Bueno....
Acabo de adquirir un C4 Grand Picasso de 2008. 2.0 HDI 138 cv CMP...
LLevo sólo 100 km con él... y como me gusta mirar por internet y leer... estoy bastante acojonado...
Tiene 120.000 km. Tengo varias dudas, y a ver si me las podeis resolver, porque tengo 15 dias para probarlo y lo puedo devolver en esas fechas... así que vuestra opinion y experiencias me interesa mucho...
Lo primero es el FAP... le hablé de él al mecanico del compra-venta. Lo considero un tio bastante entendido pero claro, no es imparcial... le dije que el coche tiene 120.000 km, y que a esos kilometros pasa la revision del FAP... me dice que depende, se pasa según la conduccion de cada uno, y es cuando sale un aviso en el salpicadero... además le comenté que cuando le toque he leido que son 500 euros la revision... me dice que ni mucho menos... que es solo rellenar un liquido, y que eso lo cobraran en la casa, pero que es mucho menos...
Además le comenté que habia leido que se podia anular... me dice que ademas de no pasar la ITV puesto que no pasará la prueba de gases, habría que ponerle una version anterior a la centralita, lo cual no seria bueno, por ejemplo, porque alomejor una version anterior no "manda" a la EGR que se limpie... con lo cual se llenaría de mierda... algo así me comentó...
Lo segundo la EGR... otra cosa que dicen que falla...que se llena de porquería... además yo soy de los que voy a 110 por autovia, y trabajo por lo visto en el rango de revoluciones que ensucian la EGR... se puede limpiar cuando falle? como evito que falle?
y ya lo ultimo encima mi acabado tiene suspension neumática.... me dice un amigo mio con un c4 que el suyo hace poco, a los 65.000 km se la tuvo que cambiar por lo que pasa, que se le cayó la parte trasera del coche... dice que otro amigo tiene uno con 125.000 y se la ha cambiado dos veces....
el mio tiene 120.000 y no se si ya se la habrán cambiado alguna vez...la verdad... todos los c4 con suspension neumatica petan cada X kilometros? porque vaya gracia... no hay manera de que no se joda? he leido que alguno le ha puesto suspension "normal" con muelles...
A ver que me podeis decir, ya os digo, el coche me gusta bastante, y me viene muy bien... pero no tengo la economia para que me salga un "niño tonto" la verdad.
Vuestas opiniones serán muy bien recibidas.
Gracias por anticipado y perdón por el tocho.