso con turbo, le pasaba lo mismopetaban lo turbos
esto se debia q que el turbo se encontraba siempre en la parte mas altas de motor, esoty ablando de los años 80 por lo menos fijate sia llovido, bueno tienian un desahogo del engrase del turbo desde arriba asta el carte (hablo de motores de 6 cilindors de lso antiguos o de camion...) cuando llegaba el chofer por la mñn arrancaba y pisoton al acelerador ese turbo giraba en seco y cada dos por tres gripaban los turbos.
al c4 le pasa parecido, el turbo del 1.6 esta bastante arriba y entoces teneis que tratarlo con mimo y suavidad al arranque depues de un viaje no darle zapatazo en frio y tener cierta pautas, en definitiva lo cambios un poco antes de los 20.000km si es a los 15.000 mejor, buen aceite (oferta en cierto lugares no ya que te van a poner lo que nos ale osea el tipico 10w40) y este coche minimo un 5w40 y mmejor un 5w30 loq ue pasa que estos aceites son un poc mas caro. y haciendo eso tienes coche pa años
Re: El coche no tiene potencia

Publicado:
Mié Jul 16, 2014 18:59 pm
por josemi_23
miniñoc4 escribió:al c4 le pasa parecido, el turbo del 1.6 esta bastante arriba y entoces teneis que tratarlo con mimo y suavidad al arranque depues de un viaje no darle zapatazo en frio y tener cierta pautas, en definitiva lo cambios un poco antes de los 20.000km si es a los 15.000 mejor, buen aceite (oferta en cierto lugares no ya que te van a poner lo que nos ale osea el tipico 10w40) y este coche minimo un 5w40 y mmejor un 5w30 loq ue pasa que estos aceites son un poc mas caro. y haciendo eso tienes coche pa años
Ese tipo de manteminiento es el que le hago yo al mío:
Aceite y filtro cada 15.000 km con el 5w40 y suave en frío y le dejo reposar en caliente durante un minuto al ralentí.