Sobre FAP, EGR...Suspension Neumática...

Precios, acabados y demás temas generales.

Moderador: Moderadores

Sobre FAP, EGR...Suspension Neumática...

Notapor foxtale1 » Jue Sep 03, 2015 1:26 am

Bueno....

Acabo de adquirir un C4 Grand Picasso de 2008. 2.0 HDI 138 cv CMP...

LLevo sólo 100 km con él... y como me gusta mirar por internet y leer... estoy bastante acojonado...

Tiene 120.000 km. Tengo varias dudas, y a ver si me las podeis resolver, porque tengo 15 dias para probarlo y lo puedo devolver en esas fechas... así que vuestra opinion y experiencias me interesa mucho...

Lo primero es el FAP... le hablé de él al mecanico del compra-venta. Lo considero un tio bastante entendido pero claro, no es imparcial... le dije que el coche tiene 120.000 km, y que a esos kilometros pasa la revision del FAP... me dice que depende, se pasa según la conduccion de cada uno, y es cuando sale un aviso en el salpicadero... además le comenté que cuando le toque he leido que son 500 euros la revision... me dice que ni mucho menos... que es solo rellenar un liquido, y que eso lo cobraran en la casa, pero que es mucho menos...
Además le comenté que habia leido que se podia anular... me dice que ademas de no pasar la ITV puesto que no pasará la prueba de gases, habría que ponerle una version anterior a la centralita, lo cual no seria bueno, por ejemplo, porque alomejor una version anterior no "manda" a la EGR que se limpie... con lo cual se llenaría de mierda... algo así me comentó...

Lo segundo la EGR... otra cosa que dicen que falla...que se llena de porquería... además yo soy de los que voy a 110 por autovia, y trabajo por lo visto en el rango de revoluciones que ensucian la EGR... se puede limpiar cuando falle? como evito que falle?

y ya lo ultimo encima mi acabado tiene suspension neumática.... me dice un amigo mio con un c4 que el suyo hace poco, a los 65.000 km se la tuvo que cambiar por lo que pasa, que se le cayó la parte trasera del coche... dice que otro amigo tiene uno con 125.000 y se la ha cambiado dos veces....
el mio tiene 120.000 y no se si ya se la habrán cambiado alguna vez...la verdad... todos los c4 con suspension neumatica petan cada X kilometros? porque vaya gracia... no hay manera de que no se joda? he leido que alguno le ha puesto suspension "normal" con muelles...

A ver que me podeis decir, ya os digo, el coche me gusta bastante, y me viene muy bien... pero no tengo la economia para que me salga un "niño tonto" la verdad.

Vuestas opiniones serán muy bien recibidas.

Gracias por anticipado y perdón por el tocho.
foxtale1
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Re: Sobre FAP, EGR...Suspension Neumática...

Notapor grumete » Jue Sep 03, 2015 1:49 am

Si te gusta el coche .. No lo cambies. Cualquier coche tiene mantenimiento,

¿Has notado algo raro en la conducción? Creo que no por que no comentas nada sobre ello. Por lo tanto el coche va bien.

Cuando te aparezcan los problemas tienes la suerte de tener un foro donde puedes encontrar soluciones a los problemas.

Quizás el anterior dueño ya solucionó todo lo que te preocupa. Y si eres un poco manitas tu puedes averiguar si todo está correcto.
Te recuerdo que también se gastan los neumáticos, las pastillas de freno y los discos, tres elementos muy importantes y que deberías de comprobar antes de meterte con la EGR, el FAP o las Balonas de la suspensión.

La EGR se anula poniendo una chapa para evitar que pasen los gases del escape a la admisión
EL FAP se autolimpia con cada regeneración que hace el coche, lo que se gasta son las bolsas de liquido que en tu modelo esta un poco por delante de la rueda trasera derecha, has de tirarte debajo del coche desmontar la caja donde va la bolsita de unos 2 litros y ver si está llena o vacia.

Las suspensión es un poco lotería.. te pueden durar toda la vida o tener que cambiarlas cada 2 años. Hay unos bricos de como desmontarlas es sencillo y asi podrás ver si están cuarteadas las gomas o en perfecto estado
C4 GP 2.0 HDi CMP FAP Exclusive
grumete
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor foxtale1 » Jue Sep 03, 2015 2:43 am

grumete escribió:Si te gusta el coche .. No lo cambies. Cualquier coche tiene mantenimiento,

¿Has notado algo raro en la conducción? Creo que no por que no comentas nada sobre ello. Por lo tanto el coche va bien.

Cuando te aparezcan los problemas tienes la suerte de tener un foro donde puedes encontrar soluciones a los problemas.

Quizás el anterior dueño ya solucionó todo lo que te preocupa. Y si eres un poco manitas tu puedes averiguar si todo está correcto.
Te recuerdo que también se gastan los neumáticos, las pastillas de freno y los discos, tres elementos muy importantes y que deberías de comprobar antes de meterte con la EGR, el FAP o las Balonas de la suspensión.

La EGR se anula poniendo una chapa para evitar que pasen los gases del escape a la admisión
EL FAP se autolimpia con cada regeneración que hace el coche, lo que se gasta son las bolsas de liquido que en tu modelo esta un poco por delante de la rueda trasera derecha, has de tirarte debajo del coche desmontar la caja donde va la bolsita de unos 2 litros y ver si está llena o vacia.

Las suspensión es un poco lotería.. te pueden durar toda la vida o tener que cambiarlas cada 2 años. Hay unos bricos de como desmontarlas es sencillo y asi podrás ver si están cuarteadas las gomas o en perfecto estado

Hola. Muchas gracias por tu respuesta.

El.coche va muy bien. Me parece una maravilla en suavidad y espacio. Y en equipamiento.

Aprovechó para preguntarte: la EGR no ha de anularse tb por software? Pasa la Itv sin ella?
El FAP cada cuanto se regenera? Entiendo que puede durar toda la vida del coche solo metiéndole el líquido que necesita? Cuanto sale aproximadamente recargar ese líquido?

Gracias de nuevo.
foxtale1
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor grumete » Jue Sep 03, 2015 13:23 pm

Si el coche va suave es buena señal

La EGR hay quien la anula por software, pero eso es un gasto extra. Poniendo la chapita en el sitio correcto ya es suficiente. La itv la pasa perfectamente.

La regeneración del FAP depende del tipo de conducción que realices, si todo lo haces por ciudad puede suceder cada 200 Km y si todo es autopista cada 700 km, Eso es la teoría pero realmente depende de la calidad de la combustión y del hollín que suelta por el tubo de escape, si los inyectores y la mezcla es buena (lease anulando la EGR) el FAP tendrá menos impurezas y se regenera mejor. Las regeneraciones son un proceso que sucede sin que nosotros nos demos cuenta de ello, pero también hay bricos de como saber que se ha activado la regeneración.

Las bolsas de liquido se gastan con cada repostaje que inyecta la parte proporcional de EOLYS al deposito de Diesel, lo que quiere decir que da igual como conduzcas, la bolsa es de unos 2 litros y está calculada para mezclar con la cantidad de litros de Diesel necesarios para hacer 120.000Km. Todo aproximadamente, se suele estirar algo más.

La bolsa en la Citroën creo que ronda unos 120€, y ponerla es rápido y sencillo. NO conviene rellenarla que saldría más barato porque al ser una bolsa esta también se degrada. Si tienes la oportunidad de ir al compraventa y que se comprometa en revisarla y ponerte una nueva si está muy gastada ya tendrías resuelto un tema para los próximos 120.000km que en mi caso eso son 10 años. También te comento que con cambiar la bolsa no es suficiente hay que decirle al coche que se la has cambiado, es decir conectar el ordenador y poner a cero el contador del FAP.

SI el coche va suave y te gusta no le des más vueltas, como mucho comentale lo de la bolsa de EOLYS al vendedor y que te cambie los filtros de polen del habitáculo, que la gente se olvida de ellos, por lo demás no te compliques, cuando te surjan los problemas ya los irás resolviendo.
C4 GP 2.0 HDi CMP FAP Exclusive
grumete

Notapor foxtale1 » Jue Sep 03, 2015 14:47 pm

grumete escribió:Si el coche va suave es buena señal

La EGR hay quien la anula por software, pero eso es un gasto extra. Poniendo la chapita en el sitio correcto ya es suficiente. La itv la pasa perfectamente.

La regeneración del FAP depende del tipo de conducción que realices, si todo lo haces por ciudad puede suceder cada 200 Km y si todo es autopista cada 700 km, Eso es la teoría pero realmente depende de la calidad de la combustión y del hollín que suelta por el tubo de escape, si los inyectores y la mezcla es buena (lease anulando la EGR) el FAP tendrá menos impurezas y se regenera mejor. Las regeneraciones son un proceso que sucede sin que nosotros nos demos cuenta de ello, pero también hay bricos de como saber que se ha activado la regeneración.

Las bolsas de liquido se gastan con cada repostaje que inyecta la parte proporcional de EOLYS al deposito de Diesel, lo que quiere decir que da igual como conduzcas, la bolsa es de unos 2 litros y está calculada para mezclar con la cantidad de litros de Diesel necesarios para hacer 120.000Km. Todo aproximadamente, se suele estirar algo más.

La bolsa en la Citroën creo que ronda unos 120€, y ponerla es rápido y sencillo. NO conviene rellenarla que saldría más barato porque al ser una bolsa esta también se degrada. Si tienes la oportunidad de ir al compraventa y que se comprometa en revisarla y ponerte una nueva si está muy gastada ya tendrías resuelto un tema para los próximos 120.000km que en mi caso eso son 10 años. También te comento que con cambiar la bolsa no es suficiente hay que decirle al coche que se la has cambiado, es decir conectar el ordenador y poner a cero el contador del FAP.

SI el coche va suave y te gusta no le des más vueltas, como mucho comentale lo de la bolsa de EOLYS al vendedor y que te cambie los filtros de polen del habitáculo, que la gente se olvida de ellos, por lo demás no te compliques, cuando te surjan los problemas ya los irás resolviendo.

Muchas gracias. Me dejas mas tranquilo...

La suspensión neumática voy a que me la miren. Pq al meter la llave suena en la parte trasera. Pero no veo que se levante el coche... Y esta algo mas abajo que la parte delantera.... No se si es mal síntoma...

Un saludo
foxtale1
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor josemi_23 » Jue Sep 03, 2015 14:50 pm

Pues depende, si lo dejas toda la noche y a la mañana siguiente esta igual de altura no te fugan las balonas.
A mi cuando me subo y cierra la puerta se oye como mete aire en las balonas el compresor y es normal.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 320.000km
josemi_23
C4atrero Profesional :D

Notapor Narci » Jue Sep 03, 2015 16:45 pm

foxtale1 escribió:La suspensión neumática voy a que me la miren. Pq al meter la llave suena en la parte trasera. Pero no veo que se levante el coche... Y esta algo mas abajo que la parte delantera.... No se si es mal síntoma...

Un saludo

La mía siempre a hecho eso. Yo lo veo normal. El coche se levanta del todo cuando inicia la marcha.
GC4 Picasso Exclusive 1.6 HDI FAP 16v 110 Cv. (Llantas 18", Bi-Xenon, Alarma, Cristales Tintados, Equipo HI-FI Philips, Sensor parking Del/Tras) Oro anodise.
Narci
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor foxtale1 » Jue Sep 03, 2015 17:40 pm

Pues perfecto chicos.

Gracias
foxtale1
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor Ayla » Jue Sep 03, 2015 20:05 pm

"El coche se levanta cuando inicias la marcha" ? EL mio nunca hace eso. cuando lo cojo por la mañana tiene la misma altura que cuando lo aparque
Gran Picasso 2.0HDI CMP 18" Xenon,cristales tintados, RT5, Oro
Ayla

Notapor foxtale1 » Vie Sep 04, 2015 13:32 pm

Ayla escribió:"El coche se levanta cuando inicias la marcha" ? EL mio nunca hace eso. cuando lo cojo por la mañana tiene la misma altura que cuando lo aparque

El.mio.suena atrás y se levanta.... Pero si tiene suspensión neumática... Solo el acabado Executive
foxtale1
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor josemi_23 » Vie Sep 04, 2015 14:03 pm

El mio suena cuando me subo o sube alguien y están cerradas todas las puertas. Con el peso de las personas y/o objetos que subas el coche va perdiendo su altura en el eje trasero. Cuando lo detecta el captor de altura trasero, manda una señal a la centralita para activar el compresor y meterle mas presión a las balonas para así volver a tener la altura normal.
Poseedor de una GC4 Picasso 1.6 HDI 16V 110CV CMP Exclusive del 2009 320.000km
josemi_23

Notapor foxtale1 » Sab Sep 05, 2015 13:04 pm

josemi_23 escribió:El mio suena cuando me subo o sube alguien y están cerradas todas las puertas. Con el peso de las personas y/o objetos que subas el coche va perdiendo su altura en el eje trasero. Cuando lo detecta el captor de altura trasero, manda una señal a la centralita para activar el compresor y meterle mas presión a las balonas para así volver a tener la altura normal.

si, cuando sube alguien, abres la puerta...va un poco a su bola, no sabes a ciencia cierta cuando funciona, pero de momento funciona :meparto:
foxtale1
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero

Notapor moide » Sab Sep 26, 2015 13:33 pm

Según tengo entendido...el FAP, que es el filtro que llevan los motores del grupo PSA, tiene una vida útil de 180.000Km más o menos. Si haces mucho recorrido por ciudad, creo que casca antes. Tampoco sé a ciencia cierta, si esta vida útil depende del motor que lleve. Cambiarlo cuesta unos 1.000€, según me han dicho en la Citroën, y si miras los precios de los filtros, por sí solos, se acercan a los 500€. Otra opción es la limpieza del filtro por ultrasonidos, que cuesta en torno a los 150€, bastante más económico, la verdad. La mía es una C4 Picasso, con 197.000Km y se le ha ido la válvula EGR y el 98% de los Km han sido hechos en carretera. Me temo que después de cambiar la EGR (no soy partidario de anularla) tocará el FAP....
C4 Picasso 1.6 HDi Premiere 2009
moide
Integrandome
Integrandome

Notapor dany36 » Sab Dic 05, 2015 20:11 pm

el mio c4 grand Picasso lleva desde los 133000 km fap anulado, egr anulada electrónicamente y ahora con 190000 acabo de anularle la suspensión neumática. pasa la itv sin ningún problema, bueno aun no pase con lo de la suspensión pero sin fap y sin egr si. el fap se vacio por dentro y se dejo el de origen para qe no llamara mucho la atención. y el coche va genial.
dany36
Integrandome
Integrandome

Volver a Picasso general