Dudas motorización.

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Dudas motorización.

Notapor sadako » Mié Ene 21, 2015 12:23 pm

Buenas a todos.
Despues de 11 satisfactorios años con una Picasso estoy medio decidido a pillarme de nuevo una picasso en su nueva versión c4.

Mi duda viene por el motor. Tengo claro que con el acabado seduccion y el pack city me llega en terminaciones, pero con el motor no lo tengo tan claro.

La versión gasolina vti 120cv es la que me sale más economica y en la que comparandolo con otras opciones de las diferentes marcas no tendría rival en cuanto a precio. Apenas hago 15.000km anuales y mi conducción es tirando a tranquila. ¿creeis que se me quedará corto? ¿tiene un consumo muy elevado? ¿me merecería la pena tirar por otra versión?

Los otros candidatos que tengo para la compra son la Kia Carens, el Toyota Verso y Fiat 500l Living....

Saludos
sadako
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ene 21, 2015 12:16 pm

Re: Dudas motorización.

Notapor ALC4SX » Mié Ene 21, 2015 16:29 pm

Si eres una persona tranquila con 120cv te sobra,ademas si haces 15.000km anuales te viene perfecta.
El unico rival que veo a la picasso es la kia,la version gasolina de 136cv sale por 14.000 euros(el acabado mas basico)concept ya que no hay otro a elegir con esa motorizacion,yo la e cojido y va bien pero los acabados no son buenos,en cuanto entras sabes por que vale tan poco,no lleva sensor ni de luces,ni de limpia,unos asientos duros,una suspension tambien un poco dura,tapacubos...resumiendo es la version mas basica pero claro son 136cv(que en mi opinion no rinden lo que deberian)no digo que la carens sea mala pero hablando de ese acabado,es muy raspado.
Estoy diciendo mi opinion ya que yo estoy acostumbrado a otro tipo de coches,para gustos colores.
-Citroën c4 1.4 16v pack sx(2004)
-Citroën c5 3.0 v6 hdi tourer pack cuero integral 19"(2010)
Imagen
Avatar de Usuario
ALC4SX
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1014
Registrado: Lun Ene 06, 2014 21:10 pm

Re: Dudas motorización.

Notapor indiana59 » Dom Ene 25, 2015 20:51 pm

hola ,lo primero es saber que quieres tu ,yo lo tengo muy claro burro grande ande o no ande ,siempre y cuando mi economía lo permita ,no se porque la gente dice es que hago pocos km , creo que realmente eso no es lo importante ,es mirar la seguridad y un motor grande siempre es mas seguro ,teniendo en cuenta que gasta muy poquito mas que el otro mas pequeño ,pero la diferencia entre uno y otro es abismal ,tanto el gasolina, como el diésel ,si quieres realmente ir seguro y no darte cuenta si subes una cuesta ,el 2.0hdi de 150cv o el 1.8 155cv gasolina ,al menos no te arrepentirás ,suerte con la elección ,eso si, si a de ser motor pequeño 1.6hdi ,te gastara menos y tendrás mejores prestaciones ,saludos
C4 PICASSO HDI 2.0 150 FAP M6V MILLENIUM
indiana59
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1209
Registrado: Lun Jul 04, 2011 16:31 pm

Re: Dudas motorización.

Notapor CHEVRONCETTE » Jue Ene 29, 2015 21:47 pm

Me remito a mi anterior post sobre el tema en la anterior Picasso.
El motor vti 1.6 no es un bloque para un monovolumen. No tiene par y su consumo es elevado.
Además, su sustitución por el nuevo turbo tricilindrico es inminente.
Avatar de Usuario
CHEVRONCETTE
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1104
Registrado: Mié Ene 17, 2007 19:52 pm
Ubicación: Madrid

Re: Dudas motorización.

Notapor carbar » Jue Feb 05, 2015 18:14 pm

He comenzado un hilo con dudas parecidas, dado que tambien hago los mismo kilometros (a diario mi mujer hara 20 mitad callejeando y mitad autovia), y claro es dificil dejar atras la obsesion que a veces tenemos por el diesel.

Lo que me preocupa es que los motores diesel se estropen con tan poco uso diario. A ver si la gente contesta en mi hilo dado que tambien pregunto si mejor manual o CAS o CMP, etc.

De todas formas agradezco los que han opinado aqui.

Saludos,
carbar
carbar
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 55
Registrado: Dom Feb 01, 2015 23:30 pm

Re: Dudas motorización.

Notapor indiana59 » Jue Feb 12, 2015 14:56 pm

hola lo del cambio ,mejor y mas duradero manual ,mas comodos los otros ,y el diesel no se rompe por hacer pocos km ,ni por hacer mucha ciudad ,los taxis la mayoría son diesel ,y aunque hacen muchos km ,la mayoría son en ciudad y trayectos cortos ,suerte ,saludos
C4 PICASSO HDI 2.0 150 FAP M6V MILLENIUM
indiana59
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1209
Registrado: Lun Jul 04, 2011 16:31 pm

Volver a Picasso general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados