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Luz de cruce

NotaPublicado: Sab Abr 25, 2015 15:46 pm
por carlosking450
Hola amigos os escribo por que anoche se me fundio una bombilla de cruce, pues bien hace un rato e ido a mirar que tipo de bombilla lleva y cual es mi sorpresa que para quitarla lleva una chapita con dos tornillos es cierto esto o lleva algun otro sistema que no haya visto, por ultimo haber si me podeis confirmar que la bombilla es h7, un saludo y gracias!!!

Re: Luz de cruce

NotaPublicado: Sab Abr 25, 2015 17:13 pm
por josemi_23
Por las llantas que llevas(krakatoa de 18´) me da a mí que llevas bixénon.
En este caso la bombilla creo que es d1s y es algo más complicado de cambiarla por los motivos de seguridad ya que te puede dar una descarga eléctrica y dejarte ahí.


un saludo

Re: Luz de cruce

NotaPublicado: Sab Abr 25, 2015 18:23 pm
por carlosking450
Que va compañero llevo faros normales la mia es una millenium con las krakatoas que me e pillao ojala llevara xenon!!

Re: Luz de cruce

NotaPublicado: Mar Abr 28, 2015 15:34 pm
por log-out
Hola, yo también tengo una Millenium y, efectivamente, la de cruce es H7.

Para quitarla, "simplemente" tienes que girarla hacia la izquierda y sale, y para ponerla "simplemente" tienes que girarla hacia la derecha. He entrecomillado porque (al menos para mí) es una auténtica pesadilla quitar (y sobre todo poner) las bombillas, así que mucho ánimo.

Re: Luz de cruce

NotaPublicado: Mar Abr 28, 2015 15:59 pm
por lizmark
log-out escribió:Hola, yo también tengo una Millenium y, efectivamente, la de cruce es H7.

Para quitarla, "simplemente" tienes que girarla hacia la izquierda y sale, y para ponerla "simplemente" tienes que girarla hacia la derecha. He entrecomillado porque (al menos para mí) es una auténtica pesadilla quitar (y sobre todo poner) las bombillas, así que mucho ánimo.


Añado que si te ayudas de un espejo, la tarea deja de ser una pesadilla. :saludo:

Re: Luz de cruce

NotaPublicado: Mar Abr 28, 2015 16:03 pm
por log-out
lizmark escribió:Añado que si te ayudas de un espejo, la tarea deja de ser una pesadilla.


Para otra vez probare con un espejo, a ver. De todas formas, no es que haya mucho espacio para el espejo...

Re: Luz de cruce

NotaPublicado: Jue Abr 30, 2015 18:39 pm
por josemi_23
log-out escribió:
lizmark escribió:Añado que si te ayudas de un espejo, la tarea deja de ser una pesadilla.


Para otra vez probare con un espejo, a ver. De todas formas, no es que haya mucho espacio para el espejo...

Pero cabe, te lo digo por experiencia.


un saludo

Re: Luz de cruce

NotaPublicado: Jue Abr 30, 2015 19:20 pm
por log-out
Pues me pillaré uno, porque cada vez que tengo que cambiar....

Re: Luz de cruce

NotaPublicado: Vie May 01, 2015 0:04 am
por Arrass_c4
Una vez que le pillas el truco es fácil..., en los extremos lleva unas patillas, van alojadas en unos pasadores para dichas patillas (las he cambiado tantas veces que lo hago con los ojos cerrados).

En el manual sale explicado.

Un saludo.

Re: Luz de cruce

NotaPublicado: Mar Dic 08, 2015 14:57 pm
por Picasso12
Yo tenía activadas en mi C4 Picasso las luces de circulación diurna, de modo que siempre iba con las luces (delanteras) conectadas, nada más arrancar el motor, de modo que durante el tiempo que tuve el coche tuve que sustituir bastantes bombillas de cruce, y puedo confirmar que se pueden cambiar sin problemas, pero hay que tener "tacto" y viene bien mirar al faro mientras se monta la bombilla para verificar que la estamos metiendo derecha y no torcida ;)

También puede ayudar ponerse unos guantes de esos finos que venden en almacenes industriales (que suelen costar 1 euro) para así poder hacer un poco más de fuerza en la bombilla a la hora de girarla para quitarla y ponerla.

Nota: Una de las veces que cambiaba una bombilla no tuve narices de ponerla y fui al concesionario para ver si ellos podían, y dos mecánicos tampoco fueron capaces... me puse yo de nuevo por curiosidad y entró a la primera!!! :shock: :shock: :shock: Hasta ellos se sorprendieron! :lol: :lol: :lol:

Re: Luz de cruce

NotaPublicado: Lun Ene 18, 2016 22:33 pm
por mon24
A ver si lo he entendido,se quita el conector de la lámpara y luego la sujeción va a medio giro como las de posición?

Re: Luz de cruce

NotaPublicado: Mar Ene 19, 2016 1:08 am
por Picasso12
Primero se quita el caperuzon de goma para poder acceder a la bombilla y, sin quitar el conector de la bombilla se gira en el sentido contrario a las agujas del reloj un cuarto de vuelta y una vez que se ha liberado de su posición ya se puede quitar el conector de la bombilla ;)

Antes de quitar el conector de la bombilla conviene recordar la posición en la que se ha sacado la bombilla del faro para luego volverlo a montar en la misma posición y que entre a la primera.

Cuando toca montarla, no es mala idea a la vez que trasteamos para ponerla en su sitio, mirar el faro por la parte delantera del coche para asegurarnos que la estamos montando recta. Si se tiene un poco de tacto se puede hacer sin problemas en muy poco tiempo :D

Re: Luz de cruce

NotaPublicado: Mar Ene 19, 2016 17:55 pm
por mon24
Picasso12 escribió:Primero se quita el caperuzon de goma para poder acceder a la bombilla y, sin quitar el conector de la bombilla se gira en el sentido contrario a las agujas del reloj un cuarto de vuelta y una vez que se ha liberado de su posición ya se puede quitar el conector de la bombilla ;)

Antes de quitar el conector de la bombilla conviene recordar la posición en la que se ha sacado la bombilla del faro para luego volverlo a montar en la misma posición y que entre a la primera.

Cuando toca montarla, no es mala idea a la vez que trasteamos para ponerla en su sitio, mirar el faro por la parte delantera del coche para asegurarnos que la estamos montando recta. Si se tiene un poco de tacto se puede hacer sin problemas en muy poco tiempo :D

Ok muchas gracias